Foro / Maternidad

Cuándo empiezan a utilizar los cubiertos solos

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 17:21
F
fatima_8657423
28/4/09 a las 15:20

Y no es que tenga prisa, pero me ha surgido la duda . Ayer le hice hamburguesa para cenar y empezó como siempre, a comerla con las manos (yo se la dejo troceadita). Pero de repente se me ocurrió darle el tenedor a ver qué tal y le hizo gracia, así q acabó comiéndose la hamburguesa tanedorazo tras tenedorazo (o como se diga ), con ayuda de la mami, claro. La verdad es que me pareció q no lo hacía mal, aunque le costaba pinchar por sí sola, pero el problema es que me da algo de miedo q pueda pincharse, aunqeu estando con ella no creo q pueda pasar gran cosa. En el cole come con las manos, aunqeu le dejan cubiertos, pero ella pasa. La cuchara aun no la maneja bien, por lo q siempre le doy yo. Cdo acaba el yogurt, por ejemplo, le dejo la cuchara y el tarrito y ella hace como que saca y se lo mete en la boca, pero veo q no atina bien; pero bueno, así irá aprendiendo. Cuándo creéis q puedo empezar a enseñarle más en serio? Y cómo? Bueno, he de decir q como va a la guarde supongo q me será más sencillo, pq allí creo q no tardarán en empezar a enseñarle. Contadme vuestras experiencias, porfi.
Bs y gracias guapas. Noe y Marcela

Ver también

D
daura_8768154
28/4/09 a las 15:26

Mi hijo
tiene 14 meses y a veces le he dejado comer solito, le pongo el tenedor en la posición correcta y sí que pincha, aunque le cuesta y el otro día se comió un petit solo, pero se manchó mucho, le cuesta sacar el petit con la cuchara, en fin, eso para que estuviera entretenido pero yo aún le doy la comida, pero por lo que veo no tardará mucho en aprender, además el mío en septiembre empieza la guarde y allí me han dicho que los de 1-2 años comen solitos, por eso poco a poco le iré dando más el tenedor y la cuchara para que siga aprendiendo. La verdad es que no recuerdo cuándo comía solito mi hijo mayor.

F
fatima_8657423
28/4/09 a las 15:27

Por cierto, la peque hace mañana 14 meses
Pues eso, q se me había olvidado decir su edad

F
fatima_8657423
28/4/09 a las 17:21

Pues voy a ir dejándole comer "sola"
Al menos q vaya experimentando. Con la cuchara empezaré por dejarle acabar los yogures y la fruta. Y el tenedor, pues tras la experiencia de ayer creo q seguiré así, dejándole que vaya comiendo más o menos sola, q pareció q le gustaba.
Muchas gracias por contestar chicas . Bs. Noe y Marcela

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir