Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuales son losn valores normales de la hormona fsh?

¿cuales son losn valores normales de la hormona fsh?

6 de octubre de 2007 a las 12:32

hola una compañera me ha dicho que tengo la fsh altisima, y lo normal es hasta 10, y rsulta que el doctor dr fiv, en los analisis tenia 7,8 y me dijo que estaba baja, que estaba al limite.
me mando omifin, y en el primer analisis me dio 9 y en el ultimo 20,8,.
entonces esto supone que me han hecho daño las pastillas, ya que si estaba bien unicamente me lo han descompensado.
¿alquien me puede orientar o ayudar? porfavor.
muchas gracias.

Tags relacionados #Fertilidad - Esterilidad

+
6 de octubre de 2007 a las 12:43

A ver...
La FSH es una hormona que mide la reserva ovárica que te queda. Cuanto más menopáusica es una mujer más alta tiene la FSH. O sea, como las mujeres nacemos con una reserva ovárica determinada, a medida que se va "gastando" va aumentando la FSH. CUando los valores altos de FSH se encuentran en mujeres jóvenes es cunado es un problema. En mujeres mayores es normal tener la fsh alta, sobretodo si son menopáusicas.

Bueno, seguramente tu gine habló de "baja" y no se refería a la FSH sino a la reserva ovárica, ya que cuanto más baja esta (la reserva) más alta la FSH.

El valor límite se dice que es 10. Por encima ya se considera reserva baja y problemas con la concepción. Muchos gines depende de la edad que tengas empiezan a alertar cuando la FSH da valores de 8 pq se prevé que irá subiendo. A mi mi gine me empezó a hablar de FSH alta cuando tenía 8,5, y como tengo 26 años no era normal. Efectivamente en los últimos análisis tengo 10,5 de FSH.

Cuanto más alta de 10 está la FSH menos "ovulos" nos quedan (bueno, dicho vulgarmente).

Espero que me haya explicado bien!

1 likesMe gusta

6 de octubre de 2007 a las 12:48
En respuesta a rousy23

A ver...
La FSH es una hormona que mide la reserva ovárica que te queda. Cuanto más menopáusica es una mujer más alta tiene la FSH. O sea, como las mujeres nacemos con una reserva ovárica determinada, a medida que se va "gastando" va aumentando la FSH. CUando los valores altos de FSH se encuentran en mujeres jóvenes es cunado es un problema. En mujeres mayores es normal tener la fsh alta, sobretodo si son menopáusicas.

Bueno, seguramente tu gine habló de "baja" y no se refería a la FSH sino a la reserva ovárica, ya que cuanto más baja esta (la reserva) más alta la FSH.

El valor límite se dice que es 10. Por encima ya se considera reserva baja y problemas con la concepción. Muchos gines depende de la edad que tengas empiezan a alertar cuando la FSH da valores de 8 pq se prevé que irá subiendo. A mi mi gine me empezó a hablar de FSH alta cuando tenía 8,5, y como tengo 26 años no era normal. Efectivamente en los últimos análisis tengo 10,5 de FSH.

Cuanto más alta de 10 está la FSH menos "ovulos" nos quedan (bueno, dicho vulgarmente).

Leer más

Entoncves nunca podre tener un bebe con mis ovulos?
Eso quire decir que soy esteril?, no lo entiendo, nunca he tenido problemas algunos.
si en la primera analitica tenia 7, ¿me han fatidiado las pastillas, no?.
pues si es eso , les voy a plantar una denuncia que se van a acordar.
¿Estoy menopausica? e simposible nunca he tenido ningun problema con la regla, ni desarreglos ni nada, ademas los analisis me los hicieron sin respetar los dias esteblecidos por el medico de fiv.
el que me lo hizo, tenia qe ser la primera analitica en elprimer dia de regla y eme lo hizo el 5 dia de regla.
como me haya fastidiado se va a enterar ese medico de las narices.

Me gusta

6 de octubre de 2007 a las 12:57
En respuesta a sami828

Entoncves nunca podre tener un bebe con mis ovulos?
Eso quire decir que soy esteril?, no lo entiendo, nunca he tenido problemas algunos.
si en la primera analitica tenia 7, ¿me han fatidiado las pastillas, no?.
pues si es eso , les voy a plantar una denuncia que se van a acordar.
¿Estoy menopausica? e simposible nunca he tenido ningun problema con la regla, ni desarreglos ni nada, ademas los analisis me los hicieron sin respetar los dias esteblecidos por el medico de fiv.
el que me lo hizo, tenia qe ser la primera analitica en elprimer dia de regla y eme lo hizo el 5 dia de regla.
como me haya fastidiado se va a enterar ese medico de las narices.

Leer más

No te alarmes...
no te preocupes,

a ver, los análisis para medir la FSH son entre el 2 y el 4 día del ciclo.

Tienes que hablar con el gine para que te lo explique mejor. Con valores de 20 (si contásemos que se han hecho en los días correctos) no creo que ya quieran decir que estás menopáusica, así que no pienses en lo peor. Puede ser que la FSH te haya aumentado simplemente pq sí, y no tener relación con las pastillas. No se a partir de qué valores te descartan tus óvulos para posible FIV, yo con un valor de 10,5 aun intentan estimularme y ovular, y me han hablado ya de FIV pero con mis óvulos, así que no se.

Pero ante todo, tranquila,que hay muchas mujeres con FSH alta intentándolo y que lo han conseguido.

Así que a hacerle todas las preguntas que tengas y a luchar!

Me gusta

6 de octubre de 2007 a las 21:37
En respuesta a rousy23

No te alarmes...
no te preocupes,

a ver, los análisis para medir la FSH son entre el 2 y el 4 día del ciclo.

Tienes que hablar con el gine para que te lo explique mejor. Con valores de 20 (si contásemos que se han hecho en los días correctos) no creo que ya quieran decir que estás menopáusica, así que no pienses en lo peor. Puede ser que la FSH te haya aumentado simplemente pq sí, y no tener relación con las pastillas. No se a partir de qué valores te descartan tus óvulos para posible FIV, yo con un valor de 10,5 aun intentan estimularme y ovular, y me han hablado ya de FIV pero con mis óvulos, así que no se.

Pero ante todo, tranquila,que hay muchas mujeres con FSH alta intentándolo y que lo han conseguido.

Así que a hacerle todas las preguntas que tengas y a luchar!

Leer más

A ver...
yo hac dos años tenía la fsh en 9,54 el 6 día del ciclo. El valor máximo de la fase folicular de mi laboratorio era 12... el gine me dijo que estaba bien.... qué pasa, que puede estar hoy mal? yo me hago todos los meses los test de ovulacion y ovulo... ¿cual puede ser el problema? tengo 31 años...

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 20:27
En respuesta a rousy23

A ver...

Leer más

Hola a quien me pueda ayudar
hola mi nombre es carolina a mi me salio la fsh en 2.4 por favor sera que alguien me puede ayudar estoy bien? que opinan ustedes.

Me gusta

31 de mayo de 2009 a las 17:32
En respuesta a rousy23

A ver...

Leer más

Que paso??????
Mi FSH en Febrero 2009 era de 44.5 y no tengo reglas hace ya varios años (4 por lo menos) en Abril me dijeron que estaba embarazada por que empece con sintomas de perdida, el bebe llego a las 7 semanas incluso tenia latidos y todo y crecia muy normal, depues dejo de crecer y definitivamente tuve un aborto espontaneo, y debi hacerme un legrado de urgencia. Me realice los examenes nuevamente y ahora ten go un FSH de 5.8 ¿alguien me puede explicar que paso? si estaba incluso con diagnostico de menopausia precoz. Yo no entiendo nada, y los doctores dijeron que era un chiripazo.

Me gusta

6 de noviembre de 2009 a las :29

Fsh
hola estoy muy preocupada por que mi medico me mando una serie de examenes y no se si sali bien o no la prolactina me salio en 12.8 y la fsh en 13.8 el lh en 8.2 todos estos examenes me los realice al 3 dia del periodo quisiera que me ayudaran por favor

Me gusta

6 de noviembre de 2009 a las :39
En respuesta a mabe217

Fsh
hola estoy muy preocupada por que mi medico me mando una serie de examenes y no se si sali bien o no la prolactina me salio en 12.8 y la fsh en 13.8 el lh en 8.2 todos estos examenes me los realice al 3 dia del periodo quisiera que me ayudaran por favor

Leer más

Y el lh
el lh me salio 8.2 que quiere decir sera que tengo problemas con las hormonas

Me gusta

27 de noviembre de 2009 a las 10:54
En respuesta a mabe217

Fsh

Leer más

Ayuda analitica mi 3 dia de regla
A VER SI ME PODEIS DECIR COMO ESTA TODO UN POCO YO NO ENTIENDO
LUTROPINA LH.....5.1
FOLITROPINA FSH....5.6
PROLACTINA.....9.4
ESTRADIOL..46.1

1 likesMe gusta

27 de noviembre de 2009 a las 12:19
En respuesta a bichet10

Ayuda analitica mi 3 dia de regla
A VER SI ME PODEIS DECIR COMO ESTA TODO UN POCO YO NO ENTIENDO
LUTROPINA LH.....5.1
FOLITROPINA FSH....5.6
PROLACTINA.....9.4
ESTRADIOL..46.1

Leer más

Bichet tu analitica hormonal es perfecta
No creo que tengas problemas de ovulación y tus ovulos deben ser de calidad.

Me gusta

27 de noviembre de 2009 a las 17:36
En respuesta a lua288

Bichet tu analitica hormonal es perfecta
No creo que tengas problemas de ovulación y tus ovulos deben ser de calidad.

Leer más

Lua288 muchisimas gracias
ESQUE NO TENGO QUE IR A DAR LOS RESULTADOS HASTA EL DIA 14 DE DICIEMBRE Y TENIA CURIOSIDAD DE SI ESTAVAN BIEN,MUCHISIMAS GRACIAS

Me gusta

22 de marzo de 2010 a las 5:40

No me indispongo
necesito que alguien me oriente porfavor en hido a 2 matronas pero no me dan respuesta.
hace tres años que me indispongo cada 3 meses ahora ya hace 6.
me hice pap estan buenos. transvaginal buenos. ahora me hicieron
examen se sangre FSH y tengo 5.86. (tengo 30 años) eso es bueno?
espero respuesta gracias

Me gusta

7 de abril de 2010 a las 5:29
En respuesta a rousy23

A ver...

Leer más

Necesito de su ayuda.
Yo me realice unos exámenes y mi fsh salió en 1 yo tengo 30 años por lo que he leído eso no es normal después de 6 meses me realice los exámenes pensando que salieron mal los exámenes pero el resultado fue de 2.9 por favor me pueden indicar si es normal o no o cual es el efecto de tener el fsh tan bajo para mi edad

Me gusta

7 de abril de 2010 a las 5:31
En respuesta a rosemeri

A ver...
yo hac dos años tenía la fsh en 9,54 el 6 día del ciclo. El valor máximo de la fase folicular de mi laboratorio era 12... el gine me dijo que estaba bien.... qué pasa, que puede estar hoy mal? yo me hago todos los meses los test de ovulacion y ovulo... ¿cual puede ser el problema? tengo 31 años...

Leer más

ayuda.
Yo me realice unos exámenes y mi fsh salió en 1 yo tengo 30 años por lo que he leído eso no es normal después de 6 meses me realice los exámenes pensando que salieron mal los exámenes pero el resultado fue de 2.9 por favor me pueden indicar si es normal o no o cual es el efecto de tener el fsh tan bajo para mi edad

Me gusta

7 de abril de 2010 a las 10:23
En respuesta a lili8550

Necesito de su ayuda.

Leer más

Ayuda
quien me puede ayudar mi esposa y yo estamos intentando tener bebe desde hace dos años pero nada hemos estado en tratamiento y no funciona hemos intentado inseminacion artificial y tsmpoco mi esposa tiene las celulas NK en 12 esta en tratamiento con esteroides para bajarlas pero le subio a 24 alguien me puede ayudar

Me gusta

7 de abril de 2010 a las 19:39
En respuesta a yoyo5154

Ayuda
quien me puede ayudar mi esposa y yo estamos intentando tener bebe desde hace dos años pero nada hemos estado en tratamiento y no funciona hemos intentado inseminacion artificial y tsmpoco mi esposa tiene las celulas NK en 12 esta en tratamiento con esteroides para bajarlas pero le subio a 24 alguien me puede ayudar

Leer más

Deberias leer el forito; de angela0412 se habla de estudios de investigacion de fertilidad y nk
hola yoyo, bueno lee el forito, es aqui mismo, en fertilidad-infertilidad, se llama, asi;
Venezolanas con inseminaciones, invitros , icsis fallidos un consejo

de angela 0412

alli sale informacion sobre este tema, y tambien informacion de un sitio en la ucv, donde tu pareja se puede hacer los exams de investigacion de la infertilidad, muchisimo mas economicos q en una clinica, y de una gran calidad.
se llaman celulas asecinas natural killer
cualquier duda de ese tema, te respondo por alla, aqui hoy me meti casualmente a ver lo de la hormona de los ovarios que esta muy interesante. saludos

Me gusta

20 de julio de 2010 a las 20:21
En respuesta a yesy252

No me indispongo
necesito que alguien me oriente porfavor en hido a 2 matronas pero no me dan respuesta.
hace tres años que me indispongo cada 3 meses ahora ya hace 6.
me hice pap estan buenos. transvaginal buenos. ahora me hicieron
examen se sangre FSH y tengo 5.86. (tengo 30 años) eso es bueno?
espero respuesta gracias

Leer más

Todavía sin novedades?
Hola, qué tal? Yo tuve el mismo inconveniente, mi fsh llegó a 111. SI CIENTO ONCE!
Hoy acabo de retirar mis nuevos estudios. TODOS en los rangos normales.
Tengo más para contarte....mucho más.
Pero lo importante: Que te hagan una resonancia magnética de la hipófisis, pedí a tu gineco o a un neurólogo que te hagan la orden.
Si tenés un problema en la hipófisis, como fue mi caso, con una pastillita de cabergolina VOLVES A TU NORMALIDAD.
A mi en CEGYR quisieron mandarme a invitro y que es peor, a OVODONACION.
Todo sea por facturar ($25.000 un intento)

2 likesMe gusta

20 de diciembre de 2010 a las 18:58

Ojo con la prolactina
Ante todo perdona por escribir a este e-mail, ya que la inscripción es para mujeres pero yo soy hombre.
He leído que necesitas información en el tema de la prolactina, a mi me detectaron un tumor de hipófisis al hacerme una revisión rutinaria de vista, me operaron en el año 1993 de un macro adenoma, o sea un señor tumor, desde entonces llevo un control estricto, digo esto para estés al tanto con la prolactina.
Nada mas perdona por la intromisión

1 likesMe gusta

3 de febrero de 2011 a las 17:56
En respuesta a rousy23

A ver...

Leer más

Consultita
Hola mi nombre es Patricia tengo 30 años soy de Argentina hace poco menos de un año tuve un emb ectopico con perdida d ela trompa izq. en mis ultimos analisis hormonales me dio FSH de 39 mUI/ml. alguien me puede explicar esto. Tengo muy pocos probabilidades de tener un bebe de forma natural?? Xfis espero su respuesta.
Gracias!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• 37 años para 38 y primeriza por ovo ¿mejor cesarea?

26 de julio de 2011 a las 11:17

• ¿alguien ha ido a un osteopata especializado en ginecologia'

3 de marzo de 2011 a las 21:22

Conversaciones más activas

Principio de la página