Foro / Maternidad

!!cuanta desinformacion sobre lm¡¡¡

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 19:56
A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 11:30

Hola a tod@s, he estado leyendo el anuncio anterior y siento rabia por la cantidad de mitos falsos que hay sobre la lm y pena por la manera de pensar que tienen muchas personas, aunque totalmente respetable, pero por favor, no nos deis excusas tontas para justificaros. no teneis que hacerlos porque toda mujer tiene derecho a dar o no dar el pecho, no es una obligacion, es todo un placer y si alguna mujer no desea hacerlo pues vale, pero no digais excusas tontas porque toda mujer puede amamantar,
toda leche es buena
toda leche tiene calidad
toda mujer aun con patologias graves y digo graves puede amamntar con los farmacos adecuados que no perjudiquen al bebe
y como estas cosas muchas
si alguien no quiere establecer ese vinculo tan maravilloso con su bebe, me da pena decir que no sabe lo que se pierde pero es su eleccion.
por favor, no pongais excusas tontas para justificaros y no sentiros mal porque es un INSULTO a algo tan natural y maravillos con la lactancia materna.
gracias
por cierto, pertenezco a un grupo de apoyo a la lactancia materna, en cordoba,
tengo formacion en lm y soy madre de una niña de 16 meses que todavia mama y estoy embarazada de 11 sem

Ver también

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 11:59

Lee, por favor
Lactancia materna y desarrollo de la inteligencia
12/03/2004
Un estudio destaca las ventajas de la lactancia materna en el desarrollo mental del bebé. Los niños que habían recibido leche de su madre presentaron de 9 a 10 puntos más de inteligencia

Lactancia materna y desarrollo de la inteligencia



Un estudio destaca las ventajas de la lactancia materna en el desarrollo mental del bebé

Las conclusiones de una tesis doctoral desarrollada en el Hospital Universitario Reina Sofía y la Facultad de Medicina de Córdoba ponen de manifiesto las ventajas que en niños de 18 meses, edad de los pequeños que han participado en el estudio, tiene el consumo de la leche materna frente a la leche artificial

El jefe de sección de Pediatría del hospital cordobés, Ramón Cañete, quien ha sido director de la tesis 'Influencia de la lactancia materna sobre el desarrollo mental y psicomotor del niño a los 18 meses de edad', explicó que mientras el estudio demuestra que los pequeños que han recibido leche materna 'son más inteligentes', el desarrollo psicomotor no varía respecto a los bebés alimentados con leche artificial.

Cañete indicó que a pesar de los esfuerzos de la industria farmacéutica por intentar imitar las propiedades naturales de este producto 'se puede llegar a imitar pero no a igualar porque se desconoce la composición exacta de la leche materna'.

Algunas de las conclusiones del trabajo se publicaron el pasado mes de febrero en la revista 'Clinical Pediatrics' y la tesis en su conjunto ha merecido el Premio de Nutrición José González Meneses Jiménez que concede la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura anualmente. Este reconocimiento, dotado con 3.000 euros, se entregará el viernes 28 de noviembre en un acto que conmemorará el 25 aniversario de la concesión de este premio sanitario.

Concretamente, los niños que han recibido leche de su madre presentaron de 9 a 10 puntos más de inteligencia según la escala Bayley, que valora el desarrollo mental y psicomotor-, por lo que Cañete insistió en la conveniencia de dar el pecho a los bebés porque 'esta leche contiene algunos lípidos como el ácido araquidónico y decosahexaenoico que no están presentes en compuestos no naturales y actúan sobre el desarrollo neuronal'.

En el estudio, que ha sido la tesis doctoral de la médico generalista Manuela Gómez Sánchez y se ha prolongado durante cuatro años, han participado 249 niños de ámbitos rurales y urbanos, a quiénes se les ha seguido su evolución desde su nacimiento hasta los 18 meses de edad. En esta muestra infantil se valoró la inteligencia de los progenitores (medida a través del test de Lattell), la escala social de procedencia (según la escala de Graffar), la edad de la madre y el tipo de alimentación (natural o artificial).

Los profesionales recomiendan amamantar a los bebés hasta los cuatro o seis primeros meses de vida (además de completar con otros compuestos cuando el niño no queda saciado) y añadir alimentación complementaria a partir de este periodo.

Finalmente, Cañete explicó que dar el pecho al niño no sólo es beneficioso para éste sino también para la madre, quien en su estrecha relación con el lactante recibirá una "potenciación de sus efectos maternos". También señaló que la lactancia materna ha sufrido el devenir de las modas y, según las épocas y las clases sociales, ha tenido connotaciones positivas unas veces y negativas otras.

Europa Press


A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:00

Lee, por favor
Lactancia materna y desarrollo de la inteligencia
12/03/2004
Un estudio destaca las ventajas de la lactancia materna en el desarrollo mental del bebé. Los niños que habían recibido leche de su madre presentaron de 9 a 10 puntos más de inteligencia

Lactancia materna y desarrollo de la inteligencia



Un estudio destaca las ventajas de la lactancia materna en el desarrollo mental del bebé

Las conclusiones de una tesis doctoral desarrollada en el Hospital Universitario Reina Sofía y la Facultad de Medicina de Córdoba ponen de manifiesto las ventajas que en niños de 18 meses, edad de los pequeños que han participado en el estudio, tiene el consumo de la leche materna frente a la leche artificial

El jefe de sección de Pediatría del hospital cordobés, Ramón Cañete, quien ha sido director de la tesis 'Influencia de la lactancia materna sobre el desarrollo mental y psicomotor del niño a los 18 meses de edad', explicó que mientras el estudio demuestra que los pequeños que han recibido leche materna 'son más inteligentes', el desarrollo psicomotor no varía respecto a los bebés alimentados con leche artificial.

Cañete indicó que a pesar de los esfuerzos de la industria farmacéutica por intentar imitar las propiedades naturales de este producto 'se puede llegar a imitar pero no a igualar porque se desconoce la composición exacta de la leche materna'.

Algunas de las conclusiones del trabajo se publicaron el pasado mes de febrero en la revista 'Clinical Pediatrics' y la tesis en su conjunto ha merecido el Premio de Nutrición José González Meneses Jiménez que concede la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura anualmente. Este reconocimiento, dotado con 3.000 euros, se entregará el viernes 28 de noviembre en un acto que conmemorará el 25 aniversario de la concesión de este premio sanitario.

Concretamente, los niños que han recibido leche de su madre presentaron de 9 a 10 puntos más de inteligencia según la escala Bayley, que valora el desarrollo mental y psicomotor-, por lo que Cañete insistió en la conveniencia de dar el pecho a los bebés porque 'esta leche contiene algunos lípidos como el ácido araquidónico y decosahexaenoico que no están presentes en compuestos no naturales y actúan sobre el desarrollo neuronal'.

En el estudio, que ha sido la tesis doctoral de la médico generalista Manuela Gómez Sánchez y se ha prolongado durante cuatro años, han participado 249 niños de ámbitos rurales y urbanos, a quiénes se les ha seguido su evolución desde su nacimiento hasta los 18 meses de edad. En esta muestra infantil se valoró la inteligencia de los progenitores (medida a través del test de Lattell), la escala social de procedencia (según la escala de Graffar), la edad de la madre y el tipo de alimentación (natural o artificial).

Los profesionales recomiendan amamantar a los bebés hasta los cuatro o seis primeros meses de vida (además de completar con otros compuestos cuando el niño no queda saciado) y añadir alimentación complementaria a partir de este periodo.

Finalmente, Cañete explicó que dar el pecho al niño no sólo es beneficioso para éste sino también para la madre, quien en su estrecha relación con el lactante recibirá una

O
oumnia_9370194
23/11/05 a las 12:03

No me digas que son excusas...
Mira, a mi no me puedes decir que toda la leche materna es de calidad después de lo que yo he pasado, (y menos perteneciendo a un grupo de apoyo, ya que deberías estar mas informada) Yo quise dar el pecho a mi niña desde que supe que estaba embarazada, y hasta dejé de trabajar para que la vuelta al trabajo no supusiera el cortar con la lactancia materna ( me lo podia permitir, claro). Pues bien, nace mi hija con 3.150 gr y la amamanto a demanda, tal y como me habían recomendado... no me quiero extender mucho en la historia asi que resumo. A los 10 dias pesaba 2.750 gr y a los 17 dias 2.600 gr ya ni lloraba de lo debil que estaba. Mi leche no la alimentaba lo suficiente pero gracias a dios la mantenía hidratada.

Seguramente, si no hubiera tenido alrededor gente tan extremista con el tema de la lactancia materna, mi hija no hubiera sufrido tanto ni pasado tanta hambre. Estoy embarazada e intentaré amamantar a mi hij@ pero si no puedo ¡¡¡NO PASA NADA!!!!. Y si mañana me cambia el chip y decido que no quiero amamantarl@, pues ¡¡¡TAMPOCO PASA NADA!!!

Y tampoco creo que nadie se tenga que justificar cuando se decide no dar el pecho, es una decision personal muy libre de cada cual.

Un beso, y por favor, informate pq hay personas que por la calidad de su leche no podrían sacar un hijo adelante.

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:09

Vamos a ver
Hola, no me gustaria que me mal interpretaras pues yo estoy en contacto muy a menudo con mujeres recien dadas a luz y con sus bebes.
Creo y lo he dicho antes que toda mujer tiene derecho a dar el pecho o no, entonces no tiene por que justificarse de alguna forma.
debes entender que con el paso del tiempo que cabrea enormemente que sigan habiendo tantos mitos falsos sobre la lm y que una mujer diga que no ammamnto porque no tenia leche, eso no es cierto, puede que no tuviera la informacion correcta o que en el fondo no deseara amamantar.
creeme si te digo que las personas que nos relacianamos con mamas sabemos cuando tienen un problema y desean arreglarlo para continuar lactando y cuando lo quieren utilizar con excusa porque no desean por el motivo que sea seguir dando el pecho.
vuelvo a repetir que no tiene la obligacion pero decir cosas que no son cierta confunden y crean mas desinformacion.
personalmente te digo que dar el pecho es muy sacrificado pero te ofrece la mejor de las recomènsas, respeto a toda mujer que elija libremente no amamntar a su bebe pero no puede evitar sentir una gran pena por los dos, por lo que se pierden que es incomparable con cualquier otra cosa. y siento de veras que tu no sientas esto de lo que te hablo.
es maravilloso que tu bebe se duerma en tus brazas agarrado a tu pecho, es maravilloso saber que tu misma fabricas el mejor alimento para que crezca tu bebe, es maravillosa la conexion tan increible que creas con tu hij@, es inexplicable....

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:21
En respuesta a oumnia_9370194

No me digas que son excusas...
Mira, a mi no me puedes decir que toda la leche materna es de calidad después de lo que yo he pasado, (y menos perteneciendo a un grupo de apoyo, ya que deberías estar mas informada) Yo quise dar el pecho a mi niña desde que supe que estaba embarazada, y hasta dejé de trabajar para que la vuelta al trabajo no supusiera el cortar con la lactancia materna ( me lo podia permitir, claro). Pues bien, nace mi hija con 3.150 gr y la amamanto a demanda, tal y como me habían recomendado... no me quiero extender mucho en la historia asi que resumo. A los 10 dias pesaba 2.750 gr y a los 17 dias 2.600 gr ya ni lloraba de lo debil que estaba. Mi leche no la alimentaba lo suficiente pero gracias a dios la mantenía hidratada.

Seguramente, si no hubiera tenido alrededor gente tan extremista con el tema de la lactancia materna, mi hija no hubiera sufrido tanto ni pasado tanta hambre. Estoy embarazada e intentaré amamantar a mi hij@ pero si no puedo ¡¡¡NO PASA NADA!!!!. Y si mañana me cambia el chip y decido que no quiero amamantarl@, pues ¡¡¡TAMPOCO PASA NADA!!!

Y tampoco creo que nadie se tenga que justificar cuando se decide no dar el pecho, es una decision personal muy libre de cada cual.

Un beso, y por favor, informate pq hay personas que por la calidad de su leche no podrían sacar un hijo adelante.

Hola sara
siento muchisimo lo que te ocurrio y me consta que intentaste amamantar a tu bebe.
estate segura de que cuando hablo con lo hago con conocimiento de causa y si no me reservaria muy mucho.
acabo de finalizar un curso de formacion en lm en el hospital de Osuna en SEvilla precisamente porque como madre perteneciente a un grupo de apoyo debo estar informada y formada. No soy pediatra y no puedo saber exactamente que es lo que le ocurria a tu hija, solo puedo decirte que es completamente normal que los recien nacido pierdan peso y que empiecen a recuperlo a partir de los 10 dias aproximadamente, tb te digo que la leche es siempre buena y que no hay leches de buena ni de mala calidad.
esto lo dijo la pediatra jefe del hospital entre otras muchas personas que durante seis dias han hablado de todo lo que debemos saber sobre la lactancia materna.
repito, siento mucho lo que te paso con tu primer hijo, espero de veras que puedas tener mas suerte con el siguiente, quiero que sepas que su puedo ayudarte en algo aqui estoy y que hay muchos foros de lactancia materna donde puedes pregutnar y consultar cualquier duda.
suerte.
luzma+bebito 11sem

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:25

Me alegro mucho
hola de nuevo, me alegro de veras que hayas amamantado a tu bebe a demanda hasta los 5 meses, como sabras pasar los 3 meses es ya un triunfo, supongo que entonces sabras un poco de lo que te he hablado antes aunque cada persona lo vive de algun modo.
puedo preguntarte, k paso?
por qué lo dejaste?

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:32

Hola amiga
me alegra mucho que eches un cable en favor de la lm y sobre todo argumentandola con datos y estudios.
sol odecirte que soy una mami en pro de la lm y que aqui estoy pa lo que pueda ayudar.
gracias

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:37

Vale
tu sabias que a los 5 meses podias empezar a introducir la alimentacion complementaria y que tu bebe la tomara cuando tu no estas? puede que si,, sabias tb con extraerte la leche y conservarla y darsela a tu bebe en un basito?
puede que tu estuvieras informada de todas estas posibilidades y aun asi decidiste destetar a tu bebe, pues bien. pero hay muchas mujeres mas de las que te piensas que estan muy mal informadas, principalmente de los pediatras que no tienen formacion en lm y que son fruto del boom del biberon.
entonces qué pasa? pues que se pierden muchas lantancias maternas que podrian continuar en el tiempo, por qué por falta de informacion,.
para esto, entre otras cosas, estamos los grupos de apoyo.
por cierto, la oms recomienda dar el pecho hasta los dos años. y los bebes normalmente se destetan a los 3 o 4 años.

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 12:40

Hola !!!
Me llamo luz maria y soy de puente genil, cordoba, hemos creado hace ya un tiempecito un grupo de apoyo a la lactancia materna ya que no hay en toda cordoba, ni siquiera en la capital.
yo tengo una hija de 16 meses a la que sigo amamantando, y estoy embarazada de 3 meses-
te felicito muchisimo y me gustaria saber si has practicado la lactancia en tandem
besos

G
guofen_9880809
23/11/05 a las 12:45

Y que tiene que ver
que nos pasemos el día zampando hamburguesas y jugando a la play con la lactancia artificial?
A ver si la lactancia artificial va a tener la culpa de nuestros hábitos? Los niños que lactaron de sus mamis no comen comida basura? Meloexpliquenporfavor.

H
horia_5748647
23/11/05 a las 13:25

Qué más quisiera
Yo estoy bastante preocupada porque todo mi entorno ha tenido dificultades para dar el pecho o se han desencantado a las primeras de cambio. Sinceramente creo que esta actitud se debe a la influencia social, se ha generado la sensación de que dar el pecho es algo complicado y doloroso y esto no tiene mucha lógica ya que la especie humanay las demás especies llevan miles de años haciéndolo, sinceramente, no entiendo nada.

No se que voy a hacer pero estoy un poco perdida con el tema porque no encuentro a nadie cercano que me aconseje ya que ni siquiera mi madre me dió el pecho.

A
an0N_797124799z
23/11/05 a las 13:26

Porqué hay argumentaciones más válidas
que otras. Cada una hace lo que quiere, cuando quiere y cuando puede, y ésto para todo, incluido la alimentación y educaciópn de nuestros hijos.

¿Porqué van a ser excusas vanales todas las que se dan para no dar LM?, aaamos hombre, ¿que sólo son buenas las argumentaciones para dar LM y son vanales las que se dan para no amamantar??¿¿¿??

Sinceramente todas las "excusas", razones o argumentos, o como querais llamarlo, son tan válidos como los de la que tienes enfrente y nada, y digo NADA, es IRREFUTABLE.

Faltaría más.

G
guofen_9880809
23/11/05 a las 13:34

En ningún caso
he pretendido cuestionar los beneficios de la lactancia materna,sería absurdo porque no creo que nadie a estas alturas ponga en duda eso, pero sigo insistiendo en que una alimentacion correcta en la infancia es el mejor seguro contra la obesidad. Efectivamente la leche artificial tiene mayor cantidad de grasas que la materna y un bebé alimentado con LA posiblemente aumente de peso a mayor velocidad que uno que se alimente exclusivamente de LM, pero pensar que la culpa de la obesidad "infantil" es de la LA y no le los bollicaos-hamburguesas-panchitos-etc o incluso de la propia genética de los niños, me parece cuanto menos dudoso.

De todas maneras, te agradezco tus post con toda esa cantidad de información. Merci.

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 13:52

Hola chicas
soy una mama pro lactancia materna pero no me considero ni radical ni mucho menos intolerante.
me repito de nuevo y hasta la saciedad si hace falta que no podemos permitir que se sigan manteniendo tantos mitos falsos sobre la lm y tanta desinformacion.
quizas a alguien le parezca que somos demasiado energicas, probablemente lo que tenemos en nuestras manos nos parece algo tan maravilloso que a veces somos demasiado expresivas pero con nuestra mejor intencion.
comprended que tenemos que argumentad que la lm es maravillosa y que nos hemos cargado el alimento idoneo para nuestra especie, algo que hasta hace muy poco era lo mas natural del mundo.
creo que las madres desean lo mejor para sus hijos y muchas veces llegan a creerse que su leche no es buena o que no podran amamantar, precisamento por esta cultura del biberon y por la falta de familia amamantardora que la mumjer no tiene esa confianza en si misma.
para todo esto y para muchas cosas mas estmaos las mamas que damos el pecho a nuestros hijos, pero no quisiera que alguna se llevara la impresion de que somos, o al menos, soy radical o intolerante porque os aseguro que no es cierto.
un saludo

A
an0N_797124799z
23/11/05 a las 14:35

Ole
si es que stamos hechas pa ser madrina y ahijada jejeje.

Tu habita recoge los besines

Bani

M
muniba_5608436
23/11/05 a las 14:54

Menos puritanismos y mas tolerancia
No se porque chicas, pero el caso es que siempre que en este foro o en tu bebe salen los temas:
*lactancia materna
*coecho
*Sr. Gonzalez
*Etc, etc,
Se montan unas grescas que para que. Y segun mi punto de vista es la gente que pertenecen al grupo de apoyo tal o cual. La mayoria un tanto radicales e intolerantes.

Dicho esto (ya tenia ganas) que cada cual tenga su propia opinion y que esto sirva para que todas aprendamos un poquito y asi luego poder decidir.

Una forera a favor de (que no apoyando) la lactancia materna, gustandome mas Estivill y estando en contra del coecho.

A
an0N_797124799z
23/11/05 a las 15:09

Es que canta
por soleares lo de la inteligencia. Eso si, que "pueda" "ayudar" a estimular, vale, pero el estudio ese que se han sacado me da igual de donde no me lo creo. No tenemos porqué estar decuerdo con todos los estudios publicados, sobretodo cuando de tanto leer tú también adquieres una capacidad crítica considerable, suficiente como para rechazar algunos de ellos. La ingenuidad nunca fue un don.

Creo que a veces hay gente que se pone tan radi con lo de la lm que al final asusta al personal en vez de convencerlo.

Hay que oir a las personas, ecucharlas e intentar entender las razones de la vida personal de cada uno. Se llega al absurdo de infravalorar experiencias personales que cuenta la gente como el caso de la chica esa operada de los pechos por tamaño. Un pelín de educación y respeto envez de tanta leche materna y por lo que veo tú estás de acuerdo en eso. Luego ya, si se tercia se discute cobre que es mejor o peor pero teniendo encuenta que todas las argumentaciones en principio valen.

A
an0N_805531399z
23/11/05 a las 16:58

Para quien quiera leerlo
Hola de nuevo, despues de todos lo que ha derivado esta charla, siento un poco de tristeza pero no voy a desanimarme y quisiera compartir con vosotras algo que he visto hace poco en el curso de formacion en lm que he estado hace muy poquito.
se trata de un video llamado el pecho no tiene horario y creo que es de Noruega.
La verdad es que todo el no tiene desperdicio pero para mi el momento mas bonito es aquel en el que despues de nacer el bebe, se coloca encima de su madre y tras el contacto piel con piel vas viendo las 5 etapas por las que pasa el bebe hasta que comienza a alimentarse.
es increible ver como el bebe se muestra tranquilo sobre el regazo de su madre, no llora, comienza a observar todo lo que le rodea, se mueve lentamente, y poco a poco va reptando hacia el pecho de su mami. de forma natural e instintiva se agarra al pezon despues de tantearlo un poco y comienza a succionar.
segun los estudios, la mayoria de los bebes comienzas a succionar antes de la hora de vida auqnue algunos son ayudados por sus mamis o matrones para allanarle el camino.
solo queria contarlo, es una imagen tierna despues de ver eso no te quedan dudas algunas, solo en mi caso, el pesar de no haber podido tener esos momentos tan maravillosos con mi primera hija, pues fuer un parto con cesarea y me la arrebataron.
gracias

A
an0N_797124799z
23/11/05 a las 17:23

Jolín, se puede decir más alto
pero no más claro. Totalmente decuerdo contigo, en todo o al menos, en casi todo

Chapó

A
an0N_805531399z
24/11/05 a las 10:46

Hola adriana
por alusion a mis propias palabras me permito responderte y dejame decirte que pido disculpas por si he ofendido o molestado a alguien, a veces es dificil expresar lo que quieres con palabras y en un post tan reducido.
estoy totalmente convencida de que la mayoria de las madres quieren lo mejor para sus hijos, y que en muchas ocasiones lo que recibes es una mala informacion o poco apoyo para continuar adelante bien sea familiar, laboral etc
pero tb digo y permiteme por favor, que por el contacto que tengo con muchas madres a diario, en muchas ocasiones tienen toda la informacion necesaria, cuentan con apoyo pero no desean dar el pecho por motivos tales como: se les descuelgan los pechos, no pueden beber ni fumar, es muy sacrificado dar el pecho a demanda, no quieren dar el pecho en publico y no van a estar sacandose leche para darsela en biberon por la calle, si le doy teta no puedo salir y faltar muchas horas,etc.... estos son motivos reales, no me los invento eh? dados por las madres. que son muy respetable ojo, pero que toda mujer no los dice, algunas si pero otras utiliza cualquier problemilla, cualquier para zas!! retirar el pecho, y te lo digo porque lo he visto,
a mi me da pena`porque se engañan a si mismas, los que estamos fuera sabemos en muchs ocasiones que hay un motivo oculto que no quieren decir pero que es la verdadera razon.
A mi personalmente, me molesta mas que me mientan o no me digan la verdad a que me la cuenten o sencillmente me digan "mis razones tengo y esta decidido" ante esto respeto total y no hay mas que hablar.

A
an0N_805531399z
24/11/05 a las 10:56

Hola
yo tambien cai en el error cuando mi hija tenia tres meses y estaba pasando esa crisis madurativa, lloraba mucho y se despertaba cada hora. la pediatra me dijo que mi leche ya no alimentaba asi que por unos dias llegue a creermelo y empece a darle una ayuda nocturna, pero mi hija no mejoro sino que ademas tuvo otros problemas colaterales como el estreñimiento, empece a contactar con grupos de apoyo y foros de lm y reaccione atiempo.
hoy tiene mi hija 16 meses y mi teta la sigue alimentando.
todos los dias tengo que soportar comentarios en contrar y es que parece qje a la gente le molesta, de veras, pero yo disfruto con mi hija y sueño con una lactnacia en tandem.
saludos
luz maria + bebito 11+5

A
an0N_805531399z
24/11/05 a las 11:37

A ver
repito que no tratamos de convercer a nadie,y digo lo de motivo oculto porque muchas mujeres dicen el por que no quieren segur dando el pecho pero otras muchas no, y no soy una experta ni mucho menos, pero cuando hablas con una madre sabes la que tiene un problema y quiere arreglarlo y seguir dand oel pecho y la que no.
te cuento un caso muy reciente, vamos a dar charlas al centro de inmigrantes de la cruz roja ademas de sobre lm sobre cuidados del bebe y demas.
resulta que estas mujeres tienen la capacidad de amamantar y demas pero alguna es sincera, sobre todo las mas jovenes y te dicen abiertamente que no desean que sus pechos se queden caidos, algo que es cierto, pero te lo dicen. cuando les decimos que LM E hasta los seis meses y que se recomienda dar el pecho hasta los 2 años se llevan las manos a la cabeza.
el problema es que todo se pega y la cruz roja no puede costear tanta leche artificial cuando estas mujeres pueden amamantar perfectamente, por eso nos han pedido que vayamos con nuestros hijos y les demos charlas.
en fin, que a mi no tiene que darme explicaciones nadie, faltaria mas, pero solo te digo que te das cuenta cuando alguien quiere dar el pecho y cuando no, y yo te aseguro que no intento convencer a nadie de lo contrario, aunque en este caso, en la cruz roja, intenmos promover con el ejemplo la lm porque la cosa va mal y no se puede costear.

T
todora_9947060
24/11/05 a las 11:55

Somos todas unas histéricas
es tan dificil respetar las opciones de los demás?

Hemos de obligar a las personas a pensar como nosotros?

No podemos aceptar que NO nos den la razón, aún sabiendo que no la tenemos?


Si por algo así se monta la que se monta, la verdad es que entiendo porque en este mundo hay:

INTOLERANICA

INJUSTICIAS

RACISMO

INCOMPRENSION

GUERRAS

P
pabla_5523697
24/11/05 a las 11:56

Y que debo hacer entonces??
Vereis mi bebe nacio el 3 de ocdtubre, hace casi dos meses. Empece fdandole el pecho, llore con el dolor, tuve grietas y sangre. Pero segui dandole el pecho. Pasaron los dias y mi bebe siempre se quedaba con hambre y yo forzanba siguiendo vuestros consejos, le enganchaba y le enganchaba. La pediatra me recomendo que le metiese algun bibe porque yo debia descansar ya que tenia el pecho dolorido. Empece a meterle un bibe por la noche pero ha ido creciendo y pide mas y yo sigo forzando pero el bebe llora y llora porque no saca más ¿hasta cuando tengo que seguir forzando? segun la pediatra no debria dejarle pasar mas hambre. Ella me ha recomendado que le de el pecho para que tenga defensas y que complete con un bibe para que no pase hambre. VOSOTRAS AFIRMAIS QUE SIEMPRE HAY CALIDAD Y CANTIDAD PUES DECIDME ¿QUÉ HAGO MAL?

T
todora_9947060
24/11/05 a las 12:04

A ver si podeis contradecir esto!!!
Tengo problemas de tiroides, y me he de continuar medicando durante el embarazo.

Antes de empezar medicación una vez supe que estaba embarazada, consulté 3 médicos para asegurarme que no suponia riesgo para el BB y saber una vez nacido que consecuencias podia tener y si podia darle de mamar.

Pues bién me estoy medicando y tendré que seguir después del nacimietno y no podré darle el pecho (cuando tenia pensado hacerlo... pero si no puedo no puedo).

Me convierte eso en mala madre, menos madre etc...?

Al igual que yo es por un problema médico, habrá otras chicas que por trabajo, x convicción personal o porque simplemente les da la gana, que no podrán darle el pecho !!!

Pasa algo?
Lo hemos de criticar?
Hemos de convencerlas?

Yo puedo estar a favor del aborto, pero libreme dios de intentar convencer a nadie!!!

Por favor seamos serios!!!

N
nazly_5530998
24/11/05 a las 12:12

Ya vale de polémicas no?
Qué ganas tienen algunas con crear polémica. Ninguna lleva la verdad absoluta y creo que nadie tiene derecho a juzgar lo que hagan las demás y menos a faltar al respeto.
Que cada cual crie a su niño como crea mejor, nadie va a hacer nada pensando en hacer daño al niño ni nada parecido, vamos, digo yo.
Estos malos rollos no nos vienen bien a nadie, necesitamos tranquilidad y buen ambiente que para disgustos ya nos da la vida muchos.
Espero que nadie se tome a mal mi comentario, es que a veces este foro se crispa un poquillo.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 27+4

T
todora_9947060
24/11/05 a las 12:14
En respuesta a nazly_5530998

Ya vale de polémicas no?
Qué ganas tienen algunas con crear polémica. Ninguna lleva la verdad absoluta y creo que nadie tiene derecho a juzgar lo que hagan las demás y menos a faltar al respeto.
Que cada cual crie a su niño como crea mejor, nadie va a hacer nada pensando en hacer daño al niño ni nada parecido, vamos, digo yo.
Estos malos rollos no nos vienen bien a nadie, necesitamos tranquilidad y buen ambiente que para disgustos ya nos da la vida muchos.
Espero que nadie se tome a mal mi comentario, es que a veces este foro se crispa un poquillo.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 27+4

Completamente de acuerdo!!
la gente esta muy aburrida

S
svetla_9031767
24/11/05 a las 12:17

Es una cosa muy personal
EN LOS AÑOS 70 LOS MEDICOS NO HACIAN TANTO INCAPIE EN ESTO DE AMAMANTAR Y MILES DE NIÑOS COMO YO, CRECIERON CON UN MES DE LECHE MATERNA O CON NINGUNO. A MI ME DABAN NAM DE LA NESTLè Y NO ME HA FALTADO NUNCA NINGUNA VITAMINA, NO SOY ALERGICA A NADA Y SIEMPRE FUE UNA NIÑA FUERTE Y SONROSADA.

INCLUSO SE VEIA HASTA CASI PRIMITIVO, UNA MADRE AMAMANTANDO CON NIÑOS DE 11 MESES...

MI MADRE NO ME PUDO AMAMANTAR PORQUE NO TENIA LECHE Y YO SOY SANISIMA, NON HE TENIDO JAMAS NINGUN PROBLEMA...
CLARO MI MADRE SIEMPRE TRABAJO, HAY MADRES QUE SE DEDICAN SOLO Y EXCLUSIVAMENTE A LOS HIJOS Y SU MUNDO SE REDUCE A ESO. CADA UNO DEBE ELEGIR SU DESTINO. YO ESTOY ORGULLOSA DE MI MADRE, PUES ELLA TENIA MUCHOS INTERESES, UNA CARRERA, UN MUNDO INTERIOR MUY PROFUNDO Y UNA HIJA QUE ADORABA. NO POR NO AMAMANTARME HA SIDO UNA MALA MADRE, YO DIRIA QUE AL CONTRARIO ME TRASMITIO COSAS MARAVILLOSAS QUE HAN HECHO DE MI UNA MUJER COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS Y NO HABLO SOLO DE COSAS INTELECTUALES.

CREO QUE CADA MUJER DEBE HACER CON SU HIJO Y SU LECHE LO QUE ESTIME CONVENIENTE, HAY GENTE QUE ESTA AÑOS DANDO EL PECHO PERO QUIZAS JAMAS HAN LEIDO NI UN LIBRO...IGUALMENTE TENDRAN UN HIJO MUY IGNORANTE PERO ESO NADIE SE LOS CRITICA...O SIMPLEMENTE PREFIEREN SER AMAS DE CASA ETERNAMENTE PORQUE LO CONSIDERAN UN BIEN PARA SUS HIJOS.
YO NO SE SI TENDRE LECHE PERO ESPERO PODER AL MENOS DAR 3 MESES DE LECHE A MI HIJO. VEREMOS SI ES POSIBLE....
YO PREFIERO QUE MI HIJO CREZCA EN UN AMBIENTE MODERNO CON UNA MADRE DE SU TIEMPO....NO ESTAMOS YA EN EL SIGLO PASADO. YO SERE UNA MADRE QUE TRABAJA, QUE ESTUDIA, QUE PROGRESA, Y LUCHERO SIEMPRE POR SER INDEPENDIENTE.

NO HAY EXCUSAS, SIMPLEMENTE CADA PERSONA ES UN MUNDO, PERO PARA VIVIR EN UN MUNDO DE AMOR, DEBEMOS TODOS PODER ELEGIR Y DEBE SER ANTE TODO PERSONAS LIBRES !!
ESA ES LA MEJOR MEDICINA PARA UN NIÑO !

T
todora_9947060
24/11/05 a las 12:19

Los médicos no saben de lo que hablan?????
Alucino !!!

3 médicos consultados y 3 médicos que me dicen que no podré dar de mamar porque mi medicación pasaria a leche materna y por tanto al BB.

Tengo hipertiroidismo, con medicación a base de Propiltiuracilo, el componente más testado y menos dañino durante el embarazo, pero aún así la lactancia esta desaconsejada.

A
an0N_805531399z
24/11/05 a las 12:31

Estoy alucinando
luego decimos que se insulta, acaso se esta ahora planeando que la madre que amamanta es inculta, se dedica solo a las cosas del hogar y no tiene mas aspiraciones en la vida que criar a sus hijos?
esto si que me parece una falta de respeto
primero porque hay muchas madrees que no tienen estudios y que son amas de casa y no deben ser criticadas y segundo porque el que una mujer de el pecho o no no tiene adsolutamente nada que ver con su profesion o nivel de estudios o algo similar.
yo soy psicologa, trabajo en mi propio gabinete, y digo trabajo, tengo una hija de 16 meses a la que sigo dando el pecho y estoy embarazada de neuvo.
las mujeres que amamantamos a nuestros hijos no somos primitivas, ni incultas y trabajemos o no fuera de casa, porque en casa se trabaja, tenemos aspiraciones conmo las que mas,
vamos hombre

T
todora_9947060
24/11/05 a las 12:36

Solo el médico tiene la razón
y es a él al que le haré caso eso esta clarisimo, y si realmente tengo una alternativa no dudeis que la cogeré porque yo estoy a favor de la lactancia materna.

Pero que este a favor de la lactancia materna, no quiere decir BAJO NINGUN CONCEPTO que pierda las formas intentando convencer, inducir, manipular los sentimientos y las formas de obrar de otras personas.

R
ran_8653943
24/11/05 a las 12:50

Hola
Vaya ganas de movida que teneis. Lo principal es tener el derecho a elegir. Una vez que una mujer tome su decisión personal, lo demas son ganas de polemizar. Hay gente que no puede elegir, disfrutemos de nuestro derecho mientras podamos.


T
todora_9947060
24/11/05 a las 12:55

De verdad es que no queremos entendernos no?
en fin mi médico no es Dios, pero si cosulto a 3 médicos y la conclusión es la misma.... eres tú la que posee la verdad universal?

Estoy hablando con la virgne Maria??

Es + dejalo ya.... me aburre la verdad las ganas de seguir una polémica, más cuando además no te das cuenta de que estamos de acuerdo en lo + primordial pero en tus ganas de polemizar ni te has dado cuenta!!!

S
shu_6442592
24/11/05 a las 12:55

No creo que lleguemos a ninguna parte con este post!!
las que están a favor de la LM, segirán a favor y las que no, no.
Creo que ya hemos expresado nuestras opiniones y ahora lo único que estamos haciendo es hacernos daño.

Yo estoy a favor, pero tengo una amiga que no y en la vida se me ocurriría decirle nada de nada.

Cada cual que piense lo que quiera y que haga con sus hijos lo que quiera que para eso son suyos.

Yo seguiré amamantando a mis futuros niñ@s por que me parece lo mejor.

Por cierto, a mi sólo me amamantaron un mes y tengo alergias, asmas de esfuerzo y mal el corazón, pero quién me dice que sea por la leche??

Bueno... espero que haya paz.
Un beso para todas y que todo vaya bien con vuestros embarazos y bebes, que esto es lo importante.

A
an0N_797124799z
24/11/05 a las 13:09

Solo unas preguntas porfa
Cuando se dan de mamar a niños tan mayores, se hace compratiendo el tema con comida normal de adulto ya ¿no? o solo y exclusivamente comen líquido sin deglutir. Es que eso es lo único de la lactancia materna que me parece un poco, no se como decirlo, antinatura, porque si ya tienen dientes y muelas supongo que es por algo, que la naturaleza es sabia. Si se les da pecho sólo hasta mucho tiempo (pongamos seis años), ¿cómo sabe su aparato digestivo lo que la comida sólida? ¿y que hacen en el cole, en el recreo por ejemplo? Son cosas que me asombran tanto, no se si se prolonga así por un deseo de la madre de que su bebé siga siendo bebé eternamente o realmente el cuerpo del niño y su aparato digestivo está hecho para eso.

Por último y porfavor contestar la verdad.

Las mujeres que aqui defendeis y usais la lactancia materna ¿trabajais? y en ese caso ¿cómo extraeis la leche? ¿cada cuanto tiempo?, solo quiero experiencias personales, porque siempre sale al final esa ejecutiva que todos hablan pero nadie conoce exactamente y que debe ser la misma para todos, lo digo porque yo trabajo en este mundo y no conzco a nadie que lo haga, y quiero poder contrastar.

Gracias.

T
todora_9947060
24/11/05 a las 13:10

Je je genial pues ala ya está!!!
ya nos hemos entendido!!!

Saludos

A
an0N_805531399z
24/11/05 a las 13:31
En respuesta a an0N_797124799z

Solo unas preguntas porfa
Cuando se dan de mamar a niños tan mayores, se hace compratiendo el tema con comida normal de adulto ya ¿no? o solo y exclusivamente comen líquido sin deglutir. Es que eso es lo único de la lactancia materna que me parece un poco, no se como decirlo, antinatura, porque si ya tienen dientes y muelas supongo que es por algo, que la naturaleza es sabia. Si se les da pecho sólo hasta mucho tiempo (pongamos seis años), ¿cómo sabe su aparato digestivo lo que la comida sólida? ¿y que hacen en el cole, en el recreo por ejemplo? Son cosas que me asombran tanto, no se si se prolonga así por un deseo de la madre de que su bebé siga siendo bebé eternamente o realmente el cuerpo del niño y su aparato digestivo está hecho para eso.

Por último y porfavor contestar la verdad.

Las mujeres que aqui defendeis y usais la lactancia materna ¿trabajais? y en ese caso ¿cómo extraeis la leche? ¿cada cuanto tiempo?, solo quiero experiencias personales, porque siempre sale al final esa ejecutiva que todos hablan pero nadie conoce exactamente y que debe ser la misma para todos, lo digo porque yo trabajo en este mundo y no conzco a nadie que lo haga, y quiero poder contrastar.

Gracias.

Hola
intentare responder a tus preguntas.
1, lo normal es que los niños se desteten solos en torno a los 3, 4 o incluso 5 años, claro que para entonces ya tienen dientes y muelas y comen de todo, a estas alturas los niños puedes mamar unas dos veces, para dormirse por ejemplo.
a partir del año, primero se le ofrece la comida, y la leche materna es el complemento auqneue un bebeque mame unas 4 o 5 veces y coma algun yogur, no necesita probar la leche de vaca.
espero haber respondido a esta cuestion, que los niños comen de todo perfectamente y se duermen o estan agarraditos a sus mamis mamando un poco y recibiendo un alimento maravillo hasta que ellos decidan destetarse.
no son por ello mas dependientes ni mal criados ni inseguros.
2 las mamas que amammantamos, la gran mayoria trabajamos, reconozco que es duro y bastante dificil sacarte lehce, aunque con un poco de practica lo haces de maravilla, se recomienda aprovechar los meses de baja si la mama va a pasar mucho tiempo fuera, ir sacandote leche de vez en cuando y congelarla, dura tres meses y hjasta mas, depende del congelador, luego cuando trabajes alguien se la podra calentar bajo un grifo de agua caliente y darsela en un vasito nunca en bibi.
si tienes suerte y facilidad puede pedir tu media hora de lactancia, reducir la jornada o algo asi, auqnue sabemos que hay muy poco apoyo al respecto,
tambien puedes empezar a introducirle la alimentacion complementaria en torno a los 5 o 6 meses, depende del bebe, y sustituirla por ella cuando la mama no esta, ...
en fin que hay muchas alternativas.
yo en mi caso, tengo la consulta en casa y mi madre cuida a la niña que vive muy cerca, como yo `pongo las citas antes cuando era mas pequeña procuraba dejar al men os 30 minutos cada 3 horas para escaparme y darle el pecho, ahora ya es mas grande y desde que come al medio dia para dormirse no mama de nuevo por la noche sobre las 8.30 para acostarse.
asi nos organizamos, no es tan dificil, te lo aseguro, aunque reconozco que yo dispongo de mi horario.
otras mamis no tienen la misma suerte

N
nazly_5530998
24/11/05 a las 14:10

Ufff!
Qué pena me das! Mirando por ahí a ver qué escribo o dejo de escribir, no sabía que mis opiniones te importaran tanto.
En vez de perder el tiempo que parece que te sobra en esas bobadas dedícate a leer los mensajes tal y como los escribimos guapa, que no entiendes nada.
Vaya bronquista de m.

N
nazly_5530998
24/11/05 a las 14:13

Ojalá todas fuesen tan productivas como dices.
Yo simplemente me he metido antes para decir que había que respetar las decisiones de la gente y mira cómo se me ha lanzado al cuello mirando lo que he escrito otras veces una tal mamalina. Eso es mala uva, digo yo.
Ojalá todas escribieran respetando pero no es así.
Besos y abrazos.

S
svetla_9031767
24/11/05 a las 15:01

Yo solo he dicho lo que pienso yo
no era mi afan el de ofender, simplemente dar otro punto de vista.

no creo que amamantar sea la UNICA manera de amar un hijo ni las que amamantan sean ignorantes...
he puesto el ejemplo de MI madre.
como bien he dicho creo que las madres debemos ser libres d eescoger que hacer con nuestra leche.
si lo quieren tomas a título personal.....lo siento mucho.

yo tengo otras cosas que hacer. pero me gusta leer y opinar cuando tengo tiempo.

S
shu_6442592
24/11/05 a las 19:13
En respuesta a an0N_797124799z

Solo unas preguntas porfa
Cuando se dan de mamar a niños tan mayores, se hace compratiendo el tema con comida normal de adulto ya ¿no? o solo y exclusivamente comen líquido sin deglutir. Es que eso es lo único de la lactancia materna que me parece un poco, no se como decirlo, antinatura, porque si ya tienen dientes y muelas supongo que es por algo, que la naturaleza es sabia. Si se les da pecho sólo hasta mucho tiempo (pongamos seis años), ¿cómo sabe su aparato digestivo lo que la comida sólida? ¿y que hacen en el cole, en el recreo por ejemplo? Son cosas que me asombran tanto, no se si se prolonga así por un deseo de la madre de que su bebé siga siendo bebé eternamente o realmente el cuerpo del niño y su aparato digestivo está hecho para eso.

Por último y porfavor contestar la verdad.

Las mujeres que aqui defendeis y usais la lactancia materna ¿trabajais? y en ese caso ¿cómo extraeis la leche? ¿cada cuanto tiempo?, solo quiero experiencias personales, porque siempre sale al final esa ejecutiva que todos hablan pero nadie conoce exactamente y que debe ser la misma para todos, lo digo porque yo trabajo en este mundo y no conzco a nadie que lo haga, y quiero poder contrastar.

Gracias.

Hola te contesto yo tb...
Yo tengo una tienda textil y claro no pude disfrutar de mis 4 meses de baja sólo de 6 semanas que es lo mínimo que puedes estar de baja, pero a cambio me podía llevar a la nena a la tienda. Por lo menos hasta que empezó a comer otras cositas y entonces me la llevaba sólo por la mañana.
Cuando tuvo ya 7 meses le daba de mamar por la mañana, a medio día, antes de irme a trabajar y por la noche dos veces. Con el tiempo ella misma fue reduciendo el número de veces hasta que al final sólo dos, por la mañana al levantarse y para acostarse, cada vez queria mamar menos y alrededor de los 25 meses me dijo que ya no quería mamar más. Y lo dejamos.
No me he sacado leche muchas veces solo una par, pero me era muy dificil ya que tengo los pezones poco salidos (mi niña mamaba con pezoneras) y el sacaleches no ofrecia la succión suficiente, para sacarme 10ml me estaba una hora.

Bueno aqui te dejo esto, espero que te sirva. Un beso.

P
pabla_5523697
24/11/05 a las 19:46

¿alguien me puede contestar?
Estoy más abajo, leedme y decidme algo pleaaaaase!!!

S
shu_6442592
24/11/05 a las 19:56
En respuesta a pabla_5523697

¿alguien me puede contestar?
Estoy más abajo, leedme y decidme algo pleaaaaase!!!

Hola azul!!
yo sólo te puedo contar mi experiencia.
Mi nena no se me cogía bien al pecho por que tengo los pezones poco salidos, los pechos me dolian tanto que cada vez que le daba el pecho no podía dejar de llorar, el dolor me subia por los brazos y me llegaba a las manos, mi niña no engordaba y si lo hacia 20 miseros gramos a la semana.
el pediatra me decia que no me preocupara que la niña estaba en el percentil adecuado... pero estuve los tres primeros meses dandole de mamar cada hora todo el día, menos mal que por la noche dormia 7 horas seguidas.
Al final mi hermana que es enfermera me dijo que podía probar con una pezoneras, y me las compré de la marca avent y... fueron manos de santo en pocos días se me curaron las griestas y la niña empezó a mamar mejor.

Ahora lo tengo claro para este voy a tener me llevo las pezoneras al hospital.
Un beso, espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir