Foro / Maternidad

Cuando os vaís a coger la baja?

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las :41
L
livia_7965540
5/10/09 a las 19:43

Hola chicas!
Trabajo en sanidad y estoy de 30 semanas. Hasta ahora me encuentro bastante bien y no tengo más molestias que las típicas de pesadez y cansancio al final del día.

El caso es que mi jefa quiere que me coja la baja a finales de este mes (serían casi 35s) para poder hacer un contrato de sustitución a una compañera. Yo, en principio no estoy muy por la labor, primero pq no sé si me la darían estando bien y no quiero que me quiten semanas de la de maternidad y segundo porque me han dicho que me reducen el sueldo un montón.

Cuándo os la pensaís coger vosotras?
Creeís que me la darán estando bien?
Sabeís con cuanto sueldo te quedas?

Gracias!!!

Ver también

H
houda_9729529
5/10/09 a las 22:07

Hola
yo estoy de 30 semanas y hace un mes mas o menos k coji la baja por una contractura muscular en la espalda lo cual me impide estar muchas horas de pie, sobre el sueldo cobro la misma nomina k antes, y la baja no te daran ningun problema estando embarazada di k tienes molestias o algo y ya veras.

un beso

A
an0N_694910699z
8/10/09 a las 17:50

A mi me la han dado esta misma mañana.
Hola chicas, la verdad es q estoy muy muy estraña, no he asimilado todavia la situacion.
Desde el martes estaba mareada, y con dolor en la pelvis y la tripa, pero en cuanto descansaba me notaba mejor.....el mismo martes avise a mi jefe y no fui al trabajo y ayer que me encontraba mejor, fuy, pero tuve q ir directa al Hospital, con dolor en el vientre, pinchazos y mareos.
Me atendieron muy bien e inmediatamente el ginecologo me dijo que no podia seguir trabajando ya que yo tengo unas lesiones en la pelvis, cadera, culumna y tal de un accidente y que mi niña necesitaba bastante reposo.
Me dijo que el embarazo estaba muy bien pero......aqui viene el disgusto, la nena tiene un pequeño quiste en el ovario derecho....Dios que mal lo pasé. Él me dijo q no m preocupase, que lo tuviese en cuenta para que cada vez que me revisaran lo controlaran, pero por mucho q me dijo q no m preocupase, mi bomboncito tan pequeñaja.....y un quiste......ojala todo vaya bien y desaparezca solo.
Despues de esto, me monitorizo y vio que tenia contracciones, me dejo en observacion y viendo que las contracciones remitian con el reposo sobre todo recostada del lado izq. Me mando a casa, con la baja, la recomendacion de hacer todo el reposo que pudiese y la preocupacion por el quiste que tiene mi nenita en su ovario......
Con respecto a la nómina, depende del convenio laboral al que pertenezcamos, el mio es el de la construccion y al ser por la Seg. Social y no por la Mutua (puesto que no es accidente laboral) mi sueldo se reduce a un 75 % pero......lo mas importante ahora es mi tesorete.
Por cierto, si alguna sabeis algo relacionado con el tema del quiste en el ovario de una bebe por favor comentarmelo, porq realmente estoy muy preocupada.
Un beso.

D
daily_6408445
11/10/09 a las :41

Yo desde la semana 24
Hola ,yo estoy de baja desde la semana 24, trabajo en un mcdonalds y estaba todo el dia de pie y de un lado a otro, aunque estaba bien, pero ya cansaba ,lo que yo tengo se llama licencia por peligrosidad en el embarazo o algo asi, yo estoy cobrando el 100% despues tendre mis semanas de maternidad y los dias de lactancia , y aparte las vacaciones que me faltan de este año.
bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram