Inicio / Foro / Maternidad / Cuál es el sueldo mínimo en españa?

Cuál es el sueldo mínimo en españa?

23 de julio de 2007 a las 19:39

Y a vuestro criterio y según el mercado europeo, cuál sería "un buen sueldo" para un profesional promedio? (que no ocupe cargos de jefatura, gerenciales y/o similares).
PD: a grosso modo.

Gracias.

Tags relacionados #Tu bebé

+
23 de julio de 2007 a las 19:43

Pues...
El salario mínimo interprofesional es de 570,60 E al mes.O sea una merda pinchada en un palo a secar al sol.Lo de profesional promedio lo tienes que afinar mas,a que te refieres?Administrativos de 1,Técnicos de laboratorio por ejemplo?

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 19:45
En respuesta a fanclubbebe

Pues...
El salario mínimo interprofesional es de 570,60 E al mes.O sea una merda pinchada en un palo a secar al sol.Lo de profesional promedio lo tienes que afinar mas,a que te refieres?Administrativos de 1,Técnicos de laboratorio por ejemplo?

Leer más

A ver
si este enlace te ayuda...

http://www.finanzas.com/noticias/bat23.asp?id=3484-346

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 20:52

Ufffffffff
hay mas de un 50por ciento de mileuristas pero vamos, con menos de 1200 euros no se deberia conformar nadie pero la realidad es q mi marido es mozo de almacen y cobra 950 y yo soy secretaria y cobro 1100...

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 21:01

Es q depende muchisimo
del sector, una dependienta cobra 700 euros, y un peon de albañil 1300 y mas o menos echan las mismas horas, depende de los estudios, el sector, el puesto, la ciudad... pero para vivir bien (o sea llegar a final de mes sin agobios) coincido con la compi en los 1200,

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 21:26
En respuesta a fanclubbebe

A ver
si este enlace te ayuda...

http://www.finanzas.com/noticias/bat23.asp?id=3484-346

Leer más

Entonces, media merda
Es lo que pagan aquí de sueldo mínimo, miserable, nisiquiera llegan a los 200 E.
Me ha picado la curiosidad. Hace poco, un buen amigo que actualmente trabaja como dibujante en un museo de Suecia, me comentó con desánimo que recibía un sueldo de 2,500 E., y que por los costos de vida, esos ingresos no le alcanzaban para cubrir gran cosa.
A eso viene mi pregunta, dado que en este país ese monto no és para nada despreciable y muy por el contrario; a partir de los 2,500 E. (para arriba), es que un buen profesional puede empezar a considerar la oferta como atractiva.
PD: no he podido abrir el enlace.

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 22:00

Es q dependen muchas cosas
porque yo digo como mínimo 1200 pensando q vivo en bcn y los pisos están como están pero si viviera en el pueblo de mi marido en badajoz hasta con 600 euros viviria de coña (es un decir), todo depende pero vamos, q hoy en dia alguien gane 700euros es vergonzoso vamos.. y el sueldo mínimo ya ni te digo...

Me gusta

23 de julio de 2007 a las 23:10
En respuesta a lupo0267

Entonces, media merda
Es lo que pagan aquí de sueldo mínimo, miserable, nisiquiera llegan a los 200 E.
Me ha picado la curiosidad. Hace poco, un buen amigo que actualmente trabaja como dibujante en un museo de Suecia, me comentó con desánimo que recibía un sueldo de 2,500 E., y que por los costos de vida, esos ingresos no le alcanzaban para cubrir gran cosa.
A eso viene mi pregunta, dado que en este país ese monto no és para nada despreciable y muy por el contrario; a partir de los 2,500 E. (para arriba), es que un buen profesional puede empezar a considerar la oferta como atractiva.
PD: no he podido abrir el enlace.

Leer más

Para el enlace
Quita el último guión.
Bueno,los costos de vida y los impuestos en Suecia son brutales,aunque lo que obtienes a cambio también.Yo estuve viviendo un tiempo en Humea,en Suecia y realmente la vida es cara pero los servicios estatales,las coberturas y la red educativa son de envidiar(lo que no es envidiable es el aburrimiento de esa ciudad).

Me gusta

24 de julio de 2007 a las :19

Creo que alguna vez he oído o leído
Que el sueldo medio en España es de 1500 . Y eso no estaría mal, pero vamos, mi marido es diseñador gráfico y yo soy óptica optometrista y cobramos bastante menos.

Y podemos darnos con un canto en los dientes porque nos respetan los convenios colectivos y estamos contentos con el trato que tenemos en nuestros trabajos, porque mucha gente tiene convenio colectivo pero los empresarios se lo pasan por el forro.

Otra cosa que te puedo apuntar de Madrid, es que la vivienda ha estado subiendo a un ritmo del 17% anual, y los sueldos alrededor del 4% (claro, no es lo mismo un 17% de 240.000 que de 1.000), y los españolitos estamos cada vez más ahogados con las hipotecas, y los jóvenes que aún no tienen casa no llegan ni con los famosos 1.00 al mes para comprar o alquilar una casa medio digna.

Vamos a la cola de Europa, mientras que los suecos suelen ir a la cabeza en todo lo bueno.

Me gusta

24 de julio de 2007 a las :33

El que este dispuesto a aceptar el trabajador
Esta claro que segun el convenio es lo que se cobra pero, segun la comunidad tambien. En la comunidad valenciana es ridiculo los salarios, y la verdad, la vida tampoco es que sea barata.
Mi marido trabaja en la construccion y de nomina cobra 981,41 euros(incluidas las pagas extras que estan prorrateadas), asi que juzga tu, si pagas una hipoteca de 700, coche 300, seguros, necesidades basicas, y todo tipo de pagos como todas sabemos, y ahora estoy cobrando la prestacion que es una miseria. Total que se llega a final de mes a duras penas.
Pero España es asi, a la cola del resto del mundo, para variar.

Besotes

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 9:58

Pues ya te lo han comentado por ahi abajo
grosso modo no es lo mismo vivir en madrid que en avila, que en guadalajara, que en barcelona, vamos que 500 euros no valen lo mismo en cada una de las ciudades españolas.
yo tengo amigas que viven en pueblos de provincias que no son madrid, y la verdad es que con un sueldo menor que el mio por ejemplo viven bastante mejor que yo.
por decirte algo una barra de pan vale 50 cm de media.
un kilo de filtes de lomo adobados 9,90 euros.
vamos que con 500 euros no tienes ni para empezar.
las hipotecas en madrid entan en una media de 600-800 euros segun estudios, y los estudios siempre tienden a la baja.
se estan otrogando hipotecas a 40 años.
vamos que el sueldo minimo es una mierda, eso grosso modo.

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 10:00
En respuesta a cege1

Creo que alguna vez he oído o leído
Que el sueldo medio en España es de 1500 . Y eso no estaría mal, pero vamos, mi marido es diseñador gráfico y yo soy óptica optometrista y cobramos bastante menos.

Y podemos darnos con un canto en los dientes porque nos respetan los convenios colectivos y estamos contentos con el trato que tenemos en nuestros trabajos, porque mucha gente tiene convenio colectivo pero los empresarios se lo pasan por el forro.

Otra cosa que te puedo apuntar de Madrid, es que la vivienda ha estado subiendo a un ritmo del 17% anual, y los sueldos alrededor del 4% (claro, no es lo mismo un 17% de 240.000 que de 1.000), y los españolitos estamos cada vez más ahogados con las hipotecas, y los jóvenes que aún no tienen casa no llegan ni con los famosos 1.00 al mes para comprar o alquilar una casa medio digna.

Vamos a la cola de Europa, mientras que los suecos suelen ir a la cabeza en todo lo bueno.

Leer más

La putada de estas medias
es que uno cobra 4.000 euros y el otro los 570 del minimo esa es la putada

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 11:39

Según los estudios
No se donde lei que están en los 1530 euros,pero ya te han dicho que es muy relativo.

Lo recuerdo perfectamente porque decia el titular que los que más ganan son los madrileños y los que mas trabajan los castellano manchegos y me hizo gracia,relativamente,porque soy de Castilla la Mancha,jejeje.

Aunque también hay 4 comunidades que superan esta media que son Madrid,Navarra,Cataluña y Pais Vasco.
Pero claro no es comparable el costo del nivel de vida en estos sitios que donde yo vivo,alli un piso normal y corriente te puede costar unos 50 millones,por decir algo,y donde yo vivo con ese dinero te puedes comprar una mansión, y asi todo.

Un saludo

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:25
En respuesta a anaes2

La putada de estas medias
es que uno cobra 4.000 euros y el otro los 570 del minimo esa es la putada

Leer más

Pues sí, pero los políticos
No tiemblan ni un momento a la hora de ponerse sus salarios y mucho menos de subirlos, que si un 37%, que si me lo redondeo a 15.000 ... Ellos sí que deberían cobrar el mínimo y así que nos cuenten cómo se llega a fin de mes con esa miseria.

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:28

Un sueldo bueno sería el de cualquir político
Que a ellos se les da muy bien calcular mínimos, que no sé yo cómo se vive con algunas pensiones y con el salario mínimo ese, yo me conformo con el sueldo más bajo del alcalde del pueblo que menos cobre, o de cualquier concejal...

Y no tienen escrúpulo ninguno a la hora de subírselos, por qué no están legislados y controlados los salarios de estos tíos?? Por qué no se les pone un límite?? Así se vería si están en política por vocación o por pasta.

VAYA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS!!

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:46
En respuesta a carmen1306

Según los estudios
No se donde lei que están en los 1530 euros,pero ya te han dicho que es muy relativo.

Lo recuerdo perfectamente porque decia el titular que los que más ganan son los madrileños y los que mas trabajan los castellano manchegos y me hizo gracia,relativamente,porque soy de Castilla la Mancha,jejeje.

Aunque también hay 4 comunidades que superan esta media que son Madrid,Navarra,Cataluña y Pais Vasco.
Pero claro no es comparable el costo del nivel de vida en estos sitios que donde yo vivo,alli un piso normal y corriente te puede costar unos 50 millones,por decir algo,y donde yo vivo con ese dinero te puedes comprar una mansión, y asi todo.

Un saludo

Leer más

Donde vives que me voy a hacer tu vecina
que tengo 50 kilejos por ahi, anda quiero una mansionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:47

Yo no creo que haya un "sueldo medio"
Está claro que para publicar datos hay que hacer medias, pero esas medias son totalmente irreales. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo pero es que no soporto los datos "medios" porque nunca se corresponden con la realidad, sobretodo a nivel vivienda y sueldo. Por ejemplo, lo de que el sueldo medio en España es de 1500 euros es una mentira como la copa de un pino. Entre el común de los asalariados es bastante menor, y si no ¿cómo se explica que el salario mínimo interprofesional sea inferior a 600 euros y que haya tanta gente cobrando ese salario?. Por otro lado lo de las diferencias entre provincias en España tienen que ver fundamentalmente con el precio de la vivienda. Es cierto que no vale lo mismo un piso en Madrid que en Soria, pero ese es el único dato diferenciador (que ya se que es importantísimo), pero quiero decir con esto que parece que vivir fuera de las grandes ciudades es baratísimo, y yo no lo creo así, porque que yo sepa la luz, el gas, el pan, la ropa, los colegios, los coches, los seguros, los muebles, etc... valen lo mismo en cualquier punto de España, es más, puestos a buscar, los mejores precios los encuentras en Madrid. Así que, lo dicho, que no hay media que valga, que yo tengo amigos que ganan más de 6000 euros al mes (pocos) y amigos que ganan 1000 eurillos (muchos), y eso hace una media entre ellos que os aseguro que es de lo más irreal. Es otra opinión.

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:52
En respuesta a anaes2

Pues ya te lo han comentado por ahi abajo
grosso modo no es lo mismo vivir en madrid que en avila, que en guadalajara, que en barcelona, vamos que 500 euros no valen lo mismo en cada una de las ciudades españolas.
yo tengo amigas que viven en pueblos de provincias que no son madrid, y la verdad es que con un sueldo menor que el mio por ejemplo viven bastante mejor que yo.
por decirte algo una barra de pan vale 50 cm de media.
un kilo de filtes de lomo adobados 9,90 euros.
vamos que con 500 euros no tienes ni para empezar.
las hipotecas en madrid entan en una media de 600-800 euros segun estudios, y los estudios siempre tienden a la baja.
se estan otrogando hipotecas a 40 años.
vamos que el sueldo minimo es una mierda, eso grosso modo.

Leer más

Muy bueno
lo de no poner la a junto a la expresión grosso modo. Chica lista, sí señor. Aunque no te tenía por otra cosa.

Mis felicitaciones.

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 12:55
En respuesta a quetta

Yo no creo que haya un "sueldo medio"
Está claro que para publicar datos hay que hacer medias, pero esas medias son totalmente irreales. Ya sé que no estoy diciendo nada nuevo pero es que no soporto los datos "medios" porque nunca se corresponden con la realidad, sobretodo a nivel vivienda y sueldo. Por ejemplo, lo de que el sueldo medio en España es de 1500 euros es una mentira como la copa de un pino. Entre el común de los asalariados es bastante menor, y si no ¿cómo se explica que el salario mínimo interprofesional sea inferior a 600 euros y que haya tanta gente cobrando ese salario?. Por otro lado lo de las diferencias entre provincias en España tienen que ver fundamentalmente con el precio de la vivienda. Es cierto que no vale lo mismo un piso en Madrid que en Soria, pero ese es el único dato diferenciador (que ya se que es importantísimo), pero quiero decir con esto que parece que vivir fuera de las grandes ciudades es baratísimo, y yo no lo creo así, porque que yo sepa la luz, el gas, el pan, la ropa, los colegios, los coches, los seguros, los muebles, etc... valen lo mismo en cualquier punto de España, es más, puestos a buscar, los mejores precios los encuentras en Madrid. Así que, lo dicho, que no hay media que valga, que yo tengo amigos que ganan más de 6000 euros al mes (pocos) y amigos que ganan 1000 eurillos (muchos), y eso hace una media entre ellos que os aseguro que es de lo más irreal. Es otra opinión.

Leer más

Si como dices el precio de la vivienda es muy importante
y solo con lo que ahorras de hipoteca viviendo fuera de madrid fijate si te da fijate si te da

Me gusta

24 de julio de 2007 a las 13:17
En respuesta a anaes2

Si como dices el precio de la vivienda es muy importante
y solo con lo que ahorras de hipoteca viviendo fuera de madrid fijate si te da fijate si te da

Leer más

Sí ana
Pero no te creas que fuera de Madrid los pisos los regalan, que puede haber por ahí pueblos perdidos en los que la vivienda siga siendo medio accesible, pero te aseguro que son los menos. Tú sabes que yo vivo fuera de Madrid (aunque he vivido siempre en Madrid y conozco muy bien cómo está) y te sorprendería lo que me ha costado mi casa, y te hablo de un piso de 3 habitaciones normal y corriente en un pueblo mediano como es Villaviciosa (Asturias). Te aseguro que no hay tanta diferencia con Madrid, de verdad.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página