Foro / Maternidad

Cuando os dieron la baja médica?

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 15:18
R
romina_9396156
4/3/11 a las 9:27


Hola chicas!! Estoy de 30+3 semanas y estoy pensando pedirle la baja al médico en 2, me encuentro muy cansada, me duele mucho la espalda y no duermo por las noches. Trabajo en una oficina todo el día, el día se hace larguíiiiiiiisimo.

Me gustaría saber cuando os cogisteis la baja y que le dijisteis al médico para que os la diera.

Gracias chicas.
Candy 078

Ver también

X
xiumei_6403654
4/3/11 a las 9:29


La baja por la ss salvo que sea un médico muy exquisito, te la da practicamente con un dolor de espalda o ciática sin pensarlo, te entiendo perfectamente porque estoy de 10 semanas y la silla me está matando o sea que tu que estás tan avanzadita tiene que ser una pesadilla.

Besitos

N
nasera_5490688
4/3/11 a las 10:25

Hola..

Candy, todo depende del médico. Yo estuve el martes por un resfriado en mi médico y como él sabe que llevo un embarazo regular me ha dicho si quería cogerme ya la baja de una vez ( estoy de 30 semanas y dde la 20 que me lo dice) y yo he preferido no hacerlo todavía porque tengo muchas cosas que dejar listas en mi trabajo y cogermela sería para nada... Así que seguro que te la da sin problemas; yo espero poder aguantar hasta la semana 37 o así que es el tiempo que creo que necesito para dejar todo organizado como yo quiero y que cuando vuelva de la baja no encontrarme en la ofi con un pandemonium. Te entiendo lo del cansancio y la espalda, yo estoy igual y la verdad se hace pesado salir de casa todos los días. Saludos y a disfrutar de nuestras barrigas.

R
romina_9396156
4/3/11 a las 13:41
En respuesta a nasera_5490688

Hola..

Candy, todo depende del médico. Yo estuve el martes por un resfriado en mi médico y como él sabe que llevo un embarazo regular me ha dicho si quería cogerme ya la baja de una vez ( estoy de 30 semanas y dde la 20 que me lo dice) y yo he preferido no hacerlo todavía porque tengo muchas cosas que dejar listas en mi trabajo y cogermela sería para nada... Así que seguro que te la da sin problemas; yo espero poder aguantar hasta la semana 37 o así que es el tiempo que creo que necesito para dejar todo organizado como yo quiero y que cuando vuelva de la baja no encontrarme en la ofi con un pandemonium. Te entiendo lo del cansancio y la espalda, yo estoy igual y la verdad se hace pesado salir de casa todos los días. Saludos y a disfrutar de nuestras barrigas.


la verdad es que mi médico es estupendo, pero no sé, nunca le he pedido una baja, siempre me la ha dado él y han sido muy pocas veces. me entra la duda si con solo decirle que me duele la espalda y que estoy cansada serán motivos suficientes para que me la dé.

En la ofi ya estoy dejando todo organizado y yo creo que a finales de la semana que viene lo tendré todo listo,para que a la siguiente, pida la baja. La verdad es que no veo el día de cogerla, han sido 7 meses muy largos y de mucho aguantar los sintomas. Yo creo que me merezco un descanso. Aún así decirte, que seguro que cuando vuelva de la baja la ofi estará esperandome un una montaña de papeles, pero bueno es algo inevitable.

N
nasera_5490688
4/3/11 a las 14:26
En respuesta a romina_9396156


la verdad es que mi médico es estupendo, pero no sé, nunca le he pedido una baja, siempre me la ha dado él y han sido muy pocas veces. me entra la duda si con solo decirle que me duele la espalda y que estoy cansada serán motivos suficientes para que me la dé.

En la ofi ya estoy dejando todo organizado y yo creo que a finales de la semana que viene lo tendré todo listo,para que a la siguiente, pida la baja. La verdad es que no veo el día de cogerla, han sido 7 meses muy largos y de mucho aguantar los sintomas. Yo creo que me merezco un descanso. Aún así decirte, que seguro que cuando vuelva de la baja la ofi estará esperandome un una montaña de papeles, pero bueno es algo inevitable.



Ya veo que a los dos nos espera un destino parecido a la vuelta de la baja, yo en febrero había seleccionado luego de muchas entrevistas a una persona que me supla mientras no estoy; tendría que haber empezado el 1 de este mes y dos días antes me llama para decirme que ya no quiere el trabajo por xxxxxxxxxx motivos; aunque la he entendido, a mi me ha venido fatal porque ahora me toca buscar otra persona y enseñarle a llevar al menos lo mas importante; son varias empresas y es un lío enorme y nada sencillo, en fin, a ver como se arregla todo lo antes posible....Habla con tu médico que seguro te dá la baja, ellos saben que llega un momento que el cansancio es mucho y que necesitamos estar más tranquilas. Se lo preguntas, como mucho te dirá que no y en ese caso le preguntas cuál es su criterio para darlas; aunque no creo que sea el caso. Un saludo y ya nos cuentas!!!!!!!!!!!!!!

M
mubeen_5723912
4/3/11 a las 17:01
En respuesta a romina_9396156


la verdad es que mi médico es estupendo, pero no sé, nunca le he pedido una baja, siempre me la ha dado él y han sido muy pocas veces. me entra la duda si con solo decirle que me duele la espalda y que estoy cansada serán motivos suficientes para que me la dé.

En la ofi ya estoy dejando todo organizado y yo creo que a finales de la semana que viene lo tendré todo listo,para que a la siguiente, pida la baja. La verdad es que no veo el día de cogerla, han sido 7 meses muy largos y de mucho aguantar los sintomas. Yo creo que me merezco un descanso. Aún así decirte, que seguro que cuando vuelva de la baja la ofi estará esperandome un una montaña de papeles, pero bueno es algo inevitable.

Yo en la 31
también trabajo en una oficina, y ya está harta del estrés, madrugones, palizones a trabajar y todas las horas sentadas q me dejaban coja. Me gustaría haber aguantado más, pero desde entonces estoy mucho mejor.
Si no te la da, pidesela a ver qué pasa ...
Suerte

thaisa_6019045
thaisa_6019045
4/3/11 a las 17:11

Yo me la cogí en la semana 32
Esperaba aguantar hasta las 36 más o menos pero como me dieron 2 mareos en la ofi, tuve que cogérmela antes. De hecho, el motivo de los mareos era que se me bajaba la tensión porque, al estar 8 horas sentada y la cabeza de la peque encajada, me presionaba las arterias de la zona. Además, como fue en junio y vivo en Sevilla, te podrás imaginar el calor que hacía, jajajaja!!!! De todas formas, yo tb estaba un poco mosca porque, como llevé el embarazo por el privado y, de hecho, ni siquiera conocía a la médico de cabecera, pensé q me pondría problemas pero nada más verme entrar en la consulta y ver que tenía una barriga descomunal (la eché toda para delante y parecía que me iba a caer de boca de un momento a otro, jajajaja). Bueno, pues eso, que me dio la baja enseguida.

R
romina_9396156
7/3/11 a las 9:59
En respuesta a nasera_5490688



Ya veo que a los dos nos espera un destino parecido a la vuelta de la baja, yo en febrero había seleccionado luego de muchas entrevistas a una persona que me supla mientras no estoy; tendría que haber empezado el 1 de este mes y dos días antes me llama para decirme que ya no quiere el trabajo por xxxxxxxxxx motivos; aunque la he entendido, a mi me ha venido fatal porque ahora me toca buscar otra persona y enseñarle a llevar al menos lo mas importante; son varias empresas y es un lío enorme y nada sencillo, en fin, a ver como se arregla todo lo antes posible....Habla con tu médico que seguro te dá la baja, ellos saben que llega un momento que el cansancio es mucho y que necesitamos estar más tranquilas. Se lo preguntas, como mucho te dirá que no y en ese caso le preguntas cuál es su criterio para darlas; aunque no creo que sea el caso. Un saludo y ya nos cuentas!!!!!!!!!!!!!!


Menuda faena te ha hecho, espero que por lo menos te encuentres bien.

yo estoy en el trabajo y otro día que he venido sin apenas dormir, es que no puede ser, lunes y ya empiezo la semana agotada...

A
an0N_565878699z
7/3/11 a las 10:08

A las 6 semanas
uffff, entiendo como debéis estar... A esas alturas se hace muy pesado!
Yo tuve más suerte, ya q por el riesgo biológico existente en mi trabajo, me la dieron nada más saber q estaba embarazada,

W
weiwei_9601355
7/3/11 a las 10:48

Baja
hola a todas , yo estoy de poquito 7 semanas, y antes de estar embarazada he tenido cntracturas en la espalda x culpa del coche, hago 200 kilometros al dia e incluso a veces mas, y me gustaria poder coger la baja pronto, ¿pondran pegas? gracias

T
taila_6445927
7/3/11 a las 11:17

Baja laboral
Bon dia a todas,
Yo cogí la baja laboral estando de 24 semanas, lo que pasa es que mi caso es porque soy diabética y el azúcar se me descontroló y la tensión me subió a 14/9, directamente me dieron la baja laboral y en el trabajo no me pusieron ningún inconveniente. Yo tambien soy oficinista y tengo mucho trabajo (sector logistica y transporte) y el horario era de 11-13 h y de 15.30 a 21.30/22 h de la noche. La verdad es que llegaba muy cansada a casa por la noche. De todas maneras estando de las semanas que está no creo que te pongan ningún inconveniente en coger la baja, estarás más trnaquila en casa y descansando que ya te toca.
Chicas, si alguna teneis un embarazo de riesgo por el trabajo que desrrollais, por horario, esfuerzo, peso, conducción, etc., id a la mútua de vuestra empresa para comentárselo y tambien a vuestros jefes, si cogeis la baja laboral normal, el sueldo os bajará, pero si cogeis la baja laboral por riesgo en el trabajo, cobrais el 100% del sueldo.
Un saludo.

R
romina_9396156
7/3/11 a las 12:41
En respuesta a an0N_565878699z

A las 6 semanas
uffff, entiendo como debéis estar... A esas alturas se hace muy pesado!
Yo tuve más suerte, ya q por el riesgo biológico existente en mi trabajo, me la dieron nada más saber q estaba embarazada,


Que suerte!!! entre unas cosas y otras vas a estar de baja más de un año, así si que se vive un buen embarazo, disfrutalo

Z
zuria_8515794
7/3/11 a las 13:28

Depende del médico...
Por lo que he leido, depende muxo del médico. Yo estoy de 31+3, llevo desde el dia 27 de febrero con dolor de espalda, mas concretamente en la parte superior en el lado izquierdo. También trabajo en la oficina y estar tanto tiempo sentada me mata.
Fui al médico el viernes, porque ya no me podia levantar de la cama. La verdad es que no queria la baja ya que todavia no han metido a nadie para supli. Pero me dijo mi médico, que todavía era muy pronto para comerme la baja.
En todo caso, la ginecologa me dijo que tendría problemas, lo único que hay que ponerlo muy negro, di que te duele en la parte baja de la espalda.
Yo ya me he cansado de que me jefe meta a alguien, así que en la semana 21 de marzo con 33 semanas, me dare la baja, haya alguien o no.

L
liga_5335173
7/3/11 a las 15:18

Normalmente no ponen ninguna pega a partir de la semana 36

Como decía una compañera por ahí, salvo que sea un médico muy "exquisito" te darán la baja sin problema si tienes problemas de espalda y estás de 30 semanas. Y a partir de la semana 36 no preguntan prácticamente ni lo que te pasa, ni las mutuas tampoco. De todas formas entérate de si tu empresa tiene algún convenio / acuerdo para dejar de trabajar en alguna semana concreta. Por ejemplo la gente que trabaja en los servicios sanitarios (sea personal sanitario o administrativo, etc) tienen un permiso especial a partir de la semana 37.

En mi empresa no hay ningún convenio, y estoy de baja desde la semana 35 por problemas de espalda y cansancio.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir