Foro / Maternidad

Cuantas comeis embutido??

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 10:54
L
llum_9562429
22/9/10 a las 17:27

hola chicas esque yo aveces no me puedo resistir y acabo comiendo pero poca cantidad almenos una vez a la semana unos trocitos de fuet jejej,dicen q la toxioplasmosis puede producir malformaciones en el feto,yo estoy de 28 semanas,lo q no se es si a estas alturas del embarazo tambien puede producirle malformaciones siendo q ya esta formado.graciasss

Ver también

M
mimunt_9605824
22/9/10 a las 18:01

Pues yo......
tengo un dilema con eso k no veas, xk la gine del privado y el medico de cabecera me dijeron k si k lo congelase y luego ya podria comerlo, pero luego la matrona y otro gine privado me han dixo k eso es una tonteria y k si en 21 años no la he pasado no la voy a pasar en 9 meses, y k ahora hay mxos controles de calidad y k comiera si keria, pero el tema de carnes y pescados bien hexos.
Asi k como tu de vez en cuando me tomo alguna rodajita de salxixon ummm o algo asi jeje.
bsss

L
llum_9562429
22/9/10 a las 18:16

Gracias chicas!!!
ahora me estoy cominedo un pequeño bocadillito de fuet pq no he podido evitarlo jejej,creo que es verdad q si no la he pasado en toda mi vida no pla tengo pq pasar en 3 meses q me quedan de embarazo,ademas mientras se coma sin abusar y de vez en cuando no sera tan peligroso.un besazo y suerte a todas!!

A
an0N_829366399z
22/9/10 a las 19:45

Sobre el tema
Mi matrona cuando le pregunto por esto me dijo que para ella era mas pelegroso el menejar o manipular la carne cruda por que la bacteria tambien se podria introducir a traves de una herida en la piel,eso me dijo a mi...,y yo me pongo guantes,pero tampoco como embutidos

A
an0N_690502199z
22/9/10 a las 20:57

A mí me han dicho que con 24 h congelado es suficiente.
Pués eso que a mi la matrona me ha dicho que si se congela que no pasa nada y ya ves si cambia el tema prácticamente ni se nota.

A mi me extraña que la bacteria no muera congelada

Y
yeray_8573278
22/9/10 a las 21:07

Cada ginecologo dice una cosa
EL MÍO FUE MUY SINCERO:
me dijo que había médicos de todo tipo, los q se prefieren curar en salud te dicen q no comas nada de nada de embutidos y todo eso,... y hay demás más tranquilos que no te prohiben nada.
La verdad es q mi gine siempre me ha dado mucha confianza y me dijo que era dificil cojer a estas alturas la toxoplasmosis, pero q había q ser prudentes, que no comiese la carne poco hecha ni embutidos q no sepa de donde provienen, y lso quesos q sean pasteurizados. Así pues es lo que hago, embutido no como mucho pq sigo una dieta para no cojer muxos kilos por unos problemillas q tengo en la espalda,.. pero he de reconocer que pavo braseado alguna lonchita cn pan tostadito como jeje
Y todo va perfecto, ahora hace meses que ya no como ni salchicon, fuet, jamón,... tampoco me apetece mucho la verdad! pero yo creo q tampoco nos debemos obsesionar cn el tema, no?jjeje

besitosss wapisss
Noelia y cosita linda (16+5)

R
raysa_6870060
23/9/10 a las :05

Toxoplamosis
Hola guapa

A mi me dijo la matrona que la bacteria de la toxoplasmosis se mure por ebullicion (por. ejemplo chorizo de los cocidos) o por gongelacion a -20. Yo lo compro embasado al vacio y lo congelo en mi caso jamon y lomo lo tengo dos dias en el congelador y una vez que lo sacas te aseguro que sabe igual.

.

Besos

G
gisela_8728728
23/9/10 a las 9:47

Yo como de todo
A mi lo unico que me han prohibido es la sal porque sufro de hipertensión,pero del resto nada de nada.
EL jamón lo como aunque poco por la sal,pero los demás embutidos si los consumo con total tranquilidad,anoche nada mas me comi donde mi suegra dos salchicas alemanas que me supierón a gloria.
Lo que no consumo es el queso para untar pero porque le he tomado mania y me sabe raro,me gustaba mucho los que ahora vienen con fruta pero desde que estoy embarazada solo verlos me da nauseas por eso los he dejado,pero el fuet y todo lo demás lo tomo.
Hasta boquerones tome el domingo y todo bien.
Asi que si tus resultados han dado negativo ey el medico no te lo prohibe creo que con moderación podras comerlos.

S
sulma_586963
23/9/10 a las 10:54

Cuidado...
Aquí hay opiniones de todo tipo...que si da igual, que si con moderación, que ....lo cierto es que es la tozxoplasmosis es una basteria que muere con al ebullición...y con al congelación a -28 C y al menos 10 días de congelación y sin romper la barrera dal frío es decir, sin abrir el congelador en 10 días...lo que es bastante dificil además de que esas temperaturas tan bajas el mio no las alcanza.
Si te ha dado negativo es que nunca la has pasado y por tanto que la puedes pasar...no al revés como he leido en algun post ...es una enfermedad que se pasa solo una vez en la vida ( cuando se pasa) entonces te hacen la prueba para comprobar si la has pasado o no y qué debes hacer si te da nagativo( no comer embutidos ni carne poco hecha ni frutas o verduras mal lavadas).
Es verdad que ahora mismo es muy dificil de contraer la enfermedad pero....nunca se sabe donde puede estar...de hecho una amiga mia tuvo que abortar por haber cogido esa enfermedad estando embarazda...es decir...que casi nunca pasa pero...y si pasa....creo que son 9 meses y que por la salud de tu futuro hijo merece la pena aguantarse...además de la cantidad de sal y grasas que contienen los embutidos y que tampoco son beneficiarios para el feto.
cada una que haga lo que quiera pero que sepa que aunque pequeño...siempre hay un riesgo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest