Foro / Maternidad

Cuándo decide el gine pedir estudio de cariotipo?

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 17:44
R
regula_7007192
26/5/06 a las 23:45

Hola chicas,

Estoy que me rompo la cabeza pensando y leyendo que a muchas de ustedes les pidieron análisis de cariotipo y a mi mi gine nunca me lo ha pedido.

A partir de cuándo se sospecha de problemas cromosomáticos o genéticos?

Verán, nuestro problema es por factor masculino. Mi primer tomi (icsi + laparoscopía) fue positivo y terminó en legrado, luego tuve transfer de congelados (negativo) y el segundo tomi también negativo.

Mi gine está esperándo que me venga la regla para iniciar nuevamente tto. pero nunca me ha hablado de estudio de cariotipo o algo así, lo que yo sé es por ustedes y estoy muy preocupada porque tal vez estemos gastando dinero en algo que finalmente terminará mal (como el legrado que tuve en agosto pasado).

Qué me recomiendan? tienen idea de precios? yo todo lo hago por lo privado, aquí en Perú ningún seguro médico cubre infertilidad.

Gracias por estar siempre ahi.

Besos,
Jess75

Ver también

Y
yujing_5660000
27/5/06 a las 9:55

Hola jess
Mi historia es bastante parecida a la tuya, en la primera tambien me quedé y,, tambien acabó en aborto. Con nosotros empezaron a sospechar que podía haber otro problema (aparte de la baja movilidad y cantidad de espermatozoides) cuando en la segunda no me quedé y la tercera no hubo ni siquiera embriones que transferir y la tuvimos que cancelar. A partir de ese momento lñe pidieron a mi marido un fish:es un estudio de 5-7 genes de los espermatozoides, los que suelen dar más problemas. En nuestro caso salió estupendo pero no es definitivo, para tener un resultado concluyente habría que ir a hacer una biopsia de testiculo, para recoger unos poquitos espermatozoides desde su formación. Ese sí sería definitivo pero mi marido ha dicho que "pa ellos" ¿sabes?. Lo del cariotipo, me tuvo requemadísima la semana pasada porque , en teoria, es un análisis que entra dentro de un protocolo normal de infertilidad. Mi gine pasó del tema hasta que se esnteró el biologo y flipo de que no nos lo hubieran hecho. Yo lo planteé diciendo que conocia a una chica con abortos de repetición y que al final tenia un problema en el cariotipo, no me inventé nada, es cierto. A partir de alli, el biologo dijo que, efectivamente, quería nuestros cariotipos. Y este miercoles nos hemos hecho el análisis de sangre.Aqui cuestan 130 cada uno. Según el gine no saldrá nada, como salga algo...le escribo una dedicatoria en los resultados!!! No sé si te he resuelto algo. Yo se los pediría al gine, por lo menos es un resultado más que puede no sacaros de dudas pero,a lo mejor sí. Besitos y no desesperes que este es un camino más o menos largo pero al final se llega.

R
regula_7007192
29/5/06 a las 17:44

Gracias almena y parrotin...
Chicas,

Les agradezco mucho sus consejos y creo que tienen razón, es una prueba muy importante como para que el gine no nos la solicite.

Cuando me hicieron el legrado el gine dijo que era algo muy común en cualquier gestante (con tto. o sin) y que los doctores no pedían ningún estudio sino hasta después de haber tenido 3 abortos; pero yo no quisiera que algo así me vuelva a suceder para después sospechar de algo, preferiría ir descartando motivos y no seguir gastanto tanto dinero en vano.

Nuevamente gracias chicas, creo que apenas venga "la indeseable" y tenga cita con el gine le diré para hacer los estudios, puede que tarde un poco y gaste más dinero de lo pensado pero se que al final valdrá la pena.

Mucha suerte en sus ttos. y besos para las 2.

Jess75

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir