Foro / Maternidad

Cuando coincide baja maternal y paro, qué se hace?

Última respuesta: 15 de enero de 2007 a las 11:37
A
aiqin_5821804
15/12/06 a las 10:46

Hola a todas!

A ver si podeis informarme. Me toca a dar a luz a finales de Marzo y mi contrato de trabajo finaliza sobre mediados de Abril.
No sé si me dará tiempo a tramitar la baja maternal antes de la finalización del contrato, y tampoco sé si cuando me finalice tengo que ir al paro o continuo con la baja maternal y entonces ir al paro. No sé, estoy un poco perdida.
Alguna se ha visto en esta situación? Cómo va el tema? He buscado información en internet pero es todo muy general, me gustaría saber de casos reales.

Gracias.

Ver también

L
lyuba_9049994
17/12/06 a las 16:02

Yo estoy en una situacion parecida...
llevo en el paro todo el embarazo y fui a sellar al inem y pregunte que pasaba con mi paro cuando de a luz porque tengo para hasta diciembre del 2007, me dijeron que desde el momento que nace el bebe empiezas a cobrar la baja de maternidad y cuando pasen esas 16 semanas me reanudarian mi paro, con lo cual en lugar de diciembre de 2007 se me ampliaria hasta abril de 2008.En tu caso, ve al inem a arreglar lo del paro y alli te informan bien, pero cobraras la baja de maternidad y despues el paro, eso si , la baja de maternidad la tienes que llevar al inem.suerte!!

L
lyuba_9049994
18/12/06 a las 17:29

Jooo me ha quedao de piedra!!!!
me informarede nuevo porque la chica del inem que me atendio me lo explico asi...que se me ampliaba el paro...pero si lo pone en la pagina del inem...que no se amplia...me enterare...que son cuatro mesecitos que me vendria de perlas cobrar....muchas gracias...cuando sepa algo os cuento.besitos

A
an0N_850705899z
3/1/07 a las 15:38

Tienes razon
Mi caso personal es el siguiente:

Yo he estado en el paro desde Julio de 2005 a Julio de 2006.

En Marzo de 2006 nació mi hija, y en la oficina del INEM me mandaron llevar la baja maternal que te dan el el hospital, libro de familia, papeles mios de estar cobrando la prestación... y no se que más y una vez presentado, automaticamente yo he cobrado durante 112 días, es decir, las 16 semanas de baja maternal, el 100% de la prestación (yo estaba ya con el 60%)
A los 112 días, he vuelto de nuevo a cobrar el 60% de mi prestación y el día que me terminaba el paro (Julio 2006), efectivamente terminó.
No se alargo en el tiempo nada.

Yo vivo en Cantabria, quiza dependiendo de la comunidad el proceso sea diferente.

L
lorea_5486578
3/1/07 a las 22:14

Hola
HOLA MI NOMBRE ES CRISTINA Y A MI TB ME PASABA LO MISMO. MI CONTRATO TERMINABA OCTUBRE Y YO DABA A LUZ EN NOVIEMBRE.COMO YA SABIA QUE NO ME IBAN A RENOVAR ME COGI LA BAJA POR CIÁTICA Y CUANDO SE ME ACABO EL CONTRATO LA MUTUA DE LA EMPRESA TUVO QUE ESTAR PAGANDOME HASTA QUE DI A LUZ. LUEGO FUI A LA OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A PEDIR UNA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD ALLI ME DIERON UNOS FORMULARIOS EN ELLOS TE PONE TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAS. LA BAJA ES DE 16 SEMANAS Y TE PAGAN POR EL ESTILO DE LO QUE COBRABAS EN TU ÚLTIMO TRABAJO,(TE PIDEN LAS NOMINAS DE LOS ÚLTIMOS 6 MESES).CUANDO SE ME ACABA LA PRESTACIÓN TIRARÉ DEL PARO ASI ALARGO UN POCO EL TIEMPO PARA ESTAR CON MI HIJO.BUENO SI TIENES ALGUNA DUDA MAS ESPECIFICA AVISAME MI CORREO ES anit653@hotmail.com UN BESO Y ENHORABUENA!!!!

A
an0N_991632899z
5/1/07 a las 2:36
En respuesta a lyuba_9049994

Jooo me ha quedao de piedra!!!!
me informarede nuevo porque la chica del inem que me atendio me lo explico asi...que se me ampliaba el paro...pero si lo pone en la pagina del inem...que no se amplia...me enterare...que son cuatro mesecitos que me vendria de perlas cobrar....muchas gracias...cuando sepa algo os cuento.besitos

Maternidad
despues de lo del paro que comentas, a lo mejor lo que te quiso decir la chica que puedes solicitar la ayuda familiar puede ser eso

L
lyuba_9049994
7/1/07 a las 15:30
En respuesta a an0N_991632899z

Maternidad
despues de lo del paro que comentas, a lo mejor lo que te quiso decir la chica que puedes solicitar la ayuda familiar puede ser eso

Y de que va eso de la ayuda familiar????
me han dicho que no se me amplian los cuatro meses...joooo...que pena...eso de la ayuda a quien se lo dan??

A
aiqin_5821804
15/1/07 a las 11:37

Hola,
bueno realmente finalizaría el contrato estando de baja, y según me dijeron en la empresa no se puede renovar a una persona si está de baja.
Así que cuando termine el tiempo de baja maternal, soy yo la que no quiero renovar porque no me gusta el trato que he tenido en esta empresa, ya que hace meses deberían haberme hecho indefinida y no lo hicieron.

Gracias a todas x vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir