Foro / Maternidad

¿cuanta leche hay que dar con 10-15 dias?

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 15:47
A
albena_8452862
24/7/09 a las 23:25

Buenas,
Martín nació el 13 de julio, con lo que hoy ha hecho 11 días. Como no se engancha bien al pecho y unido a que tengo poca leche, le estamos dando biberón. Pues la leche mia la voy sacando y junto para hacer un biberón.
Ahora vemos que se queda a gusto con 120 ml pero nos han dicho que puede ser una burrada y no querríamos que le pasara nada, pero el caso es que esta tarde le hemos dado 90 y en vez de quedarse dormido en el paseo de la tarde ha estado todo el viaje despierto y al cabo de 2h-2h15 min se ha puesto a llorar hacer gestos como que tuviera hambre, pues al acercarlo al pecho lo buscaba desesperadamente.

Por eso, resumiendo, ¿cuanta cantidad le doy con 10-15 dias? es que al pediatra no le vemos hasta los 23 días, el 5 de agosto.

Un saludo,

Marta y Martín

.

Ver también

A
an0N_631473799z
29/7/09 a las :49

mucho pecho
¿cómo sabes que tienes poca leche? por otra parte, cuanto más mame más leche tendrás. Siempre a demanda, si crees que tiene hambre, le ofreces más, y si se lo toma pues tan contentos. Si no tiene hambre no lo tomará. Pero si se queda con hambre es un problema, y puede ser muy gordo. Una amiga mía entendió mal al pediatra y le dio a su niño menos de lo que necesitaba. En vez de seguir su instinto y su sentido común se aferró a lo que entendió que le dijo el pediatra. La consecuencia fue que el niño perdió peso y casi perímetro craneal. Así que a demanda, que el niño sabe lo que necesita. Y sigue tu instinto. Por favor, no le dejes pasar hambre...

A
albena_8452862
29/7/09 a las 15:47
En respuesta a an0N_631473799z

mucho pecho
¿cómo sabes que tienes poca leche? por otra parte, cuanto más mame más leche tendrás. Siempre a demanda, si crees que tiene hambre, le ofreces más, y si se lo toma pues tan contentos. Si no tiene hambre no lo tomará. Pero si se queda con hambre es un problema, y puede ser muy gordo. Una amiga mía entendió mal al pediatra y le dio a su niño menos de lo que necesitaba. En vez de seguir su instinto y su sentido común se aferró a lo que entendió que le dijo el pediatra. La consecuencia fue que el niño perdió peso y casi perímetro craneal. Así que a demanda, que el niño sabe lo que necesita. Y sigue tu instinto. Por favor, no le dejes pasar hambre...

Muchas gracias
Muchas gracias a tod@s por responder.
El peque hemos probado a que se ponga al pecho y a veces si y a veces no quiere y se pone a llorar como si de un martirio se tratara. En vista de que quería que tomara leche materna me la sigo extrayendo con el extractor que la vez que más consigo sacar despues de 30 min conectada a el es 80 ml.
La leche que le damos es Almirón y ahi pone que de 3 a 4 semanas se le de 120 ml, con lo que trato de darle lo máximo mío, entre 2-3 biberones al día y los otros hasta los 6 con la de fórmula.

De momento el peque de pesos va así
Nacimiento 13-07-09 peso 3040 grs
Salida hospital 15-07-09 peso 2890 grs.
prueba talon 20-07-09 peso 3120 grs
peso 27-07-09 peso 3500 grs.

Nos parece a mi marido y a mi que no va mal, pero no sabemos si es mucho o no.

Lo que si hemos visto es que el peque pide antes comer con la leche materna que con la otra, que por otro lado nos parece normal pues dicen que la digestión de la leche materna es mejor y más rápida.

Lo de ponerse al pecho es algo que hubiera querido pero no soportaba el verlo llorar y de esta forma al menos toma lo máximo posible de mi leche.

Un beso y muchas gracias,

Marta y Martín

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook