Foro / Maternidad

Cuando sacarse la leche?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2016 a las 12:34
I
isa_8575470
15/10/07 a las 18:05

Hola a todas:
Me imagino que todo lo que voy a preguntar ya lo habran preguntado antes pero es que tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme. Tengo una niña a punto de cumplir un mesecito, le estoy dando el pecho y creo que nos va bastante bien, en principio mi idea es seguir así hasta que me incorpore a trabajar y entonces dejarle biberones con mi leche, sé que aún falta tiempo para eso pero me gustaría empezar ya a sacarme la leche por si algún día hay una emergencia o tengo que salir para algo y yo pudiera darle el pecho. Mis preguntas son:

1. Cuando tengo que sacarme la leche? En qué momento? Algunas veces Erin sólo toma de un lado o toma de uno y muy poquito del otro. Debería aprovechar entonces y vaciar lo que no se ha tomado?

2. Cuanta cantidad debería tomar en biberón? Y si no lo lleno de una vez puedo ir rellenando el mismo envase?

3. Qué recipiente debo usar para guardar la leche? Con el sacaleches viene un biberón, se puede usar ese para guardar la leche en la nevera y luego darselo directamente? Se puede guardar la leche en biberones o debe ser en envases específicos?

Sé que son muchas cosas pero es que no me atrevo a sacarme la leche sin saber todo esto no quiero estropearlo.

Muchas gracias a todas y un beso.

Ver también

A
arbia_7835472
16/10/07 a las :09

Conservar
Hay muchas paginas en las que te lo esplican muy detallado solo tienes que poner en el buscador conservar lache materna o estraer leche materna.Yo me saco la que se deja mi nena despues de la toma o cuando veo que tengo bastante y le queda mucho para la toma y tengo unos recipientes de avent que son especificos para eso.La voy guardando en los vasos en la nevera y al final del dia los junto y si tengo uno o dos llenos lo meto en el congelador poniendo la fecha claro.Tambien te pondra cuanto toman de biberon pero depende de la leche.CONSULTA ALGUNA PAGINA.Ser padres,aqui en femenino tambien hablan sobre el tema.

A
antela_8454176
16/10/07 a las 1:25

Hoooola
Enhorabuena por tu chiqui!! FElicidades mamita!!

Pues tienes muchas dudas... pero como todas y son normales y naturales. Busca en internet en cualquier navegador el "Protocolo de conservación de la leche materna".
Depende de cada mami, pero solemos tener más leche por las mañanas. Si no espera una horita después de que haya mamado, para darte tiempo a recuperar. Sobre todo porque el sacaleches es diferente que tu bebé, ella siempre va a sacar.. pero el sacaleches no. En cuanto a de un lado y otro... tu valoras si toma menos de uno que de otro en la siguiente toma alternas.. pues igual con el sacaleches, sin cambiar. Puedes aprovechar ese momento o esperar un poquito como tu veas.. aprendemos de nosotras mismas con el uso!! jejeje
En cuanto a las cantidades... ten en cuenta que sus necesidades van variando y que la composición de tu leche va a ir variando en función de esas necesidades. No se recomienda conservar en grandes cantidades porque si la descongelas... la pierdes toda. Conserva en cantidades pequeñas de 20 en 20 al principio y luego de 60 con el tiempo. Si para un bibe ella toma 40.. pues calientas dos de 20 pero no tiras leche sin necesidad.
La leche se debe conservar en el frigo y puedes rellenar un envase... pero ten en cuenta la cadena del frio y deja la leche sacada en último lugar al menos una hora en el frigo antes de mezclarla con la que ya estaba fría. No se recomienda tampoco que se mezclen leches de más de 24h de diferencia.
En cuanto a los recipientes.. pues hay diferencias. Yo tengo los de Avent.. me vienen muy bien. Dicen que los de vidrio valen, también dicen que las proteinas de la leche se quedan pegadas al vidrio... tendrás que buscar más datos al respecto en este caso... También hay quien congela en bolsitas, pero con cuidado porque se rompen fácilmente y pueden contaminar la leche.
Los bibes del sacaleches.. pues si, que yo sepa valen perfectamente!! Envases específicos... no, pero cuidados específicos sí.

Visita la Leche Liga u otras asociaciones prolactancia!!
Bueno.. siento haberme enrollado tanto y espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda... Muchos besitos

A
arbia_7835472
16/10/07 a las 9:13

Especificos si
Creo que tu tambiem usas los vasos conserveros via de avent que son especificos para eso, por que tienen boca ancha y se pueden limpiar bien,por que puedes escribir la fecha ,por que tienen tapa a rosca y no se va amezclar con el sabor de otros alimentos.Por lo tanto son especificos para conservar leche a parte de los cuidados que hay que tener para estraerla y manipularla.Tambien las bolsas de medela son espacificas para ello y ademas bienen esterilizadas.Si la congelas en el biberon tendras que comprarte otro para sacartela.O tu guardas la leche en bolsas para cubitos de hielo como alguna madre.Se puede guardar en cualquier recipiente pero yo creo que los mejores desde luego son los que estan echos para ello osea especificos para guardar leche materna y conservar sus propiedades.Alla cada uno.
Un saludo deirde y desde luego consulta las paginas. Cada maestrillo tiene su librillo que se va escribiendo con esperiencia.

I
isa_8575470
17/10/07 a las 20:15

Gracias
Gracias a todas por vuestra ayuda, ya tengo las cosas más claras, con vuestros consejos empezaré pronto a sacarme la leche, cuando haya comprado los envases y respecto a las bolss tienes razón, buscaré otros.

L
lian_8051270
17/10/07 a las 22:44

Específicos si
para sacarte la leche, puedes aprovechar por la mañana si mama menos por la noche o como tú dices sacarte de un lado cuando no mame del otro, sacarte de un lado MIENTRAS mama del otro.... PIensa que al bebé no le quitas nada. el pecho es una fábrica, no un almacén. Caundo él pida, se fabricará más.

Envases específicos sí, como mínimo para alimentos. Si son de plástico deben llevar grabado un símbolo que es una copita y un tenedor. Huir de envases estériles para análisis de orina y otros. Y dentro de estos, a mi las bolsitas tampoco me gustan, soy contra usar-y-tirar. Me van muy bien los de Avent pero son muy caros. Si vas a usar muchos te recomiendo los de prenatal, que además por su tamaño van fenomenal luego para papillas y comida del bebé.

H
hasmik_8020510
17/10/10 a las 1:18
En respuesta a antela_8454176

Hoooola
Enhorabuena por tu chiqui!! FElicidades mamita!!

Pues tienes muchas dudas... pero como todas y son normales y naturales. Busca en internet en cualquier navegador el "Protocolo de conservación de la leche materna".
Depende de cada mami, pero solemos tener más leche por las mañanas. Si no espera una horita después de que haya mamado, para darte tiempo a recuperar. Sobre todo porque el sacaleches es diferente que tu bebé, ella siempre va a sacar.. pero el sacaleches no. En cuanto a de un lado y otro... tu valoras si toma menos de uno que de otro en la siguiente toma alternas.. pues igual con el sacaleches, sin cambiar. Puedes aprovechar ese momento o esperar un poquito como tu veas.. aprendemos de nosotras mismas con el uso!! jejeje
En cuanto a las cantidades... ten en cuenta que sus necesidades van variando y que la composición de tu leche va a ir variando en función de esas necesidades. No se recomienda conservar en grandes cantidades porque si la descongelas... la pierdes toda. Conserva en cantidades pequeñas de 20 en 20 al principio y luego de 60 con el tiempo. Si para un bibe ella toma 40.. pues calientas dos de 20 pero no tiras leche sin necesidad.
La leche se debe conservar en el frigo y puedes rellenar un envase... pero ten en cuenta la cadena del frio y deja la leche sacada en último lugar al menos una hora en el frigo antes de mezclarla con la que ya estaba fría. No se recomienda tampoco que se mezclen leches de más de 24h de diferencia.
En cuanto a los recipientes.. pues hay diferencias. Yo tengo los de Avent.. me vienen muy bien. Dicen que los de vidrio valen, también dicen que las proteinas de la leche se quedan pegadas al vidrio... tendrás que buscar más datos al respecto en este caso... También hay quien congela en bolsitas, pero con cuidado porque se rompen fácilmente y pueden contaminar la leche.
Los bibes del sacaleches.. pues si, que yo sepa valen perfectamente!! Envases específicos... no, pero cuidados específicos sí.

Visita la Leche Liga u otras asociaciones prolactancia!!
Bueno.. siento haberme enrollado tanto y espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda... Muchos besitos

Abrir frascos??
Muy buenas:

Esta noche he empezado a sacarme leche manualmente. Eso es lo de menos pero, cierto que he pensado la de inventos que se comercializan para hacernos sentir tontas cdo "ordeñarse" es tan fácil!!! Repito, hoy es la primera vez que lo intento y ha sido alucinante, me he sentido un poco vaca, pero a la vez, muy potente!

Bueno pero el motivo de mi consulta no es ése.

Quería preguntar a las personas que usan los frasquitos de AVENT -ésos transparentes con tapa azul- si saben de un truco para abrir el tarro después de almacenada la leche y refrigerada en el federico. Me pasa que NO PUEDO ABRIRLO!!!
Tan hermético es que no se deja abrir así como así por las buenas. Mi marido lo ha ntentado y...
¡ tampoco!
Tenemos un problema...¿ Cómo hará para dársela al nene?

Ruego me indiquen si hay truco o las mañas que debo emplear para abrirlo fácilmente.

Gracias de antemano.
¡Besitos a todas las que nos lean!

A
aoctopus_d1d958z
4/12/16 a las 12:34
En respuesta a isa_8575470

Hola a todas:
Me imagino que todo lo que voy a preguntar ya lo habran preguntado antes pero es que tengo varias dudas, a ver si podeis ayudarme. Tengo una niña a punto de cumplir un mesecito, le estoy dando el pecho y creo que nos va bastante bien, en principio mi idea es seguir así hasta que me incorpore a trabajar y entonces dejarle biberones con mi leche, sé que aún falta tiempo para eso pero me gustaría empezar ya a sacarme la leche por si algún día hay una emergencia o tengo que salir para algo y yo pudiera darle el pecho. Mis preguntas son:

1. Cuando tengo que sacarme la leche? En qué momento? Algunas veces Erin sólo toma de un lado o toma de uno y muy poquito del otro. Debería aprovechar entonces y vaciar lo que no se ha tomado?

2. Cuanta cantidad debería tomar en biberón? Y si no lo lleno de una vez puedo ir rellenando el mismo envase?

3. Qué recipiente debo usar para guardar la leche? Con el sacaleches viene un biberón, se puede usar ese para guardar la leche en la nevera y luego darselo directamente? Se puede guardar la leche en biberones o debe ser en envases específicos?

Sé que son muchas cosas pero es que no me atrevo a sacarme la leche sin saber todo esto no quiero estropearlo.

Muchas gracias a todas y un beso.

Hola! Las estuve leyendo atentamente en busca de una respuesta pero no la encontre....a ver si me pueden asesorar...yo me saco leche despues de cada toma porque mis pechos continuan un poco cargados pero...si me saco ¿no se estimula mas producción? ¿como se supone que merma esta produccion? Sin deseo de destetar...solamente no tener que sacar cada 4 horas y que esto no sea peligroso....
Ya me paso que no me pude sacar y se me formo un nudo en la un lado...
Espero asesoria...
Patricia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir