Foro / Maternidad

Cuando empezar con fruta y cereales???cada pediatra dice una cosa...

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 20:32
G
gisele_5367076
14/12/09 a las 17:44

Hola a todas!!!!!
el viernes dia 11 mi nene hizo 4 meses,tuve la visita con el pediatra,yo esperaba que me dijera que ya podia empezar con los cereales y la fruta, para mi sorpresa me dijo que los cereales al os 5 meses y medio y la fruta a los 15 dias....no lo entiendo mucho porque tengo amigas que tienen bebes como el mio y su pediatra les dijo que empezaran a los 4 meses!!!ademas he leido algunos mensajes aqui que hablais del tema y casi todas vosotras empezais a los 4 meses....no entiendo nada!!!como cada pediatra dice una cosa distinta!!!
mi instinto me dice que empiece ya con los solidos y no hacer lo que me ha dicho el pediatra....vosotras que pensais???el se basa en los ultimos estudios hechos sobre el tema,asi sera menos propenso a las alergias....
gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

G
gisele_5367076
15/12/09 a las 10:46

Gracias!!!
muchas gracias!!la verdad es que es un rollo estar hecha un lio....yo le comente de empezar ya y el me dijo que siempre se ha empezado a los 4 meses,pero que con los ultimos estudios ellos aconsejan empezar mas tardes,pero que hiciera lo que quisiera....asi que asi estoy hecha un lio....yo digo que tengo la intuicion de empezar ya porque creo que la leche no se le asienta bien del todo,el tambien esta con regurgitaciones.
Si te acuerdas y me dices lo que te dice a ti tu pediatra me harias un favor,para tener otra opinion!!!
gracias!!!
besos

M
may_6306462
16/12/09 a las 9:50

A mi me dijeron lo mismo que ati!!!!!
Hola:

Mi niño tiene 6 meses. Y el pediatra me comento que empezase con las frutas a los 5 meses, a los 5 y medio con los cereales y a los 6 con las verduras. A mi la verdad que me ha ido muy bien porque al empezar a darle las frutas nos dimos cuenta que el platano le secaba y deje de darle el platano. A mi el metodo me gusta porque se va acostumbrando poco a poco a cada cosa y si le va algo mal sabes de que puede ser. Yo tengo amigas que han empezado con todo a partir de los 4 meses.

Eso tu veras, un beso muy fuerte.

N
noemi_6327912
16/12/09 a las 16:53

Hola..
según la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, nada de introducir nuevos alimentos hasta los 6 meses, porque antes de estos meses el bebé no está preparado para recibir algo que no sea leche y por supuesto aumentar el riesgo de alergias, totalmente de acuerdo con tu pediatra...

S
sharon_5422054
29/12/09 a las 15:41

A mi me han aconsejado como a ti
Mi pediatra en la revisión de los 4 meses me dijo que le introdujera unas cucharaditas de zumo porque va extreñido y a partir de los 5 empezar con la fruta en vez de cereal por el mismo motivo y a los 5 y medio el cereal.
Yo le doy lactancia artificial puesto que me fue imposible darle pecho. Lo que sí me han dicho y mis amigas así lo hacen, es que si le das el pecho no le introduces ningún otro alimento hasta los 6 meses.
Feliz 2010 a todas. Disfrutar de los babys

N
neisa_9787545
9/1/10 a las 15:57

Verdura
La OMS recomienda empezar con verdura. Si empeces con fruta luego el bebe no va a comer verdura. La fruta esta mas rica y dulce que la verdura. Los bebes se acostumbran al sabor dulce y no quieren comer cosas que no estan tan ricas. Por eso mejor empezar con verdura: calabacin, calabaza, zanahoria, patata, coliflor. Si lees este foro muchas mujeres tienen problemas con verdura. Sus bebes se niegan comer verdura. Sabes porque? Porque empezaron con la fruta.

L
luara_7850780
8/3/10 a las 20:32

Igual pero no le he hecho caso
a mi me dijo lo mismo pero mi bebe tenia muchas regurgitaciones asi que a los 4 y medio le he empezado a dar poco, pero le doy cereales y le encantan el problema es que ahora no quiere bibe sin cereales asi que le echo a todos pero un cuarto de cacito, no le hecho mas. poco a poco pero que los vaya probando y la verdad que va un poco mejor. prueba si notas que lo necesita, sino no tengas prisa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest