Foro / Maternidad

¿cuáles son las razones para no dar pecho a sus bebés?

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 1:41
G
geneva_9883713
7/12/09 a las 3:39

Hoy viendo un programa, me ha entrado la duda de cuales son las motivaciones qe tienen algunas mujeres para tomar como opción no darle el pecho. No estoy juzgando ni nada, ni mucho menos decirles qe son menos madres (como podrían pensar)...sólo qiero saber cual es la motivación qe las llevó a esta decisión

Ver también

X
xiufen_6515601
7/12/09 a las 6:27


Yo no tengo ni idea cuales son las razones para no dar, pero vamos que cada una haga lo que quiera o pueda. Yo se lo voy a dar hasta los 6 meses si todo va bien, porque me hace mucha ilu, ayuda a prevenir enfermedades y lo recomienda la OMS entre otras cosas.

A
ayah_7866135
7/12/09 a las 10:12

Yo les di el pecho a mis dos hijos ...
4 meses (por trabajo) y me dio pena no dar más (aunque el primero me costó que lo cogiera). Pero tengo una prima que no le dio a su hija para que no se le estropeara el pecho, porque su marido decía que las tetas eran suyas solamente, ¡ Fuerte ¿no?!.

S
steffi_5624448
7/12/09 a las 11:19

Tengo fibromialgia
y eso implica dolores de espalda constantes asi que........no se que haré llegado el momento, me imagino que los médicos me aconsejaran; sobre todo no se debe dar importancia a la gente que juzga sin saber...........porque cada persona es una historia diferente.

H
horia_9433561
7/12/09 a las 15:22

Mis razones:
yo tenia muxa ilusion...y muxa leche...pero se lo di un mes¡¡¡ y esta vez en pricipio no se lo dare,aunque quizas llega el momento y cambio de idea¡¡
Etaba illusinada,pero sinceramente,es un coñazoooooo,el cansancio,el que solo lo puedes hacer tu,sea la ora que sea,donde sea y con kien sea,yo soy muy pudorosa,no podia ir lejos de casa xq no me iva a sacar la teta en u parque ni con los colegauitas de mi novio(que ole la que lo ace),asique todo el dia a espensas de las horas de la toma¡¡¡.me dio una mastitis de la leche que tenia,los dolores ue tenia en el pexo y pezon eran increibles..ademas despues de mamar la nena tenia que sacarme mas leche para no repetirseme la mastitis...vasos,vasos enteros me sacaba despues de las tomas,siempre pendiente de no tener cuagulos¡¡¡.Pero todo eso lo aguanté asta que me dio una anemia de caballo,no me tenia en pie,el medico me explico que tdo me lo absorvia la bebe,asta que me empeze a poner mala,con diarrea,anginas y fiebre de las pocas defensan que tenia,x lo que solo tomaba akuarius y jamosn,asique me dijo el medico que x mi bien dejara de darselo,ademas x mi hija xq menudo alimento la estaba dando,aun con la recomendacio del medico la matrona se nego a ayuadarme a retirarselo asique lo pase fata...sin contar que aora mis pechos estan llenos de estrias de las subidas y bajadas de leche tan bruscas¡¡¡
asique no creo que se lo de a mi peque x lo mal que lo pase,asunque nunca se sabe,ya os dire mas adelante¡¡¡lo mismo me da penita¡¡¡

F
fen_5742100
7/12/09 a las 15:35

Para begoline..... ni yo lo hubiese explicado mejor....
..... es que al leerte me he sentido plenamente identificada...a mi me pasó exactamente lo mismo con mi primer hijo.... poca leche, me dolía, yo terminé echa una piltrafa (anemia, mareos,....) y el niño perdió muchísimo peso. Fue dejar el pecho, yo empezar a recuperar y el niño empezar a ganar peso!!!

Esta vez lo tengo clarísimo....me falta 1 mes y medio para dar a luz y NO VOY A DAR EL PECHO..... me insista quien me insista, me digan lo q me digan y me juzgue quien me juzgue.....

creo q es la mejor leche, sí, eso lo tenemos todas claro.... pero no todas tenemos cantidad suficiente ni se nos da bien, ni es mejor pasar penurias tanto la madre como el hijo....

espero q a las démás se les dé bien....
pero como no es mi caso, pues q no me juzgue nadie porque me considero una buena madre....

besos a todas

M
montse_8108724
7/12/09 a las 16:41

Mi caso
Hola, primero y antes que todo, NO HAY RAZONES PARA NO DAR PECHO AL BEBE, es el mejor alimeno que pueden tener...

en mi caso, cuando tuve a mi bebe que ya tiene un anito, le empece a dar pecho, pero lo que pasa es que esta leche es mas ligera que la formula, por lo que les da hambre bien rapido, hay que darle constantemente para sutentarlo... yo solo dure un mes y medio dandole pecho, pues no producia mucha leche y como quiera tenia que darle formula... es decir media hora de cada seno y 2 onzas de leche,....hasta que sustitui definitivamente por la formula, pues quedaba muy cansada...

creo que es muuuuuy saludable para el bebe, tambien he notado con amigas que solo dan el pecho hasta los 6 meses, que despues se les hace mas dificil la introduccion de nuevos alimentos, mi bebe comia de todo desde los 4 meses... es mas independiente, pues al dar pecho el bebe se apega mas a su mama, y se hace menos independiente..
ahora estoy embarazada de nuevo, pero creo que lo hare igual, un mes y medio con alimentacion mixta, pecho y formula, pues creo que es menos agotador para mi, ahora que tambien tengo un bebe que depende de mi, creo que debo de descanzar lo mas que pueda para darle calidad de vida a ellos, pues si yo estoy mal, ellos tambien lo estaran..

espero que te sirva..

saris3009+ abraham 1 ano+ 10 sem.

G
geneva_9883713
7/12/09 a las 22:07

No, no estoy juzgando ni nada.
Es sólo qe viendo un programa en la TV donde una chica de 16 años le preguntaron si le daría pecho o no, contestó lisa y llanamente: "No, porqe no qiero qe se me arruinen los pechos" y yo, joven también de 21 años, no me cupo en la cabeza...por ejemplo, aqí muchísimas han expuesto problemas de salud qe lo impidieron, pero hay otras mujeres qe sin problemas, deciden no hacerlo...mi misma mamá, con mi hermano menor, no pudo darle pecho porqe él no lo recibió. Y con respecto al "juicio" inconsciente, en serio, no las juzgo. Yo voy a darle pecho porqe como tú dices, puedo...pero escuchar una razón tan superflua, de boca de una niña, me pareció...horrible. Eso si es un juicio.
Hay mujeres qe no dan porqe el bebé no recibe, hay otras por salud, otras por trabajo...¿Pero por belleza? No sé.

G
geneva_9883713
7/12/09 a las 22:11
En respuesta a montse_8108724

Mi caso
Hola, primero y antes que todo, NO HAY RAZONES PARA NO DAR PECHO AL BEBE, es el mejor alimeno que pueden tener...

en mi caso, cuando tuve a mi bebe que ya tiene un anito, le empece a dar pecho, pero lo que pasa es que esta leche es mas ligera que la formula, por lo que les da hambre bien rapido, hay que darle constantemente para sutentarlo... yo solo dure un mes y medio dandole pecho, pues no producia mucha leche y como quiera tenia que darle formula... es decir media hora de cada seno y 2 onzas de leche,....hasta que sustitui definitivamente por la formula, pues quedaba muy cansada...

creo que es muuuuuy saludable para el bebe, tambien he notado con amigas que solo dan el pecho hasta los 6 meses, que despues se les hace mas dificil la introduccion de nuevos alimentos, mi bebe comia de todo desde los 4 meses... es mas independiente, pues al dar pecho el bebe se apega mas a su mama, y se hace menos independiente..
ahora estoy embarazada de nuevo, pero creo que lo hare igual, un mes y medio con alimentacion mixta, pecho y formula, pues creo que es menos agotador para mi, ahora que tambien tengo un bebe que depende de mi, creo que debo de descanzar lo mas que pueda para darle calidad de vida a ellos, pues si yo estoy mal, ellos tambien lo estaran..

espero que te sirva..

saris3009+ abraham 1 ano+ 10 sem.

Gracias
Con respecto a la introducción de alimentos nuevos para bebé qe toman pecho, sin mentirte, mi madre me dio leche materna hasta como los 2 años y yo comía de todo sin problemas, me encantaban las legumbres y las verduras, comía lo mismo qe ellos...
Con respecto a mi...soy universitaria, con horarios bastante desarreglados, trataré de darle pecho hasta los 6 meses o hasta qe ella qiera y acepte, si no estoy en casa cuando le de hambre, le dejaré leche qe saqe con la bomba...gracias a Dios, ya tengo calostro (y bastante, tanto qe ya tengo qe usar protectores) y aún faltan 5 semanas...

G
geneva_9883713
7/12/09 a las 22:14

A mi me parece bien
Y opino lo mismo qe tú: dar el pecho o no, no te hace mejor madre. Cuando se vuelve incómodo para ti y tu bebé, es la mejor decisión qe se puede tomar.

G
geneva_9883713
7/12/09 a las 22:15

En ningún momento se ha dicho qe le qieras más o no...
Pero como dije, cuando lo haces porqe no qieres qe se te caigan los pechos, me parece egoísta.

P
paris_5797181
7/12/09 a las 22:26

Siempre se dice que
la lactancia es placentera, pero para mí no lo fue, la verdad...le di el pecho a la niña 7 meses y fue una carrera de obstáculos, grietas muy dolorosas, tomas que duraban hasta una hora, la niña me volvía a pedir cada hora u hora y media, la niña dormía 40 minutos y se volvía a despertar para mamar., ya fuera de día o de noche. Así los 6 primeros meses...Me dijo la pediatra que era una niña "de alta demanda" y necesitaba mamar constantemente (unas 15 tomas largas al día). Intenté complementar con biberones para dormir algo, al menos 3 horas seguidas, porque estaba al borde del colapso, pero me los rechazaba, sólo quería el pecho...

Ahora espero un niño y si me pide tomas cada hora u hora y media, no me lo planteo y le complemento con biberones...

Tengo amigas para las que la lactancia ha sido fantástica, los bebés dormían 4 horas y ala! a mamar y otras 4 horas a dormir, Una amiga me contaba que hasta se aburría de tanto que dormía el niño Ays!!

A
an0N_843355999z
7/12/09 a las 23:55

Mis razones..
Tengo un nene de 2 años y estoy embarazada de 16 semanas. Y mis razones son las siguentes:
-No tengo ese instinto, no me gusta dar el pecho, me encanta estar embarazada pero dar el pecho no.
-Con un nene de 2 años que es traviesillo, me estresa la idea de dar el pecho con otro nene más que atender.
-Para la organización de la casa y demás, los biberones la mejor opción.
-No me gusta la idea de tener que sacarme la teta donde sea (ojo, respeto a la que lo haga)
-Me encanta tener los pechos firmes, en el embarazo del mayor me los cuidé y no se me cayeron nada y ni una estría, pero con la lactancia es más dífícil conseguir que no se te caigan (quien no entienda esto su problema es)
-Dar el pecho es muy cansado tanto para la madre como para el niño, aunque luego se envicen con la teta.
-El biberón puede dárselos mi marido.
-Si das pecho tienes que estar todo el día con el nene, que me encantará estar con él, pero tengo amigas que no pueden ni ir solas a la peluquería.
-Ya bastante tengo con el embarazo de estar mirando lo que como y lo que tomo.
-Y no sé si esta será otra razón, pero no me creo nada que los niños que tomen pecho estén más sanos, ni sean más inteligentes, ni están más apegados a sus madres que los que toman biberones, y creo que a la vista está. Mi hijo que no tomó pecho es un madrero.

A
ahamster_58787az
8/12/09 a las :06

Mis razones para no dar el pecho fueron:
ola, yo tengo un peque de dos añitos y tenia muy claro q no le iba adar pecho, las razones fueron estas:
-sentía q perdía feminidad, me explico, siempre he visto los pechos como algo erótico, y no me veía dandoselo a mi bebe.
-tenía q estar las 24 horas con el niño o el sacaleches y no lo veia funcional, los bibes se los puede dar su padre o quien este con el.
-tenia muxo miedo de las mastitis y esas cosas ( he tenido casos cercanos familiares y las han tenido q asta operar).
-me daba verguenza sacar la teta por ahi, y q todo el mundo la viera...
-me daba rechazo pensar q por mis pechos saliera algo...
En definitiva...q no me gusta dar de mamar..prefiero los bibes!!!

A
ami_6188221
8/12/09 a las :40

Mi razón fue la siguiente
Siempre he estado plana, sin pecho y de la adolescencia en adelante lo pasé fatal, tanto a la hora de comprar ropa, como a la hora de ir con chicos. En los probadores he llegado a llorar, y bueno, cuando me gustaba algún chico bueno, un complejo horroroso.
Estuve de psicólogos y todo hasta que me operé. Pues bien, año de operarme por accidente quedé embarazada pero decidí tenerlo, pero tuve muy claro que no quería darle el pecho porque si por fin se me había quitado ese complejo tan horrible no pensaba que se estropease. En el embarazo me los cuidé, el sujetador hasta para dormir, me eché cremas y demás, y los tengo igual que antes de quedarme embarazada, cosa que con la lactancia iba a ser muy complicado. Y bueno qué decir que mi hija está supersana y me quiere muchísimo.
Quien no entienda eso será porque no lo ha vivido.

G
gicuta_9483805
8/12/09 a las :52

Como que no hay motivos?
Yo alucino.Como que no hay motivos para no dar el pecho.El otro día tuve la siguiente "pelea" en las clases de preparacion al parto
De veras estoy harta de las fundamentalistas de la lactancia materna.
Tu das el pecho,que bien.Decision tuya.Te encanta sacar la teta en todas partes y no cubrirte ni tan solo un poco,ole tus narices pero para mucha gente( entre las que me incluyo) no resulta agradable
Me faltan unas 9 semanas para tener a mi nena y me molesta el pecho una barbaridad,no lo soporto.Tengo un pezón destrozado,del que sale calostro.No quiero ni imaginar lo que tiene que ser que mamen de ahi,me duele sin tocarlo...Uf.
Que no se caiga el pecho es un motivo como otro cualquiera,desde luego el mio ya va al quirofano seguro porque con lo que me ha crecido esto no vuelve a su sitio ni en broma.
A las que como yo han decidido no dar el pecho creo que la mejor postura es : No porque no quiero.Punto.

A
an0N_843355499z
8/12/09 a las 1:11

Bueno, si ella no le da el pecho porque no quiere que se les caigan...
a ti qué más te da??? Va a matar al niño de hambre? Va a querer a ese niño más que tú al tuyo? Estás segura de que ese niño va a ser menos sano que el tuyo?
Yo veo genial que una mujer no quiera que se le caiga el pecho, y que quiera sentir sintiéndose mujer y no una vaca lechera. Yo cada vez estoy más segura de que voy a darle biberones, pues la lactancia parece una prolongación del embarazo, y tienes que estar con muchísimo cuidado de todo lo que tomes. Bueno, y eso de sacarme la teta en la calle, ni hablar.
Ya está bien de juzgar a la gente, y no preocuparos tanto de los niños que toman biberones que están igual de atendidos que los que toman teta.

H
horia_9433561
8/12/09 a las 1:14

Ole,ole y oleeee¡¡
Pokitas como tu las hay que tomando una decision diferente comprenda y no juzguen¡¡¡Yo estoy cansada de tener que explicar xq no la di el pecho a mi j¡hija mas de un mes y eso que fue x salud y aun asi parce que fuera mala madre o algo asi¡¡¡..no me imagino la uqe no la apeteció o no la dio la gana simplemente¡¡¡si todos pensasen como tu que de criticas nos ahorrariamos¡¡¡

A
an0N_843355499z
8/12/09 a las 1:18
En respuesta a geneva_9883713

En ningún momento se ha dicho qe le qieras más o no...
Pero como dije, cuando lo haces porqe no qieres qe se te caigan los pechos, me parece egoísta.

Egoista por qué?
Es que no le da de comer a su hijo, lo abandona, no lo viste, no pasa malas noches cuando está enfermo, no lo coge en sus brazos cuando llora, no se preocupa por él???
Si a una mujer le va a crear un complejo el que se le estropee el pecho, por qué va a escoger la opción de darle el pecho?
Otra cosa sería que los niños que toman biberones estuviesen hechos polvo, pero no es así, se crían igual o mejor que los de teta.

G
geneva_9883713
8/12/09 a las 7:33

Gracias a todas por sus respuestas!
Es verdad qe es una cosa muy personal la qe he preguntado, pero la gran mayoría de las veces no me gusta guardarme las dudas...la verdad, es sabido cuantos beneficios tiene la lactancia materna, pero sin embargo, los niños se crían igual de bien cuando reciben alimentación complementaria...
Muchísimas gracias a todas las qe se dieron el tiempo de contestar!
Besos! Bye!

G
geneva_9883713
8/12/09 a las 7:36
En respuesta a an0N_843355499z

Bueno, si ella no le da el pecho porque no quiere que se les caigan...
a ti qué más te da??? Va a matar al niño de hambre? Va a querer a ese niño más que tú al tuyo? Estás segura de que ese niño va a ser menos sano que el tuyo?
Yo veo genial que una mujer no quiera que se le caiga el pecho, y que quiera sentir sintiéndose mujer y no una vaca lechera. Yo cada vez estoy más segura de que voy a darle biberones, pues la lactancia parece una prolongación del embarazo, y tienes que estar con muchísimo cuidado de todo lo que tomes. Bueno, y eso de sacarme la teta en la calle, ni hablar.
Ya está bien de juzgar a la gente, y no preocuparos tanto de los niños que toman biberones que están igual de atendidos que los que toman teta.

Por favoooor...
Sólo dije qe me parecía egoísta pensar de esa forma. Pero las opiniones son como los cul.os: todo el mundo tiene la suya. Y cuando das pecho, no es necesario "andarte sacando la teta en la calle". Y en cuanto a lo de "vaca lechera", si tú ves la lactancia materna de ese modo pues bien: yo la veo de otro modo.
Yo no estoy juzgando a nadie, sólo emití una opinión qe no necesariamente tienes qe compartir, así como yo no comparto la decisión de "esa" chica en particular.

G
geneva_9883713
8/12/09 a las 7:46
En respuesta a an0N_843355999z

Mis razones..
Tengo un nene de 2 años y estoy embarazada de 16 semanas. Y mis razones son las siguentes:
-No tengo ese instinto, no me gusta dar el pecho, me encanta estar embarazada pero dar el pecho no.
-Con un nene de 2 años que es traviesillo, me estresa la idea de dar el pecho con otro nene más que atender.
-Para la organización de la casa y demás, los biberones la mejor opción.
-No me gusta la idea de tener que sacarme la teta donde sea (ojo, respeto a la que lo haga)
-Me encanta tener los pechos firmes, en el embarazo del mayor me los cuidé y no se me cayeron nada y ni una estría, pero con la lactancia es más dífícil conseguir que no se te caigan (quien no entienda esto su problema es)
-Dar el pecho es muy cansado tanto para la madre como para el niño, aunque luego se envicen con la teta.
-El biberón puede dárselos mi marido.
-Si das pecho tienes que estar todo el día con el nene, que me encantará estar con él, pero tengo amigas que no pueden ni ir solas a la peluquería.
-Ya bastante tengo con el embarazo de estar mirando lo que como y lo que tomo.
-Y no sé si esta será otra razón, pero no me creo nada que los niños que tomen pecho estén más sanos, ni sean más inteligentes, ni están más apegados a sus madres que los que toman biberones, y creo que a la vista está. Mi hijo que no tomó pecho es un madrero.


Es inevitable qe se cree un vínculo más especial al dar pecho, y blah blah blah...pero te entiendo, ya qe mi hermano peqeño tomaba el suplemento, y se lo daba yo la mayoría de las veces y pues es apegadísimo a mí, ante cualqier cosilla recurre a mí (tiene 5 añitos ahora), es prácticamente mi hijo...depende de como se cree el ambiente, no si es biberón o teta.
Por otra parte si das pecho, no es necesario estar con el bebé todo el día...tengo una amiga de la universidad qe tuvo qe volver a ella cuando su nenita tenía alrededor de 1 mes, y sin embargo, igual le dio pecho hasta los dos años (aún sigue en la universidad)...mientras qe una tía mía, le da suplemento y mi prima no la deja ni siqiera hacer el aseo...por eso, depende de cada situación.
Muchísimas gracias por contestar

A
an0N_843355499z
8/12/09 a las 12:16
En respuesta a geneva_9883713

Por favoooor...
Sólo dije qe me parecía egoísta pensar de esa forma. Pero las opiniones son como los cul.os: todo el mundo tiene la suya. Y cuando das pecho, no es necesario "andarte sacando la teta en la calle". Y en cuanto a lo de "vaca lechera", si tú ves la lactancia materna de ese modo pues bien: yo la veo de otro modo.
Yo no estoy juzgando a nadie, sólo emití una opinión qe no necesariamente tienes qe compartir, así como yo no comparto la decisión de "esa" chica en particular.

A ver, no pienso que son vacas lecheras
Fue un ejemplo, una comparación, queriendo decir que si tú piensas que son egoistass (que no lo son) ellas también podrían decirte que no les gustaría ser una vaca lechera (que por supuesto tampoco lo eres)
Es que mira, la lactancia será muy buena (aunque creo que exageran un poquito) pero es que aunque a algunas les va sobre ruedas y lo ven precioso, pero muchas lo vemos como algo molesto, incómodo y hasta antiestético, si no el cien por cien lo daría no, bueno, exclulylendo a las que no pueden, las cuales no son todas, porque algunas mienten en esto, dicen que no pueden para que no se les de la tabarra, o no insisten por la incomodidad que puede suponer.
Bueno, me he enrollado, sólo quería decirte que no considero que seas una vaca lechera. Un saludo

B
beena_7968120
8/12/09 a las 15:25


hola chicas!!!!!! pues yo siempre he tenido claro que no le voy a dar pecho porque no me apetece!!! no me veo dando pecho asi qeu ni lo voy a intentar directamente el bibe, un beso a todas!!!

A
ami_6188221
8/12/09 a las 22:20

Pues no sé qué decirte
Yo es que como tuve ese complejo pues ahora que me siento bien y contenta con mis pechos pues para mí es prioridad conservarlos bien, y créeme que el embarazo no estropea los pechos como la lactancia. Tengo hermanas y amigas que han dado el pecho y se nota bastante. Si en el embarazo te lo cuidas tienes muchas probabilidades de que no se estropeen pero en la lactancia es más complicado. Una compañera de trabajo tenía unos pechos precisos y una hija de 7 años a la que le dio biberones, pero tuvo al segundo al que le dio el pecho durante 6 meses y le han quedado unas tetas de pena, dicho por ella misma, no es una frase mía. Y si ha sido por una buena causa, pues no lo sé, pero el nene está siempre malito.

A
ami_6188221
8/12/09 a las 22:44

Gracias
Lo pasé muy mal, de verdad, y estoy muy arrepentida de no haberme operado antes, quizás si me hubiese operado antes pues si le habría dado el pecho y luego me hubiese operado otra vez, pero claro, era muy poco tiempo el que habría transcurrido.
Lo de que el nene está siempre malito, pues oye, quizá sea un consuelo mío sin fundamento alguno el ver que los nenes se crían igual de una forma o de otra, aunque en realidad si hubiese observado grandes diferencias entre los niños de teta y de biberón pues le hubiera dado teta a pesar de todo.
Besos y suerte que ya te queda menos.

C
cyntia_6962926
8/12/09 a las 23:46

No dar teta por que ..
penséis que se os va a caer la teta... me parece de lo más triste...que sois más que tetas, quiero decir, supongo que hay más cosas que las tetas, si vivís pendiente sólo de vuestro cuerpo... cuando tengáis 55 años os vais a agarrar una depresión de caballo por que se os habrá caído todo... hasta el papo...chicas, que hay cosas más importantes que eso...la salud de vuestros hijos...etc

A
ami_6188221
9/12/09 a las 15:38

Bueno, tú tuviste esa suerte
pero normalmente la lactancia estropea mucho los pechos. Vale que el embarazo lo puede estropear (en mi caso no) pero a mis hermanas y amigas se los ha dejado de pena.
De todos modos en mi caso era arriesgado darle el pecho porque me cosieron por la aureola y hubiese necesitado un apoyo a la lactancia que en mi pueblo no hay. Cuando estás cosida por la aureola corres el riesgo de que si sufres una mastitis tienen que retirarte la prótesis con lo que eso conlleva, operación y separación de tu hijo.
No sé, es que creo que es muy fácil también hablar cuando no se ha tenido complejo, tú seguramente cuando adolescente o jovencita te habrás ido a comprar la ropa sin llegar a llorar en los probadores como he hecho yo, o te habrás enrollado con un chico sin estar pasándolo fatal por el tema del pecho. De verdad, ya sé que hay muchos problemas en el mundo de hambre, miseria y de todo pero te puedo asegurar que estar plana de pecho te puede provocar un trauma, y ahora pues estoy contenta con mis pechos no quiero que ahora vengan a amargarme la vida con el tema de la lactancia.

A
an0N_843356099z
9/12/09 a las 21:18

Yo no lo tengo muy claro
Estoy embarazada de 25 semanas y no lo tengo claro todavía. Me estoy informando de todos los beneficios, pero por otro lado no tengo ese instinto de dar el pecho, es más, cuando veo a una mujer con la teta fuera dando el pecho me da hasta asco, tengo que mirar a otro lado, pero ojo, lo respeto.
Cuando llegue el momento pues igual hago el esfuerzo y si se lo doy, pero no sé, es superior a mí, y más viendo que con los bibes se crían estupendamente, pero si es cierto todo lo que dicen de los beneficios pues igual lo intento muy a mi pesar.
Bueno, como véis estoy hecha un lio.

F
fadia_8657399
18/12/09 a las 22:18

Te cuento lo que hacia yo...
hola, yo tambien tenia dudas sobre si dar el pecho o no, pero sabiendo lo beneficioso que es para el bebe la leche materna y el dinero que te ahorras en leches de formula es una razon bastante buena como para decidir darselo. lo que hice yo fue comprar un sacaleches y así unas veces le daba el pecho y otras el bibe, y así no tenia ningun problema, porque cuando estaba fuera de casa o en casa de la familia de mi marido me daba un poco de vergüenza dar el pecho. la decisión la tienes que tomar tu, pero ten en cuenta que para la salud de tu bebe es lo mejor que puedes hacer, y lo mas importante a partir de ahora tiene que ser tu bebe. un saludo

G
geneva_9883713
19/12/09 a las 2:49
En respuesta a fadia_8657399

Te cuento lo que hacia yo...
hola, yo tambien tenia dudas sobre si dar el pecho o no, pero sabiendo lo beneficioso que es para el bebe la leche materna y el dinero que te ahorras en leches de formula es una razon bastante buena como para decidir darselo. lo que hice yo fue comprar un sacaleches y así unas veces le daba el pecho y otras el bibe, y así no tenia ningun problema, porque cuando estaba fuera de casa o en casa de la familia de mi marido me daba un poco de vergüenza dar el pecho. la decisión la tienes que tomar tu, pero ten en cuenta que para la salud de tu bebe es lo mejor que puedes hacer, y lo mas importante a partir de ahora tiene que ser tu bebe. un saludo

Pregunté las razones nada más por curiosidad...
Más qe para tomar una decisión...desde qe supe qe estaba embarazada, supe qe daría pecho...la pregunta no fue nada más qe curiosidad...
saludos!

V
vetuta_7181895
27/12/09 a las 13:53
En respuesta a steffi_5624448

Tengo fibromialgia
y eso implica dolores de espalda constantes asi que........no se que haré llegado el momento, me imagino que los médicos me aconsejaran; sobre todo no se debe dar importancia a la gente que juzga sin saber...........porque cada persona es una historia diferente.

Lo que yo he pasado
LO QUE YO HE PASADO
Tengo que decir que el dolor en múltiples localizaciones del cuerpo y un cansancio generalizado, es la tónica general mía. Sobre todo las articulaciones de hombros, cadera y pelvis, rodillas y tobillos, con mucha insistencia en la zona lumbar y la columna vertebral. Otros dolores acuciantes son: la zona del tronco, en la parte de las costillas y los músculos del muslo. En la zona de la pierna, un toque en aparente normal, como que alguien me dé con una rodilla, me produce un dolor exclamativo. Cuando estoy sentado, no puedo dejarme caer con los codos sobre los muslos, por el dolor muscular que me produce.
Respecto a la inflamación, tengo que exponer, que sobre los últimos meses, se me inflaman las manos y los tobillos.
Sobre el tejido fibroso (ligamentos y tendones) he llegado a pensar que mi sistema cartilaginoso de rodilla, caderas, hombros y columna, de seguir con las molestias agravantes de los últimos dos años, me obligarían a postrarme en una silla de ruedas. Las molestias han aumentado con mucha intensidad, por lo que en dos o tres años más, serían agobiantes. Estas molestias me han angustiado enormemente y me ha llevado a la consulta de traumatología en varias ocasiones.
La confusión preocupante me ha obligado a visitar consultas de estómago, por dolores de estómago, ardores, pesadez, indigestiones, síntomas que hoy siguen con la misma intensidad, aunque me han dicho que no tengo nada. Consultas de corazón por la opresión en el pecho, los ahogos, las palpitaciones, que algunas veces me obligan a despertarme a media noche y que después me da miedo dormirme. Desde hace dos años aproximadamente, empecé con el especialista en medicina interna, con el cual estoy en la actualidad esperando unos resultados de analítica. También he consultado médicos de garganta, por las molestias que tenía y que aunque me han dicho que no tengo nada, sigo con las molestias de sequedad y una sensación de inflamación que en algunas ocasiones me cuesta trabajo tragar.
Respecto a los médicos, he considerado que si no tenía nada, algo tenía que tener para tener las molestias que yo padezco.
He sido tratado de hipocondríaco, lo cual no dudo que lo sea, sobre todo hasta que sé lo que tengo. Pero siempre me han dicho que estoy bien. Incluso un especialista me dijo que tenía la analítica como la de un niño. Pero sólo yo se como me arrastro para pasar los días.
Sobre la información que he recibido respecto a la fibromialgia, he ganado mucho, psicológicamente, por el motivo de que yo creía que era un problema de desgaste de articulaciones y mi estado agravante en los últimos años me obligaba a pensar que me vería, como he mencionado antes, abandonando prácticamente todas mis actividades físicas. No sé realmente a donde me llevará mi estado, pero pienso que si es muscular será más llevadero. No sé si llevo razón, pero así lo pienso ahora. Lo que me ha dejado más tranquilo, espero que no sea una ilusión.
En mi caso, de ser una fibromialgia, tengo que exponer que soy una persona normal, sin padecimientos destacables de ningún tipo. Me gusta cuidarme en todo y no he hecho excesos destacables de ningún tipo. Mi actividad laboral ha sido variada, fuerte y normalmente a destajo (Agricultura, albañilería, hostelería y la fábrica en la que actualmente trabajo). El deporte me ha acompañado desde los 16 años y en esta orden: atletismo, fisicoculturismo, karate, gimnasia de mantenimiento, la que mantengo actualmente en un centro de la tercera edad. Mi trabajo no se puede considerar como de esfuerzo físico, es más bien de control, atención, responsabilidad, cuidado, esmero en detalles y vigilancia de mecanismos automáticos. Los posibles esfuerzos físicos son puntuales en reparaciones.
Los problemas psicológicos: la acumulación de desajustes, el estrés, el cansancio, las alteraciones del sueño, la vida entera es un sin vivir constante indescriptible, únicamente para quien lo padece. Todo esto que yo he pasado, estoy pasando y no veo la salida para dejar de pasarlo, me ha producido, según mi opinión; un (envenenamiento del alma). Que se traduce en un agotamiento que yo he dado en llamar, (agotamiento añejo). Más una serie de dolores articulares y musculares permanentes y otros esporádicos que se agravan al más mínimo esfuerzo. Lo que se traduce en un estado, físico-moral-psicológico que se está haciendo insoportable.
Para mí el síntoma más preocupante y continuado, es el dolor articular. En grado de intensidad y por este orden es como paso a describir. Según los puntos marcados en los dibujos, los de la zona lumbar, que los relaciono con la unión de las cabezas del fémur a la pelvis. Las rodillas. La columna en su parte lumbar y dorsal. La zona de los hombros, la nuca y las clavículas, así como las costillas y el pecho. Con relación a las zonas musculares, el mayor padecimiento, al más mínimo contacto y la presión, es la zona de los muslos, parte anterior y posterior, con fuertes calambres nocturnos. La sensación generalizada de picores como si fuesen pinchazos, es otro síntoma que me preocupa mucho y me altera la tranquilidad y el sueño.
En algunos esfuerzos, cuando se me altera la pelvis, el dolor es muy fuerte y anquilasante, reduciéndome en gran medida la movilidad. Otro síntoma doloroso acuciante es el dolor generalizado con esfuerzos de poca importancia. Una actividad como pasear o acompañar a mi mujer al supermercado a comprar, me va aumentando el dolor articular y muscular, así como el cansancio generalizado. Casi he tenido que abandonar los calzados de tacón duro, siempre que puedo camino con zapatillas deportivas, ya que me acrecientan los dolores de rodillas, caderas y columna. La semana que me toca trabajar de noche, todos los síntomas se acrecientan. Aunque procuro reducir la actividad física y descansar lo más posible, el agotamiento se va apoderando de mí con una sensación de abatimiento, angustia y miedo a enfrentarme a las actividades por muy flojas que sean.
Cualquier cambio, actividad extra o alteración en mis ritmos habituales, me resulta aún más dolorosa y una sensación posterior en musculatura como si tuviera agujetas, sin haber realizado una actividad lógica que lo produzca. Sumándose un aumento del dolor articular que me perdura, con dolores más intensos en función a la actividad. En cualquier lugar busco un asiento en cuanto tengo oportunidad. Cuando estoy un rato sentado, la presión del asiento en los músculos (bíceps femoral y glúteos) me obliga a levantarme, cambiar de postura o soportar un dolor muscular, cada vez más intenso. Cuando estoy acostado incluso la presión del colchón contra mi cuerpo me produce dolor, algunas veces el dolor de la columna, en algunas posturas nocturnas, me despierta y me obliga a levantarme de la cama hasta que se me pasa.
La alteración del sueño es total, no consigo descansar ni de día, ni de noche. Mi mujer se queja de que me duermo hablando con ella, pero en cuanto duermo un rato, ya estoy a dormivela. Los problemas circulatorios me empezaron en las piernas, hace varios años, acudiendo al médico. La inquietud en las piernas, pinchazos y dolores me indujeron a visitar médicos especialistas en varices y medicina interna.
La opresión en el pecho, el ahogo y las palpitaciones, también me llevaron a consultar un médico de corazón, sin resultado destacable o significativo. Paro he experimentado que estos problemas se me aumentan cuando estoy cansado, falto de sueño o cuando hago alguna actividad un poco más fuerte.
La sequedad en la garganta, la irritación, el dolor habitual y agravante, cuando tomo alimentos más sólidos o duros, me llevaron a visitar, en su día, un especialista de garganta. Con bastante miedo de padecer un cáncer de garganta. La preocupación desapareció pero los síntomas permanecen.
Los problemas psicológicos y morales, diría que me irrito con mucha facilidad. La desilusión, la preocupación de mi estado físico y de ánimo, las pocas ganas de hacer nada y la apatía me invaden por completo.

¿QUÉ TENGO?
¿No lo sé? Pero mi estado físico y psicológico es desilusionante.


Juliete Gora García


Esta es mi historia, que he podido escuchar de muchas personas con fibromialgia que es una historia bastante generalizada y común.
Pues tengo que exteriorizar que todo eso a pasado a ser historia. Que hoy soy una persona totalmente recuperada, feliz, y sin ningún síntoma de los que he mencionado con anterioridad.
Ahora tengo otro problema que considero indigno de mencionar, y es el siguiente: en todos los lugares donde he mencionado que me he recuperado totalmente, como asociaciones, colectivos, amistades, etc. en todos me han dicho que lo que yo tenía no sería fibromialgia, pues de haberlo sido no se hubiera curado radicalmente. Pues bien, hoy ya sé que tuve fibromialgia.
He tratado de exponer lo que yo he puesto en práctica con mi persona y en algunas asociaciones y me lo han tirado a la cara, así como suena. Pero sigo insistiendo y buscando personas que quieran poner en práctica mi programa de mejoramiento personalizado y adaptado a cada persona que desee hacerlo. Por ese motivo quiero exponer mi historia y deseo que le pueda interesar a alguien. Mi correo para contactar es el siguiente:
julietegora@hotmail.es

L
lisbel_6442593
27/12/09 a las 14:17

Buena pregunta
yo durante el embarazo.. decia.. " yo le voy a dar el pexo.. xq esmejor para el.. y el gasto que nos ahrramos en lexeeee!!"

cuando llege al hospi m preguntaron y dije solo pexo.. lo tuve.. y la primera noxe. m costo un mundo que comiera.. no se pegaba bien.. y nadie se dignaba a " enseñarme " solo vno una tia.. m jalo a mi pabajo pa colocarme.. m lo ENXUFO asi como lo digo.. y ale.. ahi te kedas.. no m explico nada más

ala noxe siguiete mi niño seguia igual y no paraba de llorar.. no staba comiendo bien.. o era poco.. asi que tuve que pedir un bibe.. de ahi .. remedio santo.. el niño comia y dormia!

al llegar ala casa.. igual . lo pegaba pero nada.. un pokito y ya.. y seguia cone l bibe.. pero seguia llorando.. le cambie la lexe de la farmacia.. pero seguia igual..
al final stuve dos dias sin darle el pexo y solo le daba bibe.. a ver q pasaba.. y el niño se kedaba com un rey.. ni llorar n nada.. con el pexo se retorcia del dolor.. de los gases..

al final.. alos dos meses le kite el pexo.. xq ni yo podia más.. xq m tnia ya rebentada... y el staba tb mal.. y bueno con la lexe de formula se crio estupendo.. alos dos meses le cambie a lexe lkida.. xq igual probe dos marcas de farmacia.. y tb le iban mal.. ahora le doy " millac lactantes " y le va estupendisimo..

yo en mi caso no m arrepiento.. xq fue un bien para el.. ahora si tngo otro niño.. que eso spero.. jeje pues.. m pnsare si darselo o no.. xq ahora tngo la duda si mi lexe le sntara igual de mal o si por el contrario le ira bien..

ah.. y yo tnia un monton de lexe! tanta que como m acostara boca abajo se m salia"!

pero bueno cad una sabe lo que le pasa.. y los motvos

J
jette_9412527
27/12/09 a las 20:53

Llego a desquiciarme...
Hola:

Mira, yo en principio si queria darle pecho, no veia ningun inconveniente para hacerlo... Te explico un poco mi caso... Yo tuve cesarea y por esto tardo en subirme la leche como unos 5 dias. Yo ponia a mi niña al pecho pero no se enganchaba, no habia manera. Entre eso y que no tenia leche pues estando en el hospital le tuve que dar suplemento con jeringa, para que no se acostumbrara al bibe y pudiera cogerme el pecho. Yo mientras me estimulaba con un sacaleches. Si te he de ser sincera acabe hartisima, de que las enfermeras estuvieran tan encima mio, poniendome a la niña practicamente cada hora, estrujandome las tetas haber si me salia leche y toqueteandome los pezones todo el rato, preguntandome mil veces si me ponia el sacaleches, con que frecuencia lo hacia y demas... Solo te dire que al final discuti con la pediatra que se sento a mi lado y clavo sus ojos en mi y me pregunto como si quisiera fulminarme... Realmente le quieres dar pecho a tu hija??? Y yo le dije.. Pero que ... de explicacion os tengo que dar a vosotras, hare lo que me de la gana... No sabes con que ganas me fui del hospital...

Luego la cosa cambio un poco, me alquile un sacaleches para seguir estimulando y lo poco que me sacaba pues se lo daba en biberon y lo demas le daba suplemento. En casa, mas tranquila me la fui poniendo al pecho, y poco a poco con mucha paciencia logre que la nena me cogiera el pecho. Asi que ahora le doy pecho y como se queda con hambre, despues le doy biberon...

Solo deciros, que aquella que eliga lactancia materna me parece genial, la que eliga darle biberon me parece genial tambien, que no os dejeis hundir, porque a mi me llegaron a desquiciar, que todo el mundo cree saber lo que conviene y lo que no y al fin y al cabo nosotras somos las que decidimos...

Un saludo

A
arlena_9662094
31/12/09 a las :26
En respuesta a ahamster_58787az

Mis razones para no dar el pecho fueron:
ola, yo tengo un peque de dos añitos y tenia muy claro q no le iba adar pecho, las razones fueron estas:
-sentía q perdía feminidad, me explico, siempre he visto los pechos como algo erótico, y no me veía dandoselo a mi bebe.
-tenía q estar las 24 horas con el niño o el sacaleches y no lo veia funcional, los bibes se los puede dar su padre o quien este con el.
-tenia muxo miedo de las mastitis y esas cosas ( he tenido casos cercanos familiares y las han tenido q asta operar).
-me daba verguenza sacar la teta por ahi, y q todo el mundo la viera...
-me daba rechazo pensar q por mis pechos saliera algo...
En definitiva...q no me gusta dar de mamar..prefiero los bibes!!!

Hablando de todo esto,pregunto...........
hola a todas y mi razon es la siguiente:
he dejado de dar el leche a mi hija de 2 meses,nunca ha querido coger la teta,asi que he sacado leche con el aparato y la verdad que nunca he tenido mucha leche.
Entonces,hace 3 dias dejé de sacarmela pues considero perdida de tiempo pues total,sale poca.Ahora tengo una duda y es que si tengo que hacer algo para que se vaya total, o ella solita se va.
Por otro lado,soy partidaria de dar el pecho,pero si las circunstancias no lo permiten,hay que sacar adelante a la personita que esta creciendo asi que ha de comer y para que pueda seguir su proceso.
Superagradeceria que alguien me aclarace este tema,muchas gracias y buena entrada de año

I
ivett_5363933
31/12/09 a las :39

Hola, es dificil de entender
Veras yo estoy embarazada de mellizos, y esto supone el doble de trabajo para todo,, mi dea es no darles el pecho porqque no me siento capaz de amantar a dos bebes, pero si quiero sacarme la leche y darles la leche materna sin necesidad de pegarlos al pecho, Usando el bibe mi marido me podrá ayudar un poquito mas, controlare la camtidad que coman mejor y las tomas no seran tan seguidas y asi creo que me podre organizar con un poquito de mas calma

J
jiayue_7833464
12/4/10 a las 15:01

Mi razon es la siguiente:
Meencanta ver a un bebé mamando, es algo tierno, pero yo ni se lo di a mi hijo ni se lo daré al que viene en camino. Razon? .........Pues mi gran COMPLEJO, tengo mucho pecho y temo que suba mas. Cuando me quede embarazada usaba una 100 D y ahora en mi 37 semana estoy en una 110 E (una burrada). No quiero ni pensar en como se me van a poner con la subida de la leche. Mucha gente me dice que despues de la lactancia me quedara menos pecho que nunca, pero...............y durante???? A las que os sentis tan orgullosas de dar el pecho me gustaria veros en mi lugar. Y a mi verme con una 90 C por supuesto.......

S
sumia_9449323
12/4/10 a las 16:15
En respuesta a ivett_5363933

Hola, es dificil de entender
Veras yo estoy embarazada de mellizos, y esto supone el doble de trabajo para todo,, mi dea es no darles el pecho porqque no me siento capaz de amantar a dos bebes, pero si quiero sacarme la leche y darles la leche materna sin necesidad de pegarlos al pecho, Usando el bibe mi marido me podrá ayudar un poquito mas, controlare la camtidad que coman mejor y las tomas no seran tan seguidas y asi creo que me podre organizar con un poquito de mas calma

Eso es cuatro veces más trabajo
Mi cuñada tenía que sacarse las tomas porque la niña no se agarraba al pecho, con lo que levántate a las 3 de la mñana, sácate la leche (si les estás dando lactancia a los dos, no creo que puedas congelar mucha leche) durante unos 35 minutos, dásela al bebé y a las 2 horas a volver a empezar, todo esto después de limpiar los biberónes, esterilizarlos, limpiar el sacaleches y esterilizarlo.... Vamos yo desde luego eso sí que no podría. Al final es peor que una vaca, estás todo el día con el sacaleches y encima de estar agotada no disfrutas de darle el pecho a los niños. Lo de controlar lo que comen, pues ya lo controla el médico según suban de peso. Por mucho que tomen la leche en biberón eso no significa que vayan a tomarse el biberón entero y no se vayan a quedar dormidos y se despierten a la media hora pidiendo de comer, son los bebés los que se regulan por lo que la posibilidad de organizarte tomen biberón o no depende totalmente de cómo sean tus niños.

K
ke xin_8994349
12/4/10 a las 18:27
En respuesta a jiayue_7833464

Mi razon es la siguiente:
Meencanta ver a un bebé mamando, es algo tierno, pero yo ni se lo di a mi hijo ni se lo daré al que viene en camino. Razon? .........Pues mi gran COMPLEJO, tengo mucho pecho y temo que suba mas. Cuando me quede embarazada usaba una 100 D y ahora en mi 37 semana estoy en una 110 E (una burrada). No quiero ni pensar en como se me van a poner con la subida de la leche. Mucha gente me dice que despues de la lactancia me quedara menos pecho que nunca, pero...............y durante???? A las que os sentis tan orgullosas de dar el pecho me gustaria veros en mi lugar. Y a mi verme con una 90 C por supuesto.......

Yo te entiendo laura
Y me parece muy bien tu decision, creo que yo haré lo mismo y que cada uno piense lo que le de la gana.

H
helia_9010339
12/4/10 a las 19:05

Que cada una haga lo que quiera!!
Yo le di pecho a mi hijo tres meses. Unas mamis les dan años y otras no les dan nada, hay niños criados con pecho con asma y delicados de salud y niños criados a biberon sanotes y delgados.
No me creo absolutamente nada de lo que dicen, aunque si estoy segura que la mejor leche es la materna pero no por ello juzgo a una mujer queno quiere dar el pecho por que no quiere que se le estropee el pecho o cualquier motivo que a otra le puede parecer una chorrada. Cada una es libre de hacer lo que quiera con sus pechos, faltaria mas!.
Las leches adaptadas de hoy en dia son una maravilla, controladisimas y sanisimas.
No me creo muchas cosas que comentan de la lactancia materna exclusiva porque antes dicen que era asi, solo la leche de la mama y bla bla bla, mi abuela que crio a 5 niños en la mitad del campo al mes les daba a todos papillas que preparaba ella adaptadas para los bebes porque se les quedaba con hambre. Y sanos todos! Y no les paso nada! Pero como dice mi abuela, si yo hubiera podido comprar esa leche que compraban las ricas!!
Criad a vuestros hijos con amor y con sentido comun y olvidaros de lo demas y de los demas!

X
xiuli_5748990
12/4/10 a las 20:52

Os cuento mi caso chicas
Cuando tuve a mi hija tenia muy claro que le queria dar el pecho, me sentia una super mama y me imaginaba la escena idilica de mi hija mamando y yo con una cara estupenda y la mar de feliz; pues bien no paso nada de eso, mi hija no se agarraba bien al pecho y se tiraba horas mamando, cuando la quitaba se ponia a llorar porque tenia hambre; asi me tire casi tres meses de agonia sin dormir, sin comer y sin vivir... cuando estaba a punto de tirar la toalla mi marido me regalo el sacaleches elecrtrico de Avent para que probara y asi lo hice. estimule tanto el pecho que me llenaba biberones de 200 ml en menos de media hora y cuando le coji el truco solo me la scaba 4 veces al dia lo cual me permitio vivir bastante mejor.
Le quite el pecho cuando volvi al trabajo porque no podia con todo.
Ahora estoy de nuevo embarazada de 26 semanas, quiero darle el pecho a mi hija pero he decicido llevarme el sacacleches a la clinica y en cuanto tenga leche se la dare en bibe; tambien os dire que no me pienso agobiar y si veo que no puedo con todo le dare biberon; lo primero es nuestra salud para poder atender a nuestros bebes.
UN beso

R
rebepeich
13/11/10 a las 13:30
En respuesta a cyntia_6962926

No dar teta por que ..
penséis que se os va a caer la teta... me parece de lo más triste...que sois más que tetas, quiero decir, supongo que hay más cosas que las tetas, si vivís pendiente sólo de vuestro cuerpo... cuando tengáis 55 años os vais a agarrar una depresión de caballo por que se os habrá caído todo... hasta el papo...chicas, que hay cosas más importantes que eso...la salud de vuestros hijos...etc

Por que es una decision propia y respetable
Cada una tendra sus motivos para no darlo.
Te cuento que en mi familia casi nadie lo ha dado y estamos todos sanisimos!!
yo tampoko pienso darlo y no porke mi hijo no me importe ni por ke se me vaya a caer las tetas ke realmente es lo ke menos me importa... se puede coger candidiasis, si tomas medicacion tienes ke dejarla para poder darle el pecho a tu bebe si no kieres pasarle nada malo, obsotruccion en los pechos, calorias extra para producir leche mas todas las horas de lactancia si estas trabajando.
Es respetable

A
amira_9135424
14/11/10 a las 22:08

Aerinha
veo que todas las ventajas que escribes son para ti, pero y todas las ventajas que tiene para el bebe, no lo escribes?. De hecho para mi lo comodo es en cuanto nace empezar a darle el biberon y ya está, pero pienso que es mucho más sano para el bebe. ( y con esto no quiero decir que sea mejor madre que las que no dan el pecho )
Y en cuanto a la recuperación de la linea; todas las chicas que conozco que han dado pecho se han quedado muy bien enseguida , incluso mi hermana se quedo mucho mas delgada que antes.

M
marlis_9164722
14/11/10 a las 22:50
En respuesta a amira_9135424

Aerinha
veo que todas las ventajas que escribes son para ti, pero y todas las ventajas que tiene para el bebe, no lo escribes?. De hecho para mi lo comodo es en cuanto nace empezar a darle el biberon y ya está, pero pienso que es mucho más sano para el bebe. ( y con esto no quiero decir que sea mejor madre que las que no dan el pecho )
Y en cuanto a la recuperación de la linea; todas las chicas que conozco que han dado pecho se han quedado muy bien enseguida , incluso mi hermana se quedo mucho mas delgada que antes.


YO TE PODRIA DAR LAS MISMAS RAZONES Q LA COMPAÑERA Y COMO ELLA APUNTA INCLUSO ALGUNAS MÁS PERO NO LO VOY A HACER PQ NO CREO Q TENGAMOS Q JUSTIFICARNOS ANTE NADIE.
SÓLO VOY A DECIR Q YO POR EJEMPLO HE DECIDIDO NO DAR EL PECHO Y NO PIDO Q TODO EL MUNDO HAGA = Q YO PERO SI Q SE M RESPETEN ESA LA DECISION PERSONAL.
EN MI CASO ES UNA DECISION PERSONAL Y SI CONOZCO LAS VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA, ACASO TU PODRIAS CITAR DESVENTAJAS DIRECTAS DE LA ARTIFICIAL????????

A
amira_9135424
14/11/10 a las 23:41

Pues si te puedo dar
1 de todo la misma palabra lo dice es "artificial" por algo será.
2 La leche materna hace que el bebé tenga muchas más defensas y nutrientes que con la leche artificial.
En cuanto a la comodidad
3 cuando sales de casa con la LA tienes que ir cargada con el agua caliente los polvos babero etc , mientras que con el pecho en cualquier sitio un poco escondido te sacas la teta y se acabó.
4 aunque es lo menos importante pero te ahorras una pasta.
Y muchas más que podría poner
Yo respeto las dos opciones pero es que las que dan LA siempre están justificando el porque lo hacen y quieren hacer ver que es mucho mejor que la LM y no es así. Es mejor decir que se da LA por cualquier motivo o por decisión propia pero no querer convencer a nadie.

M
marlis_9164722
15/11/10 a las 10:18
En respuesta a amira_9135424

Pues si te puedo dar
1 de todo la misma palabra lo dice es "artificial" por algo será.
2 La leche materna hace que el bebé tenga muchas más defensas y nutrientes que con la leche artificial.
En cuanto a la comodidad
3 cuando sales de casa con la LA tienes que ir cargada con el agua caliente los polvos babero etc , mientras que con el pecho en cualquier sitio un poco escondido te sacas la teta y se acabó.
4 aunque es lo menos importante pero te ahorras una pasta.
Y muchas más que podría poner
Yo respeto las dos opciones pero es que las que dan LA siempre están justificando el porque lo hacen y quieren hacer ver que es mucho mejor que la LM y no es así. Es mejor decir que se da LA por cualquier motivo o por decisión propia pero no querer convencer a nadie.


ARTIFICIAL NO ES UN ADJETIVO PEYORATIVO, ES DESCRIPTIVO.
Y TE HE SUGERIDO ENUMERAR DESVENTAJAJAS DIRECTAS PARA EL BEBE ... LO DEL BOLSILLO Y LO DE SACARSE LA TETA EN PLENA CALLE O EN EL METRO SON CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, HAY GENTE Q PREFIERE ANTE ESO IR CARGADA CON EL EQUIPO DE LACTANCIA EN UNA MOCHILA ....ES PERSONAL.
Y YO NO QUIERO CONVENCER A NADIE , PQ YA HE DICHO Q EN MI CASO ES UNA DECISION BASADA EN UN HECHO MUY MUY PERSONAL, Y HE DE PENSAR Q TB D CADA UNA, LO Q SI Q CREO Q PEDIMOS TODAS ES Q S NOS RESPETE .... YO NO DIGO CUAL DE LA 2 "L" SEA MEJOR. PERO LO Q ESTA CLARO ES Q NUNCA UNA PUEDE CRIMINALIZAR A LA OTRA.
POR FAVOR SE PIDE RESPETO PARA LAS 2. PQ LOS MOTIVOS DE OPCION X UNA Y X OTRA SON MUY INDIVIDUALES.
YO NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE NADA PQ NI M HE MOLESTADO EN ENUMERAR MOTIVOS PARA OPTAR X CUALQUIER "L" , Y MUCHO MENOS EN DAR EL MOTIVO DE MI DECISION. HE PEDIDO RESPETO ANTE LA ENUMERACION DE LOS MOTIVOS DE LA OPCION X LA DE UNA COMPI D FORO YA Q ME PARECIO Q S LE HA RESPONDIDO DESDE UNA OPTICA MUY PARCIAL INTENTANDO DESMONTAR A TODA COSTA SUS MOTIVOS DICIENDOLE Q ERAN MOTIVOS INDIVIDUALES DE Y PARA ELLA, Y Q PARECIA Q NO PENSABAN EN EL BEBE Y SEA COMO SEA, CON TETA O CON BIBI ,EL BEBE NO ESTARA DESATENDIDO.

UN BESO A TODAS Y ANTE TODO SED LIBRES Y NO PERMITIR Q NADIE OS JUZGE POR SERLO.

M
marlis_9164722
15/11/10 a las 11:33


ESTOY MUY DEACUERDO CON ESO; SENTIDO COMUN ANTE TODO, Y AÑADO Q POR FAVOR RESPETO X LAS POSTURAS INDIVIDUALES
UN BESO

F
fatou_6111515
15/11/10 a las 15:22

Yo pecho
La verdad es que no concibo separar el embarazo del pecho. Para mi son dos cosas que van unidas y que se complementan, y no simplemente una forma de alimentar.
Y si cualquier mujer de paises subdesarrollados es capaz de dar el pecho a sus hijos; no veo el motivo por el cual yo no pueda ser capaz de hacerlo también.
Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, al igual que el embarazo, el parto y el puerperio. Y sin embargo, nos embarazamos y parimos.
Para mi es algo que no me perdería por nada del mundo, pero respeto que cada cual haga lo que quiera. Pero que tampoco me den la lata a mi para que destete si al año y pico o a los dos años sigo dando teta. Presiones hay por todos lados....

W
wenyi_9178485
15/11/10 a las 17:51

Veo que se ha creado mucha polemica
y es algo muy sencillo, cada una según sus experiencias o criterios tiene una preferencia y es totalmente respetable.

Yo soy primeriza y quiero darle el pecho, pero si veo que es imposible porque no quiere, porque no tengo leche o por lo que sea lo q no voy a hacer es matarla de hambre, asiq le daré biberon...

Como decían por abajo SENTIDO COMUN, todas somos libres de hacer lo q creamos q es mejor, cada una con sus razones, todas absolutamente respetables!

Z
zihui_6092297
30/5/17 a las 1:41

Hola se que hace muchos años y que estarás tan desconectada que esto puede no llegar pero acabo de leer tu post y me has salvado de aautojuzgarme.
Tengo un bebé que cumplió hoy un año y al que le di pecho unas 6 semanas tb hasta que en una segunda mastitis mi gine me recomendó abandonar el pecho....
hoye tengo bebé de 6 días y ya tengo sangre a borbotones en un pezon...tengo q asumir q no podré seguir y tu comentario me ha ayudado mucho 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir