Foro / Maternidad

Cuando decirlo ¿?

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 12:06
N
naheed_7279895
6/2/11 a las 11:35

Hola chicas!

Yo también voy a ser mami en septiembre
Mi última regla fue el 13 de diciembre, así que para mediados de septiembre ya tendré a mi cosita en mis brazos, tengo unas ganas ya ....

Queria consultaros una cosita, yo ahora mismo estoy de 7+6, y aún no se lo he dicho a nadie (exceptuando a mi pareja, claro, y a un par de compañeras de trabajo para que me hagan de compinches si tengo que levantar algo de peso y tal) Vosotras ya se lo habeis dicho a los familiares y amigos? y en el trabajo?
Yo creo que voy a esperar un par de semanas más, pero no sé, es que tengo unas ganas locas de gritarlo a los cuatro vientos!!! jajajaaja

En fin, espero que tengais un buen día

Ver también

R
reka_723691
7/2/11 a las 9:58

Yo me espero hasta las 12/14 semanas
Hola!
Yo soy de las partidarias de no decirlo hasta los tres mese de embarazo (entre las semanas 12 y 14). Así lo hice en mi primer embarazo y lo voy a hacer ahora!
Mas que nada porque són las semanas de mas riesgo y prefiero esperar.
No significa que tenga que pasar nada malo pero, si pasa, sólo tendré que explicarlo a las personas que a mi me apetezca y no a todos los que se me acercaran diciendo "ay! ya me enteré que estabas embarazada!".
Nos costó mucho no decirlo antes, y nos volverà a costar, pero así lo decidimos entre los dos.
También te digo que depende mucho de cada una, yo tengo la suerte de que no tengo muchos síntomas y que al estar gordita no se me nota la tripa hasta mas adelante, así que es fácil de disimular! jejeje

A
an0N_853336999z
7/2/11 a las 12:19

Hola
Pues yo no voy a decirlo hasta que no pase el primer trim. ya tuve una perdida y se entero mucha gente y luego lo pase muy mal.
Ahora mismo solo lo saben mis suegros mis padres y hermanos, dos compañeros de trabajo, que si me pasara algo ellos se iban a enterar de todas formas, entoces para que esperar con ellos? Pero de momento no lo sabe nadie, es mas no nos esta constando trabajo, me hace ilu estar embarazada (pq nos ha costado mucho estarlo) pero no me hace ilu decirselo a nadie.

Pero esto es cuestion de gustos,teneos una prima que lo dijo y lo publico en su facebook el mismo dia que el test le salio positivo, si saber si estaba en su sitio, si estaba vivo y sin mas nada, la cosa le ha salido bien pq ya ha pasado el primer trim, pero creo que ella se precipito!!!

Pero de verdad haz lo que tu sientas, si te apetece gritarlo a los cuatro vientos hazlo que no va a pasar nada!!!!

Ya nos dices que vas a ahcer!!!!!!!!!!!!

Besos

Y
yraya_8318487
7/2/11 a las 15:13

Pues yo se lo he dicho a la familia...
se lo hemos dicho a la familia directa (padres y hermanos y además a mi mejor amiga, pero nada más, es que pensamos que al menos a mi madre le sentaría mal no enterarse hasta los 3 meses, no lo he dicho en el trabajo porque si os digo la verdad, es que no sé cómo hacerlo...sé que no me pueden echar por estar embarazada, pero es que justo este año tengo en marcha 5 temas planificados y al menos dos de ellos sé que no voy a poder controlarlos, por las fechas... y aunque nadie es imprescindible, y repito, no me pueden echar por estar embarazada...como me llevo a matar con mi jefe para acabar de rematarla ¿y si buscan otra excusa? a ver...es que no tengo ganas de líos por mucho que me digan que si sería nulo, que si esto...quiero estar tranquila y me parece que como siga así, no me voy a decidir en la vida! este tema me está amargando un poquito la ilusión porque tal como están las cosas en el plano laboral...uuufff. me he puesto de plazo el próximo viernes para mandar el mail a rrhh, pero cuando lo pienso, vaya tontería, me da un no sé qué...es que mi empresa es un poco...no sé cómo definirla. bueno sí, pero estaría feo escribirlo aquí, por las palabrotas y esas cosas. besos

N
naheed_7279895
8/2/11 a las :28
En respuesta a an0N_853336999z

Hola
Pues yo no voy a decirlo hasta que no pase el primer trim. ya tuve una perdida y se entero mucha gente y luego lo pase muy mal.
Ahora mismo solo lo saben mis suegros mis padres y hermanos, dos compañeros de trabajo, que si me pasara algo ellos se iban a enterar de todas formas, entoces para que esperar con ellos? Pero de momento no lo sabe nadie, es mas no nos esta constando trabajo, me hace ilu estar embarazada (pq nos ha costado mucho estarlo) pero no me hace ilu decirselo a nadie.

Pero esto es cuestion de gustos,teneos una prima que lo dijo y lo publico en su facebook el mismo dia que el test le salio positivo, si saber si estaba en su sitio, si estaba vivo y sin mas nada, la cosa le ha salido bien pq ya ha pasado el primer trim, pero creo que ella se precipito!!!

Pero de verdad haz lo que tu sientas, si te apetece gritarlo a los cuatro vientos hazlo que no va a pasar nada!!!!

Ya nos dices que vas a ahcer!!!!!!!!!!!!

Besos


Hola Monicmoni

La verdad es q estoy indecisa más q nada por el trabajo, te explico, trabajo en una tienda y ahora mismo llega una época de cambios, kitan unas secciones y ponen otras... Y claro, estoy un poco preocupada por si me hacen mover muebles y coger peso. Además, hace unos meses tuve un aborto, no le habia dicho a nadue q estaba embarazada (solos a las dos compis del trabajo, como ahora) y empecé a tener perdidas y claro, ahí fue cuando se lo dije a la familia y claro, a mi jefe, pero éste lo dijo en la empresa como si tuviera un resfriao... En fin, q no sé, en parte kiero esperarme un poco por lo q pueda pasar pero por otro lado kiero decirlo y no sé, de momento esta semana la tengo libre así que....
Muchas gracias por las opiniones, a todas. Ya os contaré a ver por q decisión me decanto finalmente

Y
yraya_8318487
9/2/11 a las 12:06

Al final voy a esperar al lunes en vez del viernes
porque como voy a hacer la eco el viernes por la tarde a una consulta privada, pues así al menos cuando lo diga iré un poco sobre seguro como tú bien dices triguillo...es que voy a tener que decirlo antes de los 3 meses porque ahora no hago cosas que antes sí hacía y se me están acabando las excusas...además de que lo van a notar, porque:
1. yo nunca picaba nada a media mañana y ahora me traigo fruta, y ya van 3 que dicen ¡¡¡anda, qué raro, que traigas comida a la oficina!!!
2. soy cafetera cafetera...y ahora, pues descafeinado es lo que saco de la máquina, y lo mismo...¡¡¡anda, tú tomando descafeinado, qué rara estás!!!
3. se me está poniendo la cara redonda, tengo más pecho, traigo chaquetas y camisas anchas, se me ve más rellenita...

pero como en mi oficina sólo hay hombres, y como ya sabemos que relacionar no relacionan muy bien, igual tardan en deducir qué pasa... quién sabe! jejejeje
besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir