Foro / Maternidad

¿cuando aprenden a respirar por la boca?

Última respuesta: 27 de marzo de 2018 a las 6:47
A
anira_6115460
23/5/11 a las 13:34

Hola a todas!

Mi niña (supongo que como la mayoría de los bebés) tiene moquitos, la verdad que no muchos pero me angustia pensar que se pueda quedar sin respirar... Soy primeriza...

cuando veo que tiene moquitos le hago lavados con suero fisiológico y mejora mucho, pero aún y todo me da miedo separarme demasiado de ella (por las noches lo paso mal) por si tiene algún problema para respirar.

La pediatra me dijo que los bebés no saben respirar por la boca (y tonta de mi, no le pregunté que cuando aprendian) ¿alguna sabe en qué etapa lo aprenden?, dormiré mucho más tranquila sabiendo que como nosotros los adultos, cuando no pueda respirar por la nariz, lo haga por la boca....

Gracias de antemano,

Saludoooooooos

Ver también

A
anira_6115460
23/5/11 a las 14:10

Osea que sí saben?
vaya una! menuda tranquilidad! ¿cómo es entonces que me dijo la pediatra que no saben respirar por la boca? no lo entiendo, qué manera de angustiar a una madre gratuitamente no?
por otro lado... tambien pienso que algo sabrá lamujer...

¿sabriais darle una explicación? por qué me dijo esto?

J
joudia_8122766
23/5/11 a las 14:17


Hola amiga, como te dijeron las chicas estate bien tranquila que no le va pasar nada a tu bebe. Es mas, los bebes al mismo tiempo que maman respiran aunque con el tiempo va cambiando su mecanismo y se convierte como el de nosotros que al tragar dejamos de respirar por unos segundos. Yo me preocuparia mas por la clase de pediatra que te ha dicho eso.

Que se mejore prontito tu bebe.

J
joudia_8122766
23/5/11 a las 14:24

Articulo
La respiracion en recien nacido no sólo es irregular, sino también ruidosa. El bebé acumula mucha mucosidad o saliva en la parte posterior de su garganta, lo que provoca un gorjeo. Los recién nacidos respiran más fácilmente por la nariz que por la boca. Como sus conductos nasales son angostos, una pequeña congestión puede hacer que respiren en forma ruidosa.

Yo creo que tu pediatra se explico mal si pueden respirar por la boca pero se les hace mas dificil.

R
regine_9487904
23/5/11 a las 16:42

Es la primera vez que oigo eso
imaginate tantos mocos que cogen los bebes y lo que si seguro que no saben es soplarse la nariz, entonces como crees que respiran cuando estan congestionados ?
Que no tienes mas que verles la boquita reseca para que veas que si respiran por la boca

S
somia_7300717
2/7/12 a las 18:15

La respiracion de mi beba
hola buenas tardes tengo una pregunta que me incomoda y que la verdad me tiene preocupada y es la respiración de mi bebe ella solo tiene días y su respiración es agitada y muy rápida yo siento que se ahoga

H
hania_992634
27/3/18 a las 6:47
En respuesta a anira_6115460

Hola a todas!

Mi niña (supongo que como la mayoría de los bebés) tiene moquitos, la verdad que no muchos pero me angustia pensar que se pueda quedar sin respirar... Soy primeriza...

cuando veo que tiene moquitos le hago lavados con suero fisiológico y mejora mucho, pero aún y todo me da miedo separarme demasiado de ella (por las noches lo paso mal) por si tiene algún problema para respirar.

La pediatra me dijo que los bebés no saben respirar por la boca (y tonta de mi, no le pregunté que cuando aprendian) ¿alguna sabe en qué etapa lo aprenden?, dormiré mucho más tranquila sabiendo que como nosotros los adultos, cuando no pueda respirar por la nariz, lo haga por la boca....

Gracias de antemano,

Saludoooooooos

Sé que este post es bastante antiguo, pero sé que algunas mamis buscan esta información y como pequeña ayuda dejo este comentario.  Los bebés no saben respirar por la boca,  por un tema de desarrollo de los músculos esta práctica comienza aproximadamente a los 6 meses de vida.  Es muy importante cuidar mucho de los bebés para que no agarren resfriados porque las pasan realmente mal, especialmente antes de los 3 meses que no pueden consumir ningún medicamento. Espero que les sirva mi pequeña acotación.  Saludos a todas las lindas mamitas que andan buscando info para cuidar de sus pequeños angelitos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir