Foro / Maternidad

¿cuando miden la pelvis?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 23:49
A
an0N_630388099z
14/10/07 a las 13:36

mi anterior parto fue por cesarea. en el informe pone parto distocico pero me dijeron que se trataba de una desproporcion pelvico cefalica. estuve 25 horas de parto con forceps, ventosas... de todo. muchas personas me comentan que como no apreciaron esa desproporción. ¿ sabeis si se mide con antelación ó es necesario esperar al parto? muchas gracias

Ver también

Y
yelina_6482292
10/11/07 a las 23:49

Medir pelvis
actualmente no se mide la pelvis de forma externa. Antes se hacia pero se demostro no tenia un valor significativo, ya que lo importante es comparar esos diametros de la pelvis en el momento del parto con los diametros de la cabeza del bebe en ese dia, no antes que aun esta en crecimiento.
Cuando hay dudas acerca de la desproporcion de las dos cosas, se hace en ese momento una radiopelvimetria (radiografia) en la que se compara las dimensiones de la pelvis con las dimensiones de la cabeza del bebe y se ve si puede pasar por el canal. Puede ser una mujer con pelvis pequeña, de baja estatura pero su hijo tambien proporcionado, pequeño,y no tendria dificultad en parirlo....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest