Foro / Maternidad

¿cuando empiezan a gatear y a ponerse de pie?

Última respuesta: 28 de julio de 2004 a las 15:21
J
jmiaa_7033142
27/7/04 a las 16:11

Hola mis amores.
Bueno, creo que no me conoceis la mayoria porque llevo bastante tiempo sin conectarme, pero es que mi enana no me deja mucjo tiempo libre, entre el trabajo, la casa, la hija, el marido... buff... creo que la mayoria me entendeis, ¿verdad?
Mi niña, Irene, tiene 10 mesitos, y aun no gatea ni se pone de pie. Si la pongo en el taca-taca si que se aguanta de pie, y si le pongo a dar pasitos, tambien los da, aunque se pisa los pies. Es que me he estado informando y es mas o menos a estas edades cuando empiezan a hacer estas cosas, ¿no?
¿que opinais? ¿deberia estimularla? ¿como? ¿la llevo al pediatra? Estoy un poco preocupadilla y no se que hacer.
Bueno, besitos para todas y a ver si poco a poco empiezo a coger el ritmo y conectarme mas a menudo.

Marina e Irene.

Ver también

M
miryan_9746909
27/7/04 a las 16:15

Pregunta
Mira, te queria preguntar si se coje a la cuna no se levanta ella solita?

J
jmiaa_7033142
27/7/04 a las 16:21
En respuesta a miryan_9746909

Pregunta
Mira, te queria preguntar si se coje a la cuna no se levanta ella solita?

No, que va
Cuando esta en la cuna, lo unico que hace es patalear, moverse mucho de un lado a otro, darse la vuelta, intentar sentarse, pero no hace por agarrarse a los barrotes y ponerse de pie. ¿que opinas?

D
dita_5135167
27/7/04 a las 16:42

Hola pues ..
Axel tiene 8 meses recien cumplidos y hace una semana que gatea a toda velocidad y en cuanto encuentra algun punto de apoyo se pone de pie eso si necesita apoyarse para levantarse pero al paso que va no creo que tarde mucho en hacerlo sin ayuda...


Laura

M
miryan_9746909
27/7/04 a las 17:27

Te cuento
El mio va a hacer 9 meses, gatea con mucho esfuerzo, trompazo aquí y allà, per desde los 8 meses, que se sienta solito y se coge a los barrotes de la cuna para levantarse, hoy lo ha hecho con la cuna de viaje que es mas dificil. Tu traquila, que el dia que menos te lo esperes, te la encuentras sentada en la cuna, que eso es lo que nos pasó a nosotros. No tienes que forzarla, cada bb tiene su ritmo, y si tu pediatra le hubiera visto algo en alguna revision ya te lo hubiera dicho. No te calientes la cabeza y cuando tenga alguna revision se lo comentas, pero ya veras que no pasa nada. de todas maneras le puedes preguntar a algun medico de internet..

O
oiana_6007206
27/7/04 a las 17:41

Mario empezo a gatear a los 7 meses y medio
y una semana despues se agarraba a los barrotes de la cuna y se ponia de pie. Ahora gatea por el suelo y en cuanto encuentra algo a lo q agarrarse se levanta.
Pero eso da igual, no significa q sea mas precoz o menos, alomejor despues la tuya empieza a hablar 6 meses antes q el mio. O igual el mio sigue gateando cuando la tuya ya ande. Cada uno lelva un ritmo, no te obsesiones, si ves q te preocupa consultale al pediatra, pero segurisimo q es totalmente normal.

Un beso

A
akitten_d1d620z
27/7/04 a las 18:07

Van a su bola
Mi "pogonita" no ha gateado técnicamente nunca, y va a hacer el año. Eso sí, arrastra el culo hasta donde quiere de una forma que a veces me pone nerviosa aunque otras veces me la comería a besitos :fou fou:

Es cuestión de dejarla/o en el suelo con cosas relativamente cerca o lejos. La mía está loca por los mandos a distancia, así que ese era el cebo, ja ja.

Para que se ponga de pie, yo lo ensayaría, la cogería de las manitas para dar pasitos por ejemplo hasta algo que le guste una y otra vez. Les encantan las repeticiones (eso o mi hija es una pesada...).

De todos modos, van a su bola y siempre el hijo de la vecina lo hace TODO antes!!

E
elly_9398328
28/7/04 a las 8:23

Yo te conozco un poco....
Pero bueno!!! Cuanto sin saber de ti!!!!

Te cuento: Irene hizo el lunes 9 meses y tampoco gatea.. se pone boca abajo a cuatro patas y levanta el culo y pone la cabeza como para hacer una voltereta y ya esta. Eso si, alcanza todo lo que se propone estando echada y dando vueltas...

Y aparte de estop ¿como esta tu Irene? la mia esta estupenda, alegre, simpatica, muy movida, todo el dia haciendo la pedorreta o diciendo ta, ta,ta.... y ¡¡¡sin dientes todavia!!! En los aspectos "negativos", pues que esta un poco baja de peso (7,600), que sigue tetando de dos a tres veces por la noche ( asi estoy yo, que no valgo pa ná y que no se como quitarselo) y que por el dia no duerme apenas, pero bueno.. todo llegará.

En septiembre empieza la guarde, y ahora que se acerca la fecha, ya me pongo un poco nerviosilla, porque no tendrá todavia el año, sera de las pequeñinas...

Bueno, espero que te conectes un poco mas y sepamos mas de vosotras. Yo tampoco escribo mucho, pero leer hago un esfuerzo todos los dias. besos para las dos

J
jmiaa_7033142
28/7/04 a las 15:14
En respuesta a elly_9398328

Yo te conozco un poco....
Pero bueno!!! Cuanto sin saber de ti!!!!

Te cuento: Irene hizo el lunes 9 meses y tampoco gatea.. se pone boca abajo a cuatro patas y levanta el culo y pone la cabeza como para hacer una voltereta y ya esta. Eso si, alcanza todo lo que se propone estando echada y dando vueltas...

Y aparte de estop ¿como esta tu Irene? la mia esta estupenda, alegre, simpatica, muy movida, todo el dia haciendo la pedorreta o diciendo ta, ta,ta.... y ¡¡¡sin dientes todavia!!! En los aspectos "negativos", pues que esta un poco baja de peso (7,600), que sigue tetando de dos a tres veces por la noche ( asi estoy yo, que no valgo pa ná y que no se como quitarselo) y que por el dia no duerme apenas, pero bueno.. todo llegará.

En septiembre empieza la guarde, y ahora que se acerca la fecha, ya me pongo un poco nerviosilla, porque no tendrá todavia el año, sera de las pequeñinas...

Bueno, espero que te conectes un poco mas y sepamos mas de vosotras. Yo tampoco escribo mucho, pero leer hago un esfuerzo todos los dias. besos para las dos

Ayss...que alegron me ha dado leerte¡¡¡
¿¿como estas?? Jobar, cuanto tiempo sin leernos... pues que me he emocionado y todo.
Irene esta preciosa, es un bichillo y tiene un caracter... ha salido a su padre, je, je, je.
A pesar de lo de gatear y esas cosas que me tienen un poco preocupadilla, (ya sabes, siempre algo por lo que preocuparnos), por lo demas esta estupenda.
Come de maravilla, ya empieza a dormir las noches seguiditas y es simpatiquisima.
Tampoco para quieta, lo que dices, cunado quiere algo, no para de dar vueltas hasta que lo consigue, pero no se pone de pie ni hace por andar, (cosa de lo que luego me arrepentire, ja, ja, ja).
En septiembre tambien la llevo a la guarde, y la verdad es que tengo muchas ganas. Mi sobrina va a la misma guarde que a la que voy a llevar a Irene, y esta muy contenta, asi que no se, tengo ganas, ademas a Irene le gustan mucho los nenes y confio en que se lo vaya a pasar de maravilla.
Bueno, y las vacaciones, que, para cuando?
Ale corazon, a ver si nos vamos leyendo mas a menudo. Un besote muy fuerte para las dos.

Os quiero, Marina.

J
jmiaa_7033142
28/7/04 a las 15:21

¡¡¡gracias a todas!!!
Pero es que estos enanos siempre nos dan un motivo para preocuparnos, y encima yo, con lo aprensiva que soy...
Intentare no preocuparme tanto, y dejar que mi nena lleve su ritmo.

Muchos besitos a todas y ya os mantendre informadas de los avances de Iren.

Marina.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir