Foro / Maternidad

¿cuándo se define la lateralidad?

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las :01
Z
zhe_9782028
26/8/10 a las 13:43

Es que he leído que hasta los 4 años el niño no empieza a utilizar la mano dominante, que hasta entonces utilizan las dos manos.
Yo veo que mi hijo utiliza las dos, pero que con la mano izquierda no tiene tanta fuerza y cuando va a coger algo que pesa mas o quiere golpear se lo cambia de mano a la derecha.
No es que sea algo que me preocupe, pero es que mi marido es zurdo y yo diestra y tengo curiosidad, porque todo el mundo está pendiente de qué hace el niño para ver si sale a mi marido o a mi.

Mi hijo tiene 18 meses, a los vuestros de esa edad o mayores ya se le nota cual es la dominante?

Muchas gracias.

Ver también

Z
zulima_8416838
26/8/10 a las 14:14

La lateralidad
Suele definirse a partir de los 5 años, aunque hay algunas actividades que permiten prever ( no siempre se acierta) que lado será el que domine en el futuro. Sobretodo se tiene que fijar en que pie, que mano y que ojo (por ejemplo, haciéndole mirar por un catalejo) suele utilizar.

Z
zhe_9782028
26/8/10 a las 14:49

Dile...
que pise algo, un montón de arena, que le de una patada al balón....vamos digo yo que a ese se referirá, a ver en que pie o pierna tiene mas fuerza o domina....

Z
zulima_8416838
27/8/10 a las :01

Con el pie
Pues con una pelota ( como deciais por aquí ) es lo más fácil.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest