Inicio / Foro / Maternidad / Cuando ingresan los 600 euros?

Cuando ingresan los 600 euros?

24 de marzo de 2009 a las 22:50

hola, pues eso que no se cuando ingresan los 600 euros , hay que pedirla de nuevo? Mi niña nacio en agosto del año pasado y cobre los 2500 y los 600 pero nose este año si tengo que pedirlos o que?
gracias.

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto? ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

24 de marzo de 2009 a las 22:52

600e
de q son¿? son de comunidac autonoma¿?

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 22:54
En respuesta a nara116

600e
de q son¿? son de comunidac autonoma¿?

Si son en cataluña
son 600 y pico no me acuerdo el pico de cuanto es, cada año hasta los 3 años si no me equivoco.

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 22:58

Pues q bien
en aragon no tenemos ayudas de nada.

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 23:11
En respuesta a nara116

Pues q bien
en aragon no tenemos ayudas de nada.

Ni en galicia
ya se podia tomar ejemplo

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 23:15

Vamos a ver
yory2,

Les famílies que durant l'any 2007 van sollicitar una de les prestacions i que consti que tenen dret a percebre-les aquest any, rebran de forma personalitzada al seu domicili un full de confirmació de les seves dades i un full d'instruccions que explica com fer la confirmació de les prestacions econmiques per a l'any 2008. Si no l'heu rebut durant el primer semestre de 2008, caldrà fer una nova sollicitud.

En el caso de que no recibas esa carta debes solicitarla de nuevo!!!!

La família que es trobi en el primer dels supsits anteriors i demani la prestació, rebrà 638 euros per a cada infant menor de 3 anys.
En el segon cas, referent a les famílies nombroses o les famílies monoparentals, l'ajut serà de 745 euros per a cada infant menor de 6 anys.
Els imports de la prestació econmica s'atorguen de forma proporcional en funció del mes de naixement de l'infant.

Me gusta

24 de marzo de 2009 a las 23:16

Otra cosa
Este año tardan entre seis y ocho meses en pagar.

Saludos

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las :34

Si llamas al
pues eso,q si llamas al 012 te lo explican,pero mi marido llamo el otro dia y si no recuerdo mal le dijeron q el plazo se abre a finales de este mes,pero nos llegara una carta para confirmar los datos. Te lo digo mas q nada xq lo q te respondio la otra chica era de las del año pasado,no de este año. haber si llegan pronto! ah! y yo solicite la renobacion antes del 11 de abril y para junio-julio ya los habia cobrado,asiq lo de los 6-8 meses no se de donde ha salido. adeu

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las :59
En respuesta a yory2

Si son en cataluña
son 600 y pico no me acuerdo el pico de cuanto es, cada año hasta los 3 años si no me equivoco.

Los puedo pedir?
Yo soy de Barcelona. Mi niña nació el 3 de Junio del año pasado y no supe de esto hasta 2días antes del 31 de Diciembre. Cuando fui a pedirlo me dieron el formulario y claro...justo el dia antes de pedirlo era el último día para ello. Ahora bien, me gustaría saber si puedo pedirlo para este año y los siguientes o ya no tengo ese derefcho. Yo cobré los 2500, pr no sabía nada de los 600 y pico de Cataluña. Qué rabia me dió cuando me enteré de esto
Ahora, eso sí. Me gustaría saber si puedo pedirlo o ya no tengo ese derecho De ser así me kejaría x no tener bien informadas a las embarazadas y futuras mamás...

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 2:01
En respuesta a carolinaie

Si llamas al
pues eso,q si llamas al 012 te lo explican,pero mi marido llamo el otro dia y si no recuerdo mal le dijeron q el plazo se abre a finales de este mes,pero nos llegara una carta para confirmar los datos. Te lo digo mas q nada xq lo q te respondio la otra chica era de las del año pasado,no de este año. haber si llegan pronto! ah! y yo solicite la renobacion antes del 11 de abril y para junio-julio ya los habia cobrado,asiq lo de los 6-8 meses no se de donde ha salido. adeu

Salio del 012
Vamos, de la srta. que me atendio al telfono. Y estamos hablando que yo sepa, para cobrar la del 2008 que se cobra en el 2009

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 8:34
En respuesta a carol3608

Los puedo pedir?
Yo soy de Barcelona. Mi niña nació el 3 de Junio del año pasado y no supe de esto hasta 2días antes del 31 de Diciembre. Cuando fui a pedirlo me dieron el formulario y claro...justo el dia antes de pedirlo era el último día para ello. Ahora bien, me gustaría saber si puedo pedirlo para este año y los siguientes o ya no tengo ese derefcho. Yo cobré los 2500, pr no sabía nada de los 600 y pico de Cataluña. Qué rabia me dió cuando me enteré de esto
Ahora, eso sí. Me gustaría saber si puedo pedirlo o ya no tengo ese derecho De ser así me kejaría x no tener bien informadas a las embarazadas y futuras mamás...

Si claro que puedes pedirlo
ves a benestar social que te den de nuevo el formulario o si lo tienes pues llevalo rellenado.
has perdido el del año pasado pero no el de este año ni el del año que viene.

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 8:50

Una pregunta???
Mi hijo nació el 6 de setiembre del aAÑO pasado, tengo que volver a solicitar los 600 euros este año???????donde lo pido?me pensaba que solo los podia pedir una vez?????'
Alguiaen me puede orientar?????

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 16:10

Gracias a todas
pues tendremos que esperar, saludosss.

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 16:14

Y esto donde es??
O donde hay qué informarse

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 16:16
En respuesta a aire149

Y esto donde es??
O donde hay qué informarse

En catañluña
te informas en bienestar social

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 16:25

Pues no se
cuando los ingresaran.
pero la carta para las que ya lo hicieron el año pasado llegará en breve
el año pasado a mi me llegó en abril y en mayo me pagaron.
espero que este mes sea igual

y como dentro de poco tendré a mis nenas pues me lo pagarán hasta que tengan 6 años por familia numerosa.bien!!!

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 17:14

Para las que tengan dudas
Lo intentare explicar para que todo el mundo que le pueda interesar lo entienda.

Las familias con hijas e hijos a cargo tienen derecho a gozar de una serie de prestaciones económicas y ayudas. A continuación encontraréis indicados cuáles son los diferentes tipos de ayudas que podéis recibir durante el año 2008 en función de vuestra situación.

Beneficiarios

Las familias que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

Las familias residentes en Cataluña que tengan hijos nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Las familias numerosas o familias monoparentales residentes en Cataluña que tengan hijos nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Las familias residentes en Cataluña que tengan hijos en acogida o en adopción, siempre que la fecha del acta notarial, la sentencia de la adopción, la acogida, o bien la resolución administrativa de la acogida esté comprendida entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos). En el caso de las families numerosas o de las familias monoparentales, entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2008 (ambos incluídos).

Importe:

La familia que se encuentre en el primero de los supuestos anteriores y solicite la prestación, recibirá 638 euros para cada hijo menor de 3 años.
En el segundo caso, referente a las familias numerosas o las familias monoparentales, la ayuda será de 745 euros para cada hijo menor de 6 años.
Los importes de la prestación económica se atorgan de forma proporcional en función del mes de nacimiento del hijo.

¿Cómo solicitar el servicio?

Puede ser tanto por internet en la pag. http://www.cat365.net/Inici/Ciutadans/FamiliaINens/AjutsMenors3anys?I=1
Formulario para enviar por Internet (Hay que estar registrado). Si es necesario, también podéis anexar la documentación.

http://www.gencat.cat/benestar/impresos/20413.pdf
En el formulario se os indica la documentación adicional que debéis de presentar.

Los puntos de atención presencial son:

Servicios centrales del Departamento de Acción Social y Ciudadania.

Servicios territoriales del Departament del Departament d'Acció Social i Ciutadania.

Oficina de Acción Ciudadana del Departamento de Governación y Administraciones Públicas.

Si ya habéis solicitado esta prestación anteriormente y no debéis hacer cambios en vuestros datos, confirmad vuestra petición a través de la Confirmación de los datos de 2008 (sin modificaciones), llamando al 012, o bien por correo postal o presencialmente. Con el número de referencia de la hoja de confrimación de los datos, que recibiréis de forma personalizada en vuestro domicilio, podéis hacer este trámite.

También lo podéis hacer por SMS AL 7130: enviando un mensaje con GENCAT+NIF/NIE+NÚMERO DE REFERÈNCIA (Ejemplo: GENCAT+39111111W+00005364).
Cuando enviéis el mensaje, recibiréis una respuesta en la cual se indica que la solicitud ha sido enviada correctamente o bien que ha habido algún error. (El coste del mensaje es de 0,60 ).

En cambio, si debéis modificar vuestros datos de domicilio y/o datos bancarios, y/o añadir hijos, lo podéis hacer a través de la Confirmación de los datos de 2008 (con modificaciones). Hay que estar registrado. Con el número de referencia de la hoja de confrimación de los datos, que recibiréis de forma personalizada en vuestro domicilio, podéis hacer este trámite. Para el resto de modificaciones, lo deberéis hacer presencialmente.

Recordar...
Las familias que durante el año 2007 solicitaron las prestaciones y que sean susceptibles de continuar cobrando las prestaciones, recibirán de forma personalizada en su domicilio una hoja de confirmación de sus datos y una hoja de instrucciones que explica cómo hacer la confirmación de las prestaciones económicas para el año 2008. Si no la habéis recibido durante el primer semestre de 2008, tendréis que hacer una nueva solicitud.

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 22:29

Yo soy de barcelona
HOla.

Mi bebe nació en Julio y he recibido la mitad el dia 28 de febrero, supongo que a mediados de año nos pagarán los otros 300, a ver, yo ya ni me acordaba del dinero.

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 23:07
En respuesta a trigui3

Yo soy de barcelona
HOla.

Mi bebe nació en Julio y he recibido la mitad el dia 28 de febrero, supongo que a mediados de año nos pagarán los otros 300, a ver, yo ya ni me acordaba del dinero.

El primer año no se cobra el total de la ayuda
Creo que algunas no sabem que el primer año te pagan solo la proporcion de meses.

Un ejemplo:
Los nacidos en abril cobran los proporcional hasta diciembre. Así todo el mundo. Dependiendo en el mes que nacen.

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 8:31
En respuesta a trigui3

Yo soy de barcelona
HOla.

Claro
el primer y ultimo año se cobra la parte proporcional del año segun el mes que haya nacido.
en tu caso es la mitad solo.
en este año lo que cobraras sera el año entero porque corresponde al 2009.
luego el 2010 entero tambien.
y el 2011 que es cuando tu hijo cumple los 3 años cobrarias de nuevo la mitad.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página