Foro / Maternidad

Cuando nace el bb,sentimientos...

Última respuesta: 22 de julio de 2003 a las 14:56
B
bety_9395341
21/7/03 a las 21:18

Todas hemos oido hablar de lo q sintio alguien de nuestro entorno cuando nacio su bb,familia,vecinos,etc.La verdad es q siempre escuchamos el mismo tipo de comentarios ("senti una felicidad inmensa","cuando lo tuve en brazos pense no podria querer mas a nadie") .En fin,q cuando yo tuve al mio,no me ajustaba a "los parametros marcados por el 99.9% de madres de mi entorno",y es q cuando me pusieron a mi canijo encima,lo primero q hice fue hacerle un repaso general por todo el cuerpecito para ver si estaba bien y lo primero q pense fue "dios,este niño es mio!!!",era un poco como de confusion de ver frente a frente a un "desconocido" fisicamente hablando,pero q estando en la barriguita deseabas,y ahora q estaba alli,te desconcertaba.En fin,q eso de la felicidad,y del querer instantaneo a mi no me pasaba,y eso me hizo sentir culpable.Tuve a mi nene a las 7'20 de la tarde y hasta las 1 de la madrugada no me lo subieron a la habitacion,yo me moria de la angustia,mi marido pregunto 100 veces en control,y eso era normal por lo visto,cuando mi hijo llego,estuve mirandolo todo el rato,no podia parar de mirarlo,y no paraba de pensar,"soy madre,soy madre,este es mi hijo,este es mi hijo"una y otra vez,pero de ahi no pasaba.Llego el dia siguiente y empezaron a trastearmelo las enfermeras,si oia un niño llorar de lejos pensaba q era el mio,si tardaban un poco,"habra pasado algo?"Y asi todo el rato,llegaron las visitas,y empezaron a cogerlo unos y otros,yo estaba negra de ver como el niño iba de brazo en brazo,pero no keria decir nada para no parecer una de esas madres tikismikis,pero en realidad me estaba poniendo mala,cuando de repente en medio de todo el bullicio mi marido (bendito marido),solto una voz q los dejo a tos callaos "ahora mismo dejais al niño y os salis al pasillo unos cuantos q mi mujer esta recien paria y esto no es una sala fiestas!!",fue una suerte pq ya estaba a punto de morderle a una de mis tias q me estaba haciendo un curso practico de como sacarle eructos al niño,en fin,q lo mio no fue un "flechazo" instantaneo,pero el sentido de proteccion ese no me lo esperaba,nos fuimos a casa,y el niño daba muy buenas noches,pero entonces era yo la q me despertaba,para mirarlo,ponia la mano frente a su rostro para ver si respiraba,o esperaba a q subiera y bajara el pecho,y a veces sin motivo lo miraba y me daba el panico,miedo a q le pasara algo,lo q sea,se lo dije a mi marido y el sonrio,y me dijo q a el le pasaba exactamente igual,le keriamos tanto q solo la posibilidad de un "algo" nos daba miedo,en fin,me extendi demasiado,me encantaria saber de vuestros sentimientos,fue un flechazo o algo distinto?
Besos si habeis llegado hasta aki y si no tb.

Ver también

K
katty_6023336
21/7/03 a las 22:35

Mis sentimientos....
mi expulsivo duró más de 1 hora!!! una hora empujando sin epidural, acabe rebentaaaaa cuando me lo acercaron, tan moradito tan sucio tan arrugadito...le suelto al ginecologo....."¿ES NEGRO?" no es coña, te juro que lo dije, y el me dice...ahhhh tu sabrás....
Bueno, a parte de la anécdota, estaba tan cansada que simplemente le di un besito y le dije hola.
Me subieron a la habitación a las 5,15 y allí ya habían unas personas...qué te voy a contar de las visitas! horrible, eso si a mi niño me lo pusieron al lado y yo no lo solté por nada del mundo.
Y la sensación de salir del hospital con ese ser tan chiquitin en brazos y decir...¿y ahora que?, como tirarse a una pisicna, al vacio...una sensación de vertigo.
Cada vez que recuerdo estos mometnos, no puedo evitar emocionarme.
Lo de pensar en que algo le pueda pasar...no lo hago con mucha frecuencia, perfiero evitar ese tipo de sentimientos, tampoco me deja pensarlo mucho porque como duerme fatalllll.
En fin, lo mio no fue un flechazo instantaneo, quizás si no hubiera sido tan duro...pero sin duda el flechazo tardo unas horas en llegar.
te quiero mucho adrián .amour:
llegue al final así que recojo mis besitos.
y si ERES MADRE

L
lubna_8453061
22/7/03 a las 12:10

Como tú
yo me quedé mirando a mi Susana completamentamente boquiabierta, está aquí , es mi hija, estaba dentro,y ahora ¿Qué hago? Lo nuestro tampoco fue un flechazo, de hecho nos "peleabamos" (literal) cuando le daba el pecho ( tiene genio mi niña..) hasta que encontramos la lactancia con barrera ( uso un pezonera..). Poco a poco ..pasados los meses..cuando me miraba entre todos ( yo creia que me tenía "manía")..cuando me empezó a agarrar/besar la cara ( tiene ya 5 meses) me dí cuenta de que tambien ella sabía que yo era su madre ( desde los 3 meses trabajo y con tanta gente alrededor tenía mis dudas). Todavía hoy nos seguimos acostumbrando la una a la otra pero ¡cada día avanzamos un poco¡
Un besazo y FELICIDADES

J
jenara_5390829
22/7/03 a las 12:22

Rechazo...
eso es lo que senti yo por mi bebe, si hijas, leeis bien, no se si os podre explicar, y si me podrais entender, pero alex nacio un mes antes de lo previsto con lo cual mi coco no lo asimiló una cesarea de urgencia... en fin que cuando llegaban las 11 de la mañana y las 6,30 todos huian despavoridos de la habitación, porque abrian las cortinas de las incubadoras para verlo... y yo sin poderme mover, me quedaba sola... nadie me hacia caso...el segundo dia pedí que me bajaran para verlo... y ahí cambié, no se como pude sentir rechazo por aquella cosita tan bonita, pero es asi, ahora cuando lo pienso me dan ganas de llorar, lo quiero tanto que mi vida ya no es lo mismo sin él, cuando tarda en despertarse entro por si le ha pasado algo, vivo pendiente de él. Bueno ya vale de rollo, Besitos Gloria y Alex

B
bety_9395341
22/7/03 a las 14:56

Me habeis echo sentir menos rara...
con eso del flechazo,supongo q no todas tenemos las mismas reacciones y no por ello somos mejores o peores,simplemente nos cuesta mas adaptarnos o asimilarlo,sí,yo tambien senti eso de "es mio para siempre,ya no hay vuelta atras",y a veces se me hacia muy duro,nuestra vida da un cambio radical!!Es cierto,para los padres en pre y postparto (ademas mi marido estuvo conmigo durante el parto)habria q iniciar una charla a parte,jajaja,pq el mio no estuvo en el parto para vivirlo de cerca,sabeis para q?Para kedarse con la cara del niño,estaba obsesionado con q nos lo iban a cambiar o yo q se!!!En fin,esto q os cuento ocurrio hace ya 5 años,pero volvera a repetirse la situacion en enero,supongo q esta vez ya no sera igual,un besazo para todas y para los gordis tambien!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest