Foro / Maternidad

Cuándo avisar a la familia

Última respuesta: 13 de marzo de 2006 a las 13:30
S
safah_8560620
12/3/06 a las 14:37

Tenía una duda, aver si me podéis ayudar.

Soy de la opinión de que una vez que empiecen las contracciones nos deberíamos ir mi marido y yo a la clinica, porque l normal es que dure todo unas cuantas horas, y avisar a las familias (a mi madre sí la avisaría desde el pricipio para que esdé commigo) una vez que vaya a entrar en la sala de partos, porque la verdad no me gustaría nada estar con contracciones y dilatando y verme a mi suegra o cuñados por alli revoloteando. Cómo lo habéis hecho las que ya habéis pasado por esto, o cómo lo pensáis hacer la que tdavía no?

Ver también

L
leila_5548809
12/3/06 a las 14:56

Hola
Como vivo en casa de mis padres tengo pensado decirselo a mis padres,logicamente a mi novio,a mis suegros y mi cuñada,pero los llamaria y les dejaria claro una cosa que vengan a conocer al bebe,pero en cuanto lo vean que se vayan y no avisen a nadie porque no quiero visitas.
Mientras tu estas en la sala de dilatacion todos estarian en la sale de espera asi que no los veras,cuando salgas te veran un momento que vean al bebe y para casa y al dia siguiente ya que vengan cunado quieran y avisaria a toda la familia,pero el primer dia lo querria para estar los 3juntos.
Mi madre tampoco quiso tener a mi abuela por alli dando vueltas,asi que no llamo a ninguna de las 2 hasta que no naci,tampoco puedes llamar a tu madre y a tu suegra no,se entiende que prefieras estar con tu madre,pero piensa que las 2 son abuelas y no puedes dejar a una de lado.
Bueno en conclusion yo de ti dejaria muy claro que en cuanto te lleven a la habitacion desaparezca todo el mundo,porque con los puntos,tu cama inundada de abrigos y gente sentada moviendose y con el bebe que acaba de nacer mareandolo de un lado para otra,por lo menos el primer dia es para estar el papi,la mami y el bebe.

L
layna_5551045
13/3/06 a las 12:19
En respuesta a leila_5548809

Hola
Como vivo en casa de mis padres tengo pensado decirselo a mis padres,logicamente a mi novio,a mis suegros y mi cuñada,pero los llamaria y les dejaria claro una cosa que vengan a conocer al bebe,pero en cuanto lo vean que se vayan y no avisen a nadie porque no quiero visitas.
Mientras tu estas en la sala de dilatacion todos estarian en la sale de espera asi que no los veras,cuando salgas te veran un momento que vean al bebe y para casa y al dia siguiente ya que vengan cunado quieran y avisaria a toda la familia,pero el primer dia lo querria para estar los 3juntos.
Mi madre tampoco quiso tener a mi abuela por alli dando vueltas,asi que no llamo a ninguna de las 2 hasta que no naci,tampoco puedes llamar a tu madre y a tu suegra no,se entiende que prefieras estar con tu madre,pero piensa que las 2 son abuelas y no puedes dejar a una de lado.
Bueno en conclusion yo de ti dejaria muy claro que en cuanto te lleven a la habitacion desaparezca todo el mundo,porque con los puntos,tu cama inundada de abrigos y gente sentada moviendose y con el bebe que acaba de nacer mareandolo de un lado para otra,por lo menos el primer dia es para estar el papi,la mami y el bebe.

Yo avisaré a todos
cuando llegue el dia de dar a luz lo primero aparte de mi marido claro, es avisar a mi madre y que ella avise a mis hermanos y llamé a mi suegra y que mi suegra llama a mis cuñados !!! Me gustaría que cuando subiera a la habitacion estuvieran todos para ver a mi bebé.
En mi caso el trato con mi familia es inmejorable y con mi famiia politica igual.

A
abiha_8786691
13/3/06 a las 12:54

Yo avisé cuando nació...
además porque la única fia. que tenía en españa (soy uruguaya) eran mi madre y mi hermana y les quedaba muy a trasmano venir en autobús al hospital... A los amigos también porque después del parto, con lo cansada que estaba, no quería a nadie más que a mi marido...Nahuel estuvo en incubadora (nació de35 s) y tampoco lo podían ver... así que... Sólo dejé que mi marido trajera a mi madre y mi hermana el día antes de irnos (estuvimos 3) y nuestros amigos igual...
Si mi parto hubiese sido en uruguay, hubiese hecho lo mismo y con más razón: no hubiese aguantado qeu me viniera a ver tooooda mi familia y la de mi marido, menos el primer día que estás tan cansada !!!!

Pero de última es una opción personal...

T
tomoko_7195623
13/3/06 a las 13:14

Yo seré rara...
pero me gustan las visitas...mi parto fué programado y ese dia en la sala d espera estaban mis hermanos, mis suegros y mis padres, nadia más lo sabia, luego cuando nació mi marido llamó a sus hermanos y mandó mensajes d moviles a la gente mas cercana, mi madre y mi suegra pues se encargaban d llamar a sus gentes, la verdad es que me hacia mucha ilusión que la gente viera a ver a mi niña, y la habitación(privada) estaba llena de gente casi siempre y yo encantada no se...no me daba verguenza darle el pecho a mi hija delante d ellos, y mi niña dormia y no le importaba el ruido(están acostumbrados a oir mucho en el vientre), eso si a las 10 d la noche ya estaba sola con mi madre o marido y me encargé de dormir las dos noches mientras ellos estaban pendientes de la peke, luego en casa pocas visitas he tenido la verdad, pero me encantaban!! no se...seré algo rarilla jejejeej, besotes!
Patricia+Nerea32meses+David(20+3)

si en este no es programado, llamará mi marido inmediatamete a mi madre para k cuide de mi hija(mi suegra ya no vive por desgracia), luego llamaremos a los demás una vez nacido.

A
andere_9342458
13/3/06 a las 13:30
En respuesta a abiha_8786691

Yo avisé cuando nació...
además porque la única fia. que tenía en españa (soy uruguaya) eran mi madre y mi hermana y les quedaba muy a trasmano venir en autobús al hospital... A los amigos también porque después del parto, con lo cansada que estaba, no quería a nadie más que a mi marido...Nahuel estuvo en incubadora (nació de35 s) y tampoco lo podían ver... así que... Sólo dejé que mi marido trajera a mi madre y mi hermana el día antes de irnos (estuvimos 3) y nuestros amigos igual...
Si mi parto hubiese sido en uruguay, hubiese hecho lo mismo y con más razón: no hubiese aguantado qeu me viniera a ver tooooda mi familia y la de mi marido, menos el primer día que estás tan cansada !!!!

Pero de última es una opción personal...

Hola chicas:
cuando rompi aguas en torno a las 6 de la mañana, llame a mi madre y mi marido nos llevó al hospital, mi madre se quedó en la sala de espera; son momentos duros, las contracciones, los reconocimientos, etc y lo que menos te apetece es que haya gente a tu alrededor, lo mio fue una cesarea cuando sai de quirófano empece a sentir un dolor impresionante, tenia la garganta irritada por el tubo que te meten, la sonda, la hemorragia el dolor de pechos etc, me molestaba todo lo unico que queria era tranquilidad y oscuridad en la habitación, me molestaba el ruido etc, pues bien empezaron a desfilar por mi habitación familiares, amigos, fue horrible, unas horas despues de salir de quirofano y la habitación llena, y eso que yo no avisé a nadie, lo que tengo claro es que en mi proximo embarazo y parto pienso decir a todos que no vengan a verme hasta el segundo dia de mi parto.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook