Foro / Maternidad

¿cuál es su experiencia con anticonceptivos inyectables mensuales?

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 18:37
A
aniano_8615998
25/2/15 a las 12:44

Es la primera vez que me aplico la inyección anticonceptiva mensual, el nombre comercial de la que uso es SELENE, en mi país... y su composición es acetofénido de dihidroxiprogesterona 150mg; enantato de estradiol 10mg; excipientes cs. (en solución acuosa de 1ml).
Me la aplicó mi ginecólogo y me dijo que tengo que aplicármela siempre al octavo día de mi ciclo, igual que esta vez, pero leí en otras páginas que no es así, que independientemente de mi ciclo me la tengo que aplicar después de 28-33 días de mi última aplicación.
¿Cómo la usan ustedes?
¿Qué experiencia han tenido con ella?
¿Creen que puedo estar segura de no necesitar otro método además de este?
En verdad no quisiera quedar embarazada en este momento.
LES AGRADECERÍA UN MONTÓN SU AYUDA

Ver también

Y
yannat_6424530
28/2/15 a las 18:37

Hola!
Hola pues yo vengo usando la inyeccion de nombre comercial Femgyl ya 5 meses, su composicion es
Noretisterona enantato _ _ _ _ _ _ 50 mg
Estradiol valerato _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5 mg
Pues es muy efectiva, no he visto efectos secundarios, como depresión o aumento de peso. Me la apliqué el primer dia de mi período y cada mes siguiente la misma fecha. Me refiero a que si me inyecté la primera vez el 20 todos los meses siguientes serán el 20 mismo. Me ha servido mucho, no he tenido problemas hasta ahora, solamente me he vuelto un poco irregular. Ahora mi período es cada 32 o 36 dias pero mi medico me ha dicho que es normal.
Los primeros 3 meses son para que tu cuerpo se acostumbre a este cambio hormonal, ( tienes que usar preservativo solamente por precaucion) y de ahi en adelante he tenido relaciones sin proteccion sin problemas.
El unico cambio que he visto es que mi período es mas corto, fuera de eso nada mas. Te recomiendo seguir usando las inyecciones, son más prácticas y es solamente una vez por mes. Pero pregunta lo de cada cuanto tienes que inyectarte. No estoy muy segura con tu inyeccion. Si tienes otra pregunta no dudes en hacerla. Espero que te haya servido mi respuesta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir