Foro / Maternidad

Cuando padre y madre no se ponen de acuerdo en tema crianza

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 13:30
A
an0N_784195399z
14/4/12 a las 22:39

Hola chicas

Resulta que mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo en cómo criar a nuestra hija. Ella tiene ya casi 28 meses, pero no duerme ni come muy bien y no nos ponemos de acuerdo para sobrellevarlo.

Cuando nació yo realmente no sabía lo que era la crianza natural. Ignorante de mí, pensaba que cuando los padres colechaban o les llevaban en brazos a los nenes todo el tiempo es que los tenían mal acostumbrados. Así que empezamos a criar a nuestra hija educándola para dormir, pocos brazos... Los dos estábamos de acuerdo en esto.

El problema es que he leído mucho sobre la crianza natural y me estoy convenciendo de que es mejor. Intento dialogar con mi hija cuando no come... La dejo dormir con nosotros si le cuesta mucho dormir por lo que sea... Pero mi marido no está de acuerdo. Él quiere que duerma en su cama (la verdad es que con ella en la cama no descansamos bien y a veces tarda un montón en dormirse), su técnica para que coma es más dura... Y eso. Que no nos sentimos bien, porque los dos queremos lo mejor para nuestra hija pero no nos ponemos de acuerdo. Es muy frustrante para los dos

Así que escribo este post para saber si alguna estáis o habéis estado en la misma situación y me podéis aconsejar algo. Aunque la verdad, que no sé si hay solución más que uno de los dos ceda.

Ver también

R
renu_9073126
14/4/12 a las 22:52

Hola profesora
Bueno.. nosotros muchas veces no nos ponemos de acuerdo con algunas pautas de la crianza como por ej el colecho.. el es Kien colecha con la niña y lo respeto .. o sea nuestra cama ea grande y el tras dormirla primero en el sofá grande del salón la acuesta a Su lado y es Kien está pendiente de la niña toda la noche ... y como digo yo le dejó hacerlo pork a los dos les encanta ... con el resto de la forma de intentar criarla Lo mejor posible pues intentamos k sea a gusto de los dos o poor Lo menos Lo hablamos mucho de k forma hacerlo Lo mejor posible.. sí no el día de mañana ... los críos son muy listos y sabrán sacar provecho de uno y del otro ...

Es difícil hacerlo bien cuando hay diferentes formas de ver la crianza de un hijo

Mucha suerte guapa y ya verás k Lo hacéis muy bien

A
ai_9486384
14/4/12 a las 22:53

Uffff
qué complicado.....no te puedo ayudar porque lo unico bueno de que mi marido apenas este en casa y no me pueda ayudar con las niñas es que asi lo hago yo todo como a mi me da la gana

las veces que el se mete o inicia algo siempre acabo nerviosa y poniendo paz entre la mayor y el, porque a veces es mas crio que la niña y otras se pasa de severo........

estoy intentarlo educarlo a el tb , yo ya tengo 3 niños

el es muy de eesto es asi porque yo lo digo y de muy poca paciencia y la niña pues se viene para mi enseguida.......

yo le digo que no sea tan brusco o que se ponga en su lugar y me dice que es para contrarrestar lo que la malcrio yo..........vamos algo asi como el yin y el yan , eso me dice el tio

suerte!!!! yo no te puedo ayudar, en mi caso, yo me lo guiso yo me lo como

M
monika_8516932
14/4/12 a las 23:01

Pues

complicado, porque a más de discutir o enfadaros vosotros,a la niña le conviene que por coheréncia, os pongais de acuerdo...si no, no va a saber nunca que consecuència va a tener lo que hace, y eso crea inseguridad...

y si le dejas leer lo que tu lees sobre la crianza, a ver si se convence ??

si no, un punto medio entre los dos, no queda otra

A
an0N_784195399z
14/4/12 a las 23:05

Gracias chicas
Haemo, con la comida, pues yo intento dialogar con ella, le pregunto por los colores de las verduras, algún tipo de jueguecito que le haga olvidarse de la cabezonería de no comer. A veces funciona y a veces no. Y mi marido le dice que si no come se va directa a la cama. A mí no me importa que coma algo de fruta o yogur si no quiere la comida, por ejemplo, pero mi marido no está de acuerdo con eso.

Sí que intentamos ponernos de acuerdo, pero acabamos discutiendo. Mi marido se piensa que soy demasiado blanda. No entiende mi nueva forma de ver las cosas. Porque soy yo la que he ido cambiando de idea a lo largo del tiempo.

Bueno, mañana intentaré hablar con él del tema. Porque a veces discutimos delante de la niña y eso no puede ser.

Me voy a la cama chicas que estoy KO y la niña madruga que no veas.

Besos guapas y muchas gracias!

A
ai_9486384
14/4/12 a las 23:06

Corriecto!!!! ( como diria mi hija en ruso )
mi marido no se mete mas veces porque sabe que la que esta con la niñas toooodos los dias soy yo, y estan acostumbradas a mi......osea que el cede aun a sabiendas por mi parte que hay veces que se pone negro con algunas cosas de la niña y que yo prefiero no darles mucho bombo...... y aunque le comento los pasos a dar siempre me dice si tu lo crees bien,adelante , lo que tu decidas .

y lo bueno de dejar hacer o delegar es que no nos peleamos entre nosotros y las niñas no ttienen que presenciar pelea alguna.......

yo creo que la ultima vez que discutimos fue cuando la mayor tendria un año o asi. despues hay roces y tal pero yo intento por todos los medios pasar de todo y el igual, porque odio dar ese ejemplo a mis hijas.......

tb cuando mas pasa de todo es cuando hay futbol ahi me deja hacer y deshacer a mi antojo

A
ai_9486384
14/4/12 a las 23:28

Eso es bueno creeme
que te deje tirar de visa en bueno

sobre cosas mas trascendentales es cuando se tienen que involucrar y apañar y como tu dices, el tuyo se apaño bien y el mio tb da la talla cuando es necesario, pero como dices, si estoy yo para que va a estar el........

mi marido se ha visto al madrid porque es hasta la medula del madrid y ahora por masoca esta viendo el barça....cada dia esta peor.....

B
bo_6293744
15/4/12 a las 3:00

Hola, aca reportandose su alumna mas dedicada jaja
A mi en un momento me pasó lo mismo.
Yo pensaba que la maternidad era algo "duro" con reglas, y cuando nació la piojita la verdad que empece a informarme muchisimo y hoy tengo mastria en muchas cosas ajaja.
Elegí otro camino.
Mi marido en cambio, cria con la dureza.. No brazos, llanto, porque yo lo digo, etc..

Emepzamos a chocar.

Lo senté un día y le pregunté por qué, y nos pusimos a charlar. primero él estaba cerradiiiisimo y me contestaba como molesto de que yo pusiera su crianza en un planteo, pero poco a poco se fue ablandando y al final sacamos la conclusion: él hace eso porque es lo que hicieron con él. Asi lo educaron y él CREE que es lo mejor. El cree q su madre lo educo perfecto y que él salió perfecto, asique en su cabecita hjace la suma y emplea su "metodo milagroso creador de grandes personas".

Y ahi empecé yo, a leerle, a hablarle (hacerle resumenes casi siempre porque él se cansa de escuchar ensayos y teorias sobre pediatras). Le hacia resumenes, le nombraba dos o tres personas de esas cinetificas, le daba alguna que otra fecha o lugar donde se hizo el ensayo y la conclusion.. Y asi poco a poco a traves de la "logica demostrable" fui dandole vuelta la idea.

Hoy él no colecha, la gorda siempre durmio perfecto en su cuarto, pero si hay alguna noche mala, él es el primero que se la lleva a la cama y la abraza y se duermen juntitos! él me apoyó con la lactancia a más de los 6 meses, él ha sifdo el primeor en discutir contra pediatras la comida en trozos!!!!! (y eso q antes de todo él tenia mucho miedo)...

Y asi me ha funcionado.
No lo he cambiado totalmente, pero ha aflojado mucho, y ahora si alguien le pregunta él tiene argumentos... Aunque solo sean de un resumen que yo le he hecho, pero los tiene, y se puede defender contra cualquieras que ataque nuestras formas de hacer!

X
xantal_9805526
15/4/12 a las 10:29

Pues
no se, es complicado si ambos teneis claras vuestras posturas, que uno de los dos cambie la suya... aunque creo que al menos hay que intentar llegar a un punto comun por el bien de la nena. Tu marido podria leer algo acerca de la crianza natural, o explicarle tu sus argumentos, que el te explique a ti los suyos, y con todo sobre la mesa intentad llegar a un punto comun en que los dos os sintais comodos educando asi a la niña y que la respuesta ante algo (no quiere comer, no se duerme...) sea la misma tanto con mama como con papa.
Lo ideal, mas que que uno de los dos ceda, seria que cedieses un poco cada uno. Aunque debe ser muy dificil. Yo no tengo este problema con mi marido porque esta de acuerdo conmigo, pero sino lo estuviera... me costaria muchisimo ceder, la verdad, porque yo estoy convencida de que es lo mejor para mi hijo
A mi solo se me ocurre eso, habladlo tranquilamente y largo y tendido, con argumentos que lo avalen e intentando llegar a un punto en comun

A
an0N_784195399z
15/4/12 a las 10:36

Buenos días chicas!
Pues esta mañana he intentado hablarlo con mi marido, pero creo que se ha levantado con el pie izquierdo porque me ha dicho que no quiere hablar del tema . Y luego también me ha vuelto a decir que tengo que ser más autoritaria con la niña, pero que soy como mi madre (muy blanda) y que seguramente siempre seré así .

Vamos, que por mucho que le diga que mi forma de actuar es consciente, que no es porque no sea capaz de ser autoritaria no le entra en la cabezota.

Voy a tener que hacer lo que me decís, leerle lo que yo he leído, pero ya me lo imagino... Me dirá que esta gente no conoce a nuestra hija y que él piensa diferente.

Jo, yo estoy dispuesta a ceder si él cede un poco también! A ver si lo consigo...

A
an0N_784195399z
15/4/12 a las 10:41

Chica es que con lo de la comida...
Qué otra cosa puedes hacer? Quien lo sepa que me lo diga. O te pones autoritario como "Si no comes a la cama" o "No te levantas de la mesa hasta que no comas" o buscas formas de hacer que se le olvide esa idea de no querer comer. Porque mi hija no come porque no le guste la comida, es porque le da por ahí. Un mismo plato lo come todo un día y no lo quiere ni oler otro día Y si le hago olvidar esa idea que se le pone de no comer, pues a veces se lo come tan ricamente.

Claro, mi marido se pone negro porque dice que nos está tomando el pelo.

Pero vamos, acepto sugerencias con las comidas eh? Estoy dispuesta a probar diferentes técnicas.

K
kiran_6294033
15/4/12 a las 11:49

Suerte .
te deseo mucha suerte, para que podáis llegar a un acuerdo. Intenta hablarlo cuando esté receptivo, o que vea que cada uno a su estilo no se puede seguir.
Yo en mi caso tengo "suerte" mi novio también ha sido educado totalmente distinto a mi, pero nosotros desde antes de buscar el embarazo llegamos a comentar cosillas sobre la educación y bien.
Colechamos los dos y estamos de acuerdo, le doy el pecho aún con 20 meses y no le parece bien , y los conflictos del día a día pues no siempre coincidimos, yo si actúa de forma que no creo apropiada (o al revés) cuando la nena no está delante comentamos, oye antes......................... lo hubiese hecho de esta forma. Eso sí, cuando la niña no está delante para no "desautorizar" al otro.
Lo dicho, suerte

A
an0N_784195399z
15/4/12 a las 14:07

Yo no soy para nada radical en el tema crianza natural
Simplemente antes me obsesionaba mucho sobre que aprendiera a dormir en su cuna, a nada de que se quedara dormida en mis brazos para no mal acostumbrarla, a que tenía que comer sí o sí... Cuando ahora pienso de otra forma, pero mi marido sigue pensando como yo pensaba antes, vamos. Yo no le culpo por eso pero es que yo en el fondo antes no me sentía a gusto haciendo lo que hacía y ahora siento que es lo que debo hacer. Supongo que él siente lo mismo sobre su forma de criar. Así que tenemos que encontrar un punto en el medio en el que los dos estemos cómodos. Vamos a ver...

Muchas gracias a todas por vuestros consejos

F
faten_9163119
15/4/12 a las 18:17

Nosotros pasamos por la misma situación
y básicamente por los mismos temas, yo soy más de crianza natural (aunque la aplico a mi manera,sin extremismos) y él digamos que es más estricto.

Hemos tenido muchas, muchísimas discusiones desde que nació el nene, ahora tiene dos años y hace poco que hemos "aprendido" a ceder un poco cada uno, porque no nos queda otra, una por el nene claro está,que necesita vernos unidos y que los dos papis están de acuerdo; y otra por nuestra relación, porque como tu dices es muy frustrante el no ponerse de acuerdo y sentir que tu pareja no te comprende y apoya en algo tan importante.

Yo he cedido en algunas cosas y él en otras, por ejemplo mi niño duerme en su cama desde el año pero yo me acuesto con él hasta que se queda dormido. En el tema de la comida aunque suele comer bien, si no quiere comer pues esperamos 15 minutos, a veces le intento dar otra cosa, el postre a último remedio, que se lo come bien sino hasta la merienda nada; pero sin gritos ni enfados ni reproches. (y eso le cuesta mucho a mi marido porque mi nene está bajo peso y es algo que le pone muy nervioso, bueno como a mí pero sé que si no come es un día exepcional y no entiendo los gritos como solución en ningún caso).

Así poco a poco él coge menos nervios por cosas que antes le molestaban mucho y le sacaban de quicio y yo me mantengo más dura con otras cosas como cuando contesta mal, pega o hace cosas que no debe. Intentamos no discutir delante de él y no llevarnos la contraria, pero nos ha costado mucho no, muchísimo. Änimo que nadie dijo que ser padre-madre fuera fácil y lo siento por el discurso

A
an0N_784195399z
15/4/12 a las 22:01

Muchas gracias otra vez
Minenelindo, tu experiencia me viene de perlas porque creo que estamos exactamente en la misma situación. Creo que eso es lo que vamos a tener que hacer, ceder un poco los dos.
Con la comida, la verdad es que con su forma autoritaria nunca consigue que la niña coma, así que hoy ya me ha dicho que con eso lo podemos hacer a mi forma.
Por la noche, la niña duerme sola en su cama, pero se suele despertar a veces. Entonces hemos quedado en que mi marido va a verla y darle un abrazo pero que no la traemos a nuestra cama.
Cuando le dan las rabietas, yo soy de no dejarle hacer lo que no debe pero la abrazo y le doy mimos para que se le pase, pero mi marido dice que es mejor ignorarla. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo en eso...

A ver si conseguimos tenerlo todo organizado y no discutir delante de ella, que es lo peor

Un besazo guapas y muchas gracias por vuestro apoyo!

A
ai_9486384
15/4/12 a las 23:36

Mira que me gusta a mi leerte chica!!!

A
ai_9486384
15/4/12 a las 23:39
En respuesta a an0N_784195399z

Buenos días chicas!
Pues esta mañana he intentado hablarlo con mi marido, pero creo que se ha levantado con el pie izquierdo porque me ha dicho que no quiere hablar del tema . Y luego también me ha vuelto a decir que tengo que ser más autoritaria con la niña, pero que soy como mi madre (muy blanda) y que seguramente siempre seré así .

Vamos, que por mucho que le diga que mi forma de actuar es consciente, que no es porque no sea capaz de ser autoritaria no le entra en la cabezota.

Voy a tener que hacer lo que me decís, leerle lo que yo he leído, pero ya me lo imagino... Me dirá que esta gente no conoce a nuestra hija y que él piensa diferente.

Jo, yo estoy dispuesta a ceder si él cede un poco también! A ver si lo consigo...

Yo tengo clarisima una cosa
sobre crianza.......en lo demas puedo dudar en muchisimas cosas, pero lo que tengo claro clarisimo clarinete es que prefiero cien mil veces aunque me equivoque pasarme de "blanda" a pasarme de dura.....

que recuerdo tendran de nosotras de mayores si nos pasamos de duras........

A
ai_9486384
16/4/12 a las :05


al menos conseguiste llevarlo jajajajjaja

al mio le digo yo eso y vamos, !!!!!

U
ute_8571712
16/4/12 a las 11:48
En respuesta a ai_9486384

Yo tengo clarisima una cosa
sobre crianza.......en lo demas puedo dudar en muchisimas cosas, pero lo que tengo claro clarisimo clarinete es que prefiero cien mil veces aunque me equivoque pasarme de "blanda" a pasarme de dura.....

que recuerdo tendran de nosotras de mayores si nos pasamos de duras........


A
alizee_736699
16/4/12 a las 11:57

Uf que tema tan complicado planteas..
yo sobre crianza natural no habia leido nada hasta que conoci el foro, y bueno me parece interesante leer sobre ello porque me gusta conocer otras formas de criar a los hijos, cuanto menos se puede coger alguna idea...aunque no lo compartas totalmente.
Pero lo de la pareja ya...supongo que lo ideal, si las ideas son muy diferentes, seria que cada uno cediera un poco en lo suyo...y llegar a un "estilo en comun" y sobretodo hablarlo aparte, sin el hijo delante.
Pero es que luego el dia a dia....mira mi niña solo tiene 10 meses y ya tengo conflictos con eso.Por ejemplo, para darle de comer, mi marido le "echa la bronca" y pretende que este quieta sin menearse, vamos es que ni gira la cabeza, y asi se lo toma todo seguido, pero a lo mejor le cuesta algun llanto primero. Yo lo hago a mi manera, a lo mejor tiene el pc enfrente y esta viendo dibujillos, canciones, le pongo lo que pille y esta entretenida y poco a poco le voy metiendo cucharadas, que me quiere coger la cuchara, pues le enseño un juguete, él no le deja tocar nada mientras come....Esto es solo un ejemplo, pero asi con todo, discrepamos en muchas cosas...
A la hora de dormir el quiere dejarla en la cuna y nosotros al lado en la cama, viendo la tv...y ella que se duerm aahi sola, pues yo prefiero que se duerma jugando conmigo en la cama, con la luz apagada pero acostada a mi lado, con un juguete musical....pues en eso por ejemplo hemos llegado al acuerdo de que se duerme como quiero yo, sin tv, sin jaleo...y una vez que esta bien dormida la paso a la cuna...y asi te podria seguir y seguir soltando rollos....no se el es como mas "duro" y yo mas "permisiva"......dificil combinar....perdon por el "tocho" este que me ha salido....

A
an0N_691215799z
16/4/12 a las 13:30

A mí me pasa algo parecido
pero conmigo misma, que a veces estoy tan perdida en algunas cosas de la crianza, que unos días me creo que soy partidaria de un punto de vista, y a la semana siguiente soy otra persona. El padre lo tiene algo más claro, pero también duda mucho.
No sé muy bien que aconsejarte, porque no se trata de que alguno tenga que ceder. Yo creo que lo mejor es ver los resultados de cada opción y valorar conjuntamente pros y contras. Lo que para unas familias funciona para otras es un conflicto.
En nuestro caso, nuestra opción fue, para dormir: tenerla todavía en su cuna (27 meses), pero pegada a nuestra cama (se despierta mucho). Y para la comida, que coma principalmente lo que le guste (sin porquerías) aunque sea poco variado y sea poca cantidad. Nunca nos ha resultado bien forzarla, en lo que a comida se refiere.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir