Foro / Maternidad

Cuando recomiendan operarse de endometrioma? ayuda please!!

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 19:57
H
hilde_6869168
6/2/11 a las 8:53

Hola chicas!! Me han vuelto a retrasar la primera IA pq creen q tgo un endometrioma: en enero me vieron quistes y me mandaron la píldora, y la semana pasada volví, me repitieron la eco y me dijeron q al no haber desaparecido con la pastillita, pues que posiblemente se trate de un endometrioma de 3 cms. Me han hecho analítica con marcadora tumorales y me repiten eco más específica el día 14 de feb para confirmarlo y hasta finales de marzo no me dan cita para la gine!!! Lo peor es q me ha dicho q si crece, me tendrían q operar y que si no, pues que sí empezaríamos con la IA. Y mientras aquí cruzada de brazos...
Chicas, estoy en un sin vivir, me han hecho polvo. Llevo más de 25h años buscando un bebé y no veo el momento de empezar, no me queda más paciencia. Además, conozco una chica con endometriomas más grandes q los míos y no la han dicho nada de operar y está con las IAs.
En alguna pág de internet he leído q el mejor tratamiento para el endometrioma es el embarazo, así desaparecen aunque después vuelven a salir pq es algo crónico por lo visto.
Por favor, alguna chicas más en mi misma situación?
Besos ánimo a todas!!

Ver también

H
hilde_6869168
6/2/11 a las 20:05

Gracias x la respuesta!
La cuestión es q no sé si me podré negar a que me operen y como ellos son los q me tienen q dar el visto bueno para empezar con la IA (es en la Fundación Jiménez Díaz), y es por Seg. Social.
La verdad es q en internet he visto de todo, personas con quistes como el mío ó más pequeños q se han operado.
A ver si hay más chicas afectadas q puedan contar sus casos.
Besos

H
hilde_6869168
7/2/11 a las 20:38

Hola drusqui!
Gracias por los consejos, de todos modos, la misma dra. fue la que me dijo que como no me había hecho nada la píldora, pues q sería un endometrioma, y no me dijo q siguiera tomándola. Y la verdad, de aquí a marzo no creo q me crezca mucho el dichoso quiste. Y de paso, este ciclo intento buscar el ansiado embarazo por el método natural, la esperanza nunca se pierde...
Echaré un vistazo al foro de endometriosis a ver si me animo un poco pq estoy de bajón, no me esperaba q me fuera a pasar esto.
Suerte con la FIV!

H
hilde_6869168
9/2/11 a las 20:18


H
hilde_6869168
1/3/11 a las 19:57

Hola lasama2!
El día 14 feb me confirmaron q es un endometrioma y q seguramente para el día 25 de marzo q me ve la gine no va a crecer. También me ha dicho q no tgo afectado el tejido ovárico y q haga lo q mi gine me recomiende. Lo q me dá miedo es q comience con las IAs, el quiste crezca y encima no consiga embarazo. Y es q creo q recomiendan más la FIV en casos de endometriomas pero al ser la Seg. Social, suelen comenzar con la IAs.
A ti t han hecho ya todas las pruebas? Q día tienes tu cita?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir