Foro / Maternidad

Cuando duelen los ovarios,es porque estamos ovualndo, próximas a ovular o porque acabamos de ovular?

Última respuesta: 20 de octubre de 2009 a las 19:13
A
an0N_956328499z
19/10/09 a las 17:37

Hola a todas!!!
Os he leído durando un tiempo y he aprendido muchas cosas. Sin embargo, me persiste esa duda. Este es mi tercer mes de búsqueda. Siempre he notado los dolores de la ovulación, aunque no en forma de calambres como he oido de otras chicas. Yo me noto dolor en un lado, cada mes en uno diferente, pero el dolor lo noto como al moverme mucho, por ejemplo, yo que hago deporte simpre me he notado que cuando corro y estoy ovualndo me duele ese lado al correr. También me lo noto al mantener relaciones sexuales, que me duele en ese lado al hacer determinadas posturas. En fin, que hay veces que este dolor me lo noto un par de dias después de cuando se supone que es mi ovulacion, aunque si bien es verdad no soy como un reloj. Mis ciclos varian entre 31- 34 dias. Los ultimos tres han sido de 32, y si embargo estos dolores de los que os hablo los he tenido el dia 20-21 de ciclo, como si fuese mi ciclo de 34-35 dias.
Creeis que los dolores los tenemos antes de ovular, duarnte la ovulacion o a lo mejor resulta que se pueden tener después de ésta??Es que si estos dolores son durante la ovulación, a lo mejor puede ser que mi fase lútea sea de 12 dias en lugar de 14, o no?
Muchas gracias a todas de verdad, prometo ayudaros en lo que pueda

Ver también

A
an0N_956328499z
20/10/09 a las 19:13

Muchas gracias mi lugarperdido!!!!
Me has dado una contestación muy completita. Hasta ahora la verdad es que no me he tomado temperatura ni me he comprado tests de ovulación, llevo muy poco buscando y es lo que tu dices, que tampoco me quiero obsesionar; además como me noto tan claramente las molestias en los ovarios pues creo que en principio no me es tan imprescindible, ya veremos con el tiempo.
En cuanto a la clara de huevo la verdad es que ésta no la veo siempre, pero sé que ovulo aunque no la vea, porque en controles rutinarios me ha dicho mi ginecologa que se ve perfectamente que estoy ovulando un mes que sin embargo fue de los que no la vi. Eso sí, aunque no tenga la clara de huevo si que tengo esos días más cantidad de flujo de lo normal. Además tengo una amiga que le pasaba igual que a mi y precisamente un mes de los que no vio la clara de huevo se quedó embarazada.
Pues nada, espero tener suerte este mes, que no he podido tener relaciones todos los dias clave por motivos de trabajo pero el dia que empecé es cuando me empezaron a doler los ovarios, a pesar de que era un poco tarde según cuentas. Mucha suerte a ti también!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest