Foro / Maternidad

¿cuales serían los días fértiles tomando la píldora?

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 12:15
D
dawn_9423349
7/2/06 a las 22:00

Hola chicas, tengo una inquietud. Tomo la píldora desde hace mucho, pero nunca entendí algo:

Si los anticonceptivos evitan la ovulación, en teoría no debería guiarme por los días normales (ovulación aproximada el día 14 y eso), ¿no?

En el caso de que siga siendo válido, ¿cuando es el día 1? el primer día de descanso (porque es donde sangro) o el 1 día de la toma de pastillas?

Lei en el foro que hay que cuidarse 7 días posteriores a una ingesta incorrecta de la pastilla, ¿es porque al tomarla mal uno libera el óvulo? ¿Puede pasar en cualquier momento del ciclo?

El tema es que tomo anticonceptivos pero mi chico decia de además cuidarnos con preservativo en los días peligrosos. ¿Tiene sentido?

Muchas gracias!!!

Ver también

S
sabina_9145769
7/2/06 a las 22:27

Tengo una duda y no sabia a quien preguntar?
hOLA A TODOS,TENGO UNA DUDA Y NO SABIA QUE HACER NI A QUIEN PREGUNTAR PARA QUEDARME MAS TRANQUILA,ALLA VA PARA QUIEN ME LA PUEDA RESPONDER.
yo tomo anticonceptivos pero tambien hago el sexo com preservativo porque suelo tener infecciones a menudo para no contagiar a mi pareja y mi pregunta es:el otro dia hice el sexo con mi pareja y no se que paso que se nos salio el condon y me cayo un poco de semen por fuera en los labios,yo soy muy hipocondriaca y me gustaria que me dierrais buestra opinion de si me he podido quedar enmbarazada mi pareja dice que no por los anticonceptivos pero esa duda siempre se tiene asta que te viene la regla,gracias y contestar lo mas proximo posible gracias de nuevo.

D
dawn_9423349
7/2/06 a las 22:40
En respuesta a sabina_9145769

Tengo una duda y no sabia a quien preguntar?
hOLA A TODOS,TENGO UNA DUDA Y NO SABIA QUE HACER NI A QUIEN PREGUNTAR PARA QUEDARME MAS TRANQUILA,ALLA VA PARA QUIEN ME LA PUEDA RESPONDER.
yo tomo anticonceptivos pero tambien hago el sexo com preservativo porque suelo tener infecciones a menudo para no contagiar a mi pareja y mi pregunta es:el otro dia hice el sexo con mi pareja y no se que paso que se nos salio el condon y me cayo un poco de semen por fuera en los labios,yo soy muy hipocondriaca y me gustaria que me dierrais buestra opinion de si me he podido quedar enmbarazada mi pareja dice que no por los anticonceptivos pero esa duda siempre se tiene asta que te viene la regla,gracias y contestar lo mas proximo posible gracias de nuevo.

Ironicamente contesto yo :p
Si es por fuera, creo que hay chances bajas, y habiendo tomado las pastillas en forma prolija, no hay chances (bah, 1 en 100 - me pregunto si en esta tasa esta descontado el 20% de tasa de fertilidad de la especie...) asi que no tienes nada de qué preocuparte.

El tema es cuando uno toma las pastillas en forma desprolija (este mes una pastilla la tomé la mñana asiguiente y no a la noche), ahi surgen los problemas y las dudas

D
dawn_9423349
9/2/06 a las 12:15

Muchisimas gracias!!
Muchisimas gracias por todo el detalle. No tomo Yasmin, tomo diane-35 o Mileva-35, son anticonceptivos pero en realidad los tomo por un problema endocrinológico, junto con otro remedio que tiene estrógeno, para equilibrar el nivel hormonal, y el prospecto no era tan completo.

Nuevamente gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir