Foro / Maternidad

¿cuándo empezaron a dormir seguido?

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 16:29
X
xubane_5302625
17/4/12 a las 17:02

Pues eso, tengo una nena riquísima de poco más de un mes pero a la que le está costando conciliar el sueño nocturno y nosotros vamos durante el día como auténticos zombies. ¿Me podríais decir cuándo empezaron vuestros bebés a dormir más seguidito? Para tener una idea. Yo no pido mucho... solo dormir cuatro horitas seguidas!!! Estoy muertita...

Ver también

A
alizee_736699
17/4/12 a las 17:05

Poco antes de cumplir..
los tres meses empezó a dormir de seguido (antes de eso dormia fatal y se despertaba cada hora) y desde ahi salvo excepción de alguna noche que despertara por dolor de boca...o creo yo que era por eso...tiene 10 meses y sigue durmiendo bien, ánimo que es aun muy peque, veras como cambia

B
buba_8510684
17/4/12 a las 17:48

Acuestala contigo
Mi bebe es muy nervioso y ha dormido fatal siempre, ni de día ni de noche, se ha estado despertando seis o siete veces en la noche, no le hacía efecto el BLEVIT SUEÑOS, un día ya harta, lo metí conmigo en la cama y durmió plácidamente, a la noche siguiente lo acosté de nuevo en su cuna, y cuando se despertó lo volví a acostar conmigo y a dormir. A la noche siguiente a su cuna y ya sólo se despertó una vez, lo cogí en brazos y a la cuna de nuevo y desde hace un par de semanas no se despierta en toda la noche. Hasta los 10 meses no ha empezado a dormir bien. Ánimo!!

X
xubane_5302625
17/4/12 a las 18:02


Gracias, princesa8725, por la luz al final del túnel. Qué ganas de que llegue ese momento...

Menwui, yo la puse a dormir conmigo desde el primer día, pero ella prefiere dormir sola, ¡con la ilusión que me hacía a mí el colecho! Pero se despierta mucho más y está intranquila, llora más, y cuando la pongo en su moisés, no sé si será por el tipo de colchón o qué, pero duerme más tranquilita y al menos tres horas.

G
goundo_8988392
17/4/12 a las 18:37
En respuesta a xubane_5302625


Gracias, princesa8725, por la luz al final del túnel. Qué ganas de que llegue ese momento...

Menwui, yo la puse a dormir conmigo desde el primer día, pero ella prefiere dormir sola, ¡con la ilusión que me hacía a mí el colecho! Pero se despierta mucho más y está intranquila, llora más, y cuando la pongo en su moisés, no sé si será por el tipo de colchón o qué, pero duerme más tranquilita y al menos tres horas.

A la mia tampoco
le gusta colechar!!! duerme mejor en su cuna!
La mia comenzó a dormir bien a los 6 meses... durando unas 5, 6 hrs... jamás la noche del tiron jeje

B
buba_8510684
17/4/12 a las 18:58
En respuesta a xubane_5302625


Gracias, princesa8725, por la luz al final del túnel. Qué ganas de que llegue ese momento...

Menwui, yo la puse a dormir conmigo desde el primer día, pero ella prefiere dormir sola, ¡con la ilusión que me hacía a mí el colecho! Pero se despierta mucho más y está intranquila, llora más, y cuando la pongo en su moisés, no sé si será por el tipo de colchón o qué, pero duerme más tranquilita y al menos tres horas.


Pues entonces mucha paciencia, ya cambiará. Después descubrirá el placer del dormir y tendrás que despertarla, como tengo que hacer yo ahora con el mío para llevarlo a la guarde, y da una penita cuando son niños que les cuesta tanto dormir.

Y
yongli_8007382
17/4/12 a las 19:13

Depende un poco
de si toma pecho o biberón. Los bebés de pecho suelen despertar por las noches hasta bastante mayorcitos, los de biberón suelen regular el sueño nocturno antes.

Mi hijo tiene 3 meses y fue dejar el pecho y empezar con el biberón y dormir toda la noche. Aunque también hay niños de biberón que se despiertan en medio de la noche... También depende un poco del niño. Mi hija fue siempre menos dormilona que el niño. Dormía toda la noche pero a las 7 estaba en pie para su bibe, en cambio el niño, este domingo sin ir más lejos durmió hasta las 10,15h.

Ten paciencia, porque con un mes aún es pronto. Ya verás que en nada empieza a distanciar las tomas.

S
sumia_9449323
17/4/12 a las 22:36

Cuando empiece te lo.digo
Ya van tres años y él mayor.ahora sí, pero la pequeña con 19 meses aún se despierta una o dos veces. A mi tb me gustaría dormir cuatro horas seguidas

X
xubane_5302625
18/4/12 a las 15:06

Gracias por ir respondiendo
Ya veo que varía mucho. Yo le doy lactancia materna exclusiva, igual sí es por eso que se despierta también tanto.

X
xantal_9805526
18/4/12 a las 15:20

Ni idea
el mio tiene 13 meses y sigue durmiendo muy poco seguido.
Solo se me ocurre que intentes dormir alguna siesta por el dia cuando la nena duerma tambien

A
an0N_812294399z
18/4/12 a las 15:34

Mi niña
tiene 14 meses y ahora lleva 2 noches durmiendo del tiron. Como mucho se despierta una vez. Y se ha criado a biberon desde los 15 dias. Creo k depende de cada bebe, espero k puedas descansar!!!

S
suely_8552461
18/4/12 a las 19:48


A los dos años..
Lo del tipo de lactancia no lo creas.Ah que yo ya habria firmada por dormir 3 horas seguidas con mi hijo.
Mi peque es distinta,podemos dormir 4 o 5 horitas y tiene 6 meses.
Animo!!

G
goundo_8988392
18/4/12 a las 19:49
En respuesta a xubane_5302625

Gracias por ir respondiendo
Ya veo que varía mucho. Yo le doy lactancia materna exclusiva, igual sí es por eso que se despierta también tanto.

Lamento decirte
q no tiene nada q ver.... la mía pasó al bibe y siguio igualita igualita! bueno son etapas q espero q pasen yaaa
Saludos

Y
yumi_7832298
19/4/12 a las 14:43

Paciencia...
Lo de la baja maternal de 16 semanas es por algo! Cada bebé es un mundo, y los primeros meses normal que no duerma mucho tiempo seguido. Aprovecha cualquier rato que duerma para dormir tú también!

La mía, con 16 meses está durmiendo ahora alguna noche del tirón, pero ha ido de manera progresiva. Hasta los 4 meses tuve su cuna pegada a mi cama porque así no tenía que levantarme cada vez. Ánimos!!!

I
iruna_6479510
19/4/12 a las 16:41

Mi peke de 3 meses duerme 8 horas seguidas.
hola. Mi peke hace hoy 3 meses, y desde los 2 meses duerme bastante más. Yo también le doy lactancia materna exclusiva. La baño a las 20.30 luego teta, y a las 21.15 más menos está como un tronco, hasta las 5 o así. Ha habido algún día q ha durado hasta las 7! Pero cada peke es distinto. Yo soy consciente de la suerte q tengo. También duerme 3 horas de siesta, de 14 a 17 más menos.
A mí me ha funcionado estivill, por lo menos lo de las rutinas y horarios, porque la parte de dejarlo llorar de momento no me hace falta, y no sé si sería capaz de hacerlo.. de momento se duerme solita con su chupe y su peluche en la cuna. Espero q dure!
Paciencia y mucha suerte!

G
goundo_8988392
19/4/12 a las 21:15
En respuesta a yumi_7832298

Paciencia...
Lo de la baja maternal de 16 semanas es por algo! Cada bebé es un mundo, y los primeros meses normal que no duerma mucho tiempo seguido. Aprovecha cualquier rato que duerma para dormir tú también!

La mía, con 16 meses está durmiendo ahora alguna noche del tirón, pero ha ido de manera progresiva. Hasta los 4 meses tuve su cuna pegada a mi cama porque así no tenía que levantarme cada vez. Ánimos!!!

Ejaleee
hay esperanzasss!!! jeje la mia con 13 meses aun no se q es dormir del tiron jeje

O
ouarda_8708734
26/4/12 a las 17:13
En respuesta a iruna_6479510

Mi peke de 3 meses duerme 8 horas seguidas.
hola. Mi peke hace hoy 3 meses, y desde los 2 meses duerme bastante más. Yo también le doy lactancia materna exclusiva. La baño a las 20.30 luego teta, y a las 21.15 más menos está como un tronco, hasta las 5 o así. Ha habido algún día q ha durado hasta las 7! Pero cada peke es distinto. Yo soy consciente de la suerte q tengo. También duerme 3 horas de siesta, de 14 a 17 más menos.
A mí me ha funcionado estivill, por lo menos lo de las rutinas y horarios, porque la parte de dejarlo llorar de momento no me hace falta, y no sé si sería capaz de hacerlo.. de momento se duerme solita con su chupe y su peluche en la cuna. Espero q dure!
Paciencia y mucha suerte!

No es bueno
si solo toma leche materna no es bueno q duerma mucho por q la leche materna ala hora y media ya esta echa la dijestion tendrias q le vantarlo a comer cada 3 horas o cada 4 bueno esa es mi opinion yo tengo una bebe de 4 meces y uno de 18 años y solo tengo 38 años lo q digo lo digo desde el punto de mi experiencia

N
nuane_9434588
26/4/12 a las 22:06

Mi hija
Con 28 meses!! Y estuvo con lactancia materna hasta los 4 meses , pero ni con cereales en el biberon dormía bien . Animo y mucha paciencia !

R
ritaj_8668748
26/4/12 a las 22:22

Tte cuento
tengo dos bebes,una que cumple 24 meses el dia uno y empezo a dormir del tiron cuando cumplio los 15 meses que fue cuaqndo le quite la lactancis materna porque estaba otra vez enbarazada ,y ya dejo de levantarse de madrugada ,era una niña que se levantaba a mamar cada dos horas de noche,yo estaba rendida y mas lo sentia porque en el embarazo me daba mucho sueño.
pero fue el quitarle el pecho y ya dormia del tiron.

y con mi segundo bebe pues lleva durmiendo seis y siete horas seguidas desde antes de que me dieran el alta en el hospital,tambien toma pecho pero su demanda es menor que de la nena.

X
xubane_5302625
26/4/12 a las 23:18
En respuesta a ritaj_8668748

Tte cuento
tengo dos bebes,una que cumple 24 meses el dia uno y empezo a dormir del tiron cuando cumplio los 15 meses que fue cuaqndo le quite la lactancis materna porque estaba otra vez enbarazada ,y ya dejo de levantarse de madrugada ,era una niña que se levantaba a mamar cada dos horas de noche,yo estaba rendida y mas lo sentia porque en el embarazo me daba mucho sueño.
pero fue el quitarle el pecho y ya dormia del tiron.

y con mi segundo bebe pues lleva durmiendo seis y siete horas seguidas desde antes de que me dieran el alta en el hospital,tambien toma pecho pero su demanda es menor que de la nena.


Felicidades por tu bebé, sansabil. Parece que con este corres mejor suerte! Un beso y feliz segundo cumpleaños de la nena.

I
iruna_6479510
30/4/12 a las 22:23

Pantera
Cada médico es un mundo.. A mí mi pediatra me ha dicho que la peke está cogiendo peso fenomenal, así que que duerma lo que quiera. De hecho, ahora ya duerme unas 11-12 horas, de 21,30 de la noche a 9 de la mañana (+/-), seguidas, y luego de día come 6 veces, más o menos cada 2,5 horas. Duerme siesta de 14 a 16,30 +/-. Y ya te digo que la pediatra lo sabe, y mientras vaya bien de peso, genial.

Estoy de acuerdo con ANuttHANIT, de pekes hay que despertarlos (yo lo hacía), pero la mía con 3 meses y medio, ya no hace falta. Si quiere dormir que duerma, que así también se crece!!!

Un besote chicas!!

X
xubane_5302625
4/5/12 a las 14:50

Al fin
Gracias a todas las que habéis respondido. Mi niña cumple 2 meses en una semana y desde hace unos días ya duerme 6 horas del tirón, con lo que ya no somos zombies de día!!!
En cuanto a las horas de sueño, a mí también me dijo la pediatra que no pasaba nada, de hecho también he leído artículos por mi cuenta que señalan que los bebés que duermen más, luego hace tomas más largas durante el día y compensan. La mía duerme más desde que por las noches se tira casi una hora pegada a la teta. Ay, qué enamorada estoy de ella...

Ánimo a tod@s los que caigan por aquí por el mismo motivo: todo pasa!

M
maider_8445194
4/5/12 a las 17:22

El mio hasta los 7 meses
no dormia del tiron. ahora alguna noche se despierta, pero porque tiene sed o el pañal sucio, o alguna pesadilla. si no, ya me duerme toda la noche.

X
xubane_5302625
14/5/13 a las 16:02

Un año y pico después...
Qué rápido ha pasado el tiempo. En 5 semanas nace mi segundo hijo! Veremos qué tal todo con el nuevo bollito
Mi hija, después de varias fases por las que pasó en las que dormía unas cuantas horas seguidas, volvía a despertarse cada dos horas, etc, finalmente empezó a dormir del tirón desde que cumplió 10 meses. Coincidió en que empezamos lactancia mixta ya que debido a mi embarazo no producía tanta leche como antes, y a los 12 meses se destetó sola. Ahora tiene 14 meses y como digo, duerme desde los 10 de maravilla. De 21 a 10 u 11 de la mañana. A veces se despierta porque quiere leche pero sigue durmiendo, la tía gordi. Ojalá quiera que retomemos la lactancia cuando nazca el hermanito, pero lo dudo, porque desde hace un tiempo ve la teta y solo le da besitos, pero nada más! Al menos parece que guarda un buen recuerdo y le tiene cariño, jajaja. Amamantarla ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.
Saludos a todas

A
asia_8424442
14/5/13 a las 16:29
En respuesta a xubane_5302625

Un año y pico después...
Qué rápido ha pasado el tiempo. En 5 semanas nace mi segundo hijo! Veremos qué tal todo con el nuevo bollito
Mi hija, después de varias fases por las que pasó en las que dormía unas cuantas horas seguidas, volvía a despertarse cada dos horas, etc, finalmente empezó a dormir del tirón desde que cumplió 10 meses. Coincidió en que empezamos lactancia mixta ya que debido a mi embarazo no producía tanta leche como antes, y a los 12 meses se destetó sola. Ahora tiene 14 meses y como digo, duerme desde los 10 de maravilla. De 21 a 10 u 11 de la mañana. A veces se despierta porque quiere leche pero sigue durmiendo, la tía gordi. Ojalá quiera que retomemos la lactancia cuando nazca el hermanito, pero lo dudo, porque desde hace un tiempo ve la teta y solo le da besitos, pero nada más! Al menos parece que guarda un buen recuerdo y le tiene cariño, jajaja. Amamantarla ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.
Saludos a todas

Enhorabuena
Me ha gustado leerte.
Te deseo un buen parto, y otra feliz lactancia.
Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir