Foro / Maternidad

Cuando decidir que el siguiente paso es la ovodonacion

Última respuesta: 30 de enero de 2010 a las 12:11
P
ping_6925028
29/1/10 a las 20:12

hola chicas,

Estoy en mi 2 tratamiento fiv y mis resultados en ambos no han sido nada buenos. En el primero tuve 11 ovocitos, 4 fecundados pero no sobrevivieron.
En el segundo, 23 ovocitos, 6 fecundados y dos calidad c y uno d que me han puesto y se supone que estan aqui dentro de mi.

El caso es que he cambiado de medicación, tanto la cantidad como el tipo, ademas de hacer mejora de antrales y no ha servido para mucho.

Ademas, soy una persona joven (33 años) y la dra. cuando vio el resultado de mis ovocitos esta segunda vez, me dijo que si no salia positivo esta vez, podria probar a ponerme la minima medicacion. Supongo que se refiere a hacer un ciclo casi natural (he visto que muchas hablais en un post sobre ello).

Pero yo no se que hacer. Despues del resultado de la primera fiv, lo primero que le plantee a la dra. era la ovodonacion, pero ella me dijo que lo debería intentar de nuevo, ya que era joven y podia haber sido un resultado puntual lo de la mala calidad y hasta que no repitiese, no se podia saber.

Y ya me veo otra vez, pensando qué hacer. Sinceramente, no se si soy tan fuerte para aguantar otro tratamiento. Sabiendo por todo lo que voy a pasar (dinero, horarios medicación, ...) y no se si obtendre mejores resultados. Me pongo muy nerviosa en cada puncion. Me dan hasta cagaleras 10 minutos antes de entrar a quirofano y lo paso muy mal, tanto ese dia como los de despues.
Me imagino que cuando vas a ovodonacion tambien se pasa mal, pero digamos que vas con una garantia de que los ovulos van a ser buenos. No puede ser que el dia que me hacen la transfer este tan hundida por mi mala calidad, que desde el momento que me los estaban poniendo, estuviera pensando que no se para que los ponian. Quiero pasar esa fase, por lo menos con alegria, aunque después es cuestion de suerte.

Las que estais en ovodonacion ¿Cuando decidisteis que era el momento de pasar a ello?

Ver también

G
gricel_6000301
29/1/10 a las 22:20

Hola guapisima!!
Creo que esto es un tema super-personal. Hay parejas que jamás recurrirían a ovo, otras sin embargo no les supone ningun problema. Yo he cumplido los 37 años, llebo muchos años intentando el embarazo, operaron a mi marido de varicocele, y despues de 3 ia y 4 fiv, tengo muy claro que pasamos a ovo (de hecho en breve tendremos la transfer). Los embriones no són nada buenos, y cada vez peores.

Colibri, de todo corazón te deseo que estes embarazada ya mismo y no tengas que volver a pasar por ningun tipo de tratamiento. 2 embriones de calidad C pueden dar perfectamente mellizos, de todo corazón te lo digo. Mira, si con calidad A las probabilidades són por ej. un 30%, con calidad C són un 25%. No hay tanta diferencia.

Un abrazo enorme.

M
merari_8530774
30/1/10 a las 12:11

Hola guapa
Te leo y me veo reflejada hace unos meses.
Yo empecé mi primera fiv con 33 años y fue negativa, solo ocho ovocitos, cuatro maduros y tres embris de calidad malisima que no se quedaron conmigo.
Yo tenía una FSH muy alta, así que ese era el motivo, aún así mi doctora me recomendó hacer otra fiv por mi edad, me decía que algún ovocito bueno debería quedarme, me cambió protocolo y medicación y me vigilaron un montón, de site ovocitos, seis maduros y cinco embris que al principio tenía buena pinta, pero el día de la transferencia uno se paró y los otros cuatro muy fragmentados, los hicieron hatching, es decir los limpiaron de fragmentos para aumentar las posibilidades pero el cuarto que se quedó en el laboratorio no llegó a blasto y los que me pusieron se pararon porque también fue negativo.
A pesar de mi edad, mi calidad ovaríca era una porquería, en la consulta hablamos de ir a ovo, la doctora también me dijo que no era descabellado intentarlo una otra vez, pero que las posibilidades eran bajas y que eso ya dependía de nosotros. Al final asumí mi limitación y en una semana decidí que lo que quería era ser madre y que no me importaba en absoluto de donde procediera la primera célula, proque el bebé crecería en mi barriga, yo le alimentaría, yo sería su madre. Asi que nos decidimos a ovo y ahora estoy embarazada, salgo de cuentas el lunes y no me arrepiento en absoluto, llevo a mi bebé dentro, noto como se mueve, le habló, me acaricio la barriguita, le he cuidado estos nueve meses un montón, teniendo cuidado con todo, preocupandome por el, porque es mi hijo. Estoy deseando tenerlo en mis brazos, abrazarlo y besarlo, ponerle la ropita que le he comprado, bañarlo... cuando lo consigues se te olvida todo lo relacionado a la ovo, yo ahora solo pienso que esa donante me ha hecho el regalo más grande que nadie me ha hecho en su vida.
Piensalo colibrí, porque como ya te han dicho es una decisión muy muy personal, no te dejes influenciar por nadie, solo escucha las historias que te cuenten para obtener información, pero no te dejes llevar por aquellas que te contamos maravillas de la ovo, o aquellas que te dicen que hay que luchar hasta la muerte. Cada mujer es diferente y cada pareja sabe donde tiene su límite y todas las decisiones son válidas.
Te deseo lo mejor, espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook