Foro / Maternidad

Cuando quedar embarazada tras un aborto con legrado?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2015 a las 3:00
Y
yusimy_7455307
21/8/15 a las :35

El día 31 de julio mi marido me llevó al hospital porque empecé a sangrar y allí me confirmaron que lo había perdido. Estaba de 10 semanas. Como fue incompleto me mandaron unas pastillas vaginales para expulsarlo todo (no hacía falta legrado según ellos). Estuve días con dolores horribles, como regla pero más fuertes, era insoportable. Pero terminé el tratamiento y me empecé a encontrar un poco mejor. El día 12 de agosto, tras un par de días sin sangrar nada y empezando a pensar que todo había terminado, estaba en la cama y empecé con un sangrado enorme que no paraba, me manché la ropa y el baño parecía una carnicería ¡Me asusté un montón! Mi marido me llevó otra vez al hospital y allí me dijeron que tenían que hacerme un legrado de urgencia en cuanto cumpliera las seis horas de ayuno. Estuve 8 días ingresada por prevención y hoy por fin estoy en casa. Mi ginecólogo me ha dicho que tengo que esperar mínimo 6 meses antes de volver a intentar quedarme embarazada, aunque yo he visto por ahí que con legrado en un par de meses ya se puede ¿A alguna le ha ocurrido como a mí? ¿Cuánto tiempo le recomendó el ginecólogo?
Muchas gracias a todas ¡Leeros me está ayudando mucho a superar todo esto!

Ver también

Y
yusimy_7455307
22/8/15 a las 20:57

Gracias por responder!!
Tener fuerzas para volver a intentarlo quizás sea lo más difícil, es un golpe muy duro mentalmente y eso que el embarazo fue una sorpresa para nosotros. Y con las hormonas aún afectándome, tengo días que deseo con toda mi alma que pase este tiempo de recuperación para quedarme embarazada, y días que me aterra totalmente por si lo pierdo otra vez. Espero que este ''desequilibrio'' pase pronto, porque entre una cosa y otra llevo un mes de pesadilla.

A
arslan_5677014
24/8/15 a las 22:16
En respuesta a yusimy_7455307

Gracias por responder!!
Tener fuerzas para volver a intentarlo quizás sea lo más difícil, es un golpe muy duro mentalmente y eso que el embarazo fue una sorpresa para nosotros. Y con las hormonas aún afectándome, tengo días que deseo con toda mi alma que pase este tiempo de recuperación para quedarme embarazada, y días que me aterra totalmente por si lo pierdo otra vez. Espero que este ''desequilibrio'' pase pronto, porque entre una cosa y otra llevo un mes de pesadilla.

Aborto mas legrado
Hola! Yo tuve un aborto estando de 12 semanas me dijeron q estaba sin latido desde la semana 8,me hicieron legradovy me dijeron que después de dos reglas podria volver a intentarlo

N
niamh_9036127
25/8/15 a las 15:34

Holaa
Yo tuve un aborto natural en la semana 9, el embrión estaba de 7, lo expulsé yo sola en casa y me dijeron de estar dos meses con anticonceptivas para reposar los ovarios, pero estuve tomando sólo un mes porque me dolía mucho la cabeza y lo volví a intentar, me quedé embarazada de nuevo y ahora en la semana 16!

L
lydia_9347630
25/8/15 a las 16:16
En respuesta a arslan_5677014

Aborto mas legrado
Hola! Yo tuve un aborto estando de 12 semanas me dijeron q estaba sin latido desde la semana 8,me hicieron legradovy me dijeron que después de dos reglas podria volver a intentarlo

Hola
hola chicas!!!mitad OS cuento yo me kede embarazada y aborte estando de 6 semanas !!!me dijo ke una regla era suficiente ,lo único por lo ke recomiendan esperar es por la posible infección que puede aver en la relación sexual!!bueno pues alos 15 días del aborto zas embarazada otra vez,la comadrona me dijo ke no había infección y ke no pasaba nada ke todo iva genial pero se paro el corazón alas 12 semanas.y me puse de parto fue horrible ver a ese bebé formado y dentro de su bolsa!!!aora estoy con las pruebas ke te hacen y esperar alos resultados aver si todo esta bien para volver ala carga ,es muy muy muy duró pero poko a poko la herida va sanando gracias ami hijo de 3 añitos

A
anda_5945056
26/8/15 a las 15:31

Legrado en abril
Hola, yo tuve un aborto retenido en abril y me hicieron legrado. Mi ginecólogo me dijo que dejara pasar una regla para volverlo a intentar, yo por si acaso dejé pasar 3 y en julio volví a quedarme embarazada pero lamentablemente he vuelto a tener otro aborto. Las opiniones de los ginecólogos en cuanto al tiempo de espera parece que son muy variadas.

K
khadra_9404847
26/8/15 a las 18:29

Hola!
A mi me han dicho que espere tres meses!

Y
yusimy_7455307
26/8/15 a las 18:56
En respuesta a anda_5945056

Legrado en abril
Hola, yo tuve un aborto retenido en abril y me hicieron legrado. Mi ginecólogo me dijo que dejara pasar una regla para volverlo a intentar, yo por si acaso dejé pasar 3 y en julio volví a quedarme embarazada pero lamentablemente he vuelto a tener otro aborto. Las opiniones de los ginecólogos en cuanto al tiempo de espera parece que son muy variadas.

Lo siento muchísimo!!!
Dos veces... no soy capaz ni de pensarlo. ¿Sabes a qué se debió? A mí no me han podido aclarar nada, aunque esto a veces pasa y no hay explicación. Pero es incluso peor no saber nada.
En mi caso creo que me dijeron 6 meses porque se complicó un poco, de haberme quedado ingresada el mismo día del aborto en vez de pasar dos semanas probablemente me hubiera ahorrado tantos días en el hospital y todas las molestias y dolores por culpa del Cytotec. Aunque estoy dispuesta a esperar el tiempo que me digan, y probablemente si al final me decido por volver a intentarlo haga como tú y espere un poco más de tiempo por si acaso.
Muchos ánimos ¡Cuidate!

Y
yusimy_7455307
26/8/15 a las 19:03
En respuesta a niamh_9036127

Holaa
Yo tuve un aborto natural en la semana 9, el embrión estaba de 7, lo expulsé yo sola en casa y me dijeron de estar dos meses con anticonceptivas para reposar los ovarios, pero estuve tomando sólo un mes porque me dolía mucho la cabeza y lo volví a intentar, me quedé embarazada de nuevo y ahora en la semana 16!

¡enhorabuena!
Gracias por escribir ¡Me alegro un montón por ti! Tenemos que procurar ser positivas, que un aborto no significa que ya no podamos volver a intentarlo ¡Pero cuesta! Muchísimas felicidades para ti y mucha fuerza y energía para ambos.
¡Un abrazo!

Y
yusimy_7455307
26/8/15 a las 19:12
En respuesta a arslan_5677014

Aborto mas legrado
Hola! Yo tuve un aborto estando de 12 semanas me dijeron q estaba sin latido desde la semana 8,me hicieron legradovy me dijeron que después de dos reglas podria volver a intentarlo

Betty18515
¿Cómo lo llevas? Yo un poco confusa por culpa de las hormonas, llevo casi un mes sufriéndolas. ¿Llegaron a mandarte Cytotec o te hicieron el legrado directamente? De saber los problemas que tendría con el Cytotec para nada, hubiese pedido que me hiciera el legrado antes.
Mucho ánimo, son tiempos difíciles ¡Cuidate!

Y
yusimy_7455307
26/8/15 a las 19:19
En respuesta a khadra_9404847

Hola!
A mi me han dicho que espere tres meses!

Shine2152
Por lo que he ido averiguando leyendo en internet parece ser que 3 o 4 meses es lo normal, aunque supongo que depende del caso. En el mío se complicó un poco, tenía un poquito de infección incluso. Por eso el ginecólogo me ha dicho que hasta febrero nada. Tengo dudas en si volver a intentarlo o no porque tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar, pero en cualquier caso esperaré lo que sea necesario precisamente para asegurarme de que no se repita esta pesadilla ¡Momentos duros!

Y
yusimy_7455307
26/8/15 a las 19:59
En respuesta a lydia_9347630

Hola
hola chicas!!!mitad OS cuento yo me kede embarazada y aborte estando de 6 semanas !!!me dijo ke una regla era suficiente ,lo único por lo ke recomiendan esperar es por la posible infección que puede aver en la relación sexual!!bueno pues alos 15 días del aborto zas embarazada otra vez,la comadrona me dijo ke no había infección y ke no pasaba nada ke todo iva genial pero se paro el corazón alas 12 semanas.y me puse de parto fue horrible ver a ese bebé formado y dentro de su bolsa!!!aora estoy con las pruebas ke te hacen y esperar alos resultados aver si todo esta bien para volver ala carga ,es muy muy muy duró pero poko a poko la herida va sanando gracias ami hijo de 3 añitos

¡vaya, lo siento muchísimo!
¡Que historia! De verdad me pongo en tu lugar y... uff. Además dos tan reciente, yo no sé qué haría... No hay palabras, emocionalmente te hunde. De corazón te admiro por seguir luchando después de todo esto en tan pocos meses porque yo, y mira que soy fuerte y positiva, me rendiría totalmente de pasar por una segunda vez como tú lo has hecho ¡Eres una campeona y un ejemplo! Solo desearte lo mejor y que esas pruebas salgan bien.
Yo también tengo una niña de tres años y es mi razón para seguir adelante, ella evita que me deprima más y me mantiene ocupada ¡Muy importante tener la mente ocupada!

K
khadra_9404847
26/8/15 a las 20:55
En respuesta a yusimy_7455307

Shine2152
Por lo que he ido averiguando leyendo en internet parece ser que 3 o 4 meses es lo normal, aunque supongo que depende del caso. En el mío se complicó un poco, tenía un poquito de infección incluso. Por eso el ginecólogo me ha dicho que hasta febrero nada. Tengo dudas en si volver a intentarlo o no porque tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar, pero en cualquier caso esperaré lo que sea necesario precisamente para asegurarme de que no se repita esta pesadilla ¡Momentos duros!

Lakme
claro! es como vos decís, dependiendo de cada caso, el mio fue retenido,con legrado, yo estaba de 11 semanas mas o menos y el embrión había muerto en la 7+5 a mi la ginecóloga me exigió que espere tres meses, no me dió opción. A una compañera, que perdió el bebé estando de 5 meses le dijeron que tenía que esperar 6 meses para volver a intentarlo.A la vecina de mi mamá despues de un aborto espontáneo con legrado le dijeron que tenía que esperar 3 meses, pero ella quedó al mes y ya hasta tuvo su bebé. A veces esas cosas salen bien, como tambien pueden salir mal. Yo elijo esperar, y si me vuelve a pasar, y bueno veremos que hacemos. Como dijiste, mas vale esperar lo que recomiendan. Deseo que te recuperes pronto!

N
niamh_9036127
27/8/15 a las 14:08
En respuesta a yusimy_7455307

¡enhorabuena!
Gracias por escribir ¡Me alegro un montón por ti! Tenemos que procurar ser positivas, que un aborto no significa que ya no podamos volver a intentarlo ¡Pero cuesta! Muchísimas felicidades para ti y mucha fuerza y energía para ambos.
¡Un abrazo!

Graciaaas
Y ya verás como llega... Un besazo

L
lydia_9347630
27/8/15 a las 14:53
En respuesta a yusimy_7455307

¡vaya, lo siento muchísimo!
¡Que historia! De verdad me pongo en tu lugar y... uff. Además dos tan reciente, yo no sé qué haría... No hay palabras, emocionalmente te hunde. De corazón te admiro por seguir luchando después de todo esto en tan pocos meses porque yo, y mira que soy fuerte y positiva, me rendiría totalmente de pasar por una segunda vez como tú lo has hecho ¡Eres una campeona y un ejemplo! Solo desearte lo mejor y que esas pruebas salgan bien.
Yo también tengo una niña de tres años y es mi razón para seguir adelante, ella evita que me deprima más y me mantiene ocupada ¡Muy importante tener la mente ocupada!

Hola lakme
hola guapissima en el fondo y detrás de la gente estoy bastante mal,pero delante de mi niño precioso e de ser la mujer más fuerte del mundo!!!no hay dolo más fuerte que el nuestro sea un aborto dos o tres es muy duró!!! mira ayer fui hacerme los cariotipos y la ecografía y salí mal porque tengo muy poca reserva ovárica y eso quiero decir que mis óvulos no son buenos para aguantar un embarazo!!!necesitó consejo sobre este tema ..tu como estas cariño??un besote

Y
yusimy_7455307
29/8/15 a las 23:48

Naty21106
Yo me pasé los primeras semanas (ahora estoy un poquito más ''estable'') que estaba tranquila leyendo o escuchando música y de pronto arrancaba a llorar con una angustia terrible sin casi poder respirar, que estaba mi madre o mi marido al lado y no sabían qué me pasaba. Además se me metió en la cabeza que a lo mejor era culpa mía, porque antes de saber que estaba embaraza salía con mi marido a hacer footing por las noches provechando el buen tiempo. Pero en la primera ecografía el ginecólogo me dijo que estaba todo bien a primera vista y que no me preocupase por eso, me han vuelto a decir que no tiene nada que ver con el aborto pero yo sigo dándole vueltas. Porque en estas situaciones siempre te replanteas todo lo que has hecho temiendo que algo sea la causa y te sientes culpable.
Ahora estoy de ''mini-vacaciones'' en España viendo a mi familia materna, sorpresa que me dio mi marido porque no teníamos pensado ningún viaje ahora, y en cuanto regresemos a Noruega otra vez tengo ya planeado hacerme algunas pruebas médicas. Mi ginecólogo me dijo que no es necesario porque tengo 28 años y una hija, un solo aborto no es motivo de alarma, pero me quedaría más tranquila y además esas pruebas son gratuitas. Espero no llevarme ningún disgusto...

E
ethel_8308007
29/8/15 a las 23:59

Hola
Hola!

A mi me hicieron un legrado a mediados de Julio por un aborto diferido. Mi chiquitín se quedó parado a las 6 semanas y me lo detectaron estando de 8. Yo no había sangrado ni nada...seguía con mis sintomas de embarazo incluso..y en la primera revisión ya me dijeron que no había latido, días más tarde me lo confirmaron. Me hicieron el legrado y saliò todo muy bien sin dolores ni sangrado abundante. Hace unos días que me ha venido la regla y por fin vuelvo a la normalidad. Mi ginecólogo me recomendó esperar tan solo un ciclo para volverlo a intentar pero psicológimente no estoy preparada. Quiero esperar unos meses para recuperarme de este golpe tan duro. Que tal lo llevas tú?

Y
yusimy_7455307
30/8/15 a las :16
En respuesta a lydia_9347630

Hola lakme
hola guapissima en el fondo y detrás de la gente estoy bastante mal,pero delante de mi niño precioso e de ser la mujer más fuerte del mundo!!!no hay dolo más fuerte que el nuestro sea un aborto dos o tres es muy duró!!! mira ayer fui hacerme los cariotipos y la ecografía y salí mal porque tengo muy poca reserva ovárica y eso quiero decir que mis óvulos no son buenos para aguantar un embarazo!!!necesitó consejo sobre este tema ..tu como estas cariño??un besote

A mi me ocurre igual
Está mi hija delante y soy la persona más alegre del planeta, pero por dentro estoy hundida. Para no preocupar a mi madre, que vive con nosotros, cojo y me encierro en el baño o en la habitación cuando noto que puedo ''estallar'' pero hay veces que ni yo misma sé cuando voy a romper a llorar. Eso sí, menos mal que mi niña no me ha visto, porque me sentiría fatal.
¡Qué noticia! Menudo bajón, ¿Qué edad tienes? La verdad es que en ese tema no puedo ayudarte. Yo estoy por hacerme algunas pruebas, recuento de ovarios entre ellas, para quedarme más tranquila principalmente porque mi ginecólogo me dijo que con mi edad (cumplo 29 años este 12 de septiembre) y teniendo ya una hija un único aborto no es motivo de alarma porque a veces pasa, pero yo prefiero asegurarme al 100% porque bastante miedo tengo ya de que me vuelva a ocurrir. Aún no tengo cita pero ya te contaré qué me dicen. Y mi marido tiene 45 años, lo cual no sé si también influirá porque a partir de los 40 ya sabemos lo que pasa tanto a hombres como a mujeres.
¿Qué es cariotipos? Soy de Noruega y la verdad es que me pierdo un poco con los nombres de las cosas médicas en español y noruego.
Si quieres desahogarte cuenta conmigo ¡Tenemos que apoyarnos entre nosotras! ¡Cuídate mucho!

Y
yusimy_7455307
30/8/15 a las :29
En respuesta a ethel_8308007

Hola
Hola!

A mi me hicieron un legrado a mediados de Julio por un aborto diferido. Mi chiquitín se quedó parado a las 6 semanas y me lo detectaron estando de 8. Yo no había sangrado ni nada...seguía con mis sintomas de embarazo incluso..y en la primera revisión ya me dijeron que no había latido, días más tarde me lo confirmaron. Me hicieron el legrado y saliò todo muy bien sin dolores ni sangrado abundante. Hace unos días que me ha venido la regla y por fin vuelvo a la normalidad. Mi ginecólogo me recomendó esperar tan solo un ciclo para volverlo a intentar pero psicológimente no estoy preparada. Quiero esperar unos meses para recuperarme de este golpe tan duro. Que tal lo llevas tú?

Hola maytanuk
Comprendo que no estés preparada psicológicamente, la verdad es que es un trauma muy fuerte. Tú espera el tiempo que necesites, ahora lo importante es que te recuperes (eso es lo que a mí me dicen y es verdad). Yo la verdad es que lo he pasado muy mal físicamente porque el Cytotec me sentó fatal, ojalá me hubieran hecho el legrado desde el primer día, y ahora estoy tomando hierro porque tengo una anemia muy fuerte. Pero desde el legrado estoy bien en ese sentido, mentalmente ya es otra historia. Días mejores, días peores... las hormonas es lo que peor llevo porque ''no soy yo misma'' pero imagino que en una semana o dos se disiparan del todo.
Mucha fuerza y ánimos ¡Cuidate y suerte!

A
anda_5945056
31/8/15 a las 8:59
En respuesta a ethel_8308007

Hola
Hola!

A mi me hicieron un legrado a mediados de Julio por un aborto diferido. Mi chiquitín se quedó parado a las 6 semanas y me lo detectaron estando de 8. Yo no había sangrado ni nada...seguía con mis sintomas de embarazo incluso..y en la primera revisión ya me dijeron que no había latido, días más tarde me lo confirmaron. Me hicieron el legrado y saliò todo muy bien sin dolores ni sangrado abundante. Hace unos días que me ha venido la regla y por fin vuelvo a la normalidad. Mi ginecólogo me recomendó esperar tan solo un ciclo para volverlo a intentar pero psicológimente no estoy preparada. Quiero esperar unos meses para recuperarme de este golpe tan duro. Que tal lo llevas tú?

Hola!
A mi me paso lo mismo, a las 8 semanas y se había parado en la 6. También me hicieron legrado y me dijeron que esperara un ciclo pero esperé tres porque antes me resultaba imposible, cada vez que tenía relaciones con mi marido me echaba a llorar... A lo tres meses como ha coincidido con las vacaciones que está uno mas relajado, lo hemos vuelto a intentar, me quedé otra vez a la primera pero nada, aborto en la semana 5, no nos había dado casi tiempo a ilusionarnos, pero estoy de nuevo hundida y a veces me da por llorar por cualquier cosa.

A
anda_5945056
31/8/15 a las 9:01
En respuesta a niamh_9036127

Holaa
Yo tuve un aborto natural en la semana 9, el embrión estaba de 7, lo expulsé yo sola en casa y me dijeron de estar dos meses con anticonceptivas para reposar los ovarios, pero estuve tomando sólo un mes porque me dolía mucho la cabeza y lo volví a intentar, me quedé embarazada de nuevo y ahora en la semana 16!

Bien!!!
Cuanto me alegro, espero que esta vez te vaya todo fenomenal. Anima mucho ver que se puede conseguir.

E
ethel_8308007
1/9/15 a las 16:30
En respuesta a anda_5945056

Hola!
A mi me paso lo mismo, a las 8 semanas y se había parado en la 6. También me hicieron legrado y me dijeron que esperara un ciclo pero esperé tres porque antes me resultaba imposible, cada vez que tenía relaciones con mi marido me echaba a llorar... A lo tres meses como ha coincidido con las vacaciones que está uno mas relajado, lo hemos vuelto a intentar, me quedé otra vez a la primera pero nada, aborto en la semana 5, no nos había dado casi tiempo a ilusionarnos, pero estoy de nuevo hundida y a veces me da por llorar por cualquier cosa.

Coury2001
Hola guapa...

Me imagino como debes estar..es tan difícil pasar por una pérdida así...pero no pierdas las esperanzas y después de que tu mente y tu cuerpo se hayan recuperado, vuelve a intentarlo y verás que sigue adelante con éxito...a mi x fin me vino la regla, pero una vez q pase no me voy a poner otra vez...no sé cuando estaré preparada...pero de momento tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar. Y antes de empezar también he pensado tomar algún complejo vitamínico q prepare mi organismo a ver si esta vez es la mia...pero eso será en unos meses....te deseo mucha suerte y ánimo! Un besito

E
ethel_8308007
1/9/15 a las 16:37
En respuesta a yusimy_7455307

Hola maytanuk
Comprendo que no estés preparada psicológicamente, la verdad es que es un trauma muy fuerte. Tú espera el tiempo que necesites, ahora lo importante es que te recuperes (eso es lo que a mí me dicen y es verdad). Yo la verdad es que lo he pasado muy mal físicamente porque el Cytotec me sentó fatal, ojalá me hubieran hecho el legrado desde el primer día, y ahora estoy tomando hierro porque tengo una anemia muy fuerte. Pero desde el legrado estoy bien en ese sentido, mentalmente ya es otra historia. Días mejores, días peores... las hormonas es lo que peor llevo porque ''no soy yo misma'' pero imagino que en una semana o dos se disiparan del todo.
Mucha fuerza y ánimos ¡Cuidate y suerte!

Lakme86
Gracias por tus ánimos!...nadie nos comprende mejor q nosotras..q hemos vivido esta experiencia,..cuando mi gine me confirmó q estaba parado me habló de hacerlo con Cytotec, pero me dijo que sería un proceso más largo que además podía terminar en legrado...como te ha pasado a ti. Me recomendó hacerme directamente el legrado. Y aunque tuve mucho miedo, todo pasò muy rápido, no tuve molestias ni sangrando abundante y enseguida pude hacer mi vida normal. Eso me ayudò mucho a seguir adelante. Y aunque ya estoy muy bien...no me veo embarazada aun,..me da un miedo terrible q me pase otra vez. Me imagino q con los meses lo veré todo de otra manera y tendré fuerzas para intentarlo de nuevo. Ya os contaré! Un besito

S
shuyan_9421426
4/9/15 a las 2:28
En respuesta a yusimy_7455307

Lo siento muchísimo!!!
Dos veces... no soy capaz ni de pensarlo. ¿Sabes a qué se debió? A mí no me han podido aclarar nada, aunque esto a veces pasa y no hay explicación. Pero es incluso peor no saber nada.
En mi caso creo que me dijeron 6 meses porque se complicó un poco, de haberme quedado ingresada el mismo día del aborto en vez de pasar dos semanas probablemente me hubiera ahorrado tantos días en el hospital y todas las molestias y dolores por culpa del Cytotec. Aunque estoy dispuesta a esperar el tiempo que me digan, y probablemente si al final me decido por volver a intentarlo haga como tú y espere un poco más de tiempo por si acaso.
Muchos ánimos ¡Cuidate!

Hola chicas!!!
Yo tuve un aborto en junio. Cuando estaba de 7 semanas, empeze a manchar y fuimos a urgencias. El ginecólogo me hizo una eco y me dijo q parecia un embarazo retenido, xq el embrión estaba muy pequeño. Me dijo q volviera en 10 días y cuando fui me confirmó q no había embrion q solo se veía el saquito. Me hizieron la beta para asegurarse y en 48 horas bajó. Entonces me dejaron ingresada para practicarme el legrado. Como no hacia 6 horas del ayuno, me dieron las pastillas cytotec para introducirmela en la vagina. Fueron 4. Y digo yo, si hubiese ido sin desayunar me hubiesen hecho el legrado sin más, pero me dejaron ingresada para q hiciese al menos 6 horas de ayuno. Entonces para q me hizieron ponerme eso? Si de todos modos me iban a hacer legrado. Esas pastillas me provocaron bastante dolor. Saludosss y ánimo.

J
joao_6355561
5/9/15 a las 17:48

Yo pase por lo mismo
Yo hace 7 meses también tuve un aborto lo perdí de 16 semanas me hicieron un legrado me dijeron ke me podía esperar dos meses. Y ahora estoy otra vez enbarazada me kede a los 5 meses desde el aborto asín que no te preocupes esperate dos meses antes de intentar buscar de nuevo. Un beso y suerte

Y
yusimy_7455307
8/9/15 a las 23:58
En respuesta a joao_6355561

Yo pase por lo mismo
Yo hace 7 meses también tuve un aborto lo perdí de 16 semanas me hicieron un legrado me dijeron ke me podía esperar dos meses. Y ahora estoy otra vez enbarazada me kede a los 5 meses desde el aborto asín que no te preocupes esperate dos meses antes de intentar buscar de nuevo. Un beso y suerte

¡me alegro mucho por ti, maría!
Que bien que estés embarazada, te deseo todo lo mejor!!! Yo todavía tengo dudas porque siento mucho miedo, pero ya veremos con el tiempo... de momento con pruebas el día 11 para descartar cualquier problema, por precaución pues ya me dijo el ginecólogo que teniendo una hija no debía preocuparme por un aborto, pero bueno... yo prefiero hacérmelas y quedarme tranquila, aprovechando que la sanidad noruega las cubre así que no tengo que pagar nada. Espero no llevarme ningún susto.
¡Un beso y todo lo mejor en estos meses tan bonitos que son un embarazo!

F
farha_9356482
9/9/15 a las 20:26

Tienes que esperar almenos dos meses
Hola, yo perdi a mi bebe a las 9 +4, pero segun el ginecologo el bebe habia dejado de crecer despues de las 8+4. Pues a mi me empezo con sangrado leve y dolores fuertes el 24 de agosto, fui al hospital pero me dijeron que el corazon ya no latia asi que me devolvieron y me dijeron de esperar una semana haciendome examenes de beta para ver si la hormona bajaba. Efectivamente bajo mucho, y antes que pasara la semana el 28 me dieron fuertes dolores, afortunadamente fui de urgencias y estando alli fue terrible cuando estaba hablando con el ginecologo me vino mucha sangre....parecia una llave abierta, con coagulos grandes... fue horrible....tanto el dolor fisico como emocional. Me dejaron toda la noche en observacion y con pastillas que me provocaron un dolor intenso como nunca...al otro dia me hicieron el legrado. Los doctores me recomendaron dejar pasar dos reglas, para esperar que el cuerpo regrese a su normal funcionamiento y para que el endometrio y matriz se recuperen. Me lo repitieron mucho y me advirtieron de no intentar antes porque podria pasar por lo mismo. Asi que bueno esperare... con ansias, nervios, pero con mucha fe! siento que la proxima vez sera, asi que bueno ya les contare.... hay que enfrentar todo con positivismo y con mucha fe!

Y
yusimy_7455307
16/9/15 a las :19
En respuesta a farha_9356482

Tienes que esperar almenos dos meses
Hola, yo perdi a mi bebe a las 9 +4, pero segun el ginecologo el bebe habia dejado de crecer despues de las 8+4. Pues a mi me empezo con sangrado leve y dolores fuertes el 24 de agosto, fui al hospital pero me dijeron que el corazon ya no latia asi que me devolvieron y me dijeron de esperar una semana haciendome examenes de beta para ver si la hormona bajaba. Efectivamente bajo mucho, y antes que pasara la semana el 28 me dieron fuertes dolores, afortunadamente fui de urgencias y estando alli fue terrible cuando estaba hablando con el ginecologo me vino mucha sangre....parecia una llave abierta, con coagulos grandes... fue horrible....tanto el dolor fisico como emocional. Me dejaron toda la noche en observacion y con pastillas que me provocaron un dolor intenso como nunca...al otro dia me hicieron el legrado. Los doctores me recomendaron dejar pasar dos reglas, para esperar que el cuerpo regrese a su normal funcionamiento y para que el endometrio y matriz se recuperen. Me lo repitieron mucho y me advirtieron de no intentar antes porque podria pasar por lo mismo. Asi que bueno esperare... con ansias, nervios, pero con mucha fe! siento que la proxima vez sera, asi que bueno ya les contare.... hay que enfrentar todo con positivismo y con mucha fe!

Sandy
¿Qué tal todo? Debe ser horrible que te mandaran a casa y estar días con la duda. Me imagino tu susto estando en urgencias, a mí me paso eso mismo estando en la cama por la noche y me asusté muchísimo. Efectivamente es como una manguera abierta que no para, yo llené una toalla pequeña del baño, coagulos como puños, en mi vida me había pasado y de la perdida de sangre hasta me desmayé cuando llegué al hospital. Al menos a ti te ingresaron y solo pasaste el sufrimiento de las pastillas un día ¿Fue el Cytotec, verdad? A mí me dieron para cuatro días y fue un infierno, ojalá cuando fui la primera vez me hubieran ingresado para el legrado en lugar de mandarme a casa con las pastillas, porque pensaba que iba a ser peor pero que va ¡El legrado ni se siente! Luego está el dolor emocional, ese sigue ahí y nos costará más superarlo, porque dudo se olvide algún día.
Mi ginecólogo me comentó también que mínimo son 2 meses también, hace poco fui por las pruebas de fertilidad que voy a hacerme y le estuve preguntando otra vez y me explicó que aunque dependiendo del caso se recomienda entre 2 y 6 meses, él prefiere que pasen los 6 meses porque cuanto más se espere mejor para disminuir riesgos. Por supuesto en el caso de una mujer que no tenga algún tipo de ''problema'', por eso me quiero hacer las pruebas a pesar de que me dijo que en mi caso no es necesario por un aborto. Pero yo me quedaré más calmada así.
Muchos ánimos y que Dios nos bendiga muy pronto con un angelito. Como bien dices con fe y positividad seguro que todo irá bien ¡Y paciencia, que los nervios no son nada buenos! ¡Un beso y ya nos contamos!

F
farha_9356482
16/9/15 a las 21:27
En respuesta a yusimy_7455307

Sandy
¿Qué tal todo? Debe ser horrible que te mandaran a casa y estar días con la duda. Me imagino tu susto estando en urgencias, a mí me paso eso mismo estando en la cama por la noche y me asusté muchísimo. Efectivamente es como una manguera abierta que no para, yo llené una toalla pequeña del baño, coagulos como puños, en mi vida me había pasado y de la perdida de sangre hasta me desmayé cuando llegué al hospital. Al menos a ti te ingresaron y solo pasaste el sufrimiento de las pastillas un día ¿Fue el Cytotec, verdad? A mí me dieron para cuatro días y fue un infierno, ojalá cuando fui la primera vez me hubieran ingresado para el legrado en lugar de mandarme a casa con las pastillas, porque pensaba que iba a ser peor pero que va ¡El legrado ni se siente! Luego está el dolor emocional, ese sigue ahí y nos costará más superarlo, porque dudo se olvide algún día.
Mi ginecólogo me comentó también que mínimo son 2 meses también, hace poco fui por las pruebas de fertilidad que voy a hacerme y le estuve preguntando otra vez y me explicó que aunque dependiendo del caso se recomienda entre 2 y 6 meses, él prefiere que pasen los 6 meses porque cuanto más se espere mejor para disminuir riesgos. Por supuesto en el caso de una mujer que no tenga algún tipo de ''problema'', por eso me quiero hacer las pruebas a pesar de que me dijo que en mi caso no es necesario por un aborto. Pero yo me quedaré más calmada así.
Muchos ánimos y que Dios nos bendiga muy pronto con un angelito. Como bien dices con fe y positividad seguro que todo irá bien ¡Y paciencia, que los nervios no son nada buenos! ¡Un beso y ya nos contamos!

Mucho mejor
Hola lakme86, pues todo va mejor como animicamente como mi cuerpo, siento que todo inicia a volover a su lugar . Las pastas que me dieron se llama methergin, yo vivo en italia asi que este es el medicamento que ellos usan para dilatar el utero y ayudar a las contracciones. Lei en uno de tus comentarios que vives en Noruega, asi que me imagino que como yo estando lejos de tu pais es mas duro, sobre todo por el proceso... que no fue en un dia y ya... pero bueno, debemos ser fuertes y prepararnos para nuestra mas bella aventura de ser mamas asi que animo y mantenme al tanto... un abrazo

Y
yusimy_7455307
17/9/15 a las 3:00
En respuesta a farha_9356482

Mucho mejor
Hola lakme86, pues todo va mejor como animicamente como mi cuerpo, siento que todo inicia a volover a su lugar . Las pastas que me dieron se llama methergin, yo vivo en italia asi que este es el medicamento que ellos usan para dilatar el utero y ayudar a las contracciones. Lei en uno de tus comentarios que vives en Noruega, asi que me imagino que como yo estando lejos de tu pais es mas duro, sobre todo por el proceso... que no fue en un dia y ya... pero bueno, debemos ser fuertes y prepararnos para nuestra mas bella aventura de ser mamas asi que animo y mantenme al tanto... un abrazo

Hola sandy
Con el paso del tiempo todo se va regulando, eso es bueno. Mentalmente cuesta más, sobre todo cuando las hormonas aún están ''atormentando'' yo lo pasé fatal al principio por esto pero ahora ya tengo la cabeza más clara y me siento mejor en ese sentido.
¿Vives en Italia? Nunca he ido pero conocí hace tiempo a una chica italiana que estaba aquí de intercambio y me enseñaba fotos, tiene que ser precioso.
En realidad soy de Noruega, pero mi madre se crió en España y por eso sé español, aunque ella es iraquí así que soy una mezcla curiosa de noruega-iraquí jajaja. Me imagino que ha de ser duro para ti pasar por todo esto sin familia cerca, especialmente si no llevas mucho tiempo viviendo en Italia y por lo tanto no conoces mucha gente. Yo la verdad es que me he sentido muy apoyada, especialmente por una prima que pasó por lo mismo años atrás, en momentos así es cuando verdaderamente necesitamos ser apoyadas.
¡Te envío toda la energía del mundo! ¡Ya verás que en unos meses todo será distinto!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir