Foro / Maternidad

¿cuántas comidas al día para bebé de 6 meses?

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 21:14
S
syeda_5924555
11/2/07 a las 21:24

Hola chicas, me gustaría saber cuantas comidas en total le dais a vuestro bebéde 6 meses. Yo empiezo por la mañana con 1 bibi de cereales y luego verduras, fruta y cereales en papilla.Pero, deben ser 4 o 5 comidas en total al día (desayuno, almuerzo, nerienda y cena). Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
arhane_8774496
22/2/07 a las 21:49
En respuesta a fadwa_8989885

Le doy 4 comidas
Mi bebé tiene 6 meses y medio y le doy cuatro comidas, las que dices:
desayuno: ocho-ocho y media, bibe 240 ml leche+cereales
comida: una y media-dos, puré de verduras con carne
merienda: cinco-seis, papilla de frutas
cena: ocho y media-nueve, bibe 240 ml leche+cereales

De momento así es como lo quiere y así le doy.

Duda sobre las papillas
Hola he visto la charla y me interesa mucho ya que mi peque cumple 6 meses dentro de una semana, quisiera preguntaros como haceis la papilla de verduras y la de fruta. Yo por ahora le doy cereales en el bibe y de fruta pera,manzana y una galleta sin gluten pq sino no la quiere.
Saludoss

F
fadwa_8989885
11/2/07 a las 22:02

Le doy 4 comidas
Mi bebé tiene 6 meses y medio y le doy cuatro comidas, las que dices:
desayuno: ocho-ocho y media, bibe 240 ml leche+cereales
comida: una y media-dos, puré de verduras con carne
merienda: cinco-seis, papilla de frutas
cena: ocho y media-nueve, bibe 240 ml leche+cereales

De momento así es como lo quiere y así le doy.

A
an0N_943807499z
13/2/07 a las 21:05

Hola nena
la mia tiene 6 y medio y tambien hace esas comidas 300 de leche con cereales, verduras fruta y mi primer danone y bibe de 300 con cereales para cenar y esta hecha un toro besos a todas

V
valera_6914373
21/2/07 a las 23:21

Lo ideal 5
A ver a nivel nutricional lo ideal es 5 comidas, y un minimo de 600cc de leche
desayuno, almuerzo temprano, media tarde, cena y antes de dormir... no me salen las cuentas y mi peke aun se despierta dos veces en la oche y hace la cena a las 11pm
Pero el objetivo es que como niño coma el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena
Hugo... que nadie siga el ejemplo... con meses recien cumplidos
toma mama a las 730-8h,
pure de verduras con suplemento lacteo o fruta a las 12
mama a las 3
mama a las 6, con fruta si no la ha tomado por la mañana
mama a las 8-9.... pq mi mama no llega para tanta leche
11pm 210 leche con cereales
y una o dos veces dspertarme por la noche.....

A
arhane_8774496
22/2/07 a las 21:49
Mejor respuesta
En respuesta a fadwa_8989885

Le doy 4 comidas
Mi bebé tiene 6 meses y medio y le doy cuatro comidas, las que dices:
desayuno: ocho-ocho y media, bibe 240 ml leche+cereales
comida: una y media-dos, puré de verduras con carne
merienda: cinco-seis, papilla de frutas
cena: ocho y media-nueve, bibe 240 ml leche+cereales

De momento así es como lo quiere y así le doy.

Duda sobre las papillas
Hola he visto la charla y me interesa mucho ya que mi peque cumple 6 meses dentro de una semana, quisiera preguntaros como haceis la papilla de verduras y la de fruta. Yo por ahora le doy cereales en el bibe y de fruta pera,manzana y una galleta sin gluten pq sino no la quiere.
Saludoss

F
fadwa_8989885
23/2/07 a las 20:16
En respuesta a arhane_8774496

Duda sobre las papillas
Hola he visto la charla y me interesa mucho ya que mi peque cumple 6 meses dentro de una semana, quisiera preguntaros como haceis la papilla de verduras y la de fruta. Yo por ahora le doy cereales en el bibe y de fruta pera,manzana y una galleta sin gluten pq sino no la quiere.
Saludoss

Purés y papillas
A mi también me interesa esta conversación sobre los purés y papillas. El caso es que yo he hablado con algunas amigas y la mayoría hacen todos los días el puré igual. Sin embargo yo pienso que, como cualquier persona, el bebé se puede cansar de tomar siempre igual, así que lo que quisiera es ir variando un poco los purés. He visto algunas páginas con recetillas para bebés, que tienen algo de original y así no le doy siempre lo mismo. Pero no estoy segura si probar.
De momento muchas veces hago purés para dos o tres días pero en lugar de pasarlo todo por la batidora, escojo distintos trozos y hago por ejemplo patata+zanahoria+puerro+carne, calabaza+pera+patata+judías verdes+carne, y así no me salen exactamente igual los purés, aunque lo haya cocido todo junto.
Con la papilla de frutas también estoy pensando en ponerle unos días naranja o mandarina y otros leche. O también he visto una receta de compota de peras y manzana.
A ver qué pensais vosotras

S
sahida_5481692
24/2/07 a las 21:02

Niño de 6 meses
Yo también estoy con la misma duda. Mi niño en estos momentos hace 4 tomas 8H biberon 210 de leche a las 13 biberon de 210 de leche (la semana que viene introducimos el pure) a las 17 papilla frutas y a las 21h papilla de cereales.
La papilla de cereales empezamos ayer y le gusto pero fue un desastre su elaboracion me quedo un poco liquida Que cantidades de proporcion haceis? ¿La leche la calentais mucho para que aguante espeso? Mi pediatra me ha recomendado 150 de leche y 4 cucharadas soperas
¿Tengo que darle postre despues del pure de verduras?

V
valera_6914373
3/3/07 a las 13:02
En respuesta a sahida_5481692

Niño de 6 meses
Yo también estoy con la misma duda. Mi niño en estos momentos hace 4 tomas 8H biberon 210 de leche a las 13 biberon de 210 de leche (la semana que viene introducimos el pure) a las 17 papilla frutas y a las 21h papilla de cereales.
La papilla de cereales empezamos ayer y le gusto pero fue un desastre su elaboracion me quedo un poco liquida Que cantidades de proporcion haceis? ¿La leche la calentais mucho para que aguante espeso? Mi pediatra me ha recomendado 150 de leche y 4 cucharadas soperas
¿Tengo que darle postre despues del pure de verduras?

No tienes que..
a ver, cada zona tiene sus costumbres... lo ideal son las 6 comidas diarias.. igual que los diabeticos y que en dietas, o como poco 5. En la infancia son recomendadas 5 minimo y es lo que aqui se hace en las guarderias, desayuno media mañana comida, media tarde, cena
horas: pueden ser 8->10,30->12,30-13h -> 15,30 -> 18-19h -> 21-22h con opcion d sar una previa a dormir si durmiese mas tarde
Mi padre, pediatra recomienda postre lacteo es decir leche despues del pure de verduras.. pq depende de que sea puede tener muy poco valor calorico, en portugal recomiendan fruta... por adquirir un buen habito alimentario
Las tomas intermedias no tienen que ser una toma completa pueden ser 120-150 de leche... y el objetivo es evitar el ayuno prolongado y el exceso de habre en la siguiente toma.
Sobre la papilla, mi experiencia... con la primera papilla queda muy liquido, pero si usas la multicereales espesa mas... y el numero de cucharadas que te dijo el pediatra esta bien... si lo haces en medida de cacitos de leche ten en cuenta que tienen menos capacidad es decir tendrias que echar dos cacitos mas.
Y con la primera papilla (n se si es o no lo mejor) hacia con parte de la leche una papilla consistente.. y la restate leche por bibe.ponia las cucharadas de polvo y añadia leche ahsta quedar a "mi gusto" ademas asi... creo que me quedaba menos grumosa...
Bs

M
miruna_8670715
13/10/07 a las 18:45
En respuesta a fadwa_8989885

Purés y papillas
A mi también me interesa esta conversación sobre los purés y papillas. El caso es que yo he hablado con algunas amigas y la mayoría hacen todos los días el puré igual. Sin embargo yo pienso que, como cualquier persona, el bebé se puede cansar de tomar siempre igual, así que lo que quisiera es ir variando un poco los purés. He visto algunas páginas con recetillas para bebés, que tienen algo de original y así no le doy siempre lo mismo. Pero no estoy segura si probar.
De momento muchas veces hago purés para dos o tres días pero en lugar de pasarlo todo por la batidora, escojo distintos trozos y hago por ejemplo patata+zanahoria+puerro+carne, calabaza+pera+patata+judías verdes+carne, y así no me salen exactamente igual los purés, aunque lo haya cocido todo junto.
Con la papilla de frutas también estoy pensando en ponerle unos días naranja o mandarina y otros leche. O también he visto una receta de compota de peras y manzana.
A ver qué pensais vosotras

Papillas de bebes
Hoala a todas:
quisiera saber cuantas veces debe de comer un bebe de 6 meses

T
tonka_8279334
6/8/09 a las 13:43
En respuesta a miruna_8670715

Papillas de bebes
Hoala a todas:
quisiera saber cuantas veces debe de comer un bebe de 6 meses

Cuantas comidas hay que darle a un bebe de 5 meses
yo le doy 4,desayuno papilla de cereales,comida pure de pollo,zanahoria,judias,patata. 1 cuchara de aceite de oliva,merienda futa,cena papilla de cerales

T
tonka_8279334
6/8/09 a las 13:43
En respuesta a miruna_8670715

Papillas de bebes
Hoala a todas:
quisiera saber cuantas veces debe de comer un bebe de 6 meses

cuantas comidas hay que darle a un bebe de 5 meses
yo le doy 4,desayuno papilla de cereales,comida pure de pollo,zanahoria,judias,patata. 1 cuchara de aceite de oliva,merienda futa,cena papilla de cerales

G
gretel_7301146
7/8/09 a las 19:19

La mía hace 4
Eso 4 comidas y no muy bien
800-830 desayuno 180 de leche y 6 ó 7 cacitos de cereales en papilla porque en bibe no quiere
1230-1300 papilla de pollo con verduras sobre 150 ((y no siempre))y petit de mi 1er danone
1630-1730 fruta y no la quiere casi ningún día. empezó tomando: 1/2 naranja en zumo
1/2 pera
1/2 plçatano
3 galletas sin gluten
3 de leche
1 ciruela ((es estreñida de nacimiento!))
Ahora toma medio potito de frutas y a la fuerza por eso la pediatra me ha recomendado lo que os pongo a continuación

2030-2130 papilla de cereales de maíz sin gluten y sin azucar en el caldo de verduras y carne y se los come fenomenal, despues petit de mi primer danone

No se que hacer para darle la fruta y es que creo que 4 horas de diferencia entre comida y fruta no tiene hambre y si espoero más la cena se la tengo que dar a las 2200
¿como lo haríais vosotras?

H
hamida_9551958
13/8/09 a las 15:50

El mio tomaba las mismas...
Ahora ha crecido y alguna noche se queda con hambre y a eso de la una de la madrugada toma un bibe de leche...

A
an0N_641275599z
31/8/09 a las 17:47

Bebe 6 meses no duerme mucho
se que cada bebe es diferente pero no se como hacer para que mi hijo duerma mas de noche, se despierta cada 2 horas. La rutina es igual a la que tu haces salvo el biberón ya que no le gusta y no toma.

M
majid_8018414
19/2/10 a las 22:13

Pues creo que el mio come demasiado....jeje
wenassss:
David tiene ahora 6 meses y medio y a nosotros la pediatra nos recomendó 5 comidas al dia pero no nos dijo cuanta papilla debia comer, simplemente nos dijo que al principio nos costaria pero poco a poco iria aumentando la cantidad de papilla, aunque desde ayer parece que le ha pillado gustillo a esto de la cuchara.... os cuento:
- 8:30 a 9:00 Desayuno ------> Biberon 250ml viene siendo habitual
- 12:00 a 12:30 Almuerzo ----> Biberon 280ml
- 15:30 a 16:00 Comida -----> Papilla pollo y verduras(zanahoria, patata, judias verdes y puerro) ayer y hoy tomó 200ml y un yogur de mi primer danone 125g
- 19:00 a 19:30 Merienda ----> Papilla de frutas(1/2 manzana, 1pera, 1/4 platano, 1mandarina) 140ml
- 22:00 a 22:30 Cena ---------> Biberon Ya dormido y come 280ml
La verdad es que David esta muy grande para su edad, mide 71cm y pesa 8100kg aun así tiene cinturilla de torero como dice su mami

alguien tiene idea de cuanto debe comer de papilla un bebe de 6 meses y medio ???
ciaoooo

A
aretha_5471700
1/9/12 a las 9:17

6 meses
cada pediatra tiene ideas muy diferentes...a mi me dijo mi pediatra que la leche materna era lo esencial en un bebe de 6 meses, que a esta edad le diera frutas y verduras....yo ya he introducido la papilla de arroz y pronto introducire la de avena....hasta llegar a introducir los cereales mixtos...

Mi bebe come así:

1. Por la madrugada 2 tomas de leche materna
2. 8:30 am----papilla de cereal o fruta
3. Leche materna
4. Leche materna
5. Leche materna
6. Papilla de vegetal o fruta
7. Leche materna

Supuestamente la leche materna contiene todas las vitaminas y minerales necesarios por un niño. Ella dice que la leche materna es exclusiva hasta los 6 meses y después es complementada con alimento. Ella me recomienda las carnes y los granos hasta los 8 y 9 meses...no se que piensen ustedes....

J
jean_8260502
14/1/14 a las 21:14

Recetas de papillas para bebes de 6 meses
me gustaria que me den mas ideas de papillas para mi bebe de 6 meses, y como hacer, les agradeseria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram