Foro / Maternidad

Cuando estés con los ánimos bajitos...

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 10:08
S
suyay_5446100
19/6/09 a las 10:58

Hola chicas...
Quería compartir con vosotras un descubrimiento que he hehco hace escasos meses y que me ha ayudado a darme cuenta de lo poderoso que es el ser humano...
Hace poco murió un familiar muy cercano a mí, que conocía de todos mis tratamientos fiv y lo hundida que estaba por ser infértil, ella me repetía todos los días que fuera feliz, feliz, feliz,...y yo no veía como y menos sabiendo que se estaba muriendo una de las personas que más adoraba en mi vida. Pensé que sería la gota que colma el vaso y que caería en una depresión...Cuál fue mi sorpresa que cuando ella murió, todavía sonaban sus palabras en mi cabeza y empecé a comprender que la vida es un instante y que si no era feliz "aquí y ahora" no me quedaba nada más. Me propuse levantarme cada mañana y sonreír, y pensar en dos o tres cosas que amaba de la vida o cosas agradables que iba a hacer ese día (cualquier cosa, por pequeña que sea). Supe por primera vez que había un tipo de yoga, llamada kundalini yoga y después de informarme un poco por internet me apunté. A grandes rasgos os cuento que con este yoga aprendes a mirarte por dentro y a darte cuenta del potencial que tenemos como seres humanos, todas las cosas que se pueden lograr teniendo una mente positiva ante el mundo y los acontecimientos de tu vida. Logras cargarte de energía positiva y cuando llevas varias clases empiezas a notar que has cambiado de actitud frente a los problemas. Por ejemplo, con mi infertilidad, tengo endometriosis grado IV y segun los médicos es casi imposible que me quede embarazada natural, me "prohibieron" quitarme el anticonceptivo mientras no estuviera en tto para evitar que me crecieran los quistes...Además tengo ovarios poliquisticos...vamos, un desastre. Bueno, yo sé que si puedo quitarme el anticonceptivo para concebir de manera natural...y el otro dia fui al dr., me hizo una eco y me dijo que me habia desaparecido uno de los quistes endometriosicos..asi me quedé y que estaba ovulando perfectamente porque veía nada mas y nada menos que 2 folículos...me dijo: si te quedas embarazada será de mellizos...Yoo!! que en teoría ovulo fatal!
Por otro lado llegó a mis manos el libro de "El Secreto" que os explico por encima: el secreto es que todo el universo se rige por la ley de la atracción, todo lo que piensas el universo (o Dios, o en el ser superior que tu creas) te lo da...Todo aquello que piensas tanto en positivo como en negativo se convierte en tu vida, por eso hay que procurar tener pensamientos positivos.
La verdad es que esta explicación está fatal, jeje...pero si ojeáis el libro os aseguro que os ayudará muchísimo a llevar todos los tratamientos.
Y pensar que odiaba que me dijran la frasecita de "sé positiva"...
Bueno, ahí lo dejo....solo quería compartirlo por si a alguien le puede ayudar a llevar mejor todo este tema, a mí me ha servido muchísimo, para empezar ya nunca pienso "es que no puedo quedarme embarazada, por eso hago fiv..." ahora pienso "puedo quedarme embarazada natural y en octubre me hago fiv para ehcarle un cablecito a mi cuerpo".
Todos los días pienso que los bichines de mi marido han llegado a mis dos estupendos ovulos y que tendremos mellizos. Algo me dice que estoy embarazda...dentro de una semana me hago un test de embarazo y os cuento.

Un besote a todas...

Shakti.

Ver también

E
elina_5989518
19/6/09 a las 11:34

Hola chicas;
Yo tambien lei ya hace mucho tiempo el secreto y la verdad me gusto muchisimo,pero desde mi punto de vista es muy dificil ser positiva todo el dia con todo,yo pienso que hombre no hay q ue pensar siempre en lo malo...pero por ejemplo cuando estaba intentando quedarme embarazada y no me quedaba me empezaron hacer las pruebas cuando fui a hacerme la histero yo iba positiva y cuando sali de alli sali llorando del dolor y de lo mal que me sento ami cuerpo yo no me esperaba eso e iba muy positiva y ya cuando supe el resultado...tampoco iba con la idea de que tenia las trompas obstruidas y cuando me lo dijo yo estaba aguantando para no llorar y cuando llegue a casa me jarte...a esto le sumamos ovarios poliquisticos...lo unico bueno mi edad que todo esto lo e sabido ya con 21 años mi pareja tiene 33años y lo mejor que decidimos casarnos el 12 de septiembre y mi viaje sera hacerme mi fiv y ojala tenga la suerte de quedarme a la primera voy intentar pensar que todo me va a ir bien que tampoco me quejo pero es duro y ademas sabes y sientes que solo te puede ayudar personas que estan como tu con problemas de infertilidad porque alguien normal no sabe lo que se siente todos los dias.

Bueno chicas os deseo suerte a todas!!!

L
lucina_8556032
19/6/09 a las 12:40

Gracias a todas!!!!!
Gracias de corazón a todas por lo q habeis dicho.No os podeis imaginar lo q me habeis podido ayudar, es mi 2 icsi y mañana me hacen la punción , me habian cambiado el tratamiento porq mis ovarios no respondian como tenian q responder y ahora tampoco han respondido muy bien pero la esperanza es lo último q se pierde y siendo positiva como ustedes habeis dicho todo saldra mejor. Gracias de verdad por vuestras palabras

S
sundus_5648484
19/6/09 a las 12:49

Me podriais decir el autor?
Hola he visto que habia varios libros con ese titulo, si alguna que lo haya leido se acuerdo del escritor se lo agradeceria por que ahora creo que necesitor leerlo y rodearme de energia positiva. Muchisimas gracias chicas

S
suyay_5446100
19/6/09 a las 15:23

La autora
Bey: la autora es Rhonda Byrne.

Cristy: yo supe con 21 que tendría problemillas para concebir, mi primera fiv fue a los 22, ahora tengo 24. No es lo más habitual pasar por fiv a nuestra edad, así que si quieres compartir experiencias aquí estoy. Bueno, a tí y a todas! jeje

Un besote

S
suyay_5446100
19/6/09 a las 15:52


Hola! sí, ser positivo no se trata de ser feliz cada segundo de tu vida, porque eso es imposible...yo creo que es más saber valorar y disfrutar de las pequeñas cosas y afrontar los problemas de otro modo...en vez de hundirte en la miseria y recordar todo el tiempo lo desgraciado que eres por talo cual cosa, es tomartelo lo mejor posible dentro de la gravedad del asunto.
Un beso!

E
elina_5989518
19/6/09 a las 16:15
En respuesta a suyay_5446100

La autora
Bey: la autora es Rhonda Byrne.

Cristy: yo supe con 21 que tendría problemillas para concebir, mi primera fiv fue a los 22, ahora tengo 24. No es lo más habitual pasar por fiv a nuestra edad, así que si quieres compartir experiencias aquí estoy. Bueno, a tí y a todas! jeje

Un besote

Hola shaktifiv!!
hola que tal??pues mira yo empece a buscar bebe a los 20 paso un año y como no venia pues decidimos ir al gine que es amigo nuestro total que el nos hizo todas las pruebas y yo tengo trompas obstruidas ademas de ovarios poliquisticos y nada pues mi pareja tiene 33 años y el esta perfecto 97millones imaginate...jaja bueno tu ya estas embarazada??yo estoy en la ss del hospital maternode malaga aunque soy de algeciras(cadiz)actualmente vivo en ronda por el trabajo de mi pareja y nada como me caso en septiembre el 12 pues me quiero empezar a tratar nada mas casarme porque tengo muchas ganas de tener un bebe y estoy esperando a que me den el analisis de cariotipo en julio para llevar las pruebas a la clinica medranos de algeciras aver que me dicen jaaj bueno cuentame tu que tal??

G
galena_5558196
19/6/09 a las 16:21

Re
Hola, coincido contigo en todo y vivo algo similar a lo que narras....también tengo una tia con cancer y esta en quimioterapias y me ha enseñado que debo luchar y vivir con intensidad cada día...aun en su estado...en lugar de pensar en ella piensa en mi y reza para que Dios nos conceda la bendición de ser padres....también leí el libro del secreto....y si nos ponemos a recordar cómo han sido nuestras vidas...nos damos cuenta que siempre ha influido cómo pensamos....me da mucha tristeza leer a tantas chicas en el foro que desde antes de su transfer...durante su transfer y la beta espera piensan negativamente y se unden....es obvio que para ellas será más difícil lograrlo....porque ya desde antes dan todo por perdido. Te recomiendo si nos has visto la pelicula del cascanueces o la obra de teatro...dan mensjes muy bonitos.....en el hospital donde estoy conoci a una chica con endometriosis...le recomendaban ovo pero afortunadamente lograron dos foliculos y esta embarazada de mellizos....le daban el 40% de probabilidades....TODO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E
elina_5989518
19/6/09 a las 16:49

Perdona!!
uy!! no me e dao cuenta al contestarte que ya habias contado tu caso arriba que despiste jaja bueno te deseo mucha suerte y si es positivo to embarazo mejor todavia jaja y si son 2 mucho mejor doble recompensa muchos besos

H
hoyam_9452754
19/6/09 a las 18:02

arriba el ánimo
Es muy importante la actitud y la fuerza interior . Yo pasé por una depresión y es algo terrible, incapacitante totalmente, me costó mucho sali, tuve que medicarme, seguir terapia y poner mucho de mi parte,mucha fuerza de voluntad para pasar los días encontrándome mal, es como una pesadilla de la que no puedes salir y cualquier ayuda es buena en esos momentos, pero por otra parte toda ayuda es poca. Yo leí libros de psicología y de auto ayuda y me fueron muy bien, me ayudaron mucho (por ejem. "optimismo vital" de Bernabé Tierno). El conjunto de medicación, terapia profesional, libros, apoyo familiar y muchísima fuerza de voluntad es lo q consigue la curación. Ahora ya lo he pasado y procuraré no volver a caer jamás. Por eso os aconsejo q a los primeros indicios de ánimo demasiado bajo, pongais remedio antes de caer en lo q ya es una depresión en toda regla. yo nunca pensé q me pasaría a mí. No quiero desanimaros, sino aconsejaros para q no os dejeis llevar por el desánimo hasta el punto q os genere una enfermedad y ya no lo podais controlar.

La maternidad sin duda es algo maravilloso, pero no es lo único en la vida y mientras lo intentamos tenemos q seguir disfrutando de lo demás q nos ofrece la vida, que es mucho, familia, marido, amigos, trabajo, seguro que hay muchas facetas de la vida en las que teneis motivos para sentiros felices. A mí cada vez me ronda más la idea de la ayuda a personas necesitadas, hay tantas que agradecerían nuestra ayuda: centro sociales, asilos, ayuda domiciliaria,niños con necesidades especiales...desde luego es una manera de sentirse útil y conocer gente con la que la vida ha sido muy injusta y tienen q seguir viviendo...a ser posible felices.

Bueno, yo, para seguir con mi caso, después de mi depresión, cuando ya la estaba superando, mi marido sufrió un accidente muy grave de coche: seis meses ingresado en un hospital, múltiples operaciones, y gracias a Dios, puede andar, aunq con dificultad, no podrá volver a su trabajo habitual, estamos pendientes de a ver que tipo de invalidez le conceden.
De todas maneras yo ya no me he hundido, estoy animada pensando q está vivo y q puede andar, a pto ha estado de no poder.
Hay q mirar para adelante y sobretodo no dejarte hundir, creo q saldremos adelante y aún voy a hacer algún intento más por quedarme embarazada, no he cambiado de idea. Gracias a Dios, yo ya soy mamá de dos niñas mayorcitas pero como he esperado mucho para el 3 pues ya no m quedo natural. ahora llevo 2 Trtos FIV y del 2 quedaron conges. Voy a por ellos a primeros de Julio.

Besitos para todas.

S
suyay_5446100
20/6/09 a las 11:52

Que post tan bonito!
Chicas...estamos creando un post precioso...lleno de energía positiva! que no se pierda para que lo lean cuantas más mejor y les contagiemos la buena onda y así hacer este camino más ameno.

A vosotras qué pequeñas cosas os alegran la vida? a mí despertarme y ver a mi marido durmiendo y oírlo respirar, mirar por la ventana y ver que hace sol, mojarme los pies en la orilla de la playa y mirar al horizonte la inmensidad del mar, cerrar mis ojos y lograr callar mi mente por unos minutos, ...

S
suyay_5446100
20/6/09 a las 12:03
En respuesta a elina_5989518

Hola shaktifiv!!
hola que tal??pues mira yo empece a buscar bebe a los 20 paso un año y como no venia pues decidimos ir al gine que es amigo nuestro total que el nos hizo todas las pruebas y yo tengo trompas obstruidas ademas de ovarios poliquisticos y nada pues mi pareja tiene 33 años y el esta perfecto 97millones imaginate...jaja bueno tu ya estas embarazada??yo estoy en la ss del hospital maternode malaga aunque soy de algeciras(cadiz)actualmente vivo en ronda por el trabajo de mi pareja y nada como me caso en septiembre el 12 pues me quiero empezar a tratar nada mas casarme porque tengo muchas ganas de tener un bebe y estoy esperando a que me den el analisis de cariotipo en julio para llevar las pruebas a la clinica medranos de algeciras aver que me dicen jaaj bueno cuentame tu que tal??

Hola cristy
Hola! pues te cuento que mi marido (bueno, no estamos casados, pero llevamos tanto tiempo juntos que eso de novio me suena a quinceañeros, jaja) tiene 26 años, y también está excelente de bichitos...Yo tengo ovarios poliquísticos y endometriosis grado 4, pero ahora estoy mucho mejor que hace algunos años, los quistes no me crecen desde hace más de un año, con lo cual va estupendo...y no sé cómo puede ser, porque me han explicado mil veces que la endometrisis no desaparece, o sea que eso de que me haya desaparecido un quiste es como un milagro, una cosa rarísima...por eso empiezo a creer en el poder tan fuerte de la mente, porque llevo mucho tiempo diciendome a mí misma que me puedo quedar embarazada porque las tropas se me van a destaponar y que la endometriosis va a remitir.
Yo llevo 4 fivs: dos canceladas y dos con resultado de embarazo bioquímico.
Felicidadesd por vuestra boda!! y espero que ese bebé llegue muy prontito!
Un besote!

Shakti

S
sundus_5648484
20/6/09 a las 20:04
En respuesta a suyay_5446100

Que post tan bonito!
Chicas...estamos creando un post precioso...lleno de energía positiva! que no se pierda para que lo lean cuantas más mejor y les contagiemos la buena onda y así hacer este camino más ameno.

A vosotras qué pequeñas cosas os alegran la vida? a mí despertarme y ver a mi marido durmiendo y oírlo respirar, mirar por la ventana y ver que hace sol, mojarme los pies en la orilla de la playa y mirar al horizonte la inmensidad del mar, cerrar mis ojos y lograr callar mi mente por unos minutos, ...

Sentirme libre
Hola chicas para mi la felicidad es sentirme libre, es decir, respirar profundo y darme cuenta que estoy en paz conmigo misma.
Y por supuesto las pequeñas cosas que te hace sentirte bien como estar con mi familia, una terracita en verano con amigos...
vamos creo que lo que a todo el mundo-

N
naara_8335105
21/6/09 a las 2:04

Pensamientos positivos = respuesta biológica positiva
Hola a todo el mundo, soy una chica de Salamanca y mi caso es el sigiente:
En enero del año pasado (2008) mi marido y yo comenzamos a buscar un bb; en febrero me quedé embarazada y en marzo tuve un aborto expontáneo . En julio volvimos a la carga y en agosto me embaracé de nuevo pero esta vez me tocó un extrauterino en trompa izq. En enero de este año (2009) descubrí que de nuevo estaba embarazada, no me explico como ...salvo que mi maridín no controlara lo suficiente en nochevieja!!! ... y de nuevo otro extrauterino en la izq.
(La Histerosalpingografía detectó obstrucción distal en ambas trompas por lo que no tengo más remedio que recurrir a FIV)
Para colomo me quedé sin trabajo hace unos meses, así que después del año y medio que llevo casi entro en una depresión, si no fuera por la familia, marido y mi psicóloga (Eva Vergara de Psicoavanza-). ]

He de deciros que durante este tiempo todos mis pensamientos eran negativos tales como: me va a pasar otra vez, tengo las trompas mal, me van a despedir por pedir dias para ir al médico.... y vaya que si se fueron cumpliendo uno a uno todos ellos... debe haber "algo" por el que atraemos lo malo o lo bueno a nuestras vidas o tengo una capacidad predictiva que me da miedo ...pero me inclino por lo primero!!!

En fin, os cuento esto porque decidí (con la inestimable ayuda de Eva) que era hora de coger el toro por los cuernos y hoy me tocaba iniciar el tratamiento médico con puregón.

Haciendo cálculos, la trasfer en IVI Madrid será la semana del 1 de julio; son momentos de algo de tensión pero no podemos permitirnos venirnos a bajo ya que el estado anímico (el coco) influye en todo el organismo, incluido el sistema hormonal-endocrino, tan importante para nosotras en estos momentos.

En IVI me ofrecieron apoyo psicológico pero no opté a el por que ya estaba en terapia con Eva, a la que he de agradecerle lo bien que me encuentro actualmente... y como ella dice -->Pensamientos positivos = Respuesta Biológica Positiva

Es más, me ha enseñado técinas de relajación que practico a diario y... funcionan ¿por que? pues vereis, en una de las analíticas hormonales la prolactina la tenía disparada por lo que el médico me indicó que debía hacerme una curva de prolactina (es decir, 3 analíticas seguidas en intervalos de 30 minutos y.... conseguí bajarla a límites normales (9 - 6,9 - 4,9)!!!! (con la relajación me concentré durante algunos días en mi sistema hormonal, indicándole que estaba en perfecto equilibrio)

Lo importante es tener en nuestras mentes pensamiento positivos tales como : me voy a quedar embarazada, voy a logralo, necesito que el tratamiento me fucione correctamente, todo va a ir bien, estoy muy sana.... (buscad el pensamiento positivo a cada preocupación que tengais)



Y recordad: Pensamientos positivos = Respuesta Biológica Positiva

Un saludo

L
lucina_8556032
23/6/09 a las 19:20

Lo subo
Este post no se puede perder!!!! Creo q le puede hacer bien a mucha gente

S
suyay_5446100
25/6/09 a las 10:08


Arriba!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest