Foro / Maternidad

¿cuándo hay que ir a la matrona?

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 17:11
C
cointa_7251603
15/2/09 a las 15:32

Estoy embarazada de muy poquito, 4 semanas y cinco días. Mi embarazo fue por fecundación in vitro. Ahora estoy en reposo porque tengo hiperestimulación ovárica. Tengo líquido suelto por la zona de Douglas y toda la cavidad abdominal. Mi eco ofical en la consulta de fiv es el 3 de marzo, a las 7 semanas. mi pregunta es si hay que esperar tanto para ir a la matrona o se debe ir antes. No sé si ella da ciertas normas para el embarazo o no y me encuentro bastnate perdida, alguien me echa una mano?

Ver también

F
fadwa_8989885
15/2/09 a las 19:36

Te recomiendan cuanto antes, pero no te hace nada especial
Cuando me he quedado embarazada, siempre he esperado al menos una semana para pedir cita a la matrona. Después, en el Centro de Salud, tardan al menos dos semanas en citarme, así que suele ser sobre la 6 o 7 semana. La matrona, al menos en mi caso, no me ha hecho nada especial: te pesa, te toma la tensión, recoge datos médicos y anteriores embarazos y poco más. La información que te da depende de cada una: toxoplasmosis, hábitos durante el embarazo, alimentación... en mi Centro de Salud han elaborado unas hojas de información y así no tienen que contarte nada, no te preguntan dudas ni nada... En mi caso lo más importante es que me dan las fechas en las que tengo que solicitar las ecografías y las citas con el tocólogo. Como un calendario orientativo de todas las citas.

C
cointa_7251603
15/2/09 a las 21:05
En respuesta a fadwa_8989885

Te recomiendan cuanto antes, pero no te hace nada especial
Cuando me he quedado embarazada, siempre he esperado al menos una semana para pedir cita a la matrona. Después, en el Centro de Salud, tardan al menos dos semanas en citarme, así que suele ser sobre la 6 o 7 semana. La matrona, al menos en mi caso, no me ha hecho nada especial: te pesa, te toma la tensión, recoge datos médicos y anteriores embarazos y poco más. La información que te da depende de cada una: toxoplasmosis, hábitos durante el embarazo, alimentación... en mi Centro de Salud han elaborado unas hojas de información y así no tienen que contarte nada, no te preguntan dudas ni nada... En mi caso lo más importante es que me dan las fechas en las que tengo que solicitar las ecografías y las citas con el tocólogo. Como un calendario orientativo de todas las citas.

¿tengo que esperar a la primera eco de fiv?
La primera eco en fiv la tengo el 3 de marzo, ¿crees que debo ir antes a la matrona o esperar a que me vean los de fecundación in vitro?

A
anu_9588247
16/2/09 a las 17:11
En respuesta a cointa_7251603

¿tengo que esperar a la primera eco de fiv?
La primera eco en fiv la tengo el 3 de marzo, ¿crees que debo ir antes a la matrona o esperar a que me vean los de fecundación in vitro?

Hola sarah
te recomiendo que vayas antes de la eco, ya que cuando vayas a la eco ya estaras de 7 semanas mas o menos

yo fue a la matrona a las 9 semanas y me dijo que habia esperado mucho en ir

y luego hay pruevas que son en la semana 10 de embarazo y la eco en la SS en la semana 12

y ya casi ivamos mal de tiempo

asi que ya sabes, cuando puedas te pasas x el centro de salud y pides tu primera cita

mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir