Foro / Maternidad

¿cual es el peso "ideal" que deveriamos llevar?

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 4:49
A
an0N_846836599z
16/5/05 a las 19:14

Siempre dicen que lo "ideal" es entre 9 y 12 kilos al final del embarazo ¿pero cuanto hay que engordar por meses? ¿cuanto se supone que deveriamos a ver ganado por el peso del bebe,pechos,útero......? ahora que estamos de 6 meses? yo llevo cerca de los 7 Kilos y estoy de 26+5 ¿como vais vosotras?.

Besos a todas,ya nos queda menos!!!

Judith+Carla.

Ver también

A
an0N_846836599z
16/5/05 a las 21:27

¿y como lo haces?
Yo ando cada día unas 2 horas,cosa que antes no hacia nunca,como más sano pero mucho menos que antes o por lo menos me quito todo lo que esta más bueno,dulces,pizzas...y subo de peso muy rápido,me peso cada día y es matemático sólo con que me pase un día comiendo un poquillo más de la cuenta al día siguiente la balanza ya indica 500 u 800 gr, más,asi que me esta costando mucho sacrificio engordar lo justo,si comiera como antes y no fuese andar no quiero pensar ni en cuantos kilos llevaria....
¿haces algo especial para no engordar tanto? yo ya no se que hacer,la verdad es que yo tenia el peso normal unos 50 Kilos y una talla 36 ,pero ya voy cerca de los 7 kilos cojidos,tal vez los cojo más rápido por haber empezado estando delgada ¿no?pero si como como antes la bascula se vuelve loca! bueno gracias por contestar y si tienes algún truquillo para ir tan bien..

Judith+Carla.

A
an0N_696186099z
17/5/05 a las 9:30
En respuesta a an0N_846836599z

¿y como lo haces?
Yo ando cada día unas 2 horas,cosa que antes no hacia nunca,como más sano pero mucho menos que antes o por lo menos me quito todo lo que esta más bueno,dulces,pizzas...y subo de peso muy rápido,me peso cada día y es matemático sólo con que me pase un día comiendo un poquillo más de la cuenta al día siguiente la balanza ya indica 500 u 800 gr, más,asi que me esta costando mucho sacrificio engordar lo justo,si comiera como antes y no fuese andar no quiero pensar ni en cuantos kilos llevaria....
¿haces algo especial para no engordar tanto? yo ya no se que hacer,la verdad es que yo tenia el peso normal unos 50 Kilos y una talla 36 ,pero ya voy cerca de los 7 kilos cojidos,tal vez los cojo más rápido por haber empezado estando delgada ¿no?pero si como como antes la bascula se vuelve loca! bueno gracias por contestar y si tienes algún truquillo para ir tan bien..

Judith+Carla.

Será eso, el peso inicial...
Yo usaba la talla 38, con lo que estaba algo más gordita que tú, y la última vez que me pesaron fueron 61,5 kilos. Será que al estar al principio con menos peso se engorda más.

A mi lo que me pasa es que me da la sensación de que tengo mucha tripa, y más que a ningún otro sitio, es a la tripa donde se me ha ido todo. Lo del peso es un tema que me preocupa, por lo de la salud de mi bebé, gorka, así que el jueves le preguntaré a la matrona, que me toca.

Saludos a todas!

Itziar (24+6)

L
lorena_5871313
17/5/05 a las 18:40
En respuesta a an0N_696186099z

Será eso, el peso inicial...
Yo usaba la talla 38, con lo que estaba algo más gordita que tú, y la última vez que me pesaron fueron 61,5 kilos. Será que al estar al principio con menos peso se engorda más.

A mi lo que me pasa es que me da la sensación de que tengo mucha tripa, y más que a ningún otro sitio, es a la tripa donde se me ha ido todo. Lo del peso es un tema que me preocupa, por lo de la salud de mi bebé, gorka, así que el jueves le preguntaré a la matrona, que me toca.

Saludos a todas!

Itziar (24+6)

Llevo unos 5
estoy en la semana 25 y llevo unos 5 kilos, la ginecologa me dice de momento que voy bien, me quedé con algún kilo de más (estaba en la talla 40 y de algunos pantalones la 42 antes de quedarme embarazada)

Hay que comer sano y sobre todo intentar no obsesionarse, yo me permito lujos, pero como siempre, cada uno tiene sus vicios, unos el tabaco, otros la coca-cola... el mío es la comida y mientras mi médico me diga que voy bien, pues yo feliz porque eso será que mi niña está bien, hay que cuidarse pero sin obsesionars
animo a todas!!!

Nara

Q
qiuyun_5733514
17/5/05 a las 19:17

Creo que medio kg por semana está bien
Hola Judith,

Yo estoy de 26+3, y he engordado como 3 kg, pero los dos últimos en las dos últimas semanas.

Mi ginecólogo está un poco obsesionado con que engordemos mucho, y al principio te recomienda que te quites todo lo que lleva grasa y de lo demás que comas todo lo que quieras. Yo como no engordaba nada, tampoco le he hecho mucho caso.

Pero en fin, el último día en la consulta me dijo que ahora para el tercer trimestre lo normal era un kilo por mes, pero dado que yo había engordado muy poco, que podía permitirme 2 kg por mes.

Lo que he leído en libros (como el de que esperar cuando estás esperando) es que en el mes séptimo y octavo deberías intentar coger como medio kilo por semana y en el último un poco menos, más cerca de 400 gr.

En cualquier caso, como te cuentan todas, yo creo que lo importante es llevar una dieta sana, no comer muchas grasas y que tú te sientas bien. Cada una tenemos un cuerpo y un metabolismo distinto y lo que está claro es que nuestros pequeños/as toman todo lo que les hace falta de nosotras. Además ahora con el calor, retendremos más líquidos y pesaremos más inevitablemente.

Así que tranquila! Y un beso muy fuerte para todas

A
an0N_696186099z
19/5/05 a las 11:00

Mirad lo que he encontrado
--------------------------------------------------------------
Engordar en el momento oportuno

Pésese una vez a la semana en la misma báscula y a la misma hora del día. ANOTE SU PESO, semana a semana.

En las 10 primeras semanas, el aumento de peso es insignificante. El feto sólo pesa 5 gramos.

Hay veces que incluso se adelgaza un poco (1-2- kilos) por los problemas digestivos, nauseas y vómitos que a veces se presentan. No debe ser motivo de preocupación ya que dicha pérdida se recupera en otras diez semanas.

A partir de la semana 10, el incremento de peso debería ser progresivo:

ENTRE LA 10 Y LA 17 SEMANA: 250-300 gramos/semana
ENTRE LA 18 Y LA 27 SEMANA: 350-400 gramos/semana
ENTRE LA 28 Y LA 38 SEMANA: 450-500 gramos/semana

Es decir que a mitad del embarazo, Vd. debe haber ganado 4 kilos y el resto hasta los 12 en la segunda mitad.

Esta fórmula no es para todas las mujeres igual. Hay casos en los que el aumento al principio es más rápido y al final más lento. También es normal. .
--------------------------------------------------------------

Yo confieso que de estos consejos nada. Acabo de llegar de la matrona y me ha echado un poco la bronca, pero de buenas maneras, es majísima. Estoy de 25 semanas y llevo engordados 9 kilos!

Además, la prueba del azúcar ha dado positiva así que tengo que hacerme la curva larga. Es hora de empezar a controlarme, todo sea por el bebé.

Un beso a todas y animaros que nos queda ya poco para ver a nuestros bebés!

Itziar (25+1)

A
an0N_588944699z
26/5/05 a las 21:25

Yo tenia miedo
yo tenia mucho miedo a engordar mucho en el embarazo poque yo ya tenia un sobrepeso. pesaba 94 kg antes de quedarme embarazada y la ginecologa me dijo que no debia de cojer mas de 7 u 8 kg. de momento estoy de 28+6 semanas y sigo pesando 94 kg, no he cogido ni un kilo, pero como la niña va creciendo no le han dado mucha importancia. espeto seguir asi los dos meses que me quedan.

animo a todas

M
malina_9912757
6/6/05 a las 23:15
En respuesta a an0N_846836599z

¿y como lo haces?
Yo ando cada día unas 2 horas,cosa que antes no hacia nunca,como más sano pero mucho menos que antes o por lo menos me quito todo lo que esta más bueno,dulces,pizzas...y subo de peso muy rápido,me peso cada día y es matemático sólo con que me pase un día comiendo un poquillo más de la cuenta al día siguiente la balanza ya indica 500 u 800 gr, más,asi que me esta costando mucho sacrificio engordar lo justo,si comiera como antes y no fuese andar no quiero pensar ni en cuantos kilos llevaria....
¿haces algo especial para no engordar tanto? yo ya no se que hacer,la verdad es que yo tenia el peso normal unos 50 Kilos y una talla 36 ,pero ya voy cerca de los 7 kilos cojidos,tal vez los cojo más rápido por haber empezado estando delgada ¿no?pero si como como antes la bascula se vuelve loca! bueno gracias por contestar y si tienes algún truquillo para ir tan bien..

Judith+Carla.

Aumento de peso
hola soy yany 49 estoy preocupada ya subi 7 kilos y como muy sano pesaba 46 y ahora peso 53 soy p`rofe de aerobica y creo q es porque ahora ya no hago tanta gimnasia como antes ojalas me ayuden cdo vaya al ginecologo le dire q me mande al nutricionista o me evalue porque como super super sano y no es normal subir tanto llevo 10 semanas gracias.

I
iuliia_5289826
8/6/05 a las 17:59

Yo más gorda que ninguna
Estoy de 32 semanas y he cogido 13 kg. En mi embarazo anterior eso fue más o menos lo que engordé en total, pero este.... Bueno a ver si se van prontito luego.
Besos

A
an0N_846836599z
14/6/05 a las 13:21

Ya estoy de 30+6
y he conseguido mantener un poco el peso,al menos no engordar tanto como los primeros meses,ahora llevo engordados cerca de los 8 kilos espero que estos dos meses que me quedan logre engordar sólo uno o dos kilos ¿como seguis vosotras con el peso?.

Besos ya nos queda poquito!!

Judith+Carla (30+6)

C
chams_5148412
21/4/07 a las 20:22
En respuesta a an0N_588944699z

Yo tenia miedo
yo tenia mucho miedo a engordar mucho en el embarazo poque yo ya tenia un sobrepeso. pesaba 94 kg antes de quedarme embarazada y la ginecologa me dijo que no debia de cojer mas de 7 u 8 kg. de momento estoy de 28+6 semanas y sigo pesando 94 kg, no he cogido ni un kilo, pero como la niña va creciendo no le han dado mucha importancia. espeto seguir asi los dos meses que me quedan.

animo a todas

Como has hecho
yo comence el embarazo con 83 kilos y ya voy 98, no se que hacer estoy desesperada, tuve que hacer un mes de reposo y ahora en mi semana 28 voy subiendo a 3 kilos por mes no se que hacer, no como tanto como para subir asi, estoy muy preocupada, lo que si que ando poco, me muevo muy poquito y creo que debe tener que ver mucho

A
anfel_9494369
1/5/07 a las 12:39
En respuesta a malina_9912757

Aumento de peso
hola soy yany 49 estoy preocupada ya subi 7 kilos y como muy sano pesaba 46 y ahora peso 53 soy p`rofe de aerobica y creo q es porque ahora ya no hago tanta gimnasia como antes ojalas me ayuden cdo vaya al ginecologo le dire q me mande al nutricionista o me evalue porque como super super sano y no es normal subir tanto llevo 10 semanas gracias.

Peso durante el embarazo
Bueno chicas, soy nueva en el foro y os tengo que decir que lo del peso es totalmente relativo, depende de tu peso inicial y la estatura. Cuanto mas gorda estuvieras antes menos peso deberías de coger, y a la inversa.
Tambien es cierto que si estas delgada y no tienes vomitos los primeros meses engordas más rápido.
Yo antes de quedarme embarazada practicaba atletismo de manera casi que profesional, y pesaba 50 kg y media 1.69, lo deje para buscar el bebe, y antes de quedarme embarazada pesaba 53, ahora estoy en la semana 32 y peso sobre 61.5.
Según todo lo que he leido se engorda muy poco los tres primeros meses, 1.5 kg, y despues 1 kg por mes hasta el 6 mes, donde se supone que coges de 1.5 kg a 2 kg por mes hasta el noveno mes, por lo tanto deberias de engordar de 9 a 12 kg, pero esto es una teoría.
Yo engorde mucho los tres primeros meses, y luego me he ido manteniendo, depende de cada una.
Espero os haya sacado de algo, un beso.

C
chen_6303606
14/5/07 a las 8:52

Yo lo llevo fatal
yo estoy de 26+3 y e engordado 10 kilos me beo tremenda y estoy asustada por si luego esto no se va. la verdad es que todo se me a puesto en las caderas y en los pechos

L
luiza_8531045
1/6/07 a las 12:37

No se que voy a hacer
Me dais mucha envidia....
Yo estoy de 30 semanas y llevo 11 kilitos y ya llevaba sobrepeso cuando me quede embarazada...
Como normal, camino, incluso hago algo de bici, pero na de na... me incho como los globos. La gine me ha echao bronca y encima me dice que como poco, porque apenas tomo fruta ni pescado.
No se como me voy a quitar los kilitos luego...

M
maxine_9590744
2/5/08 a las 5:20
En respuesta a an0N_696186099z

Será eso, el peso inicial...
Yo usaba la talla 38, con lo que estaba algo más gordita que tú, y la última vez que me pesaron fueron 61,5 kilos. Será que al estar al principio con menos peso se engorda más.

A mi lo que me pasa es que me da la sensación de que tengo mucha tripa, y más que a ningún otro sitio, es a la tripa donde se me ha ido todo. Lo del peso es un tema que me preocupa, por lo de la salud de mi bebé, gorka, así que el jueves le preguntaré a la matrona, que me toca.

Saludos a todas!

Itziar (24+6)

No se que sera de mi....
Pues la verdad yo estaba delgadita pro nada del otro mundo
lo normal,pro me preocupa que estando en mi sexto mes de embarazo
(salgo de cuentas para el tres de agosto)practicamente no haya engordado nada
aparentemente al inicio del embarazo adelgaze tres kg los cuales recupere y hay me he kedado pro no se el resto de chicas siempre me dicen que engordaron mas no
se en fin...creo q no he engordado nada incluso hay gente que me ve y dice que parece que he adelgazo,estoy bastante confusa.
De todas maneras en la eco de la 20 semana me dijeron q estaba todo muy bien
Y tengo cita cn la matrona el proximo dia 9 de mayo asi que le preguntare y hbr q tal...

Otra cosa que me tiene muy preocupada es que no para de moverse,es exagerado

A alguna os pasa lo mismo??

AH y porfa me gustaria conocer a chicas q al igual que yo estuvieran para dar a luz en agosto y fueran de oviedo Asturias o alrededores

Un saludo a todas

S
shasha_5646948
2/5/08 a las 9:16

Pues yo
Yo estoy de 22+6 semanas, y he egordado 1,5kg, los tres primeros meses no engordé nada, por que tenia las nauseas y eso.Yo lo único que hago es comer normal, como antes, por que no me pide el cuerpo comer más la verdad, y la nena esta bien, a si es que no me preocupo.

Besitos.

Bea+Carol (22+6)

A
arsela_9380639
4/5/08 a las 9:37

El peso que debemos ganar.
Hola a todas, aunque yo no cumplo la norma que os voy a contar, mi medico siempre me dice que hay que engordar un quilo al mes los 6 primeros meses
y 2 kilos al mes los 3 ultimos meses.
Yo ya llevo 7 kg y estoy de 26+3, mi matrona nunca me ha dicho nada respecto al peso, nunca, mira mucho por la madre del royo natural, que si somos mamiferos e historias de esas y pasa 3 pueblos de las normas medicas siempre que no sea algo exagerado.Me mola su actitud.

J
jorja_5747098
4/5/08 a las 11:24

Cada mujer es un mundo
Al igual que otra chica que escribió yo tenia miedo también de subir mucho de peso ya que al empezar el embarazo pesaba 131 kg, la matrona me dijo que no podia engordar mucho, máximo 6 o 7 kg en todo el embarazo, cosa q se me hacía muy difícil pero como los 4 primeros meses me la pasé con muchas nauseas y vómitos pues aunque comiera todo se iba pafuera, hasta hace un mes que me pesó el ginecólogo no habia subido nada al contrario he bajado 4 kg, aunque el dia 16 de mayo me toca ir con la matrona y la verdad yo creo que algo habré subido, además no hago nada de ejercicio, pues mi trabajo es estar todo el dia sentada, eso si mi bebé está bien de peso, así que como digo cada mujer es un mundo....saluditos a todas ya nos falta menos!!....besitos

Daniela y Yaretzi (25+4)

M
maxine_9590744
5/5/08 a las 4:49
En respuesta a anfel_9494369

Peso durante el embarazo
Bueno chicas, soy nueva en el foro y os tengo que decir que lo del peso es totalmente relativo, depende de tu peso inicial y la estatura. Cuanto mas gorda estuvieras antes menos peso deberías de coger, y a la inversa.
Tambien es cierto que si estas delgada y no tienes vomitos los primeros meses engordas más rápido.
Yo antes de quedarme embarazada practicaba atletismo de manera casi que profesional, y pesaba 50 kg y media 1.69, lo deje para buscar el bebe, y antes de quedarme embarazada pesaba 53, ahora estoy en la semana 32 y peso sobre 61.5.
Según todo lo que he leido se engorda muy poco los tres primeros meses, 1.5 kg, y despues 1 kg por mes hasta el 6 mes, donde se supone que coges de 1.5 kg a 2 kg por mes hasta el noveno mes, por lo tanto deberias de engordar de 9 a 12 kg, pero esto es una teoría.
Yo engorde mucho los tres primeros meses, y luego me he ido manteniendo, depende de cada una.
Espero os haya sacado de algo, un beso.

Yo no he engordado nada¡¡¡
BUeno matizandolo...

Hbr tengo que ir esta semana a la matrona no me he pesado pro aparentemente

Parece que no he engordado nada todavia,y es que al principio perdi 3 kg cn lo de las nauseas etc..

Y lo recupere a los 5 mess estaba en el mismo peso que al principio

Y mas o menos ay me he quedado si engorde como mucho un kg por que no se me nota nada..y practicamente no hago nada de ejercicio salgo a caminar cuando hace buen dia el resto me lo paso casi todo el tiempo sentada en internet asi q...
Y comer como todo lo que me apetece sin privarme de nada ya sean dulces fritos o grasas...

En los primeros analisis lo tuve todo bien el azucar y el colesterol hbr ahora que creo q me tienen que volver hacer los analisis...

La verdad que soy un caso extraño...

Pro todo el mundo me dice que cuando mas peso se coje es a partir de ahora..mas que nada por q el bb es cuando coje todo el peso

Asi que me parece a mi que las q esperais engordar muy pokito en estos tres ultimos mess q nos kedan no se yo como ira eso...por q a mi me dicen que es cuando mas se engorda a partir de los seis,de todos modos lo normal es engrdar entre 9 o 12 kg

Hbr que es de mi...


Un besito

28 Semanas(dafne)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram