Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuales son las ventajas de no casarse y vivir en union libre?

¿cuales son las ventajas de no casarse y vivir en union libre?

9 de junio de 2004 a las 16:25

chicas, leyendo por ahi el post de ¿como empezo todo? he visto que muchas de ustedes decidieron vivir un tiempo con su pareja antes de casarse...

yo no estoy muy segura de kerer casarme, pero creo que lo hare el proximo mes, además de que con eso hare un poko mas feliz a mi madre tambien creo que asi me aseguro de que el papa de mi hijo tenga bien presentes sus responsabilidades.

pero ¿ustedes que piensan? ¿que ventajas tiene vivir en union libre? vale la pena???

que me aconsejan ustedes???
ustedes porque lo decidieron asi???

besos de Tzitzi y Enrique

Tags relacionados #Embarazo

+
9 de junio de 2004 a las 16:34

Hola tzitzi
No se que tiempo tienes con tu novio, pero en mi opinión es mejor vivir un tiempo prudente sin casarse, porque asi se conocen mucho mejor porque una cosa es cuando se es novio que cuando se es esposo, ademas si tu novio es responsable sera responsable contigo y con tu hijo con matrimonio o sin el, no creo que el matrimonio determina la responsabilidad de un hombre.

Suerte

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:39

Pienso
que no es necesario vivir con él antes, yo siempre había pensado hacerlo y en cambio por cuestión de la familia empecé a plantearme el casarme, y la verdad es que cuando me casé lo hice por mí no por nadie más, para mi fue terminar de cerrar el vínculo que me "ató" al amor de mi vida. El día 23 hacemos tres años y estoy incluso más enamorada que al principio. Si hay amor da igual lo que hagas, pero es bonito tener un símbolo que os enlace, a nosotros nos unió mucho más, y nos llevamos mucho mejor de casados que de novios

1 likesMe gusta

9 de junio de 2004 a las 16:42

Yo vivo en pareja....
Holas solete... mira yo vivo en pareja con mi xurri ya hace dos años y medio....
que creo que es mejor o peor.. yo no me kiero casar por lo menos de momento.. luego no se si cambiare de opinion ambos decimos antes ser padres que "marido y mujer"...
las ventajas de estar "arrejuntados" pues que mira ningun papel te hace mas o menos fuerte tu relacion ni el amor por tu pareja... para las que son "religiosas" lo que he dicho siempre.. yo ante dios me case hace mucho tiempo cuando me entregue a el y decidi pasar el resto de mi vida con el... dios conoce mi corazon y mis sentimientos asi que como pone en la biblia en que no ama no conoce a diso pq dios es amor.. asi que se que en nuestra relacion hay amor ais que en ella esta dios..
ahora hablemos mas friamente... hoy en dia ser pareja de echo esta reconocido legalemente para cualkier problema o ayuda estatal... ademas si por lo que sea os separais pues no teneis que pagar abogados ni problemas para poder dividirlos adios y muy buenas...
bueno para resumir ..
Haz lo que ambos sintais de verdad... para un hijo sus padres seran sus padres igual esten o no casados... lo que importa esque la unidad la vea en casa no en un papel no cres?
sea lo que sea que elijas que te vaya muy bien y seas muy feliz ok?
un besito y un abrasote apachurrador
Mónika

1 likesMe gusta

9 de junio de 2004 a las 16:44

Hola
Yo vivo con mi pareja desde hace 3 años y a veces nos preguntan si nos vamos a casar. La verdad es que para mi no es necesario ya que así somos felices. De que nos va a servir casarnos? para que? porque?

Igual algun día lo hacemos pero de momento yo no veo que necesidad tenemos de casarnos. En que mejorariamos?

Elisenda 22+3

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:44
En respuesta a mamatercera

Hola tzitzi
No se que tiempo tienes con tu novio, pero en mi opinión es mejor vivir un tiempo prudente sin casarse, porque asi se conocen mucho mejor porque una cosa es cuando se es novio que cuando se es esposo, ademas si tu novio es responsable sera responsable contigo y con tu hijo con matrimonio o sin el, no creo que el matrimonio determina la responsabilidad de un hombre.

Suerte

Leer más

Gracias por responder
mil gracias en verdad, las respuestas que consigo en este foro me ayudan a ver de diferentes angulos algunas situaciones, pues te cuento que llevo 6 años de conocer a mi novio, ya nos conocemos muy muy bien, hemos pasado muchisimo tiempo juntos, y ahora estamos esperando un bebe, pero precisamente ahora con el embarazo y tener que formalizar mucho mas la relacion hemos tenido problemas de comunicación y estoy dudando mucho de que nuestro amor dure para toda la vida, creo que el matrimonio me asusta mucho pero no se si solo es miedo normal o es que en verdad no debo casarme.

gracias por tu respuesta.

besos

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:45

Yo creo que
ventajas, ninguna como no fuera que hay menos impedimentos prácticos en caso de separación. Pero tampoco tiene desventajas....
Yo vivo "amancebada" desde hace casi 3 años (y ya tenemos al nene ). Anteriormente, tb estuve amancebada con un gran amor durante 4 años.
Al principio pensamos en hacernos pareja de hecho, lo que es lo mismo que nada en toda cuestión excepto la fiscal. Luego, decidimos quedarnos como estamos. Sólo últimamente, al yo saber que no soy del gusto de mi suegro (algo mutuo), pensé en que nos casáramos sólo por fastidiarle. Fíjate, unos lo hacen por hacer feliz a alguien, otros por j0der (jeje) Fou: : es broma, eh??. Nunca me casaría por fastidiar, pero tampoco por lo contrario. Tengo la suerte de que mi madre es una persona muy moderna. Ambos tenemos 2 tías (una cada uno) muy "talibanas" católicas (la mía es kiko), y están empeñadas en que bauticemos al nene (la mía dijo a mi madre: "dile a Laura que bautice al niño, que no es un gatito"; claro, que tb le dijo, cuando mi madre se divorció, que era capaz de pagar por la anulación de su boda. Imagináos, un matrimonio que duró 24 años, con 4 hijos, y hacer como si no hubiera ocurrido!!!!); supongo que para bautizar al nene, habrá que casarse, y yo no paso por la vicaría ni de c0ña. En todo caso por el juzgado de paz, que está al ladito de casa, o el ayuntamiento, que está al bajar la cuesta. Y bautizarlo, tampoco. Si cuando sea mayor Hugo quiere bautizarse, o hacerse budista, que haga lo que quiera.
En fin, tanto rollo pq tengo tiempo (el nene duerme), para decir que es que no "creo" en el matrimonio.
Besicos,
Laura

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:48
En respuesta a chorri

Pienso
que no es necesario vivir con él antes, yo siempre había pensado hacerlo y en cambio por cuestión de la familia empecé a plantearme el casarme, y la verdad es que cuando me casé lo hice por mí no por nadie más, para mi fue terminar de cerrar el vínculo que me "ató" al amor de mi vida. El día 23 hacemos tres años y estoy incluso más enamorada que al principio. Si hay amor da igual lo que hagas, pero es bonito tener un símbolo que os enlace, a nosotros nos unió mucho más, y nos llevamos mucho mejor de casados que de novios

Leer más

Gracias chorri
mil gracias

eso es precisamente lo que estoy buscando con este post, conocer diferentes puntos de vista para plantearme diferentes situaciones y tomar de ellas lo que mas me convenga...

yo se que kiero mucho a mi novio, lo conozco desde hace muchos años, pero aunque por un lado deseo casarme para que la relacion se formalice de una vez por todas por otro lado me da pavor que firmando unos papeles el amor se transforme y se vuelva otra cosa...

ya sabes dicen que casandose cambian las personas, por lo visto en tu caso no fue asi, tengo mil dudas, gracias por darme tu opinion y contarme tu experiencia...

besos

TZITZI Y ENRIQUE

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:48

Hola tzitzi
Te cuento que yo estuve viviendo más de un año con el que hoy es mi esposo antes de casarnos y fue muy bueno! Durante ese tiempo compartimos muchas cosas juntos y me sirvió para convencerme de quiero estar para siempre con él Fui a mi boda con toda la ilusión del mundo y no siento que nada haya cambiado.

La ventaja de vivir juntos antes es que sirve para conocerse mejor y estar más segura de las decisiones que se toman porque creo que casarse sí es una decisión muy importante.

La ventaja cuando te casas es que al menos aquí en Alemania, facilita un poco algunos tramites burocraticos, sobre todo relacionados con los hijos y te "protege" más legalmente. Aunque no lo parezca, a veces la sociedad es un poco conservadora y para mí es más fácil cuando él me puede presentar a sus colegas de negocios como su esposa -qué tontería, no?- Por otra parte aquí casi todas las mujeres se cambian el apellido cuando se casan y yo sigo manteniendo el mío, luego muchos piensan que sigo soltera

En fin, es una decisión muy personal, te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien

Besitos

y Lucia

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:51
En respuesta a amanda76

Hola tzitzi
Te cuento que yo estuve viviendo más de un año con el que hoy es mi esposo antes de casarnos y fue muy bueno! Durante ese tiempo compartimos muchas cosas juntos y me sirvió para convencerme de quiero estar para siempre con él Fui a mi boda con toda la ilusión del mundo y no siento que nada haya cambiado.

La ventaja de vivir juntos antes es que sirve para conocerse mejor y estar más segura de las decisiones que se toman porque creo que casarse sí es una decisión muy importante.

La ventaja cuando te casas es que al menos aquí en Alemania, facilita un poco algunos tramites burocraticos, sobre todo relacionados con los hijos y te "protege" más legalmente. Aunque no lo parezca, a veces la sociedad es un poco conservadora y para mí es más fácil cuando él me puede presentar a sus colegas de negocios como su esposa -qué tontería, no?- Por otra parte aquí casi todas las mujeres se cambian el apellido cuando se casan y yo sigo manteniendo el mío, luego muchos piensan que sigo soltera

En fin, es una decisión muy personal, te deseo mucha suerte y que todo te vaya bien

Besitos

y Lucia

Leer más

Quise poner
amanda y lucia, mi bb!

Y tú que traes? Para cuándo debe nacer?

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:51
En respuesta a karilyvaleska

Yo vivo en pareja....
Holas solete... mira yo vivo en pareja con mi xurri ya hace dos años y medio....
que creo que es mejor o peor.. yo no me kiero casar por lo menos de momento.. luego no se si cambiare de opinion ambos decimos antes ser padres que "marido y mujer"...
las ventajas de estar "arrejuntados" pues que mira ningun papel te hace mas o menos fuerte tu relacion ni el amor por tu pareja... para las que son "religiosas" lo que he dicho siempre.. yo ante dios me case hace mucho tiempo cuando me entregue a el y decidi pasar el resto de mi vida con el... dios conoce mi corazon y mis sentimientos asi que como pone en la biblia en que no ama no conoce a diso pq dios es amor.. asi que se que en nuestra relacion hay amor ais que en ella esta dios..
ahora hablemos mas friamente... hoy en dia ser pareja de echo esta reconocido legalemente para cualkier problema o ayuda estatal... ademas si por lo que sea os separais pues no teneis que pagar abogados ni problemas para poder dividirlos adios y muy buenas...
bueno para resumir ..
Haz lo que ambos sintais de verdad... para un hijo sus padres seran sus padres igual esten o no casados... lo que importa esque la unidad la vea en casa no en un papel no cres?
sea lo que sea que elijas que te vaya muy bien y seas muy feliz ok?
un besito y un abrasote apachurrador
Mónika

Leer más

Que lindo piensas
NO CABE DUDA DE QUE EN TU PAREJA HAY MUCHO AMOR,

A MI ME HAN ASALTADO LAS DUDAS COMO NUNCA, ES QUE NO TENIA PLANEADO NADA DE ESTO Y ASI DE REPENTE TODO TIENE QUE CAMBIAR Y ESTOY ALGO DESCONTROLADA Y YA NO SE NI QUE PENSAR...

BESOS Y GRACIAS POR CONTARME ALGO DE TU VIDA...

UN ABRAZO MONIKA Y YA SABES QUE AQUI EN EL FORO TIENES UN LUGAR SUPER ESPECIAL, ERES AQUI ENTRE NOS DE LAS CONSENTIDAS EHHH... PERO TE LO HAS GANADO SIEMPRE TAN LINDA.

UN ABRAZO

TZITZI Y ENRIQUE

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 16:53
En respuesta a elisenda5

Hola
Yo vivo con mi pareja desde hace 3 años y a veces nos preguntan si nos vamos a casar. La verdad es que para mi no es necesario ya que así somos felices. De que nos va a servir casarnos? para que? porque?

Igual algun día lo hacemos pero de momento yo no veo que necesidad tenemos de casarnos. En que mejorariamos?

Elisenda 22+3

Leer más

Perfecto elisenda
GRACIAS POR CONTARME SABES LAS MISMAS PREGUNTS ME SURGEN AMI, PERO TAMBIEN ME PREGUNTO ¿PORQUE NO CASARNOS? TU QUE DICES A ESO???

TE MANDO UN ABRAZO, Y MIL GRACIAS PORQUE ESTOY SEGURA QUE CON LAS EXPERIENCIAS DE TODAS USTEDES MI CABEZA PODRA VER UN POKO MAS CLARO ESTE ASUNTO TAN IMPORTANTE EN MI VIDA Y CON MAYOR PERSPECTIVA.

BESOS ENORMES LINDA PARA TI Y TU NENE

TZITZI Y ENRIQUE

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 17:27
En respuesta a amanda76

Hola tzitzi

Besitos

y Lucia

Leer más

Hola amnda linda hola lucia preciosa
MIL GRACIAS POR RESPONDER MI POST Y CONTRIBUIR A ACLARAR MIS MIL DUDAS Y ES UQE YA LLEVO MESES CON EL MISMO ASUNTO YA NADA QUE ME DECIDO POR FIN POR UNA DECISION...

BUENO PUES TE CUENTO QEU ENRIQEU TIENE SEIS MESESITOS DE VIDA Y ESPERAMOS QUE ESTE AQUI AFUERA A FINALES DE AGOSTO...

TE MANDO UN ABRAZO ENORME

TZITZI Y ENRIQUE

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 17:29
En respuesta a mamalena

Yo creo que
ventajas, ninguna como no fuera que hay menos impedimentos prácticos en caso de separación. Pero tampoco tiene desventajas....
Yo vivo "amancebada" desde hace casi 3 años (y ya tenemos al nene ). Anteriormente, tb estuve amancebada con un gran amor durante 4 años.
Al principio pensamos en hacernos pareja de hecho, lo que es lo mismo que nada en toda cuestión excepto la fiscal. Luego, decidimos quedarnos como estamos. Sólo últimamente, al yo saber que no soy del gusto de mi suegro (algo mutuo), pensé en que nos casáramos sólo por fastidiarle. Fíjate, unos lo hacen por hacer feliz a alguien, otros por j0der (jeje) Fou: : es broma, eh??. Nunca me casaría por fastidiar, pero tampoco por lo contrario. Tengo la suerte de que mi madre es una persona muy moderna. Ambos tenemos 2 tías (una cada uno) muy "talibanas" católicas (la mía es kiko), y están empeñadas en que bauticemos al nene (la mía dijo a mi madre: "dile a Laura que bautice al niño, que no es un gatito"; claro, que tb le dijo, cuando mi madre se divorció, que era capaz de pagar por la anulación de su boda. Imagináos, un matrimonio que duró 24 años, con 4 hijos, y hacer como si no hubiera ocurrido!!!!); supongo que para bautizar al nene, habrá que casarse, y yo no paso por la vicaría ni de c0ña. En todo caso por el juzgado de paz, que está al ladito de casa, o el ayuntamiento, que está al bajar la cuesta. Y bautizarlo, tampoco. Si cuando sea mayor Hugo quiere bautizarse, o hacerse budista, que haga lo que quiera.
En fin, tanto rollo pq tengo tiempo (el nene duerme), para decir que es que no "creo" en el matrimonio.
Besicos,
Laura

Leer más

Mil gracias laura
MIL MIL GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO UNPEDASITO DE TU VIDA PARA VER SI ESTA CABEZAMIA POR FIN SE DECIDE POR ALGO YA...PORQUE COMO YA SABES LLEVO MESES DANDOLE VUELTAS ALMISMO ASUNTO...

DE CUALQUIER FORMA ENRIQUE ESTA CRECIENDO BIEN Y SEMUEVE FELIZ DE CONTENTO...

LE MANDAMOS UN BESITO A HUGO Y UN ABRAZO PARA TI

MIL GRACIAS POR SEGUIR RESPONDIENDO MIS POSTS

TZITZI Y ENRIQUE

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 17:42

Hola guapa!
Yo llevo 3.5 años saliendo con mi novio, de los cuales 1.5 años viviendo juntos y estoy embarazada de 17 semanas, y lo bueno del caso es que desde que empezamos a salir juntos ya hablabamos de que a ninguno de los 2 nos gustaria casarnos, asi que asi estamos, sin pasar por la iglesia ni el juzgado y super felices los dos.

Yo respeto a todo el mundo y me encanta cuando un amigo o familiar se casa, porque es lo que ellos quieren y como se les ve de felices

Pero mi novio y yo vamos a seguir asi ( a no ser que un dia se nos cruzen los cables ), solteros con compromiso y con un bb que está en camino y seguro que seremos una familia feliz.

Un beso preciosa y haz lo que te diga tu corazón

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 18:25
En respuesta a tzitzi1

Hola amnda linda hola lucia preciosa
MIL GRACIAS POR RESPONDER MI POST Y CONTRIBUIR A ACLARAR MIS MIL DUDAS Y ES UQE YA LLEVO MESES CON EL MISMO ASUNTO YA NADA QUE ME DECIDO POR FIN POR UNA DECISION...

BUENO PUES TE CUENTO QEU ENRIQEU TIENE SEIS MESESITOS DE VIDA Y ESPERAMOS QUE ESTE AQUI AFUERA A FINALES DE AGOSTO...

TE MANDO UN ABRAZO ENORME

TZITZI Y ENRIQUE

Leer más

Hola tzizi
Pues yo estoy de casi 6 meses, conoceré a mi Lucía en septiembre...aunque desde ahora ya le digo bebe y ella se hace sentir!!!

Te deseo toda la suerte del mundo cualquiera que sea la decisión que tomes y un besote a ti y Enrique

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 18:34

Hola!!!
Pues nosotros llevamos casi 3 años (los cumplimos en julio) viviendo juntos y de momento, y pienso que es por un largo tiempo, no tenemos ninguna intención de casarnos. Aunque ahora con la llegada del bb todo el mundo nos pregunta constantemente si nos vamos a casar

Un beso!
Judith + Marc (32+5)

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 19:27

Hola
pues yo también estuve viviendo con mi marido antes de casarme, y creo que vivir juntos y solos te hace empezar a hacer llevadera la convivencia, poner claras las responsabilidades de cada uno y repartir las tareas sin tener la carga de que ya estas casado y es definitivo, no sientes esa presion, sino que es como un experimento, y luego la verdad es que sale bien todo y te casas igual, pero está bien para no toparte recién casada con los problemas de la convivencia y que puedas llegar a pensar que no has hecho bien casándote.
Besos
Eva

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 19:45

Yo también vivo "en pecado".
Llevo con mi novio casi 4 años, todos ellos viviendo juntos (nos conocimos en una casa de alquiler en Madrid, cosas del destino). Ahora estamos esperando nuestro primer baby. Un poco para acallar bocas, sobre todo familiares, decidimos hacernos pareja de hecho a principios de año, aunque no deja de ser una mera inscripción en el ayuntamiento. No hay ventajas fiscales (no desgrava por mí, vamos) y en caso de muerte de uno de los dos te quedas sin pensión de viudedad, aunque supongo que todo esto irá cambiando en los próximos años. Creo que te facilita un poco los trámites a la hora de inscribir al niño y solictar el libro de familia. Como beneficio añadido, si la pareja se rompe, basta con avisar en el ayto, sin tener que pagar un euro, como en el caso del divorcio.
Aunque estamos bien así, quizás en un futuro acabemos firmando los papeles, más que nada por el tema fiscal y por cubrirnos las espaldas en un futuro espero lejano (pensiones y demás), pero nada de bodorrio a lo grande, algo sencillito y estrictamente familiar.
En cuanto al niño, tiene los mismos derechos que el nacido dentro del matrimonio en todos los aspectos, así que por eso puedes estar tranquila.
Eso sí, yo nunca me casaría sin antes vivir con mi pareja, te puedes llevar muchas sorpresas. Conozco cantidad de parejas que han roto al poco de casarse, después de años y años de noviazgo. Y es que todo es muy bonito viéndote unas horas al día, pero hay que aguantarse en los malos momentos también para saber si congenias con tu pareja o si, por el contrario, hay demasiadas pequeñas cosas que a la larga no vas a poder soportar.
Besos a todas, pecadoras!!!
belensu (18+6)

Me gusta

9 de junio de 2004 a las 19:49
En respuesta a mamalena

Yo creo que
Besicos,
Laura

Leer más

Creo que no hace falta
CASARSE PARA BAUTIZAR AL BEBÉ, SI ALGUN PARROCO NO QUIERE BAUTIZARTELO BUSCAS OTRO Y YA ESTA! EL ARGUMENTO ES QUE EL BB NO TIENE CULPA QUE LOS PADRES VIVAN EN PECADO Y TIENE QUE SER BIEN RECIBIDO EN LA IGLESIA CATOLICA (jeje)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuidado con crema elidel

31 de mayo de 2012 a las 19:30

• Ayudenme por favor

15 de febrero de 2005 a las 16:38

Conversaciones más activas

Principio de la página