Inicio / Foro / Maternidad / Cuando se empieza a cobrara la baja por maternidad?

Cuando se empieza a cobrara la baja por maternidad?

9 de diciembre de 2006 a las 12:06

hola, mi fecha prevista de parto es el 17 de marzo, sabeis cuanto tarda en cobrarse la primera paga por maternidada desde que das a luz? es que he leido en un post por ahi abajo que puede tardar hasta dos meses, y me he asustado, si es asi, la tenemos buena, con la hipoteca y prestamos vivimos al dia, no podemos pasar un mes sin uno de los dos sueldos, y menos cone un pequeñin. cuando la cobrasteis vosotras? me he asustado al leer lo de los dos meses. Besos.
Gemma+Olaf(25+6)

9 de diciembre de 2006 a las 14:15

Hola
tu tranquila, en el momento que des a luz, te entrega el doctor en el hospital un papel con la baja maternal, eso lo debe llevar tu marido en un dia laborable a la seguridad social y presentar los papeles, para que la empiezes a cobrar, y a los 15 dias empiezas a cobrarla, si has cogido baja antes de dar a luz, sigues cobrando de la seguridad social y deberas ir al medico a pedirle el alta de la baja y al dia siguiente te dan la baja maternal, con todos los papeles que tengas presentalos en la seguridad social, donde tu vivas, y nada, al poco empiezas.

besos y enhorabuena

loraimar y aimar 7 meses

Me gusta

10 de diciembre de 2006 a las 12:21

Lo subo, me interesa muchisimo
a ver si alguna otra mami me contesta, besines

Me gusta

10 de diciembre de 2006 a las 13:24

Baja
Una vez presentas los papeles que te dan en tu empresa y en la seguridad social tardas unos 15 dias aproximadamente.
Despues tienes la ayuda de 100 al mes por madre trabajadora de hacienda tienes que llamar a hacienda y una vez solicitada te la ingresan la segunda quincena de cada mes.

Me gusta

10 de diciembre de 2006 a las 13:24

Baja
Una vez presentas los papeles que te dan en tu empresa y en la seguridad social tardas unos 15 dias aproximadamente.
Despues tienes la ayuda de 100 al mes por madre trabajadora de hacienda tienes que llamar a hacienda y una vez solicitada te la ingresan la segunda quincena de cada mes.

Me gusta

10 de diciembre de 2006 a las 14:14
En respuesta a dafneph

Baja

Muchisimas gracias
me habeis aliviado con vuestras respuestas, me veia dos meses a dos velas. A la seguriada social a por los papeles tengo que ir cuando ya tenga los papeles de mi empresa no? besos

Me gusta

10 de diciembre de 2006 a las 20:35
En respuesta a geyre

Muchisimas gracias
me habeis aliviado con vuestras respuestas, me veia dos meses a dos velas. A la seguriada social a por los papeles tengo que ir cuando ya tenga los papeles de mi empresa no? besos

Papeles
en tu ambulatorio te tienen que dar un papel y con ese papel y los de tu empresa tienes que ir a un INSS, instituto nacional seguridad social.
Te doy un telefono para que te informes 900 166 565, llama desde un fijo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• De 36 semanas sentis mucho a vuestros bebés?

20 de febrero de 2007 a las 14:12

• Semana 35, sentis naúseas y retortijones de tripa?

17 de febrero de 2007 a las 19:41

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página