Foro / Maternidad

¿cuánta cantidad de carne en papilla de bebé de 20 meses?

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 22:36
R
raisa_9694591
6/8/09 a las 17:34

Hola a todas!

Tengo una niña de 20 meses que no es muy buena comedora. Come papillas de carne al mediodía y las de pescado por la noche. Las de carne se las hago de ternera, pollo y pavo. De ternera le pongo 3 filetitos de redondo de ternera, para la de pollo un muslo y a la de pavo otros 3 filetes.

Vamos que para cada una son unos 150 ó 200 gr de carne y ayer en la carnicería, la señora que vendía la carne me hizo dudar porque me dijo si le ponía toda esa cantidad en cada papilla...Yo me quedé a cuadros porque tampoco me parece excesivo para 20 meses pero según ella era demasiado.

Por eso os quería preguntar a las que tenéis niñ@s de edad similar, cuanta cantidad le ponéis vosotras? (Si es que aún le dais papillas)

Gracias y un saludo a todas.

Ver también

R
raisa_9694591
6/8/09 a las 22:49

Quizás si que es demasiado...
y merybau tiene razón, pero es que siempre lo tengo en mente y luego se me olvida preguntarle al pediatra y en mi afán por que coma... Pero tienes razón en que las proteínas en exceso son muy malas. A partir de ahora le pondré un filetito o uno y medio.

Quieromibb, si el tuyo tiene 10 meses y ya vas por el muslo de pollo, cuando tenga el doble como la mía a este paso le ibas a dar el pollo entero...

Muchas gracias a las dos por responder.

R
raisa_9694591
7/8/09 a las 22:36

Definitivamente me he pasado...
Porque además todas las noches come su papilla de pescado que también son proteínas como bien decís, aunque de pescado no le pongo mucha cantidad.

Es que tengo un problemón con ella porque no le gusta nada, a trocitos sólo come tortilla, jamón york y salchichas que también le encantan pero todo lo demás se lo saca de la boca en cuanto lo prueba. Ni sopa, ni arroz, ni pasta, ni nada de nada. Por lo que no tengo mucha variedad para darle y entonces por eso cada día le doy sus papillas de carne menos un día que le toca papilla de lentejas.

Por lo que me habéis dicho todas ahora me estoy comiendo un poco la cabeza porque le estoy dando demasiada carne tanto en cantidad como en días...pero lo único que se me ocurre es darle algún día papilla con arroz sin ponerle carne y así al menos dos días a la semana que comerá otra cosa.

Si se os ocurre o tenéis alguna receta para la comida sin que lleve carne os lo agradecería.

Gracias a todas y saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook