Foro / Maternidad

Cuando nos sentimos solas...

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 10:38
K
keltse_8664013
14/4/10 a las 9:49

Una mamá...

Me siento bloqueada, sola, incomprendida,Se supone que debería estar feliz con mi bebé sano pero no sé qué me pasa. Me siento desbordada por momentos. Mi vida ha dado un giro de 180 grados. Todo esto me está descolocando. Tengo tantos sentimientos contradictoriospor un lado me inunda la alegría, felicidad y emoción cuando miro su carita y por otro siento incertidumbre, inseguridades, ahogoA veces me siento culpable por lo que siento. Además, no puedo desahogarme con nadie. No me comprenderían y seguramente me juzgarían o restarían importancia a lo que siento, con lo cual me sentiría peor. Por otra parte estoy arrastrando un cansancio que tampoco ayuda, pero no sé cómo conciliar el sueño de manera tranquila, estoy demasiado agobiada y preocupada porque todo vaya bien. No tengo tiempo para nadatengo la sensación de que se me pasa el día y no hago nada. No logro organizarme bien. Me frustra pasar todos los días por delante de esa ropa sin recoger, pero es que no doy abastoY el papá...simplemente no logra entender lo que me está pasandole superay yo me siento cada vez más sola

Casi todas las mamás sentimos alguna de estas emociones en algún momento durante los dos primeros años de nuestros hijos. Toda mamá debería poder recibir apoyo emocional durante estos momentos para no vivirlo en soledad y lograr canalizar todo ese torbellino de emociones de manera positiva y poder así disfrutar de la maternidad y de ser mujer en plenitud. Nuestros hijos serán los primeros beneficiados.

Me llamo Noemí y soy mamá de un niño de dos años y medio y doula dedicada al acompañamiento y apoyo emocional de mamás durante los dos primeros años de vida de sus hijos (formada en Mares Doules, Barcelona). ¿Necesitas algo de mí? Si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y quedaremos donde tú prefieras (en casa, en un café, en un parque, etc.). Estaré encantada de poder estar a tu lado. Zona: Sant Feliu de Guíxols (Girona) y alrededores. Miércoles y jueves tarde Girona y alrededores.

Un abrazo muy fuerte a todas y muchas gracias por "leerme". Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Ver también

K
keltse_8664013
14/4/10 a las 10:38

¡hola wanda!
Me imagino que tuviste que pasarlo muy mal en tu primera experiencia como mamá, ya desde el embarazo. Espero que aunque no tuvieras cerca a una pareja sí que contaras con el apoyo de familiares y amigos. Aún así supongo que debió de ser muy duro...a pesar de toda la felicidad que sentías por tener a tu bebé en brazos.
Las obligaciones, el cansancio, la rutina, el trabajo, etc...todo suma. Es un cóctel explosivo. Si las parejas fueramos capaces de hablar abiertamente de nuestras emociones y de lo que nos pasa realmente a los dos, todo sería diferente. La cuestión es que ni nosotros mismos estamos conectados con lo que nos pasa a veces. Durante el día llevamos un ritmo frenético y no tenemos tiempo ni para respirar...Es imprescindible buscar momentos "kit-kat" (por breves que sean) para cada miembro de la familia para poder encontrar así un equilibrio. Sabemos que es necesario pero la mayoría de las veces no sabemos cómo ponerlo en práctica...Una de las mamás que acompañé pasó de limpiar la casa de arriba abajo mientras su bebé dormía a sentarse al sol en su balcón y leer un libro que tenía aparcado desde hacía mucho tiempo. Consiguió concentrar las tareas del hogar en un par de mañanas y aprovechar las horas de siesta del niño para darse un respiro. Confiemos en nuestras capacidades como mujeres y madres y no nos exijamos tanto a nosotras mismas. ¡Un abrazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir