Foro / Maternidad

Cuando puedo quedar embarazada

Última respuesta: 14 de octubre de 2013 a las 23:57
P
pureza_10042418
14/10/13 a las 19:55

hola amigas quisiera que me ayudaran ya que quiero embarazarme pero no entiendo bien lo de los ciclos y fechas y todo eso y me gustaría que me lo explicaran mi ultima fecha de menstruación fue el 24 de septiembre por lo general me dura 3 o 4 días el reglado, el dia 5 de octubre tuve relaciones sin proteccion pero mi novio no termino adentro solo tenia liquido preseminal aun asi puedo embarazarme? a partir de que dias soy mas fertil? ,pienso tener relaciones sexuales con mi novio el día 19 de octubre creen que pueda salir embarazada ? ya le dije que no hay que tener sexo en toda la semana ni que se masturbe para que el dia que tengamos relaciones tenga mas abundancia de semen.....
otra duda me puedo embarazar cualquier día del mes claro que cuando son mis días fértiles hay mas posibilidades pero aun asi pasando los dias fertiles hay riesgo de embarazo no?

Ver también

X
xiuzhu_8623437
14/10/13 a las 20:49

Hola!
Lo importante sería saber cada cuanto tiempo te viene la menstruación, es decir, cuánto dura tu ciclo. El primer día que te viene la regla, se cuenta como el día 1 del ciclo.

Lo normal es que el día de la ovulación sea 14 días antes de la regla. Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, ovulas el día 14. Pero si tu ciclo dura 31 días, ovulas el día 16.

Para quedar embarazada debes tener relaciones los días cercanos a la ovulación, esos serán los días fértiles, que pueden ser dos o tres días antes de la ovulación, y dos o tres días después.

Por internet puedes encontrar muchos calendarios, pon en google "calendario días fértiles" o "calendario ovulación". Sólo tienes que poner la fecha de tu última regla y cuánto dura tu ciclo, y así te dirá en qué días tienes más probabilidades de quedar embarazada.

De todas formas ten en cuenta que esto son datos generales, pero que cada mujer es diferente. Hay quien ovula antes, quien ovula después, quien ovula dos veces el mismo mes, etc.

También puedes usar tests de ovulación o controlarte el flujo vaginal. Cuando tenga la textura de la clara de huevo, transparente y pegajoso, es que estás ovulando (aunque algunas mujeres no lo notan).

Suerte en tu búsqueda!!!

N
nour_9390840
14/10/13 a las 23:57
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
Lo importante sería saber cada cuanto tiempo te viene la menstruación, es decir, cuánto dura tu ciclo. El primer día que te viene la regla, se cuenta como el día 1 del ciclo.

Lo normal es que el día de la ovulación sea 14 días antes de la regla. Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, ovulas el día 14. Pero si tu ciclo dura 31 días, ovulas el día 16.

Para quedar embarazada debes tener relaciones los días cercanos a la ovulación, esos serán los días fértiles, que pueden ser dos o tres días antes de la ovulación, y dos o tres días después.

Por internet puedes encontrar muchos calendarios, pon en google "calendario días fértiles" o "calendario ovulación". Sólo tienes que poner la fecha de tu última regla y cuánto dura tu ciclo, y así te dirá en qué días tienes más probabilidades de quedar embarazada.

De todas formas ten en cuenta que esto son datos generales, pero que cada mujer es diferente. Hay quien ovula antes, quien ovula después, quien ovula dos veces el mismo mes, etc.

También puedes usar tests de ovulación o controlarte el flujo vaginal. Cuando tenga la textura de la clara de huevo, transparente y pegajoso, es que estás ovulando (aunque algunas mujeres no lo notan).

Suerte en tu búsqueda!!!

Mira un calendario menstrual
Como ya te explicaron el dia 1 de tu regla es tu primer dia del ciclo asi veras cuales son tus dias fertiles. Yo no se mucho de eso pero tengo entendido que solo los dias fertiles puedes obtener un embarazo porque es cuando el ovulo esta disponible para ser fecundado. Mucha suerte!

¿Puedo quedar embarazada durante la lactancia? Lidiar con embarazo y lactancia
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir