Foro / Maternidad

Cuando ponen la epidural?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 21:04
M
marivi_6284078
14/9/07 a las 22:08

Es que por lo que la gente me explica y estoy leyendo por aqui no en todos los sitios ponen la epi en el mismo momento, algunos dicen que tienes que haber dilatado 3 cm, otros que 5, otros que si te la ponen pronto se pasa el efecto, otros que como tienes el cateter te pueden ir inyectando más anestesia. A una amiga hace poco ni se la pusieron porque decían que ya estaba demasiado dilatada y ella hacía rato que la pedía.

Ver también

E
emese_8494045
14/9/07 a las 22:38

Hola
te la puedes pones cuando quieras pero cuanto mas tarde mejor ya que reduces el riesgo de cesaria, ya que relantiza el parto, baja la tensión de la madre y bebe...esta informacion la he sacado de www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=11-08
yo voy a intentar aguantar hasta los 4cm

R
remei_8680951
15/9/07 a las 14:41

Hola
yo di a luz el dia 1 de este mes. En el hospital donde nació mi niña, no ponen epidural hasta estar de 5cm por lo menos. Yo se lo dije a las matronas que me la pusieran en cuanto vieran ellas que podian ponermela. Entonces, me pusieron oxitocina estando de 4cm, y como se aceleraron las contracciones, al cabo de una horita mas o menos, me pusieron la epidural.

Supongo que cada hospital tienen sus criterios.
De todas maneras, si se lo comentas a las matronas que te asisten, lo tendran en cuenta, y te la pondran cuando ellas crean oportuno. Tu tienes que estar tranquila.

Un beso.

Nuria

K
kanza_9366952
16/9/07 a las 13:08

Creo que según el hospital cambia la historia
Cuando la matrona nos explicó el protocolo del hospital, nos dijo que la epidural te la ponen, sí, pero cuando ya tienes 5-6 cm de dilatación!

Así que ella nos recomendaba no ponerla a no ser que ya llevásemos mucho tiempo de parto (por el cansancio y porque podría acabar en cesárea y habría que anestesiar igual) porque dice que los primeros centímetros son los peores, que luego de 6 a 10 puedes ponerte en media hora.

Por lo visto, una vez te ponen el cateter luego tienes que irles diciendo, por si tienen que subirte la dosis o bajártela (si no colaboras en el expulsivo cierran el grifo jeje)

No sé, yo creo que cada hospital es un mundo.
Lo mejor es que consultes el protocolo con tu médico.

R
rabeya_8304182
16/9/07 a las 21:04

Mas o menos decides tu
he tenido mi niña el miercoles, engresé de 1 cm y me dijeron que si me ponian ya la epidural podía acabar en cesarea, que intentara aguantar. Cuando yo la pedí no me miraron de cuanto estaba, me la pusieron directamente. Te dejan el cateter y si necesitas te ponen más. Desde el miercoles pienso que es uno de los mejores inventos de la humanidad.

de todos modos cada hospital tiene su protocolo.

tini1311 y carolina (4 días)

Anestesia epidural: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir