Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuándo se define la lateralidad?

Foro

¿cuándo se define la lateralidad?

26 de agosto de 2010 a las 13:43

Es que he leído que hasta los 4 años el niño no empieza a utilizar la mano dominante, que hasta entonces utilizan las dos manos.
Yo veo que mi hijo utiliza las dos, pero que con la mano izquierda no tiene tanta fuerza y cuando va a coger algo que pesa mas o quiere golpear se lo cambia de mano a la derecha.
No es que sea algo que me preocupe, pero es que mi marido es zurdo y yo diestra y tengo curiosidad, porque todo el mundo está pendiente de qué hace el niño para ver si sale a mi marido o a mi.

Mi hijo tiene 18 meses, a los vuestros de esa edad o mayores ya se le nota cual es la dominante?

Muchas gracias.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos? ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo? ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

26 de agosto de 2010 a las 14:14

La lateralidad
Suele definirse a partir de los 5 años, aunque hay algunas actividades que permiten prever ( no siempre se acierta) que lado será el que domine en el futuro. Sobretodo se tiene que fijar en que pie, que mano y que ojo (por ejemplo, haciéndole mirar por un catalejo) suele utilizar.

Me gusta

26 de agosto de 2010 a las 14:49

Dile...
que pise algo, un montón de arena, que le de una patada al balón....vamos digo yo que a ese se referirá, a ver en que pie o pierna tiene mas fuerza o domina....

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las :01

Con el pie
Pues con una pelota ( como deciais por aquí ) es lo más fácil.
Saludos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• Se puede utilizar crema autobronceadora?

23 de marzo de 2011 a las 11:41

Agua Micelar

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte

Principio de la página