Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

7 de diciembre de 2009 a las 3:39

Hoy viendo un programa, me ha entrado la duda de cuales son las motivaciones qe tienen algunas mujeres para tomar como opción no darle el pecho. No estoy juzgando ni nada, ni mucho menos decirles qe son menos madres (como podrían pensar)...sólo qiero saber cual es la motivación qe las llevó a esta decisión

Tags relacionados #Embarazo

+
7 de diciembre de 2009 a las 6:27

Yo no tengo ni idea cuales son las razones para no dar, pero vamos que cada una haga lo que quiera o pueda. Yo se lo voy a dar hasta los 6 meses si todo va bien, porque me hace mucha ilu, ayuda a prevenir enfermedades y lo recomienda la OMS entre otras cosas.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 9:59

Porque dar el pecho a mi primera hija fué un infierno
sólo se lo dí 6 semanas porque resulta que mi pezón no sirve ,y me tiraba un monton de tiempo,la niña no se enganchaba...y era frustrante tanto para ella como para mí,empecé con el biberon y todo fué sobre ruedas...al principio tuve remordimientos por culpa de la gente pero mi hija no ha cogido ni un virus hasta que empezó la guarde con casi 11 meses.
con este embarazo lo intentaré en el hospital y si veo que no pues le daré mi leche en bibe todo el tiempo que pueda,con un bebe de 13 meses dudo que me pueda tirar hora y media para cada toma y no me siento para nada peor madre,la experiencia hace que cambie tu manera de ver la vida en ciertas cosas...

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 10:12

Yo les di el pecho a mis dos hijos ...
4 meses (por trabajo) y me dio pena no dar más (aunque el primero me costó que lo cogiera). Pero tengo una prima que no le dio a su hija para que no se le estropeara el pecho, porque su marido decía que las tetas eran suyas solamente, ¡ Fuerte ¿no?!.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 10:30

Algunas queremos pero no podemos
Hola programadora07 !!!!

A mi personalmente me lo han desaconsejado por temas de mi salud....
Tengo una anemia crónica y alguna otra cosilla para la que debo tomar una medicación incompatible con el embarazo y la lactancia ....
Estoy aguantando el embarazo como puedo pero mis médicos me han dicho que debería darle biberón para poder retomar la medicación, que para mi niña será mejor tener una madre que pueda estar por ella que no la lactancia materna ...

A pesar de estos consejos y estando ya de 26+3, no soy capaz de tomar la decisión .... he pensado aguantar 3-4 meses más sin medicación y dándole el pecho, y luego pasar a tomar la medicación y darle el bibe ......

Bueno chicas, este es uno de los motivos por los que las mamis no podemos darles el pecho

Un abrazo muy fuerte a todas!!!

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 10:49

Pues yo antes...
... antes cuando estaba de poco no me hacía mucha gracia porque lo estaba pasando realmente mal con el tema de el vino, los cubatas, el tabaco y demás, se que suena muy egoista, y muy mal, pero bueno creo que debo ser sincera, pero ahora me quedan 3 meses y lo veo un poco diferente si me apetece mas, y tambien para que nos vamos a engañar, lo bebés que maman el primer mes es muy cansado para la madre, con la tetilla fuera todo el dia, y el bebé sacando lo que puede porque se cansan, los que son de bibe se quedan mas saciados, descansan mas, duermen mas y tambien sus padres, así que ahora no se que voy a hacer porque ya me apetece mas la lactancia, se que igual algunas ponen el grito en el cielo pero estoy siendo sincera y supongo que a alguna mami tambien se le pasa esto por la cabeza, y luego está tambien los miedos a el dolor, la mastitis, las grietas, que no suba la leche pronto y ver a tu bebé llorar desconsolado, de todas formas lo que mas miedo me da es que me juzguen pediatras y demás, ya que es un tema personal y no deberían hacerlo.

un beso

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 11:02

Hola
Pues yo a Gabriel lo intenté dar, y me parecío un infierno , no me subió la leche, me dolia muchisimo, no se enganchaba, me encontraba muy muy mal de la episiotomia (tuve problemas) y el bebé estaba muerto de hambre...
COn la nena ya he decidido q no se lo voy a dar :
- No tengo ese "instinto" de dar el pecho, no me gusta, piense la liga de la leche y compañia lo que quieran.
- Teniendo ya dos , me parece más cómodo.

Uisssssss se me van a tirar al cuello!!!!!!!!!!! Siempre hay gente que juzga!!!! Pero q sepan que las q dan el pecho no son ni mejores madres, ni quieren más.... Open your mind...

Saludos

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 11:19

Tengo fibromialgia
y eso implica dolores de espalda constantes asi que........no se que haré llegado el momento, me imagino que los médicos me aconsejaran; sobre todo no se debe dar importancia a la gente que juzga sin saber...........porque cada persona es una historia diferente.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 15:22

Mis razones:
yo tenia muxa ilusion...y muxa leche...pero se lo di un mes¡¡¡ y esta vez en pricipio no se lo dare,aunque quizas llega el momento y cambio de idea¡¡
Etaba illusinada,pero sinceramente,es un coñazoooooo,el cansancio,el que solo lo puedes hacer tu,sea la ora que sea,donde sea y con kien sea,yo soy muy pudorosa,no podia ir lejos de casa xq no me iva a sacar la teta en u parque ni con los colegauitas de mi novio(que ole la que lo ace),asique todo el dia a espensas de las horas de la toma¡¡¡.me dio una mastitis de la leche que tenia,los dolores ue tenia en el pexo y pezon eran increibles..ademas despues de mamar la nena tenia que sacarme mas leche para no repetirseme la mastitis...vasos,vasos enteros me sacaba despues de las tomas,siempre pendiente de no tener cuagulos¡¡¡.Pero todo eso lo aguanté asta que me dio una anemia de caballo,no me tenia en pie,el medico me explico que tdo me lo absorvia la bebe,asta que me empeze a poner mala,con diarrea,anginas y fiebre de las pocas defensan que tenia,x lo que solo tomaba akuarius y jamosn,asique me dijo el medico que x mi bien dejara de darselo,ademas x mi hija xq menudo alimento la estaba dando,aun con la recomendacio del medico la matrona se nego a ayuadarme a retirarselo asique lo pase fata...sin contar que aora mis pechos estan llenos de estrias de las subidas y bajadas de leche tan bruscas¡¡¡
asique no creo que se lo de a mi peque x lo mal que lo pase,asunque nunca se sabe,ya os dire mas adelante¡¡¡lo mismo me da penita¡¡¡

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 15:29

Es lo mejor
dar pecho
yo se lo doy a mi hijo que tiene 3 mesecitos y medio y desde el primer momento genial!
es lo natural darle el pecho,aparte que es comodisimo porque no tienes que preparar ningun biberon

y lo del cansancio,creo que recien paridas estamos cansadas por igual las que damos pecho que las que dan bibi,aunque la responsabilidad de dar de comer al bebe siempre es de la madre...

bueno veo muchas ventajas,y es lo mejor para mi hijo sin duda no me arrepiento para nada de darselo

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 15:35
En respuesta a begoline

Hola
Pues yo a Gabriel lo intenté dar, y me parecío un infierno , no me subió la leche, me dolia muchisimo, no se enganchaba, me encontraba muy muy mal de la episiotomia (tuve problemas) y el bebé estaba muerto de hambre...
- No tengo ese "instinto" de dar el pecho, no me gusta, piense la liga de la leche y compañia lo que quieran.

Uisssssss se me van a tirar al cuello!!!!!!!!!!! Siempre hay gente que juzga!!!! Pero q sepan que las q dan el pecho no son ni mejores madres, ni quieren más.... Open your mind...

Saludos

Leer más

Para begoline..... ni yo lo hubiese explicado mejor....
..... es que al leerte me he sentido plenamente identificada...a mi me pasó exactamente lo mismo con mi primer hijo.... poca leche, me dolía, yo terminé echa una piltrafa (anemia, mareos,....) y el niño perdió muchísimo peso. Fue dejar el pecho, yo empezar a recuperar y el niño empezar a ganar peso!!!

Esta vez lo tengo clarísimo....me falta 1 mes y medio para dar a luz y NO VOY A DAR EL PECHO..... me insista quien me insista, me digan lo q me digan y me juzgue quien me juzgue.....

creo q es la mejor leche, sí, eso lo tenemos todas claro.... pero no todas tenemos cantidad suficiente ni se nos da bien, ni es mejor pasar penurias tanto la madre como el hijo....

espero q a las démás se les dé bien....
pero como no es mi caso, pues q no me juzgue nadie porque me considero una buena madre....

besos a todas

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 15:46

Es que cada organismo es tan diferente
Lo que pasa es que cada mujer es tan distinta, que así como para algunas es un placer darle el pecho al bebe para otras es un suplicio

Yo he tenido mucha suerte la primera vez de que mi organismo reaccionara bien y con molestias pero tolerables pude dar pecho por 13 meses.

Pero he visto amigas y cuñadas que les sangran los pezones, se les hacen mastitis, inclusive a una cuñada tuvo sangrados durante toda la lactancia (estuvo asi por 6 meses). En estos casos es muy dificil mantener la lactancia.

Ojala y a mi me vuelva a ir bien y pueda darle el pecho al bebe otra vez, pero yo no me martirizaria por el concepto "idealista" de dar el pecho, si se puede que mejor, pero si no se da esta vez no me voy a aferrar a eso.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 15:51

Es una cuestión personal
Yo tengo una amiga que me ha llegado a decir abiertamente que dar el pecho requería mucho sacrificio y que ella iba a lo prático y yo pensé, pues bien está su razonamiento. Oye si me dijese que va a llevar al niño por la calle desnudo porque es lo más cómodo pues entonces ya le diría yo algo pero bueno ella tomó su decisión antes de intentarlo y es igual de válida que la mia.
Otra cosa es que yo opine igual. De mi primera hija lo quise intentar, me aconsejaron muy mal tuve mucha anemia, mareos, y finalmente tuve que dejarlo cuando tenía 9 meses porque todo aquello acarreó un ingreso mio en el hospital...eso pensaba yo que estuve 7 días cagándome en la dichosa lactancia materna hasta que al final después de varias pruebas me detectaron celiaquía.
A lo que iba, que si tuve mala lactancia, nunca llegó a agarrarse bien, yo tampoco sabía si lo cogía bien aunque la niña si engordaba bien y estaba por encima de su peso. Pero es que a mi nadie me explicó nada, en el hospital me traían los bibes aunque yo evidentemente no se los daba pero los traían como: ahi te los dejo pk acabarás rindiéndote y tendrás que usarlos, eso si, de nosotros no obtendrás ninguna ayuda.
De mi segunda hija la cosa cambió...llevamos 8 meses de lactancia y si lo puedo combinar en abril con el nacimiento de su hermano lo haré...es verdad que tuve ayuda y mucha de esta vez pero aun así más de una vez casi tiro la toalla.

Para mi es sacrificado pero pienso que es lo mejor para mis hijos. Si es verdad que el no estar informada de como hacerlo bien puede llevar a que se convierta en un infierno y entonces ver a la mami sufrir no creo que sea bueno para el peque..un biberón a tiempo no está mal. Lo mismo por salud, hay veces que está desaconsejado.

La verdad que respeto la opinión de las que sin dar pecho nunca a ningún hijo dicen en el embarazo sin ningún problema de salud que lo impida que no van a dar el pecho. Las respeto pero creo que en esta vida como todo hay que intentarlo para saber si es descartable o no...más cuando es lo mejor para nuestros peques

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 16:31

Yo pienso que nadie tiene por qué tener una razón sólida ni dar explicaciones
Yo he dado el pecho a mi hija durante dos años y pico (y lo dejamos porque ella quiso) y con el peque que viene voy a hacer lo mismo. Nadie me ha preguntado nunca por qué doy pecho y la verdad es que, aunque podría dar miles de motivos "justificados" como las defensas, el que es el mejor alimento, el vínculo, el no-se-que... voy a decir la verdad: le he dado porque me ha ido bien y ya está. Y he seguido porque simplemente no he tenido problemas y me ha resultado lo más cómodo.

Tal vez no sea así pero me parece que cuando se le pregunta a una madre por qué no da el pecho de alguna forma ya se la está juzgando, ya que tiene que justificar esa decisión. Yo piensoq ue no hay necesidad: habrá madres que habrán dado biberón porque no han podido dar el pecho o les ha causado muchas molestias, las habrá otras que lo hábrán decidido por algún motivo como el trabajo o que tienen otros hijos y piensan que no tendrán tiempo... pero creo que muchísimas simplemente lo han decidido y ya está, sin necesidad de aportar ninguna justificación.

No sé si me explico: yo he dado el pecho porque he querido y del mismo modo creo que muchas madres han dado a sus hijos biberón porque han querido. Y ya está, no hay más.

Conste que hace mucho tiempo hice la misma pregunta que tú y, estoy segura que como tú, sin ninguna intención de ofender, sólo por curiosidad. Sin embargo, luego me di cuenta que, aunque no fuera de forma consciente, de alguna forma juzgaba a esas madres que habían tomado una decisión distinta de la que yo había tomado puesto que, del mismo modo, podría haber preguntado por qué la gente da el pecho o por qué yo misma lo daba, y eso no lo preguntaba ya que me parecía "lo lógico".

Creo que me he liado un poco, pero lo que quiero decir es que cuando yo hice esa pregunta no comprendí porque hubo algunas madres que se mostraron ofendidas y ahora lo entiendo. A veces sin darnos cuenta y sin ninguna intención acabamos juzgando a las otras personas.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 16:41

Mi caso
Hola, primero y antes que todo, NO HAY RAZONES PARA NO DAR PECHO AL BEBE, es el mejor alimeno que pueden tener...

en mi caso, cuando tuve a mi bebe que ya tiene un anito, le empece a dar pecho, pero lo que pasa es que esta leche es mas ligera que la formula, por lo que les da hambre bien rapido, hay que darle constantemente para sutentarlo... yo solo dure un mes y medio dandole pecho, pues no producia mucha leche y como quiera tenia que darle formula... es decir media hora de cada seno y 2 onzas de leche,....hasta que sustitui definitivamente por la formula, pues quedaba muy cansada...

creo que es muuuuuy saludable para el bebe, tambien he notado con amigas que solo dan el pecho hasta los 6 meses, que despues se les hace mas dificil la introduccion de nuevos alimentos, mi bebe comia de todo desde los 4 meses... es mas independiente, pues al dar pecho el bebe se apega mas a su mama, y se hace menos independiente..
ahora estoy embarazada de nuevo, pero creo que lo hare igual, un mes y medio con alimentacion mixta, pecho y formula, pues creo que es menos agotador para mi, ahora que tambien tengo un bebe que depende de mi, creo que debo de descanzar lo mas que pueda para darle calidad de vida a ellos, pues si yo estoy mal, ellos tambien lo estaran..

espero que te sirva..

saris3009+ abraham 1 ano+ 10 sem.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 21:26
En respuesta a celeste3710

Para begoline..... ni yo lo hubiese explicado mejor....
..... es que al leerte me he sentido plenamente identificada...a mi me pasó exactamente lo mismo con mi primer hijo.... poca leche, me dolía, yo terminé echa una piltrafa (anemia, mareos,....) y el niño perdió muchísimo peso. Fue dejar el pecho, yo empezar a recuperar y el niño empezar a ganar peso!!!

Esta vez lo tengo clarísimo....me falta 1 mes y medio para dar a luz y NO VOY A DAR EL PECHO..... me insista quien me insista, me digan lo q me digan y me juzgue quien me juzgue.....

creo q es la mejor leche, sí, eso lo tenemos todas claro.... pero no todas tenemos cantidad suficiente ni se nos da bien, ni es mejor pasar penurias tanto la madre como el hijo....

espero q a las démás se les dé bien....
pero como no es mi caso, pues q no me juzgue nadie porque me considero una buena madre....

besos a todas

Leer más

eso es
Tiene q ser un momento precioso e intimo,... en el momento q no lo vives asi x lo q sea, es mejor no darlo, lo tengo muy claro...

Besos CEleste

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 22:07
En respuesta a chavela2007

Yo he dado el pecho a mi hija durante dos años y pico (y lo dejamos porque ella quiso) y con el peque que viene voy a hacer lo mismo. Nadie me ha preguntado nunca por qué doy pecho y la verdad es que, aunque podría dar miles de motivos "justificados" como las defensas, el que es el mejor alimento, el vínculo, el no-se-que... voy a decir la verdad: le he dado porque me ha ido bien y ya está. Y he seguido porque simplemente no he tenido problemas y me ha resultado lo más cómodo.

Tal vez no sea así pero me parece que cuando se le pregunta a una madre por qué no da el pecho de alguna forma ya se la está juzgando, ya que tiene que justificar esa decisión. Yo piensoq ue no hay necesidad: habrá madres que habrán dado biberón porque no han podido dar el pecho o les ha causado muchas molestias, las habrá otras que lo hábrán decidido por algún motivo como el trabajo o que tienen otros hijos y piensan que no tendrán tiempo... pero creo que muchísimas simplemente lo han decidido y ya está, sin necesidad de aportar ninguna justificación.

No sé si me explico: yo he dado el pecho porque he querido y del mismo modo creo que muchas madres han dado a sus hijos biberón porque han querido. Y ya está, no hay más.

Conste que hace mucho tiempo hice la misma pregunta que tú y, estoy segura que como tú, sin ninguna intención de ofender, sólo por curiosidad. Sin embargo, luego me di cuenta que, aunque no fuera de forma consciente, de alguna forma juzgaba a esas madres que habían tomado una decisión distinta de la que yo había tomado puesto que, del mismo modo, podría haber preguntado por qué la gente da el pecho o por qué yo misma lo daba, y eso no lo preguntaba ya que me parecía "lo lógico".

Creo que me he liado un poco, pero lo que quiero decir es que cuando yo hice esa pregunta no comprendí porque hubo algunas madres que se mostraron ofendidas y ahora lo entiendo. A veces sin darnos cuenta y sin ninguna intención acabamos juzgando a las otras personas.

Leer más

No, no estoy juzgando ni nada.
Es sólo qe viendo un programa en la TV donde una chica de 16 años le preguntaron si le daría pecho o no, contestó lisa y llanamente: "No, porqe no qiero qe se me arruinen los pechos" y yo, joven también de 21 años, no me cupo en la cabeza...por ejemplo, aqí muchísimas han expuesto problemas de salud qe lo impidieron, pero hay otras mujeres qe sin problemas, deciden no hacerlo...mi misma mamá, con mi hermano menor, no pudo darle pecho porqe él no lo recibió. Y con respecto al "juicio" inconsciente, en serio, no las juzgo. Yo voy a darle pecho porqe como tú dices, puedo...pero escuchar una razón tan superflua, de boca de una niña, me pareció...horrible. Eso si es un juicio.
Hay mujeres qe no dan porqe el bebé no recibe, hay otras por salud, otras por trabajo...¿Pero por belleza? No sé.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 22:11
En respuesta a saris3009

Mi caso
Hola, primero y antes que todo, NO HAY RAZONES PARA NO DAR PECHO AL BEBE, es el mejor alimeno que pueden tener...

en mi caso, cuando tuve a mi bebe que ya tiene un anito, le empece a dar pecho, pero lo que pasa es que esta leche es mas ligera que la formula, por lo que les da hambre bien rapido, hay que darle constantemente para sutentarlo... yo solo dure un mes y medio dandole pecho, pues no producia mucha leche y como quiera tenia que darle formula... es decir media hora de cada seno y 2 onzas de leche,....hasta que sustitui definitivamente por la formula, pues quedaba muy cansada...

creo que es muuuuuy saludable para el bebe, tambien he notado con amigas que solo dan el pecho hasta los 6 meses, que despues se les hace mas dificil la introduccion de nuevos alimentos, mi bebe comia de todo desde los 4 meses... es mas independiente, pues al dar pecho el bebe se apega mas a su mama, y se hace menos independiente..
ahora estoy embarazada de nuevo, pero creo que lo hare igual, un mes y medio con alimentacion mixta, pecho y formula, pues creo que es menos agotador para mi, ahora que tambien tengo un bebe que depende de mi, creo que debo de descanzar lo mas que pueda para darle calidad de vida a ellos, pues si yo estoy mal, ellos tambien lo estaran..

espero que te sirva..

saris3009+ abraham 1 ano+ 10 sem.

Leer más

Gracias
Con respecto a la introducción de alimentos nuevos para bebé qe toman pecho, sin mentirte, mi madre me dio leche materna hasta como los 2 años y yo comía de todo sin problemas, me encantaban las legumbres y las verduras, comía lo mismo qe ellos...
Con respecto a mi...soy universitaria, con horarios bastante desarreglados, trataré de darle pecho hasta los 6 meses o hasta qe ella qiera y acepte, si no estoy en casa cuando le de hambre, le dejaré leche qe saqe con la bomba...gracias a Dios, ya tengo calostro (y bastante, tanto qe ya tengo qe usar protectores) y aún faltan 5 semanas...

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 22:14
En respuesta a begoline

Hola

Saludos

Leer más

A mi me parece bien
Y opino lo mismo qe tú: dar el pecho o no, no te hace mejor madre. Cuando se vuelve incómodo para ti y tu bebé, es la mejor decisión qe se puede tomar.

Me gusta

7 de diciembre de 2009 a las 22:14
En respuesta a chavela2007

Leer más

me parece perfecta tu respuesta ..
Por eso mismo yo no conteste .. !! Nadie debe justificarse por eso .. cada una que haga lo que crea conveniente y ya esta !! O ... esque le quieres menos porque se lo des o no se lo des? jejeje
Un beso !
Conchi

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Necesito desahogarme con alguien y qe mejor qe aqí...

15 de noviembre de 2009 a las 5:32

• Ayudita por favor...me he pasado un susto hoy (hemorroides, creo)

4 de noviembre de 2009 a las 9:43

Principio de la página