Foro / Maternidad

Cuándo te programan la cesárea

Última respuesta: 10 de febrero de 2008 a las 11:17
N
nor_9674251
1/2/08 a las 10:07

Hola chicas; a ver si me podéis decir, porfavor.

Mi bebé estaba en podálica hacia la semana 34, ahora estoy de 36. El lunes tengo cita para registro con la ss, y no se que me van a decir. Yo ya me hago a la idea de que me van a hacer cesárea. Mi pregunta es, por la ss, si al final tengo que hacerme la cesárea, ¿me la programan antes de que me cumpla, o esperan a que me ponga de parto?

Otro dato, ya tengo otra niña.

Por favor contestad.

Besitos.

Ver también

N
nicole_9004988
2/2/08 a las 1:22

Mi fran
se tiro todo el embarazo de nalgas y bien sentado tuve controles periodicos porque tenia poco liquido amniotico y me la programaron en la semana 38...seguramente te lo diran en la proxima visita

W
weili_6117910
3/2/08 a las 16:18

Hola!
Si no es tu primer embarazo tienes muchas más probabilidad de que tu bebé se mueva dentro de tu útero. O sea, que hasta el mismo momento del parto se podría colocar (esto también puede pasar en primerizas). Yo te aconsejo que esperes hasta que tu cuerpo dé señales de parto, y entonces, si valoran la situación y no es factible un parto vaginal pues que sea una cesárea.
En el hospital donde nació mi hijo si las condiciones son favorables, aun estando el bebé en podálica, intentan un parto vaginal. Y el que no sea el primer embarazo es un punto a favor para que esto sea así.

Una compañera de clases preparto, siendo su segundo embarazo, estuvo hasta dos veces para ingresar para la cesárea. En la eco que te hacen previamente la niña se había colocado . HASTA DOS VECES!! Al final tuvo un parto vaginal con la niña en cefálica.

Por otro lado, hay una maniobra llamada "Versión Cefálica Externa", practicada en el hospital, mediante la cual se intenta ayudar al bebé para que se gire. Infórmate sobre ella en tu hospital de referencia o tu ginecólog@. Otras técnicas como reflexología podal, moxibustión o posturas varias también podrían ser de ayuda.

Que tengas mucha suerte y un buen parto!!
Un saludo

N
nisrin_6078668
10/2/08 a las 11:17

No dejas que te lo provoquen
Tiene razón la compañera de abajo aún se puede dar la vueta conozco un caso muy cercano en el que se dió la vuelta el bebe el día antés.
Hay un par de técnicas (moxibustión) para que el bebe se de la vuela (visita www.elpartoesnuestro.es) hay un apartado de cesareas.
No dejes que te convenzan ellos las programan cuando estan más libres y sea como sea lo mejor es que el bebe nazca cuando esta preparado ¿quién te asegura q estas de 37+4 y no estas de 36?.
Lo mejor para ti es que tu cuerpo secrete sus hormonas y ya no te digo para el bebe lo que es que de pronto si que en el este preparado te pegen un tajo y lo saquen.Si esta mal o hay fallos en la placenta vale pero si no ¿quien es el que tiene prisa?Los médicos estan para atendernos a nosotras no nosotras a sus disponibilidad.
Es mucho peor una cesarea que un parto para ti y para el bebe,que no te engañen

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir