Foro / Maternidad

Cuando ir a la matrona???

Última respuesta: 19 de marzo de 2011 a las 19:19
A
assya_7267621
15/3/11 a las 12:47

estoy embarazada de 12 semanas y soy primeriza.cuando me entere q lo estaba lo primero q hice fue ir a mi medico de cabecera a decirselo y el me mando analitica y analisis de orina y me envio con los resultados al tocologo.este me midio,peso,me hizo un par de preguntas y un tacto y me dijo q todo estaba normal y q me daba cita para la primera eco,q es esta semana.la cuestion es q he leido q lo primero q hay q hacer cuando te enteras q estas embarazada es ir a la matrona porque ella sigue tu embarazo y yo no he ido.es necesario???tengo miedo de estar haciendolo mal.tenia q haber ido???soy de pontevedra,no se si entodos los sitios es igual.espero me resuelvan la duda.
gracias

Ver también

W
wissal_5717499
15/3/11 a las 12:50

En canarias
Se que en todos sitios no es igual, te cuento mi caso, yo fui al médico de cabecera y me dio cita con la matrona, para las analíticas y para la primera eco.
Luego ya te va citando cada uno cuando corresponda.

Ana 30+6

N
nasera_5490688
15/3/11 a las 12:51

Hola..

Generalmente es el médico de cabecera el que te manda a la matrona y suele ser ella la que te abre la cartilla maternal que es importante que la tengas porque allí se va apuntanto todo. Puedes preguntar en tu centro de salud si para ir a la matrona puedes coger cita tu directamente o si te tiene que mandar el médico de cabecera y hacer lo que te digan. En mi caso, fue el de cabecera el que me dio un volante para el tocologo y para la matrona, a la que le lleve las analiticas y las pruebas que ya tenia y me abrió la cartilla. Saludos y felicidades por tu embarazo.

A
anira_6115460
15/3/11 a las 12:56

A mí me pasó lo mismo
Hola Kesia,

En mi primer embarazo al médico de cabecera simplemente se le olvidó darme cita para la matrona y claro, estuve casi 4 meses si ir... y la matrona se llevaba las manos a la cabeza diciendo ¿cómo se nos ha podido pasar...?

No pasa nada, coge tú misma hora para la matrona y le cuentas lo que ha pasado, enseguida empezará a medirte pesarte... Claro, estoy hablando del funcionamiento de la seguridad social.... En un principio es el médico el que te tenía que haber citado. Si no lo ha hecho... es que se le HA OLVIDADO!! En finx, como te decía, pídela tu misma y ya solucionas todo.

No andas tarde, no te preocupes.

Saludosss

A
assya_7267621
19/3/11 a las 19:07

Gracias
muchas gracias por vuestras respuestas.de todas maneras ya fui a la primera eco y el gine me dijo q fuese a la matrona mientras no volvia a su consulta.
gracias

L
lisbel_6442593
19/3/11 a las 19:19

Mira
yo fui stando de muy pokito y ella m dio cta para cuando stuviera de unas 7 semanas... ella no te hara nada del otro mundo.. te mide te pesa... la tension... y escuxa el latido del bb..

yo fui en mi primer embarazo y ahra en el segundo tb voy.
pero tngo una amiga que en sus tres embrazos nunca fue..

es el gine kien t va a mandar los analisis y todo..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir