Foro / Maternidad

¿cuándo se empieza a perder peso con lactancia materna?

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 22:17
G
gaelle_6218646
12/1/15 a las 9:54

Buenas, hace 6 semanas di a luz a una niña preciosa, durante el embarazo cogí ni más ni menos que 19 kilos ( en mi primer embarazo engordé 30...) Cuando me quedé embarazada pesaba 9 kilos de más de mi peso anterior (de mi primer embarazo perdí sólo 21). Doy lactancia materna desde el primer día, como sano y como ya tengo un hijo me muevo bastante pero no soy capaz de perder ni un sólo kilo. La otra vez no empece a perder peso hasta que pasaron 6 meses y eso que le di el pecho hasta que cumplió 18. Todo el mundo dice que con la LM se pierde mucho peso. Entonces, ¿las gorditas como yo no perdemos? ¿Sólo vale para las chicas delgadas? ¿Alguna igual que yo? Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_954979899z
12/1/15 a las 15:31

Pues me imagino que todo tiene que ver con el metabolismo de cada persona
si eh visto casos en que tienen a sus bebes y en unos 2 meses parece que nunca hubieran estado embarazadas y eh visto casos en los que solo engordan mas y mas y eso que dando de lactar
Asi que desde mi punto de vista no solo es metabolismo sino tambien cuidados como ejercicio te explico porque eh notado que las chicas que se pueden mover y comenzar a hacer un poco de ejercicio son las que bajan de peso porque las mujeres a las que han tenido que hacerles cesaria y tienen que mantener reposo son las que no pueden bajar rapido, entonces diria yo que no hay que estar esperanzada solo en la lactancia sino tambien poner de parte una misma con ejercicio y nutricion balanceada

G
gaelle_6218646
13/1/15 a las 15:30

La matrona me ha indicado que nada de gimnasio hasta dentro de 2 meses...
Así que sólo puedo comer sano y andar... En fin, 1,69 y 85 kilos (una auténtica burrada). En principio, le daré el pecho (siempre que pueda ya que a los 6 meses vuelvo al trabajo) hasta el año y medio (como hice con mi primt hijo). Así que no sé si hasta entonces no empezaré a perder...

G
gaelle_6218646
13/1/15 a las 22:17

Muchas gracias!!
Y enhorabuena por tu embarazo. ¡Qué suerte, el tercero! Yo por mi edad no me lo puedo plantear... Buscaré información sobre la dieta que comentas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest