Foro / Maternidad

Cuando preparasteis la maleta para el hospital???

Última respuesta: 14 de enero de 2011 a las 9:17
A
arsela_7970488
11/1/11 a las 15:31

..

Ver también

A
an0N_863277699z
13/1/11 a las 16:06

Holaaa !!!
YO CUANDO TUVE A MI HIJO SOBRE LA SEMANA 25-27 YA LA TENIA LISTA ESO SI A ULTIMA HORA ME ENTRO LA MANIA DE METER MAS COSAS TOTAL ACABE LLEVANDO 2 MALETAS .....

A
arsela_7970488
13/1/11 a las 17:59
En respuesta a an0N_863277699z

Holaaa !!!
YO CUANDO TUVE A MI HIJO SOBRE LA SEMANA 25-27 YA LA TENIA LISTA ESO SI A ULTIMA HORA ME ENTRO LA MANIA DE METER MAS COSAS TOTAL ACABE LLEVANDO 2 MALETAS .....


jo la preparastes prontito eh???pero si mas vale prevenir q nunca q sabe

A
an0N_629271899z
13/1/11 a las 18:23

Hola
Con la mayor empecé a preparar todo sobre la semana 29-30, pero al final me agobié un poquillo, así que con la segunda empecé un poco antes, sobre la semana 27, y no me agobié tanto. Sobre la semana 34 ya tenía todo preparado.

R
rabea_8083994
13/1/11 a las 22:06

¿qué cosas hay que meter?
pues eso, estoy buscando en el foro una lista que leí de las cositas que llevar en la canastilla para el hospital pero no doy con ella, ¿podeis decirme qué cositas habeis metido?

A
arsela_7970488
13/1/11 a las 23:36
En respuesta a rabea_8083994

¿qué cosas hay que meter?
pues eso, estoy buscando en el foro una lista que leí de las cositas que llevar en la canastilla para el hospital pero no doy con ella, ¿podeis decirme qué cositas habeis metido?

Pues
por lo q yo se si vas por la seguridad social pues la ropita con la q vayas a sacarlo,un body,un gorrito,la mantita para cuando salga,yo voi a llevar unas polainas para ponerle debajo del trajecillo y creo q nada mas

F
fadoua_9381709
14/1/11 a las 9:17

Quizás sea este foro el que buscas
*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague


Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.


VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir