Foro / Maternidad

¿cuándo hay que hacer el triple screening?

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 14:21
H
huma_8772689
16/5/11 a las 17:15

Hola chicas. Soy novata por estos lares y después de ojear las charlas que hablan de las pruebas para descartar enfermedades, todavía me han surgido más dudas que antes.
Estoy de 10+3 y tengo cita con el gine para dentro de 2 semanas. Me dijo que para entonces mediría el pliegue nucal y que me mandaría unos análisis de sangre para medir no sé qué hormonas, ¿es eso la famosa prueba del triple screening?
Mis dudas vienen porque en un principio empecé con otro ginécólogo que me mandó análisis de hormonas para la semana 9-10, pero cambié de ginecólogo y no me hice los análisis, y éste nuevo no me ha mandado ningún análisis hasta la 12. He leído que te hacen unos análisis en el primer trimestre y otros en el segundo, y yo sólo me voy a hacer los de la semana 12-13, ¿es muy grave no habérmelos hecho en la 9-10?
Bueno, perdón por el rollo, pero no me gustaría que se me pasara ni una sola prueba, que soy bastante hipocondríaca, jejeje.
Un saludo y a ver si me aclaráis un poco el tema...

Ver también

A
an0N_844336499z
17/5/11 a las 13:51

Ts
hola mirinda, yo me la hice en la 13, creo que ha historia esta en hacertela en la 12-14 para tener opcion de decidir si te haces la amnio , esta se hace en la 15-16.Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso estamos para ayudarnos, besos

J
jehan_726299
17/5/11 a las 15:16

Creo
que te las deberias hacer ya, porque los analisis de sangre, es decir el famoso cribado combinado se hace en la semana 10 y se tiene que hacer en esa semana, si no los resultados creo que o salen alterados o no son fiables o no se que historia.
Si no te da tiempo ya te hacen el del segundo trimestre que es el triple screening pero que dicen que no tiene la misma fiabilidad que el primero.
Lo mejor es que lo consultes con el medico pero rapido que no se te pase aver si llegas a tiempo.
Suerte

R
ramos_8311334