Foro / Maternidad

Cuando el comer se convierte en trauma

Última respuesta: 2 de octubre de 2006 a las 9:45
R
ranjit_9001834
2/10/06 a las 1:04

Hola chicas!

Estoy mas que desesperada con mi hija Eva de 7 meses. Desde los 5 meses ha rechazado casi por completo el biberón, y no teniamos otra que darle la leche con la cuchara. Bueno, engorroso pero en fin, que le vamos a hacer.

Pero desde hace unas semanas tampoco quiere comer con cuchara: cierra la boca y no hay manera de que coma. Le hacemos el truco del chupete, le ponemos dibujos, le hacemos tonterias.. y nada.. Y nunca parece que tiene hambre. Antes era solamente con la leche, porque parece ser que NINGUNA leche le gusta. Cambiamos la leche. Le cambiamos los cereales (creo que he probado todos los del mercado). Pero ya no es solo con la leche, ahora la fruta tampoco le gusta, ni el yogur... Está apática total con la comida.. es solo ponerle el babero y ya lloriquea.. ¿que hemos hecho mal? Me siento tan mal.. Ya no sé que hacer. Fijaos como estaremos de desesperados que ayer mi marido le dio un petitsuisse y un yogur con una jeringuilla.. Y luego se lo come, porque ni llora ni nada.

Plis, algun consejo.
Muchas gracias
Vicky y Eva (fideobaby)

Ver también

I
ilma_8776077
2/10/06 a las 9:45

Hola vicky
No sabes como te entiendo!!Mi pequeñín siempre ha tenido ese problema, primero con el pecho empezó a tontear, luego con el bibe y después con las papillas...El pediatra me decia que no me preocupara, que podia estar sin comer, que cuando tuviera hambre ya comeria, claro es muy facil decirlo y viendo como tu hijo se queda más poquita cosa que otros de su edad....Yo fuí provando de todo, le cambié la leche la tetina de los bibes(le fué mejor la de avent 3 posiciones), y probó un tetrabrik de cereales con frutas que le gustó, poco a poco fué comiendo mejor...pero intentando no forzarlo..aunque a veces sé que es dificil. Ahora que ya tiene 1 añito y medio le doy Jalea real (la de la abeja maya) que sabe a fresa y parece que le está haciendo algo de efecto, pq come algo más. Eso sí se cansa enseguida de comer, y le tengo que poner dibujos, o el baby einstein....
Ayyssss estos niños!!
No sé si te habré ayudado en algo, solo tenemos que tener paciencia e ir provando cosas nuevas.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook