Foro / Maternidad

¿cuándo empezáis el curso de preparación al parto ?

Última respuesta: 20 de abril de 2005 a las 15:39
I
irimia_5437410
19/4/05 a las 11:26

Hola, mamas !!!

Yo lo empiezo por la Seguridad Social a primeros de junio y no saben si durará 1 ó 2 meses. Depende de si encuentran a alguien que lo imparta en Julio, que por lo visto no hay nadie.

Tengo unas ganas !! Yo vivo en Hospitalet y lo haré en la Rambla Justo Oliveras, el ambulatorio. Lo comento por si hay también alguna mami de la zona.

Cómo pasa el tiempo, verdad ?

Un besazo a todas.

Ana ( 25+4 )

P.D. : Menos mal que, para este cursillo, no hay que hacer otra canastilla ( jejejeje !! )

Ver también

I
irimia_5437410
19/4/05 a las 11:52

Hola irina ...
.... Yo empiezo a primeros de junio. Espero que me de tiempo a acabarlas, porque salgo de cuentas 2 meses más tarde ( el 29 de julio ). En un principio, el curso está previsto que dure 1 mes pero es posible que se alargue a 2. Calculando, empezaré el curso con 32 semanas. No sé, hija !! En cada sitio te dicen algo diferente. Aunque tengo intención de bajarme gimnasio pre-parto por internet y con lo que además le consulte a mi gine, empezaré antes y en casa poquito a poco a hacer ejercicios.

Quizás, me sienta ligera como una pluma al final de los 9 meses con tanta gimnasia, te imaginas ?? Un empujón y el niño fuera. NO sería la leche ? ( jajaja )

Bueno, no digo más chorradas que se me va la olla.

Otro beso,

Ana ( 25+4 )

A
amor_5531555
19/4/05 a las 18:58

Yo empiezo el dia 4 de mayo
pero ya estoy de 29 semanas, para cuando empiece el curso estare de 31 semanas. Por lo que parece empiezo un poco tarde, espero que no sea demasiado.
Soy de Gipuzkoa, si hay alguna mas de mi provincia me gustaria que me dijera si ella tambien empieza tan tarde o no.

Arantxa + Naroa (29+3)

E
edwige_5488636
19/4/05 a las 22:21

Hola querida
yo lo empiezo con 30 casi empiezo el viernes dia29 de abril asi q yo creo q empiezas un poco tarde pero vamos q no le des vueltas un beso

A
atalia_8481545
20/4/05 a las 13:56

Hola ana
pués yo estoy en la semana 27 y me dijo la comadrona que en la próxiam visita con ella el 13 de mayo ya me dirá cuando empezar.
osea que no te preocupes que yo empezaré sobre la 30 o 31, ya ves como se me adelante un poco el parto ya me dirás tú habré ido a 7 o 8 clases me parece muy poco, pero claro la SS és así...

Imma 27+3

A
an0N_994742399z
20/4/05 a las 14:24

Llevp dos clases
Estoy en mi semana 27 y llevo dos lunes con las clases. Voy dos horitas, la primera hora y media es de charla y el resto de gimnasia y para terminar relajación (un gustazo).
Creo que algunas empezáis muy tarde las clases, si son dos meses, como tengo yo, vais a estar muy avanzadas para las últimas clases.
Lo que hay que hacer después de las clases, según mi matrona, es practicar en casa lo aprendido, porque sino el día "D", se nos olvidará todo, hay que memorizarlo y hacerlo sin pensar, lo de las respiraciones, igual que nada mas levantarte, sabes que tienes que desayunar y lo haces automáticamente, pues es lo que debemos conseguir con las respiraciones.
Además, como es posible (espero que no) que no se nos pueda poner la epidural, la respiración ayuda bastante a mitigar los dolores de las contacciones, si no pensamos en ello y nos concentramos en respirar adecuadamente.

Despues de la mega charla que os he dado, suerte a todas con las clases.

R
rakel_9944626
20/4/05 a las 14:56

Yo no puedo
fui a la matrona de la ss y ... ¡viva la mujer trabajadora!.
Mi centro de salud sólo tiene horario de mañanas, dos días a la semana de 9:30-11:30, teniendo en cuenta que yo trabajo en un polígono industrial y mi centro de salud está en el centro de la ciudad (o sea no hay quien aparque)me costaría casi un ahora ir y otra volver...
Enfin que nadie es imprescindible pero no puedo faltar tanto al trabajo ahora, bastante lío tengo con dejar todo mas o menos organizado y distribuido para la baja maternal.

Como lo hice para mi primer hijo intentaré refrescar la memoria, aunque entonces fueron clases muy muy malas, por eso quería repetir en el segundo embarazo.
¡Que se le va a hacer!

A
ariane_6300157
20/4/05 a las 15:39

Hola
Yo empiezo el 10 de mayo, que estare de 30 semanas, voy al CAP y son dos horas un dia a la semana, creo que acaba a finales de junio.
Yo tb soy de cerca de Bcn, me toca el CAP de Montcada.
Ya tengo ganas de empezarlo, a ver que nos cuentan.
Besos

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir