Foro / Maternidad

Cuantan tenemos bebes del percentil 10??

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 16:02
D
daysi_6318917
27/11/07 a las 15:31

Hola chicas,

Me acaba de decir la pediatra que mi bebe es una gindilla!! así tal cual...

Tiene 4 meses recien cumplidos, y de talla va muy bien, pero hijas mias de peso aún no llega a los 6 kilos...
Come fatal, fatal, y ante mi desesperación me tengo que conformar con esta frase: lo siento hija, te ha tocao!!
joerrrrrrrrrrrrrrrrr no hay nada en este mundo que le abra el apetito??? porque a un bebe no le gusta la leche?? porque come como un bebe de 1 mes?? porque?porque?porque???

Lo mejor es que está sano, y doy gracias a Dios por ello.

Mi unico consuelo es que tengo la esperanza de que le gustará la fruta, o las papillas!! con eso me consuelo muchas veces!!

Gracias por leerme, me he desahogao un poco.

Alguna mami como yo?

Ver también

A
asmara_5489921
27/11/07 a las 15:37

No desesperes.....
yo tengo un bebe camino de los 7 meses y los biberones fatalllllllllllllllllllllll y pense lo dificil que lo tendria cuando le introdujera las frutas y los pures.........cual fue mi sorpresa que la cuchara le encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, por eso te digo que no desesperes,ademas cada bebe tiene su ritmo.el mio tb es un guindilluca jajajjajaja,pesa 7.700 y mide 70cm, la verdad que de estatura no lo hace nada mal.tranquila y paciencia, veras como te sorprende
un saludo
marta y neco

D
daysi_6318917
27/11/07 a las 15:43
En respuesta a asmara_5489921

No desesperes.....
yo tengo un bebe camino de los 7 meses y los biberones fatalllllllllllllllllllllll y pense lo dificil que lo tendria cuando le introdujera las frutas y los pures.........cual fue mi sorpresa que la cuchara le encantaaaaaaaaaaaaaaaaa, por eso te digo que no desesperes,ademas cada bebe tiene su ritmo.el mio tb es un guindilluca jajajjajaja,pesa 7.700 y mide 70cm, la verdad que de estatura no lo hace nada mal.tranquila y paciencia, veras como te sorprende
un saludo
marta y neco

Gracias marta
ayyy si es que en esta toma me he puesto muy nerviosa, porque ha comido 80 rabiando...

Ojala le gusten las frutas y pures, y se lo coma con gusto. Tengo ganitas de verle comer con ganas, con hambre...
El mio mide 65 y pesa 5940 otro guindilluca.jejejeje

besos

T
tasnim_9936295
27/11/07 a las 16:49

Jejeje
yo, Daniel acaba de cumplir 22 meses y de altura esta fantastico, pero de peso andfa entre el percentil 3 y el 10.
Es muy mal comedor, lo que mas le gusta es la fruta y la verdura, se vuelve loco comiendo guisantes y espinacas, pero claro, eso no engorda ni un gramo parece ser.

Pero tu tranquila, que sean delgados no quiere decir nada malo; mi hijo es el mas delgadito de su clase pero es el unico que habla como las cotorras, tiene conversaciones completas no como los demas niños que dicen palabras sueltas, se sabe los numeros hasta el seis, los animales, y ahora esta aprendiendo los colores.
Asi que delgadito pero muy inteligente.

A
an0N_851638299z
27/11/07 a las 17:05

Pues eso hija, que nos a tocao !!!!!
Al mio faltandole una semana para los 7 meses peso 7.570 kg y midio 68.5 cm. Yo los percertiles ya ni los miro, pa que. debe estar en un 25 o algo asi.

En mi caso con la cuchara no hemos tenido mas suerte. Espero que no sea tu caso. A veces tenemos buenas rachas. La semana pasada estuvo tres dias terminandose las papillas. Pero falle en cantar victoria ya hoy de nuevo vuelve a decaer.

Eso que nos a tocao, no tengo mucho que decir. Que somos muchas asi, fuerza a todas y ya tu lo haz dicho lo importante es que crezcan sanos, que no los vamos a vender en peso mujer.

saludito,majela.

D
dado_9585786
27/11/07 a las 18:58

Yo estoy como tu
mi bebe esta en percentil 10 y es un martirio darle de comer, la teta nunca le dice que no, pero a los cereales las frutas y verduras es un martirio darselos, solo le gusta las pastas con queso y pures de carne, asi que he optado por "esconderle" las verduras en estos alimentos. Ademas es un vomiton. Asi que ultimamente me he aprovechado de el baby einstein y le doy de comer mientras ve el video y esa es la unica forma de que se coma todo incluyendo los cereales. Se que no es recomendable alimentarlo mientras ve la tele, pero es la unica manera que logro que coma y aunque esta bien de talla, de peso esta un poco bajo, asi que lo seguire haciendo.

E
eka_9353983
27/11/07 a las 20:35

4 meses y 5980kilines
aunq bueno mi gorda nació con 2670 a las 35 semanitas....
pero es un niña feliz y muy activa....asi q no preocuparseeee

S
samra_8772169
27/11/07 a las 20:38

Pues si mi hija estuviese
en el perceptil 10 me daba con un canto en los dientes!! y es que la pobre no sale del perceptil 3,tiene 11 meses (aunque fue sietemesina)y la cosa es que come bien, no tengo queja, carne,fruta,verdura,pescado,petit suise, quesitos, lo unico es la leche que me cuesta un poco que se beba al dia dos biberones enteros pero bueno, que no entiendo como es que no sube. Lo que me tranquiliza es que la veo contenta,feliz y sana, no para de jugar y duerme bien, ademas el pediatra cuando la ve me dice que esta estupenda, asi que......yo mas feliz que una perdiz, antes si me agobiaba el tema del peso y los perceptiles, pero prefiero disfrutarla y lo mas importante, intentar no compararla con otros bebes de su tiempo (aunque a veces es inevitable)

D
daysi_6318917
27/11/07 a las 22:33

Somos muchas !!
por lo que veo somos muchas mamis!!!

podiamos hacer un club!! el club de las mamas con más paciencia del mundo!!!jejejeje

gracias por compartir conmigo vuestras experiencias con los nenes... seguro que lo habeis pasado mal con este tema, y con el tiempo todo se va serenando y sobre todo aceptando que el bebé esta bien, tan solo q es poco comilón... lo que pasa q hay dias muy tontos...

Gracias chicas.

M
muriel_9910100
27/11/07 a las 22:48

Hija tmb tiene el percentil altoo
mi hija tiene 4 meses y pesa 7.890 y mide 62cm es una cachorra jeje el pediatra me dijo q tenia el percentil alto para una niña de su tiempo

L
laura_8552452
28/11/07 a las 8:39

Yo,yo y yo
mi hija tiene 15 meses y pesa 9 kg, nacio con 2600 ya desde la tripa no comia de echo me lo provocaron porque las ultimas dos semanas se nego a comer dentro de la tripilla y no cogia peso, asi que fijate yo siempre con la comida a cuestas pero a partir del año mas o menos a empezado a comer super bien ahora mismo come un monton pero como me dijo la pediatra tu hija tiene cuerpo silfide a nacido estilizada asi que mejor para ella pues si sigue asi se olvida de dietas.tambien decir que mi hija empezo a comer bien cuando yo me relaje y deja de obsesionarme por lo que comia no se si tendra algo que ver pero es la realidad

E
eimi_6925523
28/11/07 a las 11:48

No te preocupes...
Los bebes son muy listos y comen lo que necesitan, o es que no llora cuando no puede aguantarse mas para el biberón?
Mi hija tiene 6 meses y pesa 6.5kg, asi que tu bebé tampoco está muy pequeño.
Solo decirte que no esperes a que coma mas cantidad cuando empiece con la fruta ( auque cada niño es un mundo..), mi hija se come "como mucho" medio potito de los pequeños, el dia que mejor la pillo, por lo general come un dedo de potito y se llena, despues le ofrezco biberón y no lo quiere. Con la comida salada me pasa igual, llora mientras se la estoy dando y consigo que coma dos dedos como mucho, y se queda tan satisfecha. Biberón toma como un bebé de 8 semanas (según la tabla del bote de la leche).
Pero yo no le doy importancia,mientras esté sana y vaya creciendo en su percentil, si yo era igual, no me gustaba nada, mi madre me apuntó al comedor del colegio para que me enseñaran a comer ( no sirvió de mucho), salia la última de comer, y siempre me tenian que perdonar medio plato.
Asi que no lo compares con otros bebés, tu no comes como tu vecina, ni como tu marido, a que no? pues nuestros hijos son únicos, unos mas gordos otros mas flacos.
Mi pediatra siempre me dice que la niña está muy bien, que va creciendo dentro de su curva ( de momento siempre para arriba).

Besos.

D
daysi_6318917
28/11/07 a las 14:30
En respuesta a eimi_6925523

No te preocupes...
Los bebes son muy listos y comen lo que necesitan, o es que no llora cuando no puede aguantarse mas para el biberón?
Mi hija tiene 6 meses y pesa 6.5kg, asi que tu bebé tampoco está muy pequeño.
Solo decirte que no esperes a que coma mas cantidad cuando empiece con la fruta ( auque cada niño es un mundo..), mi hija se come "como mucho" medio potito de los pequeños, el dia que mejor la pillo, por lo general come un dedo de potito y se llena, despues le ofrezco biberón y no lo quiere. Con la comida salada me pasa igual, llora mientras se la estoy dando y consigo que coma dos dedos como mucho, y se queda tan satisfecha. Biberón toma como un bebé de 8 semanas (según la tabla del bote de la leche).
Pero yo no le doy importancia,mientras esté sana y vaya creciendo en su percentil, si yo era igual, no me gustaba nada, mi madre me apuntó al comedor del colegio para que me enseñaran a comer ( no sirvió de mucho), salia la última de comer, y siempre me tenian que perdonar medio plato.
Asi que no lo compares con otros bebés, tu no comes como tu vecina, ni como tu marido, a que no? pues nuestros hijos son únicos, unos mas gordos otros mas flacos.
Mi pediatra siempre me dice que la niña está muy bien, que va creciendo dentro de su curva ( de momento siempre para arriba).

Besos.

Tienes toda la razón
lo que pasa que hay días muy duros, que cada toma es un suplicio y piensas... en la siguiente comerá mejor...en la siguiente será mejor... y nunca hay una buena!!

Pero como dices, está feliz y lo mássss importante: sano.

A veces necesito que me recuerden eso!

Gracias por tus consejos y un abrazote

M
miledy_9544830
28/11/07 a las 15:51

La mía no llega ni al 10
Tiene cuatro meses y de talla está en el percentil 50, pero no pesa ni 5,5 kilos. Lo peor es que cada vez come menos. Me deja los biberones de 150 a medias. A veces ni eso. Hemos probado ya con los cereales, pero tampoco. Creo que con la fruta y las papillas iremos a peor.
Tengo otro nene de 5 años y desde que nació fue igual, así que veo que se repite la historia. Eso sí, está sanísimo.
Ella está muy feliz y duerme fenomenal, lo que pasa es que es desesperante cuando no quieren comer. Te entiendo perfectamente, porque hay muchas veces que yo termino llorando.

Besos.

N
nermin_9164948
28/11/07 a las 16:02

Pues mi peke
tienes 7 meses y medio y pesa 7`480 hace una semana esta en el 25 de estatura en el 50 y nose ella me come bien no mucho pero bien los bibis se los ventila pero eske yo soy muy muy delgada y como muy bien asi k tiene a kien salir ... !!! asi que no te preocupes mientras este sana ...

un besooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram