Foro / Maternidad

Cuando empezar a ir a la matrona??

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 18:46
N
nini_8418321
18/5/08 a las 18:00

Hola,

Estoy embarazada de 15 semanas. Aún no he ido a la matrona porque, cuando fui al gine para confirmar embarazo (a las 4 semanas), me dijo que lo iba a llevar todo él y que no hacía falta que fuera. Como lo estoy levando todo por privado, no le dí importancia. Pero ahora veo que es importantísimo ir a la matrona, por lo que leo en vuestros posts, así que...si pido hora, ¿aún me cogerán? Me interesa por lo de la gimnasia pre-parto (será demasiado tarde para acudir?) y por los vídeos que ponen sobre el parto, la lactancia, etc.

Gracias

Ver también

H
hadjar_6441514
18/5/08 a las 18:41

No es tarde
Hola, yo estoy de casi 15 semanas también y fui a la matrona hace dos semanas. Me hizo el historial y me dijo que me llamaría a finales de agosto para empezar las clases pre-parto en septiembre, o sea que hasta septiembre no tengo que volver a ir. sin embargo la matrona de mi hermana le citaba muy a menudo para hacerla un seguimiento, le escuchaba el corazón del feto, le tomaba la tensión, etc, pero la mía nada de nada, así que depende de cada sitio. Yo tb voy al gine por lo privado y los cursos pre-parto los haré en la SS (aunke es mi 2 embarazo y no sé si los haré de nuevo). Eso sí, en el otro embarazo me acuerdo que la matrona me dio dos canastillas y un libro que merecían la pena.
besos

T
tama_6872047
18/5/08 a las 18:46

Hola
hola supermami:

antes que nada felicidades.

bueno, yo la verdad del privado no se mucho, pero si el ginecólogo te hace las mismas pruebas y ecografías que una matrona, no te hace falta ir, pero consúltalo y pilla cita., ellos te dirán aunque ya con 15 semanas es un poco tarde, pero si llevas los análisis de sangre y todo no creo que haya problemas.

por lo de la gimnasia es un poco pronto diria yo para acudir, ya que normalmente se va el último trimestre y por tu centro de salud u hospital., asi que por eso no te preocupes, mira yo de mi hijo no fui nunca y el parto fue en 5 horas y no me enteré si quiera, solo es cuestión de estar tranquila y controlar la respiración y hacerle caso a la matrona que te asiste el parto.

un besote y espero haberte servido de ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram