Foro / Maternidad

Cuando os vais a dar de baja por maternidad

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 19:11
A
adila_8299396
10/3/10 a las 19:38

LAS Q TRABAJAIS CUANDO OS VAIS A IR DE BAJA?

CHAO

Ver también

Z
zalina_10018322
11/3/10 a las 9:42


yo llebo de baja desde las 6 semanas por la mutua porque trabajo en una fabrica donde hay productos químicos y en cuanto te enteras del embarazo hay que comunicarlo porque no puedes seguir en la planta.

P
peace_9112236
24/3/10 a las :57

Holaaa!!
yo estoy tamb de 20 semanas y ya estoy empezando a mirar para poder darme la baja! en esta semana ire a la mutua para informarme y ya te contare.. un saludo!!

U
usua_6865454
25/3/10 a las 20:44

Mi medico de cabecera no quiere darme la baja
Hola chicas:
yo trabajo en la hosteleria estoy de 20+6, la matrona me dijo que ya era hora de descansar, que fuese a mi medico a pedirle la baja porque estoy en un trabajo todo el dia de pié y cogiendo peso y mi medico de cabecera dice que no me dá la baja porque no corre ningun riesgo mi bebé, y no hay manera de que me tramite la baja, le comenté que tambien estoy con ciatica y lo paso fatal y solo sabe mandarme paracetamol y mas paracetamol. así que ya no sé que hacer si cambiar de medico o decirle al ginecologo que me haga un informe para que el medico que tengo espabile y me de la baja de una vez.

I
itciar_5757552
25/3/10 a las 22:57

Chequesi
claro que trabajar en una oficina no implica ningún riesgo eso está clarisimo es un trabajo muy ameno en el cuál estás sentada la mayoría del tiempo pero no es cómo dices tú que pocos puestos de trabajos implican riesgos creo que la mayoría de trabajos implican algún riesgo yo misma soy una simple dependienta de ropa y tengo que pasarme 8 horas de pie cargando un montón de ropa para un lado y para otro 2 días a la semana cuándo llega camión cargar cajas de muchissimo peso agacharme durante todo el día y eso todo cargando el peso de tu barriga y eso igual en la hostelería y en la mayoría de trabajos.

A todo esto para el mes me cogeré la baja para el mes que viene!

O
orla_8554909
26/3/10 a las :17

Yo no sé que hacer
Mi trabajo es relajado, en una oficina (si bien a veces no paro porque tengo que hacer 50 cosas a la vez), y el médico me ha ofrecido la posibilidad de darme la baja para todo el embarazo. Es mi cuarto embarazo y ya he tenido dos abortos, aunque no creo que haya tenido que ver el trabajo. Actulamente estoy de 17 y de momento no la he cogido, pero no sé que hacer. Tengo la sensación de que si me quedo en casa voy a tener remordimientos porque en realidad me encuentro bastante bien y creo que sería un abuso por mi parte cogerme la baja ahora. En el único embarazo que llevé a término, estuve trabajando hasta 15 días antes del parto, que cogí vacaciones.

F
fella_8801316
26/3/10 a las 16:56

En julio
yo estoy de 20 semanas le pregunte al de cabecera y me dijo que si trabajaba en la oficina que habian chicas que estaban hasta una o dos semanas del parto, le dije que flipaba se suponia que era enrollado pero ya veis,la mia nace en agosto yo en julio con los calores sino me la da voy al gine y le pido un informe,ademas yo estpy encerrada en un sotano con poca ventilacion y con los calores no creo que aguante-.

A
agueda_8093612
29/3/10 a las 18:29

Quiza 2 meses antes!
Yo soy profesora y me paso todo el santo dia de pie de un lado a otro. Ahora es cuando empiezo a notar dolor de cintura y cansancio ya al final de la jornada. Mi jefe me dijo que estaria bien coger la baja 2 meses antes, que normalmente las demas han hecho eso. Pero claro y si voy al medico y no me lo quiere dar??? Tengo ese miedo, ya que mi medico de cabecera es muy estricto y no te da de baja por cualquier tonteria.

E
ela_9683289
6/4/10 a las 13:45

Dudas prestacion de mutua...por riesgo..
hola mamis..... yo tambien para agosto sobre el 23...en dos dias conocere el sexo de mi bebe......es el primero y nos costo un par de años.... acudimos a cefer y despues de una I.A quede embarazada a la primera yn lujazo..de momento estoy un mes de baja por lumbago.....yestoy de 20 semanas y me informaron que por la mutua al ser camarera puedo pedir baja por riesgo en el embarazo a partir de la semana 24...en Mafre.....alguien cobra esta prestacion.....???? necesito informacion...bó mamis valencianas que en agosto luciremos tripitaaaaaaa......besitos y suerte........trini....

A
an0N_631590099z
11/4/10 a las 23:27
En respuesta a fella_8801316

En julio
yo estoy de 20 semanas le pregunte al de cabecera y me dijo que si trabajaba en la oficina que habian chicas que estaban hasta una o dos semanas del parto, le dije que flipaba se suponia que era enrollado pero ya veis,la mia nace en agosto yo en julio con los calores sino me la da voy al gine y le pido un informe,ademas yo estpy encerrada en un sotano con poca ventilacion y con los calores no creo que aguante-.

Yo creo que tambien la cogere en julio
Mi FPP es el 24 de agosto, y en agosto mi empresa cierra por vacaciones, estoy empezando a tener problemas con la circulación y me duelen mucho las piernas, miedo me da cuando empiece a hacer mas calor.

Cuando se acerque el mes de julio propondre que me dejen trabajar en casa o intentare pedir la baja. Ademas cojo el coche todos los dias y en verano cuando este mas gorda y con todo el calor no tendre muchas ganas.

P
peace_9112236
13/4/10 a las 23:14
En respuesta a ela_9683289

Dudas prestacion de mutua...por riesgo..
hola mamis..... yo tambien para agosto sobre el 23...en dos dias conocere el sexo de mi bebe......es el primero y nos costo un par de años.... acudimos a cefer y despues de una I.A quede embarazada a la primera yn lujazo..de momento estoy un mes de baja por lumbago.....yestoy de 20 semanas y me informaron que por la mutua al ser camarera puedo pedir baja por riesgo en el embarazo a partir de la semana 24...en Mafre.....alguien cobra esta prestacion.....???? necesito informacion...bó mamis valencianas que en agosto luciremos tripitaaaaaaa......besitos y suerte........trini....

Holaaa!!
hola, yo no estoy todavia de baja, pero estoy en ello, fuy a la mutua a informarme y me dijeron k era a partir de las 24 semanas. me dieron unos papeles k tengo k rellenar y entregarlos junto a un informe del medico.... pero lok si se, esk si kieres cogerte la baja por la mutua, tienes kestar en perfecto estado y no puedes estar de baja por el medico... osea k te tendrias k dar d ealta, yo ire a entregar los papeles el dia 21 si kieres te seguire contando... jejejun beso

W
wendy_7882268
18/7/10 a las 19:11

Suspension contrato por riesgo en el embarazo. cajera
Hola a todas las mamis, yo estoy en la semana 22, la verdad es que quien me informó fue el mismo médico de la mutua cuando acudí al reconocimient médico de la empresa anual, me encontraba entonces de 16 semanas y me informó que podía solicitarla a partir de la semana 20. De todas maneras me acerqué a ASEPEYO (la mutua que tiene mi empresa, un supermercado) a recoger los formularios y allí me informaron que mi empresa a las cajeras nos la daban a partir de la semana 20 pero que solicitara los papeles a la empresa una semana antes, la empresa ha tardado dos semanas en facilitarme los documentos, en los que indican las labores que hago en mi puesto de trabajo, la declaración de la empresa en la que ya no hay otro puesto en el que me puedan poner, puesto que me adaptaron el puesto ( no estoy reponiendo desde que les informé de mi estado), pero sigo estando en caja levantando pesos (hay que seguir cobrando a los clientes y no puedo elegir quien lleva pesos o quien no) y realizado labores de limpieza de la tienda, el certificado de empresa para dicha solicitud,y el modelo 145 de retenciones sobre el rendimiento de trabajo IRPF, aparte mi médico de cabecera me ha hecho el informe en el que informa de la semana de gestación en la que me encuentro y la fecha probable de parto puesto que me encuentro en perfecto estado de salud, con mucho cansancio por el calor y por que el trabajo de estos meses de verano se ha multiplicado por 5 ya que es en la costa y el volumen de trabajo se ha incrementado un 200%, por lo que recomienda la baja por riesgo por el esfuerzo que realizo en caja y porque este mes solo cogi 600 gr,( estoy de 5 meses y medio y no llego a 52 kg), debido al volumen de trabajo que estoy teniendo y los turnos de trabajo, puesto que como bien y no vomito, es cansancio y demasiado ajetreo.
Me han dicho en la empresa que algunas compañeras de otras tiendas se la han denegado esta solicitud, aunque si tienen un convenio con la mutua no entiendo porque lo hacen, tampoco me han dicho los motivos.
Alguna ha estado o conoce a alguien en alguna situación similar? sabe que tal le ha ido? en caso que la denieguen puedo recurrir o presentar alguna reclamación a la mutua?. Muchas gracias.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook